Mayo 13, 2024, 21:27:20 pm


carta a la vw

Iniciado por ta, Mayo 05, 2007, 15:01:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Mayo 05, 2007, 15:01:45 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2007, 15:47:30 pm por ta
Hola , a ver que opinais ,les voy a mandar esta carta, creeis que les dara lo mismo , pero es que comprar un vehículo nuevo para esto.  >:(

La carta dice :


Hola  , en su día les mandé este escrito y se lo vuelvo a remitir para ponerles al día de como han ido las cosas , las cuales no van muy bien , el primer texto es de hace meses y mostraba mi desencanto , y el segundo despues de meses más de lo mismo.

1:

Hola , les mando este correo prara hacerles una consulta.Tengo una transporter t5 y una shutlle t5 , compré estas confiando en la calidad de vw , pero me han dado problemas desde el principio , por ejemplo , en una de ellas ,la transporter t5 ,  la ventana se cambio por entrada de agua, la cerradura trasera se desmontó sola ,un mando de la ventilación,  el tapizado del techo cabina estaba sucio, un panel lateral estaba suelto, pero esto se solucionó , no tengo queja más que el transtorno que supone estar todo el dia en el taller, y claro no me compro un vehiculo nuevo para eso. A continuacion  los problemas de la shutlle t5, se cambió un reposabrazos , un mando de la calefacion trasera se desmontó,la palanca del cambio mete ruido , dicen que es del varillaje y que no tiene solución , la bomba del agua me la cambiaron , pero despues de decirme tres veces que no veian nada , pero para eso ahi que mirar bien y quitar todas las tapas del vehiculo y asomar la cabeza, y digo esto porque luego la llevé a otro concesionario vw y a la primera encontraron la averia.  Y digo yo , o porque  miraron bien , o porque la empresa saben que estan dando problemas , se de otra que tambien le ha pasado lo mismo. Pues bien  , tampoco tengo queja , al final todo se arregló , con el consiguiente transtorno de tiempo , y sin vehiculo sustitutorio , pues al parecer no lo hay para los comerciales , asi que¿ con que trabajo ?
Si lo se, me compro un vehiculo de 2ª mano y las averias me las arreglo yo , pues algo de mecánica se, pero confiaba en vw y en la calidad de un vehiculo nuevo.
Pero cuando ya creia que todo estaba bien , esta semana ha salido un ruido en la direccion , ya sea del cardan , cruceta o cremallera , como le llamen ustedes , pues dicen en el taller que estan fallando. La respuesta que me han dado es que por ahora no me la cambian porque dicen que estan fallando y que no ha encontrado solución en al problema y que si ponen una nueva va a volver a salir el ruido porque no se ha encontrado la solución en el departamento de ingenieria . Entoces , mi pregunta es la siguiente ,¿ cual es la solución para quitar este ruido de la direccion ? ¿ Estan mal todas los cardan que salen ? Le recuerdo tambien que el ruido de la palanca del cambio tampoco  se solucionó.
En espera de que no le resulte aburrido leer esto , confiando en la marca vw,  iba a llevar a dos clientes más  a mirar dos transporter en vez de a la competencia , que espero llevarles a vw ,me pueda contestar a estas preguntas .
Un saludo y gracias de antemano.  

P. D.
Comprenderá que este un poco molesto o extrañado con la respuesta del taller , pero es que estoy aburrido de tener que ir al taller y de la perdida de tiempo.
Le aseguro que he tenido unos cuantos vehiculos de 2ª mano y todos me han dado mejor resultado , tambien es cierto que se buscarlos , pues algo de mecanica se.
Por eso espero que vw y siendo unos vehicluos nuevos , me de las mismas satisfacciones.

