Mayo 17, 2024, 18:07:47 pm


fiabilidad t5???

Iniciado por espigüete, Mayo 29, 2008, 03:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chewbacca

la mía transporter 104 cv de mayo del 2006 tiene 79000 kms y ningún fallo.
la calefacción estacionaria se le metió un papel y hacía ruido, me la cambiaron en garantía.
Nada más y que siga así por mucho tiempo que se me ha acabado la garantía.

jahman

muuu buenas!

yo tengo una transporter T5 que justo ayer cumplió los dos años. la compré de km 0 con 4500km, aunque sólo he hecho unos 10.000km en poco más de 6 meses. de momento no me ha dado problemas importantes, pero al salir con la furgo, me di cuenta que cuando llovía, me entraba bastante agua por la ventana lateral situada en la segunda fila de asientos. como aún estaba en garantía, me la cambiaron sin problema. espero que no le falle nada más, que ahora ya no está en garantiaaaaaa!!!

saluti a tutti! jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Esmolante

 Hombre, yo entiendo que lo que le ha pasado a Ta es algo excepcional. Le ha tocado la china como le podría haber tocado en cualquier otra marca. Que no debería ser así, pues para eso hay unos controles de calidad...pero lo cierto es que compres el coche que te compres, siempre te arriesgas a que te salga rana (y es una real putada).

Tampoco creo que sea de mucho valor los que decís que lleváis unos cuantos miles de kilómetros sin problemas. Hombre, es que si se te rompe el motor con 20-30.000 kilómetros es para suicidar al que la hizo. Ellos ya saben cuánto dura un motor, y seguro que aguanta más de lo que dura la garantía.

Hasta los 50 - 100.000 seguro que aguanta (con alguna pijadilla).

Pero es que esto es una mierda. 100.000 Kms representan, al menos en mi caso, 3 años. Si me gasto 4 kilos en una furgo nueva para que se me escogorcie en 3 años, apaga y vámonos.

No, yo a un motor le pido que aguante del medio millón de kilómetros en adelante. Eso es un buen motor y por eso es por lo que marcas como Mercedes o VW se han hecho famosas. De hecho, hay furgos de estas dos marcas que rozan el millón de kilómetros.

Pero por lo que estoy viendo, los nuevos motores que están saliendo, aguantan 200-300 mil km y gracias. Y claro, esto es un timo. Prefiero pagar un poco más y comprarme algo que dentro de 10 años siga funcionando. Me sale muchísimo más rentable que cambiar de furgo cada 5 años.

Si aún fueran más baratas, las Merche y la VW...

RICHO

muy buenas compañeros, yo tengo una cali 4motion 174cv,con dos años y 50000km(exclusivamente de salidas a la montaña, nada de ciudad ni ir a currar con ella)  y en general estoy muy contento con la furgo, de motor no me dio ningun problema excepto unos pequeños tironcillos que pegaba de nueva, que me soluccionaron sin problemas, era devido a la recirculacion de gases.

la capacidades todoterreno la verdad que me han sorprendido, en barro y nieve se comporta de maravilla, la unica pega es la altura al suelo, pero si eres vivo sortea obstaculos sin problemas.

en cuestiones del equipamiento camper, yo creo que si han retrocedido un poco en lo que a fiabilidad se refiere, me parece todo un poco delicado para el uso al que esta destinado, di que si os fijais en cualquier vehiculo ya sea camper o no, el plastico y los nuevos materiales es predominante.

mis problemas de interior han sido:

la nevera no funcionaba de nueva, me la cambiaron completa y soluccionado.
el grifo no funcionaba bien, uno nuevo y listo.
un grillo en el guarnecido de la puerta corredera, despues de desmontar dos veces y cambiarme el guarnecido, suluccionado.
el asiento cama se quedo atascado adelante del todo en la posicion cama, por una barra que se salio de su sitio.

asi que despues de estas cuatro cosas, en un vehiculo que tiene tanto equipamiento y tanta electronica ( como todos los de ahora), para mi el balance es muy positivo,yo salgo de casa sin miedo a que me vaya a dejar tirado por el monte, que para mi es lo mas importante.

un saludo desde el norte.



