[Bizkaia][Furgoperfecto] Cuevas de Baltzola

Iniciado por eudaldJ5, Septiembre 29, 2008, 21:15:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eudaldJ5

Septiembre 29, 2008, 21:15:16 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2008, 21:39:34 pm por eudaldJ5
Nombre:  Cuevas de Baltzola
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona: http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/163349/   http://rodriguezrodri.bitacoras.com/archivos/2005/11/30/un-recorrido-por-la-magia-y-la-leyenda-cuevas-de-baltzola-y-el-puente-de-los-gentiles

Coordenadas:  N 43.12722,W 2.71903
http://maps.google.es/maps/ms?hl=ca&client=firefox-a&lr=lang_ca&ie=UTF8&msa=0&msid=108836789281646982128.0004580d6a5c0808623bc&ll=43.128426,-2.718515&spn=0.183914,0.30899&z=12

Descripción de la zona:

Se llega desde el pueblo de Dima, se pilla la carretera hacia Bargondia que tiene su final en Baltzola. No tiene perdida.
Es un lugar, dentro del parque de Urkiola, donde hay la Ermita de San Lorenzo, justo al lado de las casas de Baltzola. Se puede aparcar al lado de la
carretera, justo delante de una fuente. También hay un merendero detrás de la ermita. aquí una cuantas fotos del lugar:




Yo llegue de noche al "aparcamiento" de la Ermita de San Lorenzo (Baltzola), guiado por un señor que me encontré en el pueblo de OBA, donde el gps me había llevado buscando el furgoperfecto del alto de dima, que me lo habían comentado unos amigos. Y sin mirar la info en la web, solo con la descarga de los PDI en el gps, me dio un lugar erróneo,  que según me dijo el señor, el alto de dima estaba justamente en la otra cara de la montaña, pero había una carretera cortada...

Dormí perfectamente, el día siguiente era sábado, y al levantarme había cazadores, gente con cuads, otros caminantes, etc..
no mucha gente, unos 4 o 5 coches mas.

Y luego vi una indicación de unas cuevas, a unos 20 min, y decidí ir a echar un vistazo. Hay otras mas rutas posibles, pero eran de mas de una hora.
Hacia las cuevas se va bajando un camino donde habían casas, llegas a rió muy bonito, y siguiendo el rió por su cauce, topas con una cueva, que es un túnel, he visto que se llama túnel de Abaro.
Aqui unas fotos:



Y luego al salir, a la derecha sigues un camino que te lleva a al entrada de la cueva grande donde se puede observar que hay gente haciendo escalada. La foto esta echa desde dentro la cueva:


Yo luego volví atrás hacia la furgo, y a seguir mi camino, ya que tenia intención de llegar a Donosti ese mismo día. Creo que volveré, ya que he visto que hay mucho mas por ver.
Y que la ruta sigue, aquí lo explica pasando desde INDUSI hacia baltzola.

http://em.luberri.net/node/12193

Espero que os guste.

inamai

Ke voy a decir yo de este sitio, siendo arratiano.

agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander


eudaldJ5


kepa

sitio acojonante para los que escalan... eso si hay que ser un maquinon para hacer vias como las de baltzola.... para los más tranquilitos podeís subir al monte leungane, donde disfrutareís de preciosas vistas!!!

korkutxo

buena recomendación si,
y si además vas con las bicicletas existe alguna ruta, un rato con ella en la mano, con la que disfrutareis del entorno.

os dejo un reportaje que hicimos de esas cuevas.

http://www.beonlinemyfriend.com/2014/01/31/ruta-btt-baltzola-urrekoatxa/

motaeg5

Hola, yo he estado alli pasando este sabado y decir que es super recomendable el sitio. Y la ruta a las cuevas de baltzola impresionante, os recomiendo que os lleveis linterna o un frontal para atravesar la cueva. Yo a la tarde subi hasta la punta de garaio que sale desde el parking. Asi que al que le guste andar tiene mil rutas.

Lur ta Alaia

Aupa, pernoctamos la noche del 30 de mayo. Primera pernocta de la desescalada, tranquilos junto a otras 6 campers de todo tipo.
A la mañana hicimos la ruta hasta Baltzola. Siempre había subido por Jentilzubi. Me ha encantado seguir el curso del arroyo. Unas fotos chulísimas. Luego hemos vuelto por la senda que bordea.

Salu2 y kms

kurly

Buenas
Hemos pecnortado este sábado para visitar la cueva el domingo y subir al garaio
Buen sitio para hacer diferentes rutas

ASIPI

No he dormido en el Fp, pero pasé ayer por él, a la vuelta de una ruta por el monte.

Si alguien se acerca hasta aquí solo por las cuevas, por el momento se puede ahorrar el viaje. Están cerradas por un brote de fiebre Q (al parecer lo transmiten algunos animales) que hubo el año pasado y hay carteles de aviso en todos los accesos:


HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK