el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

se que hay gente que lo ha hecho los que lo llevaban abajo y que se abriese la puerta, pero yo soy de los que tienen el boiler en el techo, las medidas son 45x28x13 cm.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

he estado midiendo y que el miinicointra no entraria ahi, pero si el kampageyser, el cointra se podria poner en el ropero ocupando la mitad, si alguien ha hecho algo por ahi le agradeceria el comentario, ah y los fusibles del boiler son el interior que tiene y luego uno de los  de debajo donde el deposito del agua, ¿no?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

JakeOrth

Hola! Tengo problemas de calentamiento, solo en cuestas muy fuertes y prolongadas.
Apelo al buen ambiente de este hilo para pedir un favor. A ver si alguien, despues de circular un tiempillo con la furgo, puede tocar en las 4 esquinas del radiador. Y decirme cuantos segundos aguantais con la mano pegada.
Es para tener una referencia y ver si puedo tener el radiador algo obstruido, o tener un problema de otro tipo.
Aúpa LTeros!!  :)

Tortuga16

Yo si veo que me sube mucho la temperatura,  abro la calefacción menos de un minuto y baja la temperatura.

kamerom

todas creo se calientan algo en subidas,no mas del punto rojo ,un pelin.la mia jamas paso de ahi en subidas jodias con carga y demas.asi que si te pasa mucho del punto rojo o en llano se calienta seria un problema.no lo es y es normal si solo te lo hace en subidas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

funambulista

Efectivamente, son totalmente normales los calentones cuesta arriba.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

JakeOrth

Julio 11, 2017, 11:55:52 am #6771 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 11:57:29 am por JakeOrth
Me sube hasta arriba del todo, incluso me llegó a piscar un par de veces. Por eso quiero descartar radiador, si alguien me puede ver cuantos segundos se mantiene la palma en las 4 esquinas, puedo comparar y ver si tengo algun tapon

kamerom

pero entonces tienes un problema mas alla del radiador,porque incluso teniendo el radiador asi si sube al maximo y te pita es un problema mayor de refrigeracion(no quiero ser pesimista ni negativo) mira si te consume refrigerante(culata) mira bomba de agua,mira si salta ventilador y como lo hace,mira termostato si salta tambien,esto ultimo le paso a un compi,no saltaba el termo y no evacuaba agua caliente dandole calentones .
decirte tambien que estos calentones al maximo y con aviso acustico son bastante malos por no decirte otra palabra para el motor.te aconsejo no volver a moverla hasta que soluciones el tema y desde luego si te lias ,ves a un taller y consulta a un buen mecanico,esto es muy serio.suerte y ya nos cuentas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Johnny Culatas

si a ralenti no se sobrecalienta descarta bomba de agua. por otro lado.. lleva viscoso o electro???

manuelcastagnal

lleva viscoso y tiene el termostato bastante nuevo y a ralenti no se le calienta, solo en cuestas prolongadas, lo se porque  a la mia le pasa lo mismo (sin piscar) y lo hable con el, la prueba del radiador que el dice yo probe y en la mia estaba caliente por arriba y mas fresco por debajo pero no probe las 4 esquinas ni voy a mover la furgo hasta que le cambie el vaso de expansion, yo hice una limpieza de radiador profesional desmontando que el iba a hacer tambien pero no me parecio significativo el cambio (un pelin mejoro pero un pelin, pero mi radiador tenia mucha mierda que solto el motor y le convenia, el suyo estaba mas o menos limpio asi que le dije que no me parecia la solucion) cuando si note mejora fue al conducir de noche sin calor (el tambien), cuando le cambie el vaso le pondre un aditivo difusor del calor...
a mi me han dicho que esto pasa en nuestras furgos con motores muy potentes, el mio es el del volvo y el del esta algo potenciado tambien y podria ser eso no lo se, que no esten hechas para eliminar el exceso de calor por mucha potencia, si no me funciona el aditivo tendre que pensar en radiadores y ventiladores extra
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

JakeOrth

Lleva viscoso, como bien dice Manuel. Pienso que esta bien, en frio, soy capaz de girarlo con la mano. En caliente apenas soy capaz de moverlo.
Termostato cambiado e igual.
No consume nada de refrigerante, ni cambio en su color.
A ralenti y llaneando, o incluso pequeñas cuestas arriba no sobrecalienta.

ernestito93

Creo que se caliente en subidas es normal(un poco, hasta 3/4 de la aguja), la mia tambien lo hace, pero sólo en autopista, cuando vas en quinta y se va "quedando" si son cuestas en carreteras de montaña que se suben en 3-4 o con el motor muy revolucionado no lo hace, este finde probare lo de la mano en el radiador y te digo. Tambien puede ser que no tengas buen sensor, el mio se rompio y compre un recambio y marcaba todo el tiempo alta( aun siendo la misma referencia) y un amigo me envió un sensor de un motor antiguo y a la perfeción.

Funcionan los aditivos disipadores?

manuelcastagnal

los probare esta semana si puedo, al ser de motul me dan una pequeña esperanza
yo tambien habia pensado la posibilidad de poner un medidor de temperatura a mayores (por edad, por cambio de cableado etc pueden hacer variaciones extrañas) pero estoy un poco desbordado con todo en general, si alguien lo monta e indica como seguramente le copiare o aportare ideas si puedo si desarrollan por aqui donde ponerlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

condejm

Julio 12, 2017, 20:31:52 pm #6778 Ultima modificación: Julio 12, 2017, 20:35:43 pm por condejm
Otro mas para el club, la tengo hace 2 meses y estamos encantados, del 2003 2.5 tdi motor ANJ



manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,