[Leon][FURGOPERFECTO] Cain (Valle de Valdeón)

Iniciado por Sisu, Julio 29, 2008, 14:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sage

Estuvimos en cain durante la segunda semana de agosto y realmente es un sitio genial, nos gustó muchissimo. Llegamos sobre las 20h a caín. La carretera es estrecha y hay que ir con cuidadin, es espectacular.  Cain es precioso y a esa hora estaba muy trankilo. Preguntamos en un bar si podíamos aparcar la furgo en su parking para pasar la noche y no nos pusieron problemas ni nos cobraron nada, había solo otra furgo extrangera. La verdad es que estuvimos alli como en un camping, pero sin pagar nada  ;D Al dia siguiente fuimos a caminar por la ruta del cares con las pekes, La ruta es concurrida, pero muy bonita. A la vuelta el pueblo estaba lleno de coches y gente.

cierv@lo

Cita de: javig en Agosto 17, 2011, 15:45:15 pm
Hola  ¿como esta la carretera de Cain? nosotros vamos en una AC no tan manejable como vuestras furgos :-/ y me da un poco de miedo meterme por esa carreterina


Estuvimos aqui la semana pasada y cuando me encontre una AC aparcada me quede flipao.
Los ultimos kms son estrechos y como te cruces con otro coche, no cabeis aunque si evitas las horas puntas esta claro que llegas.
Yo las pase un pelin putas con mi T4 2.4 asi que no iria con una AC hasta alli ni loco. Menudos desniveles que se me lanzaba la furgo que daba
gusto y para subir ni te digo en 2ª y hasta en 1ª. Ahora se de donde viene lo de PASAR LAS DE CAIN  .meparto .meparto .meparto.
Eso si estar alli ya merece la pena todo. El Cares, la ruta, la fabada, la sidra, el paisaje....  .baba

Villalobos

Yo, cuando estuve, a mediados de Julio, llegando a medio día...

Aquello perecía la central de Quechua. Mogollón de gente haciendo la ruta del Cares, subiendo, bajando, comiendo, aparcando, mirando...

Me agobié y me fuí. (dejé la furgo en un parking/prao, donde cobraban. Como tardé nada en irme el lugareño me "invitó" al estacionamiento). Eso sí, un lugar precioso.
La carretera de acceso brutal. No me la quiero imaginar con tráfico...

alex.rl

Estube en Cain en Marzo,el sitio expectacular,me gusto mucho,por la noche el ruido del rio para mi es muy relajante.Eso si la carretera para llegar con desniveles del 21% da un poco de miedo y a mi me toco cruzarme con un microbus,una odisea vamos.

Fanny

El pasado jueves pasamos la noche un poco antes de llegar a Cain, apenas 4 kilometros antes, en una zona llamada "El Chorco de los lobos". Hay un parking , un merendero, fuente, una caseta de informacion y lo que era una antigua "trampa" para cazar lobos. No tubimos ningun problema , claro que llegamos a las 10 de la noche y nos levantamos a las 7 de la mañana, para hacer la ruta del Cares desde Cain.
La caseta de informacion no se abrio en todo el dia.
El parking del que hablais en Cain es un sitio perfecto para dormir , pero fuera de temporada alta, ya que hay un cartel que pone 3 euros, pero no vimos a nadie ni al llegar , ni al irnos a las 5 de la tarde, asi que supongo que solo estaran atentos si hay mucha gente.
La ruta del Cares totalmente recomendable, de Cain a Poncebos y vuelta , nos costo 6 horas y media .fotografo

Josetrans

AUPA!
     Nosotros llegamos a Cain el 5 de Abril (para llegar el camino no está muy bien  .loco2,aviso con antelación:posada de valdeón si, pero luego hay que bajar por un camino muy estrecho entre casas, que a nosotros nos apareció una vaca  :roll:, y al pasar eso luego hay otro camino que está asfaltado pero de una única dirección,asique con precaución y con paciencia) y pensabamos dormir en cain, pero cuando entramos al pueblo en los carteles que ponía parking, estaban cerrados  >:(, y antes de la ruta,donde están los bares, estaba todo ocupado, y donde empieza el recorrido,después de una caseta, ponía un cartel;parking 3€, y vimos una furgoneta aparcada.Entramos y vino un hombre diciéndonos que había que pagar 3€, entonces nos fuimos al sitio que comenta Fanny, "El Chorco de los lobos"(una antigua trampa para cazar lobos).
     
