el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

rafa069

Bienvenido Warren ,saludos para los demás,tengo un tema interesante que ofreceros el manual en español,necesitare datos de donde meterlo no os digo na.

antiziclon

Cita de: rafa069 en Enero 23, 2014, 21:39:53 pm
Bienvenido Warren ,saludos para los demás,tengo un tema interesante que ofreceros el manual en español,necesitare datos de donde meterlo no os digo na.


Te he enviado un privado para subir el manual  ;)

antiziclon

Cita de: desizqui en Enero 14, 2014, 17:21:09 pm
El ETKA es un programa que en su día descargué de internet, aunque no recuerdo de donde exactamente. Son un chorro de Mb por eso de que tiene fichas de despiece de todos los modelos de VW y Audi desde 1970 hasta 2008. En cuanto a lo que he buscado, es una LT de 1983 que, aunque no sé si ese es tu modelo, creo que no varía. Creo que este programa es el que tienen en los concesionarios y lo usan para localizar las piezas e incluso para hacer los pedidos ya que cuando pinchas en uno de los números del despiece, te aparece una ventana donde se ve el precio y da la opción de pedirla. Evidentemente, si en mi ordenador la pido, eso no llega a ningún lado.


Yo tengo el ETKA por ahí también. Voy a ver si lo encuentro y lo subo donde tenemos la documentación para que lo podáis descargar e instalar.

Saludos!

kamerom

Cita de: rafa069 en Enero 23, 2014, 21:39:53 pm
Bienvenido Warren ,saludos para los demás,tengo un tema interesante que ofreceros el manual en español,necesitare datos de donde meterlo no os digo na.
ojuu pichaaaa!!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

funambulista

Bienvenido Warren! A ver si el gran Antiziclón te ayuda para subir ese manual. Anímate y sube alguna fotillo.
Muy interesante la página apuntada por el compañero con los modelos camperizados y autocaravanizados de las LT, pero el mío sigue sin salir...  :-\ .

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

Larana

hola compis tengo un par de preguntillas,la primera es si alguien que en su Lt tenga asiento individual en su furgo giratorio o no,podria mandarme una foto de la base del mismo?gracias,y la siguiente pregunta es para lo LTeros que tengan placa solar,estoy mirando una y me gustaria saber que tipo de transformador/conversor,o instalacion teneis.

porcierto Bienvenido warren!!!!  .palmas  .palmas


y un saludo y gracias!!!!
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: Larana2 en Enero 27, 2014, 12:58:25 pm
hola compis tengo un par de preguntillas,la primera es si alguien que en su Lt tenga asiento individual en su furgo giratorio o no,podria mandarme una foto de la base del mismo?gracias,y la siguiente pregunta es para lo LTeros que tengan placa solar,estoy mirando una y me gustaria saber que tipo de transformador/conversor,o instalacion teneis.

porcierto Bienvenido warren!!!!  .palmas  .palmas


y un saludo y gracias!!!!

yo fotos no suelo mandar, no por intimidad ni nada asi, si no porque no se hacerlo y las pocas veces que mande algo necesite mucho asesoramiento.
te puedo decir que yo puse una placa de 100 w porque era la que me cabia justo entre la clarabolla central y la joroba, le puse un regulador de 2 baterias y cable el recomendado, ah y un interruptor entre la placa y el regulador que tiene un fusible que si pasa de no se que se corta (era un interruptor normal que tenia de otras chapuzas caseras y que casualmente tenia eso de la intesidad justa), yo la atornille al techo y la recorte por el marco para que le entre aire y ademas pudiese meterla pudiendo cerrar la clarabolla.
me salio bien de precio se lo compre a un chico que no vende las placas por el foro.
la placa alimenta las tres baterias que tengo, porque funcionan como dos (la de servicio+la auxiliar que son dos juntas)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

juanvillegasborreguero

Bueno chicos, con todo el dolor de mi corazon, cuando solo me queda la parte de chapa y pintura, zas! en toda la boca, y no puedo asumir el gasto. Por aqui son conocedores de mas o menos el periplo de reparacion, asiq os ofrezco mi furgo.... DE TODO LO DEMAS ESTA PERFECTA, pero esq no se ni si podre pagar el seguro en Febrero.... No dudeis en preguntar lo q necesiteis, y si estais interesados y os pilla cerca en probarla, sin compromiso!  hay cosillas que se ha olvidado pero no me apetece hacer mucha memoria.....:'(