Fran T4

Demasiados defectos para un vehiculo tan caro, y encima despues ponen pegas a la hora de solucionar los problemas, un amigo mio tiene una multivan t5 del 2006, y le ha tenido que cambiar los embragues y la bomba del agua  :-\
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

ta

Pues alaaaa , otro más para la estadistica , un amigo con otra t5 130  igual a la mia con un año y 30.000 km, tiene la cruceta o la cremallera de dirección mal ,  .loco2

LOCO999

Junio 16, 2008, 16:22:10 pm #36 Ultima modificación: Julio 31, 2010, 02:07:06 am por LOCO999
Una opinion mas , la mia :
De comprar (yoel año q viene ,el bolsillo da hasta donde puede), me compraria (me comprare)una T5 1'9 TDI de 104 cv por algunas razones.
1. + o -  4.000 euros mas barata , q 130 cv

2. el impuesto nuevo ese "eco-tasa" o algo asi , el d 104 cv solo paga 9'25 % el d 130 cv 12'45 % creo

3. en una comparativa de consumos q hay en algun post q no recuerdo , en la historia desde la T1 a la T5 los mejores consumos son de el motor d 1'9 litros , desde el atmosferico al TDI .

4. menos impuesto municipal , por menor cilindrada-cv

5. el motor d gasoil mas usado , exprimido , aprovechado , estudiado ,a estas alturas sin defectos de diseño de todos los vw (turismos incluidos) , es el 1'9 litros , piezas de repuesto de por vida , los mecanicos conocen el motor, casi cualquir mecanico, ¿pregunta por el 2'5 l de 5 cilindros ,a morir al palo VW, con sus precios , claro.

El seguro , .............
Y con la diferencia de precio , sin hablar de los defectos de el otro motor , cuando te parezca gastado, osea en 10 años por decir algo , por mucha tralla q le metas , y con 2.000 euros mas (q los 4.000 q te ahrras) ,le pones uno nuevo q lo habra seguro.
Solo es una opinion y se me pasaran mas cosas.
Saludos

LOCO999

Junio 16, 2008, 16:24:28 pm #37 Ultima modificación: Julio 31, 2010, 18:34:51 pm por LOCO999

DñaRogelia

Cita de: LOCO999 en Junio 16, 2008, 16:22:10 pm
Una opinion mas , la mia :
De comprar (yoel año q viene ,el bolsillo da hasta donde puede), me compraria (me comprare)una T5 1'9 TDI de 104 cv por algunas razones.
1. + o -  4.000 euros mas barata , q 130 cv

2. el impuesto nuevo ese "eco-tasa" o algo asi , el d 104 cv solo paga 9'25 % el d 130 cv 12'45 % creo

3. en una comparativa de consumos q hay en algun post q no recuerdo , en la historia desde la T1 a la T5 los mejores consumos son de el motor d 1'9 litros , desde el atmosferico al TDI .

4. menos impuesto municipal , por menor cilindrada-cv

5. el motor d gasoil mas usado , exprimido , aprovechado , estudiado ,a estas alturas sin defectos de diseño de todos los vw (turismos incluidos) , es el 1'9 litros , piezas de repuesto de por vida , los mecanicos conocen el motor, casi cualquir mecanico, ¿pregunta por el 2'5 l de 5 cilindros ,a morir al palo VW, con sus precios , claro.

