el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

podrias poner alguna foto del biplaza? yo vi monoplazas para esto a la venta pero no recuerdo donde, eso si, no eran baratos.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Koso el nomada

Cita de: Larana2 en Septiembre 11, 2013, 10:22:28 am
Digo yo que si, tengo 5plazas homologadas, en principio no haybria problema me supongo yo  ???

y del turbo alguien sabe algo?podria hacerse?

Saludos!!y gracias



Hola Larana2, el turbo se puede montar pero tendrais que cambiar tambien el colector de escape para poder montarlo, porque el turbo de las LT's va conectado al tubo de admision de aire, al colector de escape y al tubo de escape. Osea que no creo que lo puedas montar sin cambiar el colector, si me equivoco que me corrigan.
En todo caso si alguna vez buscas un turbo contactame, tengo uno revisado y te lo podria dejar bien de precio, que si miras por ahi veras que se pasan un huevo con los precios de los revisados y de los nuevos ni te cuento...

Saludos
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

manuelcastagnal

Cita de: Koso el nomada en Septiembre 11, 2013, 13:16:23 pm
Hola Larana2, el turbo se puede montar pero tendrais que cambiar tambien el colector de escape para poder montarlo, porque el turbo de las LT's va conectado al tubo de admision de aire, al colector de escape y al tubo de escape. Osea que no creo que lo puedas montar sin cambiar el colector, si me equivoco que me corrigan.
En todo caso si alguna vez buscas un turbo contactame, tengo uno revisado y te lo podria dejar bien de precio, que si miras por ahi veras que se pasan un huevo con los precios de los revisados y de los nuevos ni te cuento...

Saludos

y en total en dinero cuanto seria? y cuanto duraria? lo homologariais? cuanto costaria homologarlo?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Koso el nomada

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 11, 2013, 14:29:57 pm
y en total en dinero cuanto seria? y cuanto duraria? lo homologariais? cuanto costaria homologarlo?


No se cuanto puede costar el colector de escape, supongo que si lo encuentras en desguace no sera muy caro, los turbos por lo que encontre en internet estan entre 500€ y 800€ para los revisados y 960€ y 1200€ los nuevos... acojona verdad? Te dejo la referencia del turbo por si quieres mirar si encuentras mas barato, yo personalmente no encontre y eso que mire en un monton de sitios, es un turbo Garett 466088-1.
La verdad que no me explico esas differencias de precios entre un sitio y otro, pienso que como la pieza es rara pues se jartan.
Luego tambien depende si lo haces tu o vas a taller, no es complicado pero toma su tiempo porque tienes que desmontar el collector de escape y de admision para poder sacarlo, yo voy a empezar a hacerlo el martes que me dejan un taller, ya te contare el tiempo que me ha tomado pero supongo que no lo hare en un dia. Osea que si te lo hace un mecanico, que ira de todos modos mas rapido que yo, tendras que contar unas cuantas horas de mano de obra.
Aprovecho de paso para cambiar las juntas de los colectores, las encontre en la VW por muy poco dinero.
A ver si me animo y hago un foto reportage de la faenita.
Se me olvidaba tambien hay un latigillo que va del turbo al carter de aceite para el reflujo de aceite que me imagino no debe de estar en la version sin turbo pero que tambien se encuentra en la VW por poco dinero.

Saludos
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

manuelcastagnal

Cita de: Koso el nomada en Septiembre 11, 2013, 16:03:42 pm
No se cuanto puede costar el colector de escape, supongo que si lo encuentras en desguace no sera muy caro, los turbos por lo que encontre en internet estan entre 500€ y 800€ para los revisados y 960€ y 1200€ los nuevos... acojona verdad? Te dejo la referencia del turbo por si quieres mirar si encuentras mas barato, yo personalmente no encontre y eso que mire en un monton de sitios, es un turbo Garett 466088-1.
La verdad que no me explico esas differencias de precios entre un sitio y otro, pienso que como la pieza es rara pues se jartan.
Luego tambien depende si lo haces tu o vas a taller, no es complicado pero toma su tiempo porque tienes que desmontar el collector de escape y de admision para poder sacarlo, yo voy a empezar a hacerlo el martes que me dejan un taller, ya te contare el tiempo que me ha tomado pero supongo que no lo hare en un dia. Osea que si te lo hace un mecanico, que ira de todos modos mas rapido que yo, tendras que contar unas cuantas horas de mano de obra.
Aprovecho de paso para cambiar las juntas de los colectores, las encontre en la VW por muy poco dinero.
A ver si me animo y hago un foto reportage de la faenita.
Se me olvidaba tambien hay un latigillo que va del turbo al carter de aceite para el reflujo de aceite que me imagino no debe de estar en la version sin turbo pero que tambien se encuentra en la VW por poco dinero.

