el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

antiziclon

Cita de: kamerom en Julio 16, 2013, 13:48:33 pm
me da error al intentar entrar a la nube,con la contraseña y correo proporcionado... ???


Mmm... Ahora te lo miro después de comer ya que debería ir

antiziclon

Cita de: kamerom en Julio 16, 2013, 13:48:33 pm
me da error al intentar entrar a la nube,con la contraseña y correo proporcionado... ???


Lo acabo de probar y a mi si que me entra.
A lo mejor es un problema de navegador. Entras con Internet Explorer?
Yo entro con Firefox.

Z. Zuñeda

Julio 16, 2013, 14:56:45 pm #3887 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 14:58:48 pm por Z. Zuñeda
Cita de: luises en Julio 16, 2013, 00:59:24 am
Yo sigo con lo mío... tengo que arreglar las luces para pasar por ITV y que me tiren atrás con los silenblocks también, pero al menos sabré cuales tengo que cambiar y cuales no... hay algunos que directamente no están ya en su sitio, se han caido sólos  :-\

El caso es que tengo localizado el cable de luces que entra en el panel de fusibles y el que sale (hablo de los de las cortas) Así que descartados los fusibles, me quedaba alguno de los relés/circuitos integrados del panel, he conseguido en desguaces los 3 de la imagen, y ninguno hace que funcionen las luces...

He pensado puentear toda la electrónica y llevar el cable directo desde el interruptor hasta las lamparas, para pasar la ITV y ganar algo de tiempo para reparar la avería, ¿le véis algún inconveniente? ¿me cargaré algo?

Hola,
Entiendo que si en el fusible tienes 12v, si el cable que va a la lampara desde el fusible no hay corto, el único problema que se me ocurre es que estes trabajando con un sensible tester o multimetro, yo te aconsejaria un buscapolos, tiene mascarga.
Podrias probar lo siguiente?:
Suelta el mando de luces del salpicadero, en su piña de conexion averigua cual de todos los cables es entrada de 12v y cual es salida hacia fusibles, cuando localices las salidas, con un cable haz tu un puente desde la llegada hacia la salida, si funciona es que falla el interruptor, así lo descubrí yo.
Animo

Z. Zuñeda

Julio 16, 2013, 15:00:52 pm #3888 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 15:03:19 pm por Z. Zuñeda
Ademas de que la bombilla tenga masa claro...

luises

Cita de: Z. Zuñeda en Julio 16, 2013, 14:56:45 pm
Hola,
Entiendo que si en el fusible tienes 12v, si el cable que va a la lampara desde el fusible no hay corto, el único problema que se me ocurre es que estes trabajando con un sensible tester o multimetro, yo te aconsejaria un buscapolos, tiene mascarga.
Podrias probar lo siguiente?:
Suelta el mando de luces del salpicadero, en su piña de conexion averigua cual de todos los cables es entrada de 12v y cual es salida hacia fusibles, cuando localices las salidas, con un cable haz tu un puente desde la llegada hacia la salida, si funciona es que falla el interruptor, así lo descubrí yo.
Animo


Gracias por la respuesta!

Efectivamente estoy trabajando con un polímetro, no tengo buscapolos.
El interruptor está descartado, lo descarte haciendo mediciones el cable por el que deberían salir 12v cuando accionas el interruptor, efectivamente tiene 12v al pulsarlo. No obstante, en la desesperación, compré uno de desguace y sigue fallando...

La parte del fusible no es tan sencilla... el problema es que es una gran caja negra, no puedo ver las conexiones internas, por lo que no se que relé o que fusibles son los que forman parte del circuito... he cambiado todas las cajitas de reles o circuitos por otras de desguace y nada... voy a revisar una vez más todos los fusibles, tiene que ser algo dentro de la caja... a ver si estuvieran los esquemas  .loco2

Z. Zuñeda

Si lo que buscas son los fusibles, que yo recuerde eran de los primeros, pero estoy fuera y no puedo comprobarlo ahora. Aunque lo que si te digo es que creo que del fusible va directo a las luces, si dando y quitando luces encuentras el fusible que recibe corriente...

luises

 .palmas .palmas .palmas

Me siento como el rey!! (no hombre no... viejo y torpón no...) lleno de orgullo y satisfacción!!

