el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ernestito93

Si he entendido bien le han metido un motor demercedes y caja de cambios de sprinter de las nuevas con 6 velocidades a una lt.



:o

canogalan

en uk le ponen motores de subaru imprezza a las t3......

Tysoncete

Cita de: ernestito93 en Marzo 24, 2016, 12:31:52 pm
Si he entendido bien le han metido un motor demercedes y caja de cambios de sprinter de las nuevas con 6 velocidades a una lt.



:o


Lastima lo de tu motor... Dependiendo de lo que te cueste, quizas puedas atreverte con algo asi incluso!

Por cierto eltroesma, puedes mandarme un anuncio de "funda de motor"? Es que he estado mirando a ver que era, pero no he visto nada y suena interesante para la mia tb, ya que el bicho este suena que es una locura!

ernestito93

Si alguien se entera de un motor 2.4 td en buen estado se lo agradeceria.

Opiniones sobre cambiar motor a td o reconstruir el 2.4 d que tengo?

eltroesma

Cita de: ignatiusreilly en Marzo 23, 2016, 12:28:03 pm
Amigos, necesito ayuda, esta última itv no la he pasado, tengo holguras en el trapecio superior izquierdo y barra estabilizadora, en el taller me dicen que no lo encuentran(se que no han buscado mucho) y yo me estoy volviendo loco buscando por webs de medio mundo, creo haber encontrado los de la barra estabilizadora pero los del trapecio no. Alguno sabe donde comprar?
Gracias de antemano


Te subo que quedo perdido, lo que necesitas son las piezas o saber donde está el problema?

eltroesma

Marzo 24, 2016, 23:26:03 pm #6050 Ultima modificación: Marzo 24, 2016, 23:34:01 pm por eltroesma
Cita de: Tysoncete en Marzo 24, 2016, 14:43:42 pm
Lastima lo de tu motor... Dependiendo de lo que te cueste, quizas puedas atreverte con algo asi incluso!

Por cierto eltroesma, puedes mandarme un anuncio de "funda de motor"? Es que he estado mirando a ver que era, pero no he visto nada y suena interesante para la mia tb, ya que el bicho este suena que es una locura!



Aquí se ve un poco lo que te comento, es una funda que tapa completamente la tapa del motor. Está hecha del mismo material que la del suelo.
Para mi éste fue un antes y un después, es el primer sitio a aislar sin duda.
Otra cosa que se me ocurre preguntar es si tu tapa de motor tiene aislante por dentro?

ignatiusreilly

Cita de: eltroesma en Marzo 24, 2016, 23:14:34 pm
Te subo que quedo perdido, lo que necesitas son las piezas o saber donde está el problema?

Gracias compañero, necesitaba encontrar las piezas, ya las conseguí

mengue

Cita de: warren en Marzo 22, 2016, 18:01:19 pm
chicos... linea entera de escape para la LT 31?

la tengo hecha papilla con agujeros por todos sitios...

me comentan q en desguaces es jodido encontrarla....

algún sitio donde comprarlo? me tocara alemania por mensajeria?

gracias de antemano


Nosotros cambiamos el tramo final, buscamos en webs y tiendas locales de recambios. El problema es que lo que hay disponible tiene el recorrido algo distinto y los anclajes no son iguales, al final tuve que apañarlo, pero me valió. Costó unos 100€.
Salud y suerte

manuelcastagnal

Cita de: ernestito93 en Marzo 24, 2016, 15:35:23 pm
Si alguien se entera de un motor 2.4 td en buen estado se lo agradeceria.

Opiniones sobre cambiar motor a td o reconstruir el 2.4 d que tengo?

depende de los precios, pero reconstruir puede ser mas caro que encontrar un td en buen estado que te daria un plus de velocidad y sobre todo de par, tienes el de 102cvs y el de 95cvs(que tiene mas par que el de 102, que es lo que nos interesa), luego valen tambien los de volvo de esa epoca y son mas baratos ya que habia mas y es mas sencillo encontrar alguno en buen estado, legalizarlos pues el de 95 y 102 no creo que haya problemas pues los llevaban nuestras furgos, los de volvo si no superan el porcentaje de potencia tambien creo que se hace sin problemas (aunque ahora no se si hay una normativa sobre que el donante tiene que tener mas pma que el receptor, cosa que no tiene sentido pues lo que importa son los cvs y el par) y luego tienes este que es lo mejor de lo mejor http://automotrizenvideo.com/wp-content/uploads/2011/11/VW-Autodidactico-motor-2.8-Diesel-Ano-97.pdf
aqui tienes unos motores http://www.milanuncios.com/otros-recambios/volkswagen-lt-28-187833089.htm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/turbo-cordoba-vw-154769901.htm
hace un tiempo habia encontrado un sitio donde los vendian por internet pero ahora no lo encuentro,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Yo no cambiaría mi motor por uno de desguace, el ejemplo de la furgo de sevilla que pone el compañero te da la idea de como puede estar un motor que estuvo 20/30 años en carretera con un mantenimiento que nadie te dirá como fue.
Reconstruir es caro, pero haces motor de nuevo y empiezas bien. Nunca se sabe que pasara, pero ya tienes una parte "buena".
Luego están los motores KM0 y simil, un poco mas caro, pero te queda casi como salida de fabrica.
Se que Volvo uso el mismo bloque de motor, pero tiene bastantes piezas que son diferentes ya que el volvo lo lleva en el compartimiento delantero normal de un coche.
TD da alegría, de cambiar es una buena opción, esos CV extras ayudan. El turbo la da un poco mas de mantenimineto al motor, pero no creo que te importe en un buen puerto de montaña  ;D