Saludos

ufff que de dinero..¿lo homologais o no? (como con los cubrecarters no se ve nada)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Koso el nomada

Yo no diria nada, pienso que si no se fijan no se dan cuenta. Luego es como siempre... una loteria.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

Larana

Cita de: Koso el nomada en Septiembre 11, 2013, 16:03:42 pm
No se cuanto puede costar el colector de escape, supongo que si lo encuentras en desguace no sera muy caro, los turbos por lo que encontre en internet estan entre 500€ y 800€ para los revisados y 960€ y 1200€ los nuevos... acojona verdad? Te dejo la referencia del turbo por si quieres mirar si encuentras mas barato, yo personalmente no encontre y eso que mire en un monton de sitios, es un turbo Garett 466088-1.
La verdad que no me explico esas differencias de precios entre un sitio y otro, pienso que como la pieza es rara pues se jartan.
Luego tambien depende si lo haces tu o vas a taller, no es complicado pero toma su tiempo porque tienes que desmontar el collector de escape y de admision para poder sacarlo, yo voy a empezar a hacerlo el martes que me dejan un taller, ya te contare el tiempo que me ha tomado pero supongo que no lo hare en un dia. Osea que si te lo hace un mecanico, que ira de todos modos mas rapido que yo, tendras que contar unas cuantas horas de mano de obra.
Aprovecho de paso para cambiar las juntas de los colectores, las encontre en la VW por muy poco dinero.
A ver si me animo y hago un foto reportage de la faenita.
Se me olvidaba tambien hay un latigillo que va del turbo al carter de aceite para el reflujo de aceite que me imagino no debe de estar en la version sin turbo pero que tambien se encuentra en la VW por poco dinero.

Saludos









pues si me gustaria que me dijeras mas omenos como te va mi idea tambien era poder hacerlo yo,y con paciencia no me importa la verdad incluso me gusta pero claro sabiendo mas o menos que hacer claro jejeje.
respecto al turbo en estos dias te mando un mp,voy a consultar  a un colega primero que tambien me hablo de uno y si no pues mantenemos el contaco.
muchas gracias!!!  .palmas  .palmas
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

Larana

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 11, 2013, 13:07:47 pm
podrias poner alguna foto del biplaza? yo vi monoplazas para esto a la venta pero no recuerdo donde, eso si, no eran baratos.




pues ahora mismo no tengo pero en cuanto pueda subo una,se que no son baratos por lo que he visto por ahi pero bueno espero que el cambio me merezca la pena,o si veo que no es posible economicamente o supera el presupeuesto marcado pues intentaremos quitarnos la idea de la cabeza
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

kamerom

que pasa familia,a ver en mi modesta opinion,sinceramente meterle un turbo con lo que economicamente supone haciendo cuentas..para ganar algun caballo  mas,que supongongo que no seran tampoco muchos y sabiendo como sabemos la respuesta de fuerza que tenemos pues creo que no compensa.pasa lo mismo que cuando se comento lo de la direccion asistida...pues si mola ponersela pero es un currelo y pasta..y total al final te haces a no llevarla.una vez comente que bastante hay con rezar para que no salgan averias y poder afrontarlas..almenos en mi caso.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Koso el nomada

Cita de: kamerom en Septiembre 12, 2013, 11:53:28 am
que pasa familia,a ver en mi modesta opinion,sinceramente meterle un turbo con lo que economicamente supone haciendo cuentas..para ganar algun caballo  mas,que supongongo que no seran tampoco muchos y sabiendo como sabemos la respuesta de fuerza que tenemos pues creo que no compensa.pasa lo mismo que cuando se comento lo de la direccion asistida...pues si mola ponersela pero es un currelo y pasta..y total al final te haces a no llevarla.una vez comente que bastante hay con rezar para que no salgan averias y poder afrontarlas..almenos en mi caso.


