Mayo 12, 2024, 19:26:50 pm


MANUAL DE MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA

Iniciado por Manolín, Junio 02, 2008, 21:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Junio 02, 2008, 21:19:06 pm Ultima modificación: Junio 18, 2008, 22:54:35 pm por kalimocho
EL DIRECTOR DE LA DGT PRESENTA
EL MANUAL DE LA MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA




Según se nos comenta desde Ondacaravanig y después de la instrucción de la DGT 08 v-74 sobre las autocaravanas, ahora se presenta "El Manual de la Movilidad en Autocaravana" que viene a aclarar y regular los términos de nuestra actividad. Este manual es el fruto final del trabajo de la famosa mesa del Senado que ha estado integrada por diversas organizaciones, tanto de usuarios como de empresas del sector con diversos organismos oficiales.

Este manual será distribuido entre los usuarios, municipios y empresas del sector.

Para descargar el "Manual" Click aquí

Y para seguir el hilo Click aquí

Halleck

descargando... muchas gracias manolin!!

un saludo  :)

CALIFORNITO77

otro mas descargando , ahora a empollarmelo,....

gracias, estais en todo

jordigallegor

Descargado!

haremos una lectura atenta y comentaremos...

Gracias!!!!

pandcamper


Pupilons

Ahora solo falta que se lo empollen guardias civiles , ayuntamientos y demas molestadores .nono

URDULIZ

Hola Manolin,

A mi me dice que no tengo aceso.

Ya me lo leere más adelante.

Saludos
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

klauslen

Cita de: URDULIZ en Junio 02, 2008, 22:05:02 pm
Hola Manolin,

A mi me dice que no tengo aceso.

Ya me lo leere más adelante.

Saludos

a mi con el firefox no me deja, pero con el explorer ya lo e descargado ;D

minero

manolin, eres importante en el foro, para lo importante, cuando tu posteas, hay que prestar atención a lo que está escrito.

mis saludos de amigo, y furgonetero.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Esmolante

 Después de una primera lectura:

En si mismo no nos soluciona nada, pero es un paso adelante en el reconocimiento del caravanismo en España.

El texto aprobado por el Senado insta al gobierno a ocuparse de las caravanas. Muy bien, estupendo. Así sea. ¿Cuándo y cómo? Veremos.

Tema velocidades, que ya había sido aclarado por la directiva de Tráfico...

Y ahora viene lo interesante: páginas 19 y 20, especialmente esta última. Por fin ponen negro sobre blanco las diferencias entre acampar y estacionar. ESTO ES LA CLAVE.

¿Lo malo? Que esto no es vinculante. Legalmente no vale nada. Cero. No puedes enseñarle esto a un madero (por poder puedes, y si cuela, cuela, pero...).

¿Lo bueno? Mucho. Muchísimo. Ahora tenemos que forzar a que las diferentes Comunidades Autónomas revisen sus leyes de turismo para adaptar el concepto de acampada con estas definiciones.


Por lo tanto, en mi opinión: esto por si sólo no nos resuelve nada, pero es un paso de gigante en la regulación de nuestra aficción en España, para saber a qué atenernos y no estar al albur de los antojos de un madero mal follao o de un politicucho paleto.

La mejor noticia que hemos tenido en mucho tiempo.  .palmas

Tetr3s

pues segun lo leido aqui, mietras no despliegues nada puedes aparcar frente a la casa de la delegada de turismo y no puede decir ni pio... :P

que acampas? te aplican la ley de acampada de la CCAA , que aparcas? la ley de trafico....que facil oyes... :-X

marius

yo me voya imprimir una copia i me la podnre en la furgo! nunca se sabe.. i como dicen las cosas de palacio van despacio... ya es un paso..  algo es algo

fontwagen


Nowiex

Ahora a leerlo y a buscar los puntos de discordia para debatirlos!! Animo que "solo" son 40 paginas!!


twiki

Creo que es un paso importante para poder llegara a regularizar nuestra aficion por las camper. Poquito a poco iremos avanzando y esto es un buen punto de partida  .palmas .palmas