manuelcastagnal

hombre yo no decia de meter un motor usado cualquiera, pensaba en uno que te diesen garantias de algun tipo, aunque yo la verdad para esas cosas necesito que alguien me asesore porque no me entero bien y soy un poco pardillo, :roll: ;D .malabares
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 29, 2016, 10:09:13 am
hombre yo no decia de meter un motor usado cualquiera, pensaba en uno que te diesen garantias de algun tipo, aunque yo la verdad para esas cosas necesito que alguien me asesore porque no me entero bien y soy un poco pardillo, :roll: ;D .malabares


Lo puse de ejemplo, no era una critica  ;D

Esa furgo igualmente tiene muchas cosas (una funda de motor quizas) que nos pueden servir.

Los dejo que estoy a tope instalando, placa, inverter, bateria, nevera jejejejej

manuelcastagnal

Cita de: eltroesma en Marzo 29, 2016, 12:44:11 pm
Lo puse de ejemplo, no era una critica  ;D

Esa furgo igualmente tiene muchas cosas (una funda de motor quizas) que nos pueden servir.

Los dejo que estoy a tope instalando, placa, inverter, bateria, nevera jejejejej

no lo entendi como una critica y de todas formas, aunque lo fuese si es una critica constructiva es siempre bien recibida.
Que envidia me dan los paises que pueden meter motores de otras marcas y sin importar el peso del donante
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Buenas,

Ya termine el cofre para la bicha. La verdad es que estoy encantado con el resultado final. Me entran 4 sillas plegables, mesa para exterior, la Mannesman (es mi seguro de viaje,...) y aún queda espaciara mucho más.Solamente me queda por colocar unas esquineras para rematarla. Recuerdo las medidas de 1300x610x220 que hacen un total de 175l aprox. Esta hecha con chapa de aluminio de 3mm. Queda ligeramente encajada en la baca, así que no rompe mucho la aerodinámica.

Esta Ss hemos salido con la bicha por ahí (ya con el cofre). Os indico algunos datos interesantes que he medido principalmente para conocimiento personal y para compartir con vosotros. Espero comentariossss

Motor 2.4D 6 cilindros, 5 velocidades
Total Km: 2560
Velocidad en autopista: Siempre que he podido viajo a 95-100km/h ,medidos con gps. No obstante he tenido mucho puerto y viento de cara, lo que significa 4ª, 3ª y paciencia...jeje
Consumo de aceite: 2l justos (llevo Agip 10W-40)
Consumo de gasoil: me ha salido una media de 15l/100km. Indico que la calefacción la he puesto mucho, las 6 noches unas 10h de media por noche aprox. en total serían como unas 60h. Estimo a potencia media un consumo de 0,15l/h (eberpacher da consumo entre 0,10 - 0,25l/h en función de la potencia. eso hacen unos 9l aprox.

El consumo de gasoil me ha parecido un poco más alto de lo que esperaba aunque supongo que entre el cofre que algo sobresale, el viento de cara que me he comido, la calefa y llevarla a 100km/h salen las cuentas. No se vosotros pero en mi furgo si la llevo a 90 se viene abajo y a 100 la noto más cómoda.

Respecto al consumo de aceite, ya consume menos que mi anterior T3. Me ha salido una media de unos 0,78l/100km. Por ahora seguiré así pues tampoco me parece una locura. De todas formas poniendo un 15W-40 algo bajaría. Alguien ha realizado este cambio? ha notado alguna mejoría?que aceite empleas o como puedo reducir ese consumo?

Espero vuestros comentarios!    :-*







Elefant

Por cierto lo olvidaba. El talón de aquiles esta siendo la autonomía de baterías. Estoy mirando para poner placa solar. Por ahora creo tener claro que tiene que ser policristalina, me gustaría que fuese flexible y por el hueco que tengo medido, (1200x600) veo que me entra como mucho una de 100w.

Alguno tiene placa solar en la lt?
Mis consumos son nevera Waeco de 12v y 45w, toda la iluminación es led, la calefa de gasoil y la bomba de agua.Por todo lo que he mirado por la web y el foro, entiendo que con una de 100w me vale. llevo 2 baterías de 75A de plomo que me tocara cambiar dentro de no mucho aunque tengo pensado montar también 2 de plomo.

Algún comentario al respecto que me de algo de luz sobre este tema? muchas gracias!