"  LT 28 SVEN HEDIN TYPE 2

Hola, vendo mi Lt 28 Sven-Hedin Westfalia, por cuestiones economicas, la he restaurado entera de motor y equipamiento y ya no me queda dinero para la chapa y pintura ... ya vendran tiempos mejores.
Desde que la compre el año pasado solo le echo unos 5.000 km, pero ahora entre el seguro, la pintura.... y sobre todo la crisis y q llevo parado mas de un año.........
Homologada para 6 personas y se pasa la itv cada año (depende en que ayuntamiento exento de pagar el impuesto municipal) y el seguro sale barato (a mi 250 euros aprox)

* Modelo:  Lt 28 Sven-Hedin Westfalia Type 2
* Motor: 2.7 D 4 cilindros 75 cv 4 velocidades en perfecto estado
* Km del vehiculo:  200.000 km  aunque no estoy seguro
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: los 5000 que le he hecho yo con la culata nueva
* Comentarios sobre el motor-mecánica:Se ha reparado completamente, y entrego facturas de todo sin nigun problema. Se le ha cambiado, la culata entera, no reparada, ni de desguace, entera nueva con juntas , valvulas etc etc. Deposito de gasoil reparado de oxidos y perforaciones. Caja de cambios reparada por una pequeña fuga. Reten del cigüeñal cambiado. Aceites, filtros, Ruedas nuevas (no segundo uso!)
* Extras del vehiculo (No equipo camping): bola de enganche remolque
* Año primera matriculación:  1979
* Procedencia (Nacional o Importada): Importada, pero yo ya la compre en España
* Año de importación: ??
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional):particular
* Número de plazas (homologadas):6
* Equipamiento Camping vehiculo:  nevera, ducha, 2 fuegos, calefacción estática con progamador, 2 caraboyas con mosquiteras y oscurecedores, mesa, etc...
* Accesorios y equipamientos varios: Mp3, 
* Estado general del vehiculo: El estado interiror de la furgoneta es muy bueno,  por fuera hay que continuar con la restauracion. Tiene oxido que hay que repasar., en los bajos nada. Muy cuidada.
* Precio:  6000€ Negociables.
* Otros-Notas (Campo libre): El interior esta totalmente restaurado. Iluminacion led en todo el vehiculo, toma exterior de corriente nueva, bomba de agua nueva Fianma, termo de agua caliente, como el original de Cointra nuevo en garantia del fabricante por un año y pico mas, intalacion de agua restaurada, las dos baterias, vehiculo y vivienda nuevas de 95 ah (un año tienen ahora), dos bombonas de gas azul,
* Forma de contacto: juanvillegasborreguero@hotmail.com , 672281722 (whatsap y tlf)

* Ubicación: Córdoba

Gracias..........

manuelcastagnal

Cita de: juanvillegasborreguero en Enero 28, 2014, 10:50:39 am
Bueno chicos, con todo el dolor de mi corazon, cuando solo me queda la parte de chapa y pintura, zas! en toda la boca, y no puedo asumir el gasto. Por aqui son conocedores de mas o menos el periplo de reparacion, asiq os ofrezco mi furgo.... DE TODO LO DEMAS ESTA PERFECTA, pero esq no se ni si podre pagar el seguro en Febrero.... No dudeis en preguntar lo q necesiteis, y si estais interesados y os pilla cerca en probarla, sin compromiso!  hay cosillas que se ha olvidado pero no me apetece hacer mucha memoria.....:'(