2 :

Hola de nuevo ,ahora les hablo en concreto de la t5 130 cv.
Pues vuelvo a ponerme en contacto con ustedes por que uno se cansa de tener averias en un vehiculo nuevo , y más si se estropea en mitad de las vacaciones. De acuerdo que son máquinas ,pero la calidad vw me esta dejando dudas  , y más después de estar dentro de foros , ser participe y leer las averias comunes que estan dando las t5 130 cv.
Les relato la última averia que he tenido , ademas estando de vacaciones , lo que quiere decir que me quedé sin ellas , como le digo en el texto anterior , mis coches de segunda mano nunca me dejaron tirado .
La averia ha sido la siguiente , ustedes ya sabrán de que va , pues no será la única que ha dado estos problemas. Pues estando de viaje, estando aparcado  voy a poner el contacto y se enciende la luz del agua , arranco y sigue encendido  , seguido y como dice la lógica abro el capó y miro el vaso de expansión , el cual para mi desagradable sorpresa esta completamente negro.
Pero no me asusto , o mejor, no me pilla de sorpresa , pues despues de leer en foros que esto les a pasado a mas t5 , dicen que es del enfriador del aceite .
Bueno , pues llevo la furgoneta al taller y como está en garantia pues que lo arreglan , pero que tambien puede ser la culata , que hasta que no se mire bien no lo saben.
Total , que un monton de días sin furgoneta , en la que tienen que desmontarme todo el frontal  , parachoques , etc ,para cambiar primero el enfriador sin saber que es de ahi la averia y no de la culata , pero claro es mas facil esto primero aunque la averia no sea de ahi  ( del enfriador ),y de todas maneras no me hace gracia que me esten desmontado un vehiculo nuevo y que vale un montón de dinero.
Y aprovechando que se estará en el taller mucho tiempo para esta avería ,reparacion y limpiar no se cuantísimas veces el circuito de refrigeracion , aprovecharé para que solucionen algunas de las anteriores como la de la cruceta de dirección que ya hacia queja en el texto primero , más las dos ventanas laterales que entran agua , más fallos habituales en las t5 parece ser.
Y suponiendo que la averia sea del enfriador y se arregle la averia ,quien me dice que dentro de unos meses no falla la culata que tambien estan fallando ,me diran que no , pero me estoy llevando el pleno en averias , ya solo me falta esa, con el desembolso de dinero que ustedes y yo sabemos , más la perdida de tiempo .
¿Me puedo fiar del motor vw ?
Es más , después de reparar esta avería , será dificil dejar limpio el circuito de refrigeracion, y yo he pagado mucho dinero por un vehiculo nuevo y ver  su circuito de agua bien limpio y rosáceo y no gris o negro .
¿ Cual es la solución ?

A día de hoy les relato los defectos que he tenido:

Un mando de la climatización trasera.
Un apoyabrazos delantero.
La bomba del agua del motor.
Cruceta de dirección .
Ventanas laterales , por cierto ¿ quien paga el tintado ? A mi hermano se la han cambiado dos veces y a un amigo cinco y no se los tintan . Se supone que si te las cambian es que estan bien. Vamos que uno tiene que pagar cinco veces de su bolsillo el tintado por un fallo que continuado de vw.
Y enfriador del aceite o culata.
Bueno , no se que más decir , bueno que si quieren les vendo la furgonteta toda una vw , fiable totalmente , bien cuidada , eso si , por que cuidarla la cuido, no la fuerzo el motor , espero que se caliente un poco antes de acelerarla demasiado, cruceros de 120 con el motor de 130 cv , le miro el agua , el aceite , pero luego ya vemos que ella con todos los mimos que recibe no me corresponde.
La verdad que viendo el resultado , me dan ganas de no recomendar a mi amigos cercanos y los amigos de los foros de internet que no estan saliendo muy buenas las t5, y que cuando tengan alguna averia , que si , que la garantia te lo arregla sin pegas , bueno no siempre , las ventanas traseras  tienes que cambiarlas unas cuantas veces , y claro todo esto sin vehículo de sustitucion , siendo un trastorno para el usuario.
Con todo esto no se que solución me dan ustedes, y a se que lo arreglarán pues esta en garantía , pero dentro de unos meses cuando caduque y ya sin fiarme de la mecánica vw , quien me dice que no fallará la cualta  si la avería es del enfriador .