     Hay un parking al lado de la carretera, una caseta de información(está cerrada), una fuente y mesas y sillas. Y en frente la trampa para los lobos. No tuvimos ningun problema, dormimos muy bien  ;), escuchando de fondo el rio. Por la tarde había algún coche, pero para dormir nosotros solos.

     El 6 de Abril, despertarmos, desayunamos en Cain y a hacer la ruta del Cares, yo la hice hace años con mis aitas, pero no me acordaba de mucho, solo del principio de la ruta,los tuneles, y los puentes. A nosotros nos costó 6 horas o así. Le doy la razón a Gerar, todo el rato era, epa,epa,epa,epa...jejeje. Yo la ida la hice muy bien, pero luego la vuelta me costó un montón. Con el tiempo por lo menos, tuvimos suerte, no hacía bueno pero tampoco malo. La vuelta cuando ya nos quedaba 10 minutos para llegar, entonces empezó a llover.

    Yo a la gente le recomendaría que hiciera el recorrido de Cain a Poncebos y al revés.Creo que es más bonito, aunque ese día casi todo el mundo la estaba haciendola de poncebos a Cain.

   Después de la ruta fuimos a encontrar algún camping para podernos cucharnos, porque olíamos... ??? En Santa Marina de Valdeón hay un camping llamado: Camping El cares, y fuimos, nos duchamos con agua caliente  .lengua2, y bajamos a posada de valdeón a tomar algo y a cenar. Cenamos secreto de cerdo, que bueno  .baba, y subimos otra vez al camping.Solo estavamos unos jovenes y nosotros.
 
   Al día siguiente nos dió casi un patatus, cuando abrí la puerta y estaba nevando, y todo blanco. Todo el camping nevado, y nuestra intención era, ducharnos,desayunar e irnos a las cuevas del Soplao. Al final nos lo cogimos con filosofía y estuvimos jugando con la nieve un poco  .malabares, y derrepente vino un todo terreno, y nos sacó de allí, menos mal  .ereselmejor, al final nos dirijimos hacia Asturias.


sideburn84

Este pasado miercoles y jueves, pase 2 noches en este furgoperfecto. Decir que es un sitio increible, pasa un abuelo a cobrarte 3 eurillos, auqnue la primera noche como llegamos tarde no pagamos. . La segunda paso a eso de las 22:00.Se pueden sacar las sillas y mesas sin problemas, habia otras 3 furgos alli
Es un sitio increible, rodeado de montes, perfecto para hacer la ruta del cares. Eso si, lo malo que tiene hacer por aqui la ruta es que lo mas bonito lo ves en los primeros 5 km, una vez llegas a poncebos tienes que volver y subir la gran cuesta de 2 km, asi que yo creo que hacerlo desde aqui hacia poncebos y luego volver es mas duro que hacerlo al sntido contrario.
La carretera no esta tan mal como pintan, alli habia bastantes autocaravanas y no tuvieron problemas en bajar ni en volver, hay algun tramo bastante estrecho pero bueno, que si te cruzas con un coche alguno de los dos da marcha atras y sin problemas. Nosotros llegamos de noche y salimos por la mañana y en  el tramo complicado no nos cruzamos con ningun coche.