"  LT 28 SVEN HEDIN TYPE 2

Hola, vendo mi Lt 28 Sven-Hedin Westfalia, por cuestiones economicas, la he restaurado entera de motor y equipamiento y ya no me queda dinero para la chapa y pintura ... ya vendran tiempos mejores.
Desde que la compre el año pasado solo le echo unos 5.000 km, pero ahora entre el seguro, la pintura.... y sobre todo la crisis y q llevo parado mas de un año.........
Homologada para 6 personas y se pasa la itv cada año (depende en que ayuntamiento exento de pagar el impuesto municipal) y el seguro sale barato (a mi 250 euros aprox)

* Modelo:  Lt 28 Sven-Hedin Westfalia Type 2
* Motor: 2.7 D 4 cilindros 75 cv 4 velocidades en perfecto estado
* Km del vehiculo:  200.000 km  aunque no estoy seguro
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: los 5000 que le he hecho yo con la culata nueva
* Comentarios sobre el motor-mecánica:Se ha reparado completamente, y entrego facturas de todo sin nigun problema. Se le ha cambiado, la culata entera, no reparada, ni de desguace, entera nueva con juntas , valvulas etc etc. Deposito de gasoil reparado de oxidos y perforaciones. Caja de cambios reparada por una pequeña fuga. Reten del cigüeñal cambiado. Aceites, filtros, Ruedas nuevas (no segundo uso!)
* Extras del vehiculo (No equipo camping): bola de enganche remolque
* Año primera matriculación:  1979
* Procedencia (Nacional o Importada): Importada, pero yo ya la compre en España
* Año de importación: ??
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional):particular
* Número de plazas (homologadas):6
* Equipamiento Camping vehiculo:  nevera, ducha, 2 fuegos, calefacción estática con progamador, 2 caraboyas con mosquiteras y oscurecedores, mesa, etc...
* Accesorios y equipamientos varios: Mp3,
* Estado general del vehiculo: El estado interiror de la furgoneta es muy bueno,  por fuera hay que continuar con la restauracion. Tiene oxido que hay que repasar., en los bajos nada. Muy cuidada.
* Precio:  6000€ Negociables.
* Otros-Notas (Campo libre): El interior esta totalmente restaurado. Iluminacion led en todo el vehiculo, toma exterior de corriente nueva, bomba de agua nueva Fianma, termo de agua caliente, como el original de Cointra nuevo en garantia del fabricante por un año y pico mas, intalacion de agua restaurada, las dos baterias, vehiculo y vivienda nuevas de 95 ah (un año tienen ahora), dos bombonas de gas azul,
* Forma de contacto: juanvillegasborreguero@hotmail.com , 672281722 (whatsap y tlf)

* Ubicación: Córdoba

Gracias..........

a ver con el paston que te has gastado, con lo bien que esta tu furgo, yo entiendo que estando en el paro se te hace cuesta arriba(yo llevaba 5 años en el paro excepto alguna chapucilla muy eventual(ahora tengo un contrato de 6 meses y ya me parece muchisimo), pero si el problema es el seguro yo estoy asegurado a terceros con lunas y asistencia en carretera por ser clasico (mayor de 25 años ,no historico que es diferente)yo pago 97 euros de seguro al año creo aunque a los nuevos os cobrarian 107 me parece y eso si que es mas asumible, por ese precio la estarias regalando  pues con todo eso nuevo yo la valoro en mucho mas,¿no te pasa la itv con la chapa asi? ¿cuanto te costo y cuanto te gastaste en arreglarla?, los oxidos no se como estaran pero puedes ir controlando que no aumenten por lo menos lijando, dando oxino y pintando.
Yo no la venderia.
Aunque si pones fotos te lo agradeceria pues siempre me gusta ver furgos y mas si son sven o florida ;)
si a alguien le interesa lo del seguro tengo un hilo abierto en el foro que se llama "seguro muy barato" pero si no lo veis o algo intento buscar los datos.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

warren

chicos noticia buena y mala.......

mala primero que asi luego nos alegramos con lo otro........
la calefaccion que me ha instalado en vendedor es una Truma 2400 bastante chapuza, ha sacado la toma de electricidad de calefaccion del cable de alimentacion de la nevera, osea que para arrancar calefa tiene que enceder la chicha de la nevera, de tal manera que el dia que tenga averia o corto se van las dos cosas a la vez... en fin tengo a un mecanico de primera, dando ahí vueltas al tema para simplificar.