Yo no se cual es la solución  , si vender la furgoneta , una shutell 130 cv , y comprar otra marca , no puedo estar todo el día en el taller,, desaconsejar a mis amigos cercanos y de los foros  de internet estas furgonetas, o que ustedes me alarguen la garantía otros dos años cuandos terminé mi garantía actual de dos años y asi puedo estar más tranquilo .
Por si no se lo he dicho anteriormente la furgoneta tiene un año y pico y 40.000 km . y esta cuidada , bien es poco , si no con muchisimo buen trato ,asi que no veo normal esta situacion.

En espera de su pronta respuesta  , un saludo.








AlvaroT3

escribe la carta directamente a:

Juan Baselga. Presidente de Volkswagen-Audi España
Parque de Negocios Mas Blau II
c/ de la selva 22
edificio Landscape
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona


y te aseguro que te arreglan todo lo que pidas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ta

Hola , de verdad de verdad , y no tiene email , tiene que ser por carta normal , saludos y gracias por la información

AlvaroT3

es que por mail no te llegaria nunca. Tu la envias certificada con acuse de recibo y personal, de modo que le llegaría directamente a su secretaria. Y fijo que la secretaria del señor baselga tiene muchisimo poder. Ademas, en una ocasion me comentaron en correos que si la mandas de ese modo, tienen obligacion de demostrar que le llega al destinatario y qe no se queda por el camino
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ta

Hola de nuevo , pues la primera vez mandé un email y me contestaron en su dia , tardaron pero si

AlvaroT3

¿al presidente de vw?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ta

No te pases , a la atención al cliente  

ta

Y ademas me estoy pensando , primero , contratar dos años mas de garantia , segundo vender la furgo más adelante , tercero no comprar más vw  , me gusta la renault trafic generation , que viene con asiento cama , y el motor 2.0 viene creo con cadena de distribución en vez de correa , como la mercedes ,aunuque la vw viene sin correa ni cadena , tiene engranajes , pero falla por otros sitios más que una escopeta de feria.
Pues eso si alguien tiene  la renault trafic generation ¿ que tal van ?

P. D. he tenido cinco renault seguidos en casa , y todos fueron de cine , si ya lo digo yo , tenia que haber pillado la trafic

tigio

Saludos compi, yo mi consejo es que envies esa carta haber ke ocurre o haber ke te dicen.
Y lo segundo eske te pienses bien ke hacer, yo tube muchos problemas como ati ta pasao con una ford tourneo(caja de cambios,enfriador de aceite,etc)y la acabe vendiendo pa despues comprarme una calit5.De momento estoi muy contento(ke siga asi muchos años)pero viendo lo ke cuentas, estoi muy acojonado(ya no me fio de ninguna puta marca).Bueno, espero ke se te solucione.Un saludo

ta

Aupa , pues de momento la llevo el jueves al taller a que pase dos semanitas , y estoy de suerte porque me voy dos semanas de curro fuera y no iba a usar la furgo .
Yo la verdad voy a intentar que me pongan dos años más de garantía y si no lo contrato , pero yo ya no me la juego más .
Y dentro de un tiempo a buscar el vehiculo más fiable que haya por ahi , ya te digo que me gusta la renault , a ver si empieza a decir la gente si dan problemas o no , el otro dia habia un mensajero con una trafic con 900.000 km , no se que motor, y dice que de cine.
Saludos de otro de la zona.

