Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

Cita de: jacboqueron en Mayo 26, 2023, 16:31:09 pmBuenas...que os parece 200 euros por ponerme el monocontrol con la lira y el filtro? Es a lo que me lo deja el concesionario todo montado ya.
Busca precios en web de los componentes y verás que es buen precio


Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Matutano

Cita de: barbatxano en Mayo 26, 2023, 16:58:51 pmAquí tienes algunos modelos ...  ;)

Los hay normales, con un solo enganche de bola, que hacen casi imposible la maniobra marcha atrás ...  :(

Los de doble enganche y ruedas locas sí la permiten sin problema ...  :)

He leído por ahí que aumentan el consumo más de un 30%, sino era la solución perfecta para mi  :'(

barbatxano

Cita de: Matutano en Mayo 26, 2023, 20:55:21 pmHe leído por ahí que aumentan el consumo más de un 30%, sino era la solución perfecta para mi  :'(

No lo he medido, mi furgo no me lo indica. Pero nunca he notado de ninguna manera un aumento de consumo tan exagerado, yendo a 110 en autovía como de costumbre ...  ;)

Ya sé que por ley no se puede ir a más de 90, pero bueno, en mi caso una multa en 30 años lo considero asumible ...  ;D

Buzz Dao

Cita de: Matutano en Mayo 26, 2023, 20:55:21 pmHe leído por ahí que aumentan el consumo más de un 30%, sino era la solución perfecta para mi  :'(

Nunca he llevado un remolque con una moto, pero sí otros de todo tipo.
Me parece poco creíble un aumento del 30%, vamos, casi diría imposible. Y menos con uno de esos transversales. Apostaría por un litro o así...

A ver si tienes suerte y consigues datos de alguien que tenga uno y haya comprobado cuánto sube el consumo realmente... Lo valoro a futuro.

¡Suerte!

Josu V

No tengo remolque, pero un aumento de un 30% me parece muchísimo en este caso.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Cita de: Rhunas en Mayo 26, 2023, 18:25:11 pmBusca precios en web de los componentes y verás que es buen precio


Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Si, es un poquito más barato que lo normal.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

barbatxano

De todas maneras, el poder disfrutar durante el viaje de tu moto, no tiene precio, considerando además que si ruedas con ella consume menos que la furgo ...  :D

Claro, sólo sirve para viajes o no muy lejos, o no muy escasos en días ...  :-\

Suelo considerar que ha valido la pena llevarla si en un viaje he hecho más kilómetros en moto que en furgo ...  8)  8)

Y me sucede a menudo, incluso yendo a Alpes, a Bélgica, o mismamente a Galicia ...  :D  :D

Matutano

Mayo 30, 2023, 19:00:19 pm #19162 Ultima modificación: Mayo 31, 2023, 07:38:47 am por Matutano
De aquí he sacado lo del consumo con un remolque

https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34002

Buzz Dao

Mayo 31, 2023, 18:51:07 pm #19163 Ultima modificación: Mayo 31, 2023, 18:56:37 pm por Buzz Dao Razón: ERROR
.


Buzz Dao

Cita de: Matutano en Mayo 30, 2023, 19:00:19 pmDe aquí he sacado lo del consumo con un remolque

https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34002

Precisamente el autor del último mensaje, sin ser una prueba científica, parece ser el que más ha medido los consumos.
Y coincide con lo que ya hemos comentado por aquí...


Reproduzco sólo ese trozo para no incurrir en posibles ilegalidades.



jacboqueron

Buenas,
Una pregunta que me estoy casi obsesionando con el tema... cuando enciendo el boiler a gas, casi nunca se me enciende a la primera, me salta el led rojo y ya a la segunda o mas veces,ya enciende correctamente ( no se enciende la luz roja) y se calienta el agua.
¿A vosotros os pasa lo mismo cuando encendeis boiler o calefacción a gas?
El lunes tengo cita con servicio técnico de Truma pero ya me han dicho que como sea un problema de las bombonas k6, que me han de cobrar las pruebas que hagan, que será 1 hora ( unos 47 euros, que prefiero pagar y quedarme tranquilo).
Un saludo y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Buzz Dao

Cita de: jacboqueron en Junio 01, 2023, 12:40:07 pmBuenas,
Una pregunta que me estoy casi obsesionando con el tema... cuando enciendo el boiler a gas, casi nunca se me enciende a la primera, me salta el led rojo y ya a la segunda o mas veces,ya enciende correctamente ( no se enciende la luz roja) y se calienta el agua.
¿A vosotros os pasa lo mismo cuando encendeis boiler o calefacción a gas?
El lunes tengo cita con servicio técnico de Truma pero ya me han dicho que como sea un problema de las bombonas k6, que me han de cobrar las pruebas que hagan, que será 1 hora ( unos 47 euros, que prefiero pagar y quedarme tranquilo).
Un saludo y gracias.