NORDES

Hola a todos:
                    yo estuve en Caín este fin de semana y a mi marido y a mi nos gustó mucho el sitio,.
Llegamos el sábado sobre la una de la madrugada, y sólo había una furgo. Un lugar muy tranquilo, por lo menos ahora, no se en verano, nos dormimos escuchando el río, justo a la entrada de la ruta del Cares, que hicimos al día siguiente.
                   Pasamos dos noches y no nos cobraron nada. La segunda noche había otra furgo, pero nadie más. Además, si hay ganas y  acompaña el tiempo siempre esté muy bien tener el río tan a mano para un bañito ;D
Ah! la carretera no es tan mala como la pintan, está muy cuidada, y se pueden hacer muchas paradas interesantes .fotografo
Chi non ha paura di morire, muore una volta sola

vitu101

a lo mejor parece un poco hipocondriaco... pero me parece que el lugar esta demasiado demasiado cerca del rio. sobre todo para epocas de tormentas.

apenas estaba a 2 o 3 metros escasos del rio cares, y a un metro y medio de altura sobre la corriente...

no me da buen rollo,  siento ser aguafiestas. quiza se pueda pernoctar en el pueblo en otra zona, no se.

el sitio, eso si, espectacular aunque parece la calle preciados a ratos :D
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ankapalu

Otro más q ha pasado una noche supertranquila en el Chorco de Los Lobos. No pasó un vehículo en toda la noche hasta las 9.30h. d la mañana.
Aunque hizo un día estupendo, no hubo masificación en la ruta al ser febrero. Para comer a la vuelta tuvimos q ir hasta Posada de Valdeón para zamparnos un delicioso cocido Lebaniego, de chuparse los dedos. .palmas

sad2013

Hola, dormimos aquí la otra noche, en uno de los pàrquings de 3€. Estuvimos super tranquilos, a pesar de que había bastante gente.  En el parquing había una manguera para poder coger agua sin problema. Pudimos sacar mesas y  sillas, todo tranquilo.

Galo_46

Hola, nosotros hemos estado esté fin de semana llegamos el sábado sobre las 20h. y estaba todo el pueblo muy tranquilo. Como el parking te cobran 3€ buscamos el parking y la zona que más nos gustaba y pasamos la noche perfectamente. Decir qué el acceso a Caín es bastante estrecho y se aconseja hacerlo a partir de las 18h. Cuando ya han marchado todos los autobuses y se queda la carretera más tranquila.

Perro flauta

Hola, pasamos una noche (con techo levantado) para hacer la ruta del Cares. La ruta la hicimos hasta Culiembro ida y vuelta con dos niñas, la pequeña de 6años,  y vinimos encantados.

Como era finales de junio no tuvimos problemas para aparcar antes del parking de los 3euros y nos salió gratis, pero tenía toda la pinta de que en temporada se pone hasta los topes.

La carretera entre Posada de Valdeon y Cain es estrecha, estrecha, nosotros no nos encontramos muchos coches, pero claro,todavía era junio.

Saludos.

alma_negra2000

Nosotros llegamos a Cain sobre las 20:30 el sábado de Semana Santa, la estrecha carretera impresiona, llegamos de noche y con lluvia tras haber hecho casi 50 km con niebla y con las carreteras rodeadas de nieve. Por suerte al llegar de noche no nos encontramos con ningún coche. Al llegar estaban todos los aparcamientos que son como fincas vacíos, supongo que había pasado ya lo gordo respecto a gente. No vimos que cobraran en ninguno así que supuse que solo cobrarán en días de gran movimiento. Como el sitio que recomiendan al comienzo de la ruta estaba lleno al final hemos dormido en los aparcamientos de al lado del río y sin ningún problema, en el pueblo hay muchos contenedores y fuente bien visible y en alguna de las fincas que sirven también de aparcamiento vimos que tenían grifo con manguera. Un sitio bonito para descansar y hacer la parte más bonita de la Senda del Cares pero en la ida y en la vuelta por carretera deseas no cruzarte con nadie  .palmas

Jperegon

Buenas a todos y saludos desde Tenerife, estoy organizándome la escapada de este próximo Agosto, y voy con mi mujer y el pitufo de 3,5 años,¿ ustedes creen que podremos hacer "algo" de la Senda con el peque ? tengo entendido que desde Cain es bastante llano, mi idea era caminar unos pocos de kilometros y volver, ¿que me deciis? .malabares