Jhavivi Bus

Qué mal rollo! En la kdd mis vecinos me dijeron que se  decidieron por comprar Mercedes, no por los problemas que teniá la T5 sino por el mal servicio de vw en su zona. Espero que a tí te lo arreglen, Suerte  ;)

ta

Hola , si arreglar lo arreglan porque está en garantia y no pueden decir nada , pero después , todo a base de cobrar , por eso quiero poner dos años más de garantia si estoy a tiempo.
Yo compré vw fiandome de su calidad , pero ya estamos viendo en general que mucha gente tiene problemas.
Y es ahora que me fijo en las otras que si me fije antes , pero claro pero me dejé seducir como todos por vw.
Y estoy viendo que la trafic generation con cama y mesa sale creo por unos 30.000 € y una mutivan t5 saldra por 6.000 e más . y visto lo visto no creo que la trafic sea peor .
 A ver traficeros , ¿ que tal van ?

mahou1979

Revisa la ortografia!!!! sobre todo lo de b aso de expansion

triti

hola ta, desde aqui todos te apoyamos. Incluso a los que no tenemos t5 y nos encantaría, eso creo.

Antes de la quedada nacional se estuvo hablando del tema de hacer una carta en la quedada sobre el tema de los problemas de las t5 y enviarlo al director de vw en españa con copia a alemania, yo no se como quedó el tema pero a ver si te puede informar la peña que estuvo allí. Creo que sería mucho más influyente una carta de x número de gente que pertenece a este foro, que un único usuario.

P.D.: Si te decides a enviar esta carta te aconsejo que la hagas más corta y concisa, dudo mucho que el director de vw 'pierda su maravilloso tiempo' leyendo cartas tan extensas.

Por favor, mantienenos informados. Suerte.
                  

furgovwt5

hola,yo tambien he tenido ,bueno y sigo teniendo problemas con el concesionario y mis furgonetas nuevas os voy contar la ultima;hace 5 meses compre la nueva vw crafter a la semana de sacarla me empezo con ruidos al coger los baches fui al taller y me dijeron que era las pastillas de freno que como eran flotantes hacian ese ruido luego una semana despues empezo a quedarse acelerada a relenti volvi al taller y dijeron que tenia que esperar a que le mandaran unos cd`s para actualizar los ordenadores pasaron 4 meses y todavia no saben por que se queda acelerada ,le tuvieron que cambiar unos rodamientos en la transmision ,cada dos por tres se me funden las bombillas de carretera no hay humano que se las cambie con el consiguiente tengo que estar todas las semanas en taller si no es por una cosa es por otra he puesto a los del concesionario a bajar de un pino por que estoy arta de todo lo que me estan haciendo he hablado con el vendedor para que me solucione esto de una vez y ha salido el coche defectuoso de fabrica lo minimo que pueden hacer es devolverlo a fabrica y entregarme otro pero claro asi el concesionario pierde pasta y no estan por la labor de perder pasta yo ya no se que mas puedo hacer de momento estoy esperando a ver que me dice el vendedor que me dijo que iba ha hablar con el gefe si no me arreglan nada tendre que llamar a alemania si hace falta y que se enteren de lo que estan haciendo,por cierto no es la unica marca que pasan estas cosas en mi casa tambien tenemos una citroen jumper y estamos exactamente igual por no decir peor por decir que esta noche se va de viaje la furgo con el testigo encendido de averia electronica en motor y fallando ,se aviso por la mañana al concesionario y la respuesta de ellos es que hoy no la pueden mirar que tenemos que esperar al lunes ,claro el lunes les llegara en grua y no tendran mas remedio que mirarla ,!!!son todos iguales!!!!!!!!!les tenia que dar vergüenza!!!!!! aun encima que te matas a trabajar y que tu arma de trabajo es la furgoneta y te tratan como si fueras tonto como no supieras lo que le pasa a la furgo,habia que denunciarlos a todos ,tambien he tenido problemas con otra t4 que he tenido nueva,luego he tenido una eurovan de segunda mano y no me ha dado ni el mas minimo problema ahora tengo una t5 tambien de segunda mano y de momento el unico problema que ha dado es una pequeña averia en el cuadro que tengo que cambiar del resto va muy bien,saludos