He encontrado el fallo y mi gorda luce de nuevo!! He mirado los esquemas, y mi motor es el único en el que no vienen detalladas las conexiones de la caja de fusibles. Así que no me ha quedado más remedio que retomar la fuerza bruta y el polímetro. He desmontado los dos faros, he identificado los cables de las cortas y los he perseguido hasta la caja. Mismo método desde el interruptor. Comprobados que los circuitos estaban bien, tenía que ser algo de la unión en la caja y al final había un cable suelto del faston que tenía puesto pero cogido por la funda, por lo que no se veía y entre tantísimo cable era misión casi imposible... pero bueno, ya he aprovechado y he dado un repaso a algunos cables que tenían las fundas rasgadas o los faston un poco sueltos...

Ahora estoy en tu mismo punto kameron! Me la juego en ITV, pero me tiran seguro con los silenblocks, pero bueno, ya sabré cuales tengo que cambiar exactamente!

Saludos!!

mengue

Cita de: antiziclon en Julio 16, 2013, 08:23:19 am
Tenemos subidos una serie de manuales en Mega.
Os envío por privado los datos para que podáis entrar.
Allí encontraréis manuales tanto de funcionamiento como de motor, etc.
Si tenéis algo que no esté allí, pues lo subís ;D

Cuando puedas mandame las claves, a ver que hay y que podemos aportar. Gracias.
Salud y suerte

antiziclon

Cita de: mengue en Julio 17, 2013, 00:20:39 am
Cuando puedas mandame las claves, a ver que hay y que podemos aportar. Gracias.


Enviado! ;D

mengue

Cita de: antiziclon en Julio 17, 2013, 00:25:27 am
Enviado! ;D

Jod... cambiate el nombre, de antiziclon nada tornado, que rapidez.
Gracias.
Salud y suerte

kamerom

suerte luises!! decirte que yo me empape bien el tema silentblocks,entonces por si no lo sabes ,no es caro y muy complicado,la unica pega es que en los trapecios  ,tres superiores ,tres inferiores,de los dos trapecios por lado,no los puedes cambiar tu mismo porque hace falta una prensa para sacarlos y demas...consultado precio orientativo los silent salen a uno 10 15 euros cada uno,estan en oscaro .la mano de obra se va a dos tres horas depende de cuantos quites,el precio mano obra pues ya sabes....depende... pero vamos redondeando el numero de silent si van en el mismo lado es mas barato,al desmontar todo salen de ese mismo lado ,el tema subiria si los tienes en difentes lados,que como lo costoso es el desmontar pues seria el doble de lo inicial.es cierto que me han comentado que aunque sea un coñazo y una goma al fin y al cabo,tiene su funcion de importancia.asi que merece la pena y mas si estan petados.
mi mecanico me miro el que segun itv tenia roto ,delantero trapecio superior izquierdo,y esta perfecto.asi que o se ha confundido el de la itv en la descripcion de la pieza o definitivamente no sabe ni lo que puso.por si acaso revise todos los demas y estan bien.asi que voy el sabado a pasar de nuevo y  a comentar el tema.encima me puso como falta grave.contare el final el sabado.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

luises

Suerte a tí también el sábado!

Yo pensaba ir esta mañana a primera hora sin cita, pero con la tontería de las luces la batería se ha quedado tocada y no arrancaba, así que iré a última hora cuando salga de currar a ver si me la cogen  :-\

Quería usar la furgo este fin de semana y voy contrareloj, pero por intentarlo que no quede!!

antiziclon

Cita de: mengue en Julio 17, 2013, 00:43:07 am
Jod... cambiate el nombre, de antiziclon nada tornado, que rapidez.
Gracias.


.meparto .meparto .meparto
Dio la casualidad que andaba conectado  ;)

naked

Una pregunta rápida...me toca llenar el depósito de gas,no lo he hecho nunca. ¿Es de Glp,no? Gracias!

mengue

Cita de: naked en Julio 17, 2013, 16:38:19 pm
Una pregunta rápida...me toca llenar el depósito de gas,no lo he hecho nunca. ¿Es de Glp,no? Gracias!

Hombre yo eso le echo y no he tenido problemas. Lo único que hace falta un adaptador, que suele costar ponerlo y que no pierda. Si pierde dile al operario que deje salir algo ya que al estar tan frío contrae el adaptador y ya no da problemas.
Salud y suerte