Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgotronic

Cita de: buzzchon en Mayo 01, 2023, 18:43:40 pmCon el motor en marcha te marca el voltaje que da el alternador. Para saber si le está llegando ese voltaje a la batería deberías medir con un polímetro en los bornes de la batería teniendo el motor en marcha..

Es verdad, no se me ocurrió, muchísimas gracias, lo miro a ver si hay suerte y es sólo la bateria. En la pantalla marca 14'1V en marcha así que espero que esté bien

XaviZD

Buenas tardes, que tal todos??
Me toca pasar la ITV y como siempre me pasa ya no sé lo que se considera reforma o no, leo y releo todo por el foro y depende del sitio parece que nos piden cosas distintas...
Tengo que incluir en ficha un cambio de ruedas y neumáticos y eso lo tengo ya más o menos controlado, la duda viene en el toldo y el portabicis, he preguntado y me dicen que sí que hay que incluirlo en ficha y ya que voy a hacer el trámite. me entran las dudas de si vale la pena meterlo ya y me olvido para los restos o si de momento no vale la pena y sigo sin esto en la ficha técnica.
Mi duda principal es, si nuestra furgo sale con todos estos elementos de fábrica?? Y si hay alguien que esto lo tenga incluido sin haber hecho falta una homologación posterior...

papolin

Si puedes incluirlo todo mejor, quedará ya registrado de por vida. Yo tengo que pasar en 1 mes y me dicen que el portabicis no se considera reforma, pero, en efecto, esto es la misma historia de siempre: nadie parece saber cuál es la normativa real y el resultado depende no solo de la ITV a la que acudas, sino de la persona que te toque; es más, creo que influye incluso si el operario ha dormido bien o ha pillado el pasado finde.

FRANJONETA

Yo acabo de pasar la itv a finales de mayo, y si.... te aconsejo que metas el toldo y la placa solar (si es que la tienes), porque si no se te pasa el plazo, y es cuando te pueden tocar las narices.

Según me dijeron, no hace falta homologarlo, pues son productos homologados de fábrica, pero hay que "diligenciarlos", e incluirlos en la ficha técnica.

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

XaviZD

Buenas tardes y gracias por las respuestas.
Para 'diligenciarlos' hay que hacerlo en la propia itv o se debe presentar algun tipo de proyecto??
Saludos

papolin

En principio no. Algunas estaciones piden una declaración jurada conforme a que el equipamiento estaba instalado con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la ley. Otras piden un certificado de taller con el mismo contenido. Otras no piden nada y te lo anotan directamente en ficha técnica.

kirikino

En el foro hay un tema específico donde agrupa la información sobre esta normativa.

Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FRANJONETA

Cita de: XaviZD en Junio 17, 2023, 21:30:24 pmBuenas tardes y gracias por las respuestas.
Para 'diligenciarlos' hay que hacerlo en la propia itv o se debe presentar algun tipo de proyecto??
Saludos

En mi caso, no tuve que presentar ninguna documentación, ni del toldo ni de la placa. Las echó un vistazo por encima, y nada mas.

El diligenciarlos consiste en que esos "extras" que se le suman al vehículo, queden constancia en la ficha técnica, porque ahora es obligatorio que consten en la ficha. Por eso te aconsejo que lo hagas cuanto antes, pues hay cierto plazo para hacerlo.
Cuando vayas a pedir cita a la itv, di que quieres diligenciarlo, porque hay que avisarlo para que esté allí el encargado de ese papeleo, que al final sólo es cosa de papeleo, y de soltar la pasta. En mi caso unos 16€ mas.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

carelitri

Hola amigos, recien ingresado al club Exclusive aqui os presento a la furgoneta. Anteriormente de Jose Maria2 y despues de Miguel, siendo yo su 4 dueño sumado al original de Alemania.

En el tema de las ITVs y la ficha tecnica. El vehiculo ha pasado a mis manos mostrando todo en ficha tecnica a excepccion del porta bicicletas. Alguna gente dice que si, otra que no, en fin que estoy hecho un lio en si debe de figurar o que?

Al tiempo quiero dar los pasos legales necesarios porque el vehiculo esta en fiche tecnica como Furgon Vivienda y me gustaria pasarlo a Autocaravana o turismo vivienda. Ya sabeis las desventajas del furgon vivienda...ITV semestral y 90Km/hora. En principio dos laboratorios me han dicho que ajos y aguas, porque en la ficha tecnica viene la calificacion N en lugar de tener la M.
Estoy ahora tratando con la VW a ver si me hacen un informe de  conformidad que pueda presentar a la ITV.

Experiencias que tengais con el portabicis al igual que si habeis tenido este dilema con la ITV se agradecen si las compartis.

Un saludo a todos.  .ereselmejor

carelitri


papolin


FRANJONETA

Cita de: carelitri en Junio 25, 2023, 08:28:03 amHola amigos, recien ingresado al club Exclusive aqui os presento a la furgoneta. Anteriormente de Jose Maria2 y despues de Miguel, siendo yo su 4 dueño sumado al original de Alemania.

En el tema de las ITVs y la ficha tecnica. El vehiculo ha pasado a mis manos mostrando todo en ficha tecnica a excepccion del porta bicicletas. Alguna gente dice que si, otra que no, en fin que estoy hecho un lio en si debe de figurar o que?

Al tiempo quiero dar los pasos legales necesarios porque el vehiculo esta en fiche tecnica como Furgon Vivienda y me gustaria pasarlo a Autocaravana o turismo vivienda. Ya sabeis las desventajas del furgon vivienda...ITV semestral y 90Km/hora. En principio dos laboratorios me han dicho que ajos y aguas, porque en la ficha tecnica viene la calificacion N en lugar de tener la M.
Estoy ahora tratando con la VW a ver si me hacen un informe de  conformidad que pueda presentar a la ITV.

Experiencias que tengais con el portabicis al igual que si habeis tenido este dilema con la ITV se agradecen si las compartis.

Un saludo a todos.  .ereselmejor

Bienvenido al club "carelitri".

Como bien puso kirikino, en este hilo tienes info sobre el tema. Échale un vistazo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.810

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

jose maria 2


carelitri

Cita de: FRANJONETA en Junio 25, 2023, 21:37:00 pmBienvenido al club "carelitri".

Como bien puso kirikino, en este hilo tienes info sobre el tema. Échale un vistazo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.810


Cita de: FRANJONETA en Junio 25, 2023, 21:37:00 pmBienvenido al club "carelitri".

Como bien puso kirikino, en este hilo tienes info sobre el tema. Échale un vistazo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.810



Franjoneta,

Me he leido el hilo desde lo colgaste. No se la verdad si estoy mas liado ahora que antes. Algunos que no hay que hacer constar el portabicis en la ficha, otros que si y mas los de las Exclusives que no son tan de quita y pon como pudieran ser los de las Californias. A ver si @Papolin nos saca de dudas en referencia a que le han dicho a el que decia que lo tenia pendiente de pasar.

Alguno con el tema de Furgon Vivienda que haya intentado pasarlo a Autocaravana?

Saludos

papolin

El día 5 paso ITV. Ya os diré!