Creo que tenemos el mismo boiler Truma.
El mío va por temporadas. Hay veces que cada día me supone intentar encenderlo un par de veces o tres.
Luego en otro viaje se enciende siempre a la primera. Y un mes después vuelve a necesitar dos o tres intentos...

Mientras siga así no me preocupo, yo lo achaco a las diferencias que puedan existir en el GLP que recargo por donde voy pasando. El anterior dueño de mi furgo se deshizo de las K6 harto de sufrir distintos problemas e instaló GLP.

Yo estoy contento y ya digo, mientras a la segunda o tercera se quede encendido aguantaré.

Saludos.

jacboqueron

Gracias Buzz dao por responder.
A veces parece que este tipo de cosas solo le pasa a uno ( a mí) y a nadie más.
Ya veo que al anterior dueño le pasó lo mismo que a mí pero me parece extraño que con glp te pase parecido, que no se encienda a la primera.
Creía que con el glp no había este problema.
Sería un dato a destacar saber si los dueños de GV con boiler Truma a gas ( o incluso la calefacción) la frecuencia aproximada que se enciende a la primera o posteriores intentos y cuántos tienen k6, bombona normal o glp.
Y ya que estamos, te quiero preguntar ( y a cualquier usuario que use glp) si tenéis problema para encontrar gasolinera con glp en España y extranjero...leí que que en Italia no dejan llenar la bombona de GLP porque allí está subvencionado para motor pero no para la bombona.🤷
Gracias y un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kirikino

Cita de: jacboqueron en Junio 02, 2023, 18:35:41 pmGracias Buzz dao por responder.
A veces parece que este tipo de cosas solo le pasa a uno ( a mí) y a nadie más.
Ya veo que al anterior dueño le pasó lo mismo que a mí pero me parece extraño que con glp te pase parecido, que no se encienda a la primera.
Creía que con el glp no había este problema.
Sería un dato a destacar saber si los dueños de GV con boiler Truma a gas ( o incluso la calefacción) la frecuencia aproximada que se enciende a la primera o posteriores intentos y cuántos tienen k6, bombona normal o glp.
Y ya que estamos, te quiero preguntar ( y a cualquier usuario que use glp) si tenéis problema para encontrar gasolinera con glp en España y extranjero...leí que que en Italia no dejan llenar la bombona de GLP porque allí está subvencionado para motor pero no para la bombona.🤷
Gracias y un saludo


Una vez más volvemos a sugerir que al realizar estás consultas en este tema tan genérico no facilita obtener la información que pueden aportar otros foreros con este problema ya que no entrarán en este tema ya que no tienen una GV. Además de convertir este tema en un cajón de sastre donde los temas de las conversaciones se solapan y dispersan.

Si es un problema con un boiler en concreto, lo suyo sería abrir un tema en la sección de CALEFACCIÓN.

Y si es de gas, en la sección de GAS.

Por cierto, no os creáis todo lo que se dice de Italia y el GLP. Un familiar se ha tirado unos meses por allí y ha repostado muchísimas veces sin problema. Me ha dicho que lo ponga en el foro porque el fue acojonado con el tema por lo que había leído. ;)

 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Buzz Dao

Cita de: jacboqueron en Junio 02, 2023, 18:35:41 pm...
Y ya que estamos, te quiero preguntar ( y a cualquier usuario que use glp) si tenéis problema para encontrar gasolinera con glp en España y extranjero...leí que que en Italia no dejan llenar la bombona de GLP porque allí está subvencionado para motor pero no para la bombona.🤷
Gracias y un saludo


El tema en Italia ya ha quedado claro con el anterior mensaje de kirikino.

Yo puedo decirte que en los dos últimos años tan sólo me han negado el suministro en una ocasión, una gasolinera Galp. En España, y a 12 km de mi casa.
Tengo un depósito pequeño, por lo reposto glp bastante a menudo, prácticamente siempre sin problemas hasta ahora.
El año pasado creo que recargué en 8 países diferentes, ni un solo problema.