Estoy en parte de acuerdo contigo, solo que 26 cv no son algun caballo, lo digo por haber conducido el 6 cilindros sin turbo, es incomparable, ya sea en plano a l'acceleracion o en subidas, luego es cierto que si lo llevas a mecanico y no lo haces tu, te sale por un paston y hay que pensarselo.
En cuanto a la direccion asistida a mi personalmente no me gusta, estoy acostumbrado a conducir furgos viejas y me mola asi con su resistencia y a no ser para aparcar no le veo utilidad ademas que es una averia que me ahoro, despues cada uno con su rollo...
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

Z. Zuñeda

Larana, comprueba si la bomba de inyección de tu furgo te servirá para montar tu motor con su nuevo turbo,.
Supongo que si, aunque no le saques los 102cv.
Si es que no, igual te sale mejor buscar un motor con turbo, y entre los dos motores, montar uno con lo mejor. Luego hacs aqu,i rastro que seguro que le sacas cacho.

El caso de que a Koso no le guste la diección asistida es comparable on el de un companero mio que no usa el aire acondicionado por si se coge catarro (40 grados) (De buen rollo Koso :))

Saludos

Koso el nomada

Cita de: Z. Zuñeda en Septiembre 12, 2013, 21:08:12 pm
Larana, comprueba si la bomba de inyección de tu furgo te servirá para montar tu motor con su nuevo turbo,.
Supongo que si, aunque no le saques los 102cv.
Si es que no, igual te sale mejor buscar un motor con turbo, y entre los dos motores, montar uno con lo mejor. Luego hacs aqu,i rastro que seguro que le sacas cacho.

El caso de que a Koso no le guste la diección asistida es comparable on el de un companero mio que no usa el aire acondicionado por si se coge catarro (40 grados) (De buen rollo Koso :))

Saludos


De hecho no me gusta el aire acondicionado  ;D
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

manuelcastagnal

yo en mi t3 iba feliz sin direccion asistida, aparcaba bien (quiza a veces algun movimiento mas) y la idea de tener menos posibilidades de averias me encantaba
Ahora con mi lt de direccion asistida conducir es facilisimo (no tengo porque anticipar tanto ) y aparco muy bien, estoy contento con ella pero me da miedo que se me estropee
el turbo yo lo pondria si fuese tan facil como ir al mecanico y que en 3 o 4 dias me lo diese y pagar un poco, pero como creo que tendre que pagar mucho y que mi mecanico puede tardar un monton (en vez de ir por orden de lista atiende primero a los que corren peligro si no lo arregla y a los que tienen que usar el vehiculo para trabajar despues) pues de momento esperare, aunque me gustaria probar una lt con mas cvs....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

whonmobil

Les cuento que este tema se ha solucionado colocando una bomba electrica de gasoil antes del filtro. Conectada a la bateria, con un relay y un fusible. Enciende al hacer contacto con el encendido. En 2 segundo saca todo el aire que puede haber en la line. Luego sigue prendida. Tiene baja presion (0,5bar) y consume muy poco.

La he probado poco, pero hasta ahora se han solucionado todos los problemas de arranque, de perdida de potencia y de humo.

whonmobil

whonmobil:

Gracias por responder! Es una falla muy rara, porque ya me ha pasado que el mecanico cambia el filtro, o la valvula sobre el, me llama y me dice "esta solucionado", pero luego al dia siguiente otra vez el problema. Hace un rato me llamo para decirme "ahora si, creo que lo encontre, ya esta solucionado, cambie la manguera que va al tanque, estuvo ayer una hora regulando y no hay burbujas. Puedes venir a buscarla". A los dies minutos otra vez el telefono: "la he arrancado y otra vez las burbujas estan ahi!".
-----------

Cita de: whonmobil en Septiembre 13, 2013, 01:21:38 am
Les cuento que este tema se ha solucionado colocando una bomba electrica de gasoil antes del filtro. Conectada a la bateria, con un relay y un fusible. Enciende al hacer contacto con el encendido. En 2 segundo saca todo el aire que puede haber en la line. Luego sigue prendida. Tiene baja presion (0,5bar) y consume muy poco.

La he probado poco, pero hasta ahora se han solucionado todos los problemas de arranque, de perdida de potencia y de humo.


Me referia a este post!