El seguro , .............
Y con la diferencia de precio , sin hablar de los defectos de el otro motor , cuando te parezca gastado, osea en 10 años por decir algo , por mucha tralla q le metas , y con 2.000 euros mas (q los 4.000 q te ahrras) ,le pones uno nuevo q lo habra seguro.
Solo es una opinion y se me pasaran mas cosas.
Saludos


  Respecto al motor 1.9 Tdi eso que no tiene defectos de diseño tendrias que verlo.Te adjunto el siguiente enlace del foro mas completo de mecánica de volkswagen que puedes encontrar.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=25259
  Este es un fallo bastante generalizado en el piñon del cigüeñal que manda la correa de distribución y a la que coge holgura con el paso de un centenar de miles de Km. Lo que tiene huevos es que Vw lo conoce y pasa de rectificarlo (si no cascan los tdi y duran un millón de Kms luego no se venden coches).Como consecuencia: te puedes despedir de la culata, cilindros, turbo, EGR de la gran enganchada que te pega. Todo esto te lo cuento por que lo he sufrido en en un Golf Tdi 110 con 140.000 Kms.
  Otra cuestión que me hace huir de este motor es el cambio de la correa de distribución, pues al precio que esta en Vw la hora de mano de obra te pueden preparar una factura de pelicula de miedo.
   Despues piensa que no te durara lo mismo un motor 2.5 de cinco cilindros que un 1.9 de cuatro a la hora de mover una furgoneta que pasa los 2500 Kgs frente los 1100-1400 Kgs que pesa un turismo en los que se suele montar el motor Tdi 1.9.
  Y si algún día casca lo tengo claro al chatarrero a buscar un motor de algún Tuareg R5.



Esmolante

 Yo había oído que los TDI que no duraban una mierda (ciento y pocos mil kilómetros) eran los TDI de 115CV (lo montaban la Alhambra y alguno más).

Rompían los cojinetes de bielas o no se qué historia que acababa haciendo un desaguisado tremendo en el motor y al final, tenías que cambiarlo entero. Un motor que casque con 100.000 Km es para cagarse en todo...

O los caudalímetros de los León y Golf, que se jodían con 40.000 Km. De hecho, VAG lo consideraba como parte del mantenimiento (¡!). O cambiar inyectores con 100.000 Km...

¿Dónde está esa fiabilidad mecánica del Golf I y II (en mi opinión, uno de los mejores automóviles de la historia)? Desde aquellos tiempos VW no ha sacado de sus cadenas de producción nada que valga la pena.

Y otro día hablamos de Mercedes... .lengua2

Así empezó la industria americana, bajando la calidad. Ahora están en una crisis de pares de cojones, pues ni los mismos americanos compran sus coches (tienen fama de romperse en poco tiempo).

Como sigan por ese camino, creando productos muy bonitiños, pero que cascan en pocos kilómetros, la industria automovilística europea va de cráneo.

Lo que le está costando a la FIAT quitarse el sambenito de hacer carrocerías que se pican y turbos que se joden. Y eso que ahora hace coches bastante buenos.

Mercedes y VW están viviendo de rentas, de los magníficos vehículos que hacían hasta hace unos años. Vehículos para toda la vida, que los heredaban tus hijos. El otro día me pasé por la Mercedes para comprar unos repuestos, y el fulano me enseñó la factura en la que estaba trabajando: 18.000 ouros  .loco1 SÓLO EN PIEZAS. De un S500 que había reventado el motor.

Cría fama, y échate a dormir...

ta

Entoces habrá que comprar furgos de japonesas ??   .loco2

No se , igual ahora me compraba una toyota , si no una traffic , o ............  .loco1   ,  quien sabe , ya no se cual compraria , uuffff !!

David Gortari

jodeeeee, como esta el patio. VW ya no es lo que era, lo digo por experiencia propia..., pero de que marca te fias ? Solo de las japonesas ? Por que una cosa es que te falle la lectrónica, que hoy en día es inevitable, pero que te falle la parte mecánica... pa matarlos a toooos !!  ;)
Mas vale tener buen humor que en los cojones un tumor

Esmolante

 Y las japos no me extrañaría que hicieran lo mismo. Ya que se han ganado la fama, que abaraten costes para ganar más pasta (que es de lo que va el negocio).

Ahora son los coreanos, los que están haciendo coches muy fiables a un precio razonable.


Soham

Comprar la que mas os guste, al final cualquiera puede salir rana pienso yo.



ta

Hola , pues en el estanque de vw hay muchas, muchas ranitas , mejor ir   .barco saludos  .loco2