[Cadiz][FurgoPerfecto]Faro Camarinal

Iniciado por membrillo, Julio 31, 2008, 14:54:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

membrillo

Julio 31, 2008, 14:54:32 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 00:55:18 am por Coke
Nombre: (Faro Camarinal)
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito: (Si)
Agua: (No)
WC:(No)
Web con información de la zona: www.zaharaenlaweb.com
Coordenadas:[/b] http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=36.090370,+-5.810062&daddr=36.090378,-5.810072&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=1,0&sz=17&sll=36.090344,-5.809118&sspn=0.005618,0.012596&ie=UTF8&ll=36.090361,-5.810083&spn=0.005618,0.012596&t=h&z=17
Descripción de la zona: Se llega entrando por el pueblo de Zahara de los Atunes, que esta entre Barbate y la playa de Bolonia. Para llegar al faro hay que atravesar todo el pueblo. El faro esta entre la cala de los alemanes y otra calita que encontramos tras subir al faro, a esta cala no se puede acceder en coche,hay que ir andando,atravesando los pinares.
Aparcamos enfrente de la cala de los alemanes, se dormia genial, es un sitio muy tranquilo, y no tuvimos ningun problema, sacamos el toldo,las mesas,sillas....
Al faro hay que subir tambien andando pero es un agradable paseo. Tambien se puede hacer alguna escursión.Nosotros fuimos andando desde el faro hasta la playa de bolonia, tienes que adentrarte por los pinares, luego llegas a una carretera abandonada,entras en una zona militar y apareces en la playa de Bolonia por las zonas de las dunas, por arriba del todo. Es una escursión de 1 hora aprox. Ahora parece lioso pero en el momento que esteis alli es solo echar a andar.
yo recomiendo llevar bicis, asi cuando querais ir al pueblo para comprar algo, porque alli no hay nada,ni supermercados ni nada,solo chalets ENORMES de alemanes,podeis bajar en bici y no tneis que andar to el dia con la furgo para abajo- para arriba. Al pueblo en bici se llega tambien en una hora aprx,sino hay un super de camino en la zona de los apartamentos que tardais unos 20 minuts,pero es mucho mas caro que en el pueblo. La vuelta en bici se hace un poco mas dura por las cuestas.
bueno ya no se que mas deciros del sitio mejor pasamos a las fotos para que veais esta maravilla, y cualquier duda...

Aqui estabamos aparcados

aqui subiendo al faro

vistas desde el faro;la primera foto es lo que se ve a la derecha, que es la cala de los alemanes. en la segunda foto vemos la cala, a la que hay que ir andando.


Esto es un mirador, que se encuentra detras del faro

Aqui una foto del dia que fuimos andando a Bolonia,a lo lejos ya se veian las dunas, ya quedaba poco!!!

Estas fotos son de la vuelta de Bolonia, esta es la cala que se ve a la izq del faro, es preciosa.






espero que os animeis,es increible toda la costa de cadiz,el peor mes para ir es julio y agosto porque es cuando mas gente hay, pero de todas maneras se esta muy agustoa,qui os dejo una ultima foto,esto es el recorrido que nos hicimos nosotros en un mes, este veranito; fuimos recorriendonos playa por playa.

blueswagen

Para mi la mejor playa de la provincia de Cadiz, hace tiempo que no vamos por alli a ver si la semana que viene nos acercamos, gracias por recordarmelo.

austral85

muy guapa la zona,el año pasado me quede con las ganas de ver por donde se entra a la zona militar junto a la playa,por que desde el faro se ven caminos  muy rodados que van a esa playa,pero, ya, es zona militar.

membrillo

hola austral!
efectivamente esos caminos llegan a una zona militar, pero puedes pasar sin ningun problema.La mayoria de la costa,de cadiz, no edificada es zona militar para controlar el trafico de de drogas y de inmigrantes.

Kdizfornia

hola... una notita curiosa el nombre de cala de los alemanes no le viene porque este petada de turistas alemanes. Se debe a que en esta zona se refugiaron tras perder la guerra muchos dirigentes  y militares nazis acogidos por la dictadura fascista. vamos que tuvieron encima de todo un retiro en un lugar idilico.
Lo que comentais sobre la costa de cadiz y los militares es cierto, la unica figura que protege las costas de kdiz de ser sepultadas en el hormigon es el ministerio de defensa, triste pero es así.
un saludo y perdonad el ladrillo.

mache

Que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada de fotos. Esto es increible y, lo mejor de todo, este sabado tiramos pa Caaaaaaaaaaaaaaadiz, por fin  vacaciones. No dejaremos de visitar todo aquello.
Muchas gracias por la información
Saludos a todos

Coke


Juan Leon

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Esta playa era un secretooooooooooooooooooo
Malos malos malos.........
Como dicen por arriba , la mejor playa de CAdiz.......

gorkatxu

vaya sitio mas wapo, si señor, y tanto k merecia ser un secreto....

espigüete


Juan Leon


Palomares

He estado en septiembre de ruta por la costa de Cádiz. Pasamos por este cabo con intención de verlo y buscando una calita que nos habían recomendado.

No se podía llegar en furgo hasta el faro, había una barrera que cerraba el paso.  ??? Igual me estoy equivocando, pero cruzamos todo el pueblo, seguimos las señales que indicaban hacía el faro, hasta que nos dimos de frente con la barrera.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

membrillo

lo siento por kntestar tan tarde hemos estado un poko despistados.al faro no se puede llegar en furgo hay k dejarlo y kontinuar andando.
hay mxxx mas rinkones x kadiz mas playas secretas de las k podeis disfrutar sin gentee =o)

Blanco_svq

Vaya putada!!!! Esta playa es el puto paraiso, siempre hablo de ella pero nunca digo como llegar, segun esplaya.com es la mejor playa de España.

No difundais mucho la existencia de este sitio por favor!!!! Por cierto tiene nombre propio, aunque hay gente que conoce como la de los militares.

En contra o a favor de ciertas cosas, es cierto y verdad que aquello es zona militar y esta asi por pertenecer al Ministerio de Defensa, ademas esta declarada Parque Natural.

Como bien dice un compañero aquello no esta lleno de alemanes, yo diria más bien de gente adinerada y famosos que escogen aquella zona tranquila como refugio, dicen que uno de los chalets más impresionantes es de un exministro del gobierno de Aznar. Y tambien dice muy bien dicho el porque se conoce aquello con ese nombre, fue refugio de mandos de la SS.

Un saludo a tod@s.
No le ofrezcas a los demás lo que no quieres para ti

JORGET3

bien, ya habeís descubierto el tesoro, para vuestra información esta cala es conocida por los lugareños como "el cañuelo", por favor cuidémosla...

un saludo