Voy a revisar, caja de cambios, frenos ( le voy a montar el Doc 4 EBC 307, es líquido de frenos de competición os dejo pequeña detalle de la composición :

("Un fluido altamente refinado Dot 4 con base de glicol con un punto de ebullición en húmedo/wet boiling point de 307°C/ que tiene menor tendencia a causar bloqueo u obstrucción por vapores NO PUEDE mezclarse con fluidos de silicona Dot 5.El BF307+ además de tener un punto de ebullición alto evita la emisión de vapor, por lo que genera menos agua en su sistema de frenos evitando perder eficacia de éste y prolongando su vida útil con las propiedades intactas.Envase de 500 ml, para un cambio completo en un turismo se necesita 0,800 L2)
, montar unas antiniebla, cambio aceite y filtros, distribución no porque debe haberse cambiado hace nada...

la buena noticia ......

tengo todos los manuales de la Sven Hedin originales, el libro de mantenimiento y todos los mapas elécticos originales en Aleman, cosa rara, parece que por la documentación el propietario alemán pudo trabajar en VW porque es muy muy completa, ni que decir tiene que queda a disposición de los usuarios del rincon de las LT.

saludos
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

manuelcastagnal

Cita de: warren en Enero 28, 2014, 13:48:04 pm
chicos noticia buena y mala.......

mala primero que asi luego nos alegramos con lo otro........
la calefaccion que me ha instalado en vendedor es una Truma 2400 bastante chapuza, ha sacado la toma de electricidad de calefaccion del cable de alimentacion de la nevera, osea que para arrancar calefa tiene que enceder la chicha de la nevera, de tal manera que el dia que tenga averia o corto se van las dos cosas a la vez... en fin tengo a un mecanico de primera, dando ahí vueltas al tema para simplificar.

Voy a revisar, caja de cambios, frenos ( le voy a montar el Doc 4 EBC 307, es líquido de frenos de competición os dejo pequeña detalle de la composición :

("Un fluido altamente refinado Dot 4 con base de glicol con un punto de ebullición en húmedo/wet boiling point de 307°C/ que tiene menor tendencia a causar bloqueo u obstrucción por vapores NO PUEDE mezclarse con fluidos de silicona Dot 5.El BF307+ además de tener un punto de ebullición alto evita la emisión de vapor, por lo que genera menos agua en su sistema de frenos evitando perder eficacia de éste y prolongando su vida útil con las propiedades intactas.Envase de 500 ml, para un cambio completo en un turismo se necesita 0,800 L2)
, montar unas antiniebla, cambio aceite y filtros, distribución no porque debe haberse cambiado hace nada...

la buena noticia ......

tengo todos los manuales de la Sven Hedin originales, el libro de mantenimiento y todos los mapas elécticos originales en Aleman, cosa rara, parece que por la documentación el propietario alemán pudo trabajar en VW porque es muy muy completa, ni que decir tiene que queda a disposición de los usuarios del rincon de las LT.

saludos

y porque no sacas la alimentacion de otro lado?si las baterias estan bien situadas una detras del conductor y otra/s debajo del ultimo asiento, a mi me interesan los sistemas electricos porque cuando puse la alarma en vez de conectar las luces de los intermitentes conecte las largas y ahora querria ver cual es el fusible del claxon para conectar algo mas ahi, ya me habian pasado un esquema desde aqui que lo tengo guardado pero no se veia demasiado bien justo esos detalles y como a mi me cuesta un mundo entenderlos.....
por cierto como me preguntaron por privado lo del seguro barato para nuestras furgos lo pongo aqui tambien por si a alguien mas le interesa y le da verguenza preguntar ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=268371.msg3109046#msg3109046
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Larana

Cita de: manuelcastagnal en Enero 27, 2014, 17:24:04 pm
yo fotos no suelo mandar, no por intimidad ni nada asi, si no porque no se hacerlo y las pocas veces que mande algo necesite mucho asesoramiento.
te puedo decir que yo puse una placa de 100 w porque era la que me cabia justo entre la clarabolla central y la joroba, le puse un regulador de 2 baterias y cable el recomendado, ah y un interruptor entre la placa y el regulador que tiene un fusible que si pasa de no se que se corta (era un interruptor normal que tenia de otras chapuzas caseras y que casualmente tenia eso de la intesidad justa), yo la atornille al techo y la recorte por el marco para que le entre aire y ademas pudiese meterla pudiendo cerrar la clarabolla.
me salio bien de precio se lo compre a un chico que no vende las placas por el foro.
la placa alimenta las tres baterias que tengo, porque funcionan como dos (la de servicio+la auxiliar que son dos juntas)



mmuchas gracias manuel!!
al final voy a cogerme una en una compra concjunta que hay aki en el foro de 100w que creo que de momento para la bateria que tengo me sobra y basta,y luego si quiero poner una bateria mas no creo que haya problema y el regulado que me he cogido por si en un futuro puedo poner otra placa pues adelante aunqe de momento con esta creo que voy a ir sobrado.

saludos


Cita de: juanvillegasborreguero en Enero 28, 2014, 10:50:39 am
Bueno chicos, con todo el dolor de mi corazon, cuando solo me queda la parte de chapa y pintura, zas! en toda la boca, y no puedo asumir el gasto. Por aqui son conocedores de mas o menos el periplo de reparacion, asiq os ofrezco mi furgo.... DE TODO LO DEMAS ESTA PERFECTA, pero esq no se ni si podre pagar el seguro en Febrero.... No dudeis en preguntar lo q necesiteis, y si estais interesados y os pilla cerca en probarla, sin compromiso!  hay cosillas que se ha olvidado pero no me apetece hacer mucha memoria.....:'(


"  LT 28 SVEN HEDIN TYPE 2

Hola, vendo mi Lt 28 Sven-Hedin Westfalia, por cuestiones economicas, la he restaurado entera de motor y equipamiento y ya no me queda dinero para la chapa y pintura ... ya vendran tiempos mejores.
Desde que la compre el año pasado solo le echo unos 5.000 km, pero ahora entre el seguro, la pintura.... y sobre todo la crisis y q llevo parado mas de un año.........
Homologada para 6 personas y se pasa la itv cada año (depende en que ayuntamiento exento de pagar el impuesto municipal) y el seguro sale barato (a mi 250 euros aprox)

* Modelo:  Lt 28 Sven-Hedin Westfalia Type 2
* Motor: 2.7 D 4 cilindros 75 cv 4 velocidades en perfecto estado
* Km del vehiculo:  200.000 km  aunque no estoy seguro
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: los 5000 que le he hecho yo con la culata nueva
* Comentarios sobre el motor-mecánica:Se ha reparado completamente, y entrego facturas de todo sin nigun problema. Se le ha cambiado, la culata entera, no reparada, ni de desguace, entera nueva con juntas , valvulas etc etc. Deposito de gasoil reparado de oxidos y perforaciones. Caja de cambios reparada por una pequeña fuga. Reten del cigüeñal cambiado. Aceites, filtros, Ruedas nuevas (no segundo uso!)
* Extras del vehiculo (No equipo camping): bola de enganche remolque
* Año primera matriculación:  1979
* Procedencia (Nacional o Importada): Importada, pero yo ya la compre en España
* Año de importación: ??
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional):particular
* Número de plazas (homologadas):6
* Equipamiento Camping vehiculo:  nevera, ducha, 2 fuegos, calefacción estática con progamador, 2 caraboyas con mosquiteras y oscurecedores, mesa, etc...
* Accesorios y equipamientos varios: Mp3,
* Estado general del vehiculo: El estado interiror de la furgoneta es muy bueno,  por fuera hay que continuar con la restauracion. Tiene oxido que hay que repasar., en los bajos nada. Muy cuidada.
* Precio:  6000€ Negociables.
* Otros-Notas (Campo libre): El interior esta totalmente restaurado. Iluminacion led en todo el vehiculo, toma exterior de corriente nueva, bomba de agua nueva Fianma, termo de agua caliente, como el original de Cointra nuevo en garantia del fabricante por un año y pico mas, intalacion de agua restaurada, las dos baterias, vehiculo y vivienda nuevas de 95 ah (un año tienen ahora), dos bombonas de gas azul,
* Forma de contacto: juanvillegasborreguero@hotmail.com , 672281722 (whatsap y tlf)

* Ubicación: Córdoba

Gracias..........




hola juanvillegasborreguero,yo nose, te aconsejaria que esperaras,buscar un seguro barato es cuestion de moverse y como dice el compy manuel, hay por aqui un enlace que puedes buscar seguros baratos,yo el mio es a terceros con lunas y pago 100 euros creo,la itv, seguro que si te la pasa;  si no lo que puedes hacer con el seguro, es  aguantala sin el hasta que puedas costearle, o hasta la temporada que empieces a usar mas la furgo. Yo en mi caso he estado 5 años en el paro currando en chapucillas que han ido saliendo y ahora he tenido una racha de 6 meses currando y he aprovechadao hacer cosillas en la furgo,ahora vuelvo al paro y nada a esperar. Tambien el cancer del oxido la esta atacando mucho, de hecho la metimos en un garaje para que no estubiera en la calle y los agentes climaticos no la atacaran mas, y estoy buscando a algun forero que sepa o sea chapista en paro,para poder proponerle un curro con mi furgo y asi que sellevara un dinero y yo aprendiera algo abri un enlace por si alguin se animaba...

lo dicho yo esperaria y veria otras opciones que no sea venderla

salud y km!!!


Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

Larana

YA creo que os he dado demasiado la plasta con este tema pero bueno os dejo aqui el enlace que si conoceis a algun chapista jubilado, taller o amigo que sea chapista o sepa hacer estas cosas y cerca de mi zona pues mejor claro jejeje os lo agradeceria .

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.msg3326692#msg3326692

un saludo!! y gracias!!
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

arkaizt

A ver si alguien me puede aclarar una cosa.

En el caso de la LT Sven Hedin, busque donde busque SOLO me aparece esto:



El compañero dice que vende su LT28 Sven Hedin Tipo 2 que segun su perfil es esta:



Y ya me he perdido... Donde ta el techo tan guapo de la sven hedin??? Son iguales salvo por el techo? el tipo 2 no tiene cama sobre la cabina??

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

antiziclon

Enero 28, 2014, 17:10:41 pm #4424 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 17:35:43 pm por antiziclon
Cita de: arkaizt en Enero 28, 2014, 16:32:51 pm
A ver si alguien me puede aclarar una cosa.

En el caso de la LT Sven Hedin, busque donde busque SOLO me aparece esto:

El compañero dice que vende su LT28 Sven Hedin Tipo 2 que segun su perfil es esta:

Y ya me he perdido... Donde ta el techo tan guapo de la sven hedin??? Son iguales salvo por el techo? el tipo 2 no tiene cama sobre la cabina??

Un saludeteee


Echa un ojo aquí: http://www.westfalialt.info/html/1978_vw_westfalia_lt_sven_hedi.html
De techo bajo las hubo:


Mira este "brochure" de las páginas 8 a la 10: http://www.westfalialt.info/1978SvenHedinDutchSalesBrochureWM.pdf