VW T5.- Tirones y se apaga en marcha.

Iniciado por EvaPebez, Mayo 26, 2023, 17:31:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EvaPebez

Mayo 26, 2023, 17:31:27 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2024, 15:50:15 pm por RAMOVIL Razón: Enunciado no justado a las normas de las sección..
Pues básicamente el problema es lo que pone en el encabezado.

Tengo una T5 que desde hace un tiempo está dando problemas estando en marcha. El caso es que cuando lleva un rato circulando (sobre 30 min), sobre todo si hay alguna cuesta arriba o se la fuerza un poco, empieza como a dar tirones y termina parándose en marcha. Si tratamos de ponerla en marcha falla una o dos veces, le das un tiempo parada y vuelve a arrancar.

La llevamos a un taller donde le metieron la máquina y tiro varios errores, el caso es que los resetearon y nos dijeron que la moviésemos y cuando nos diese de nuevo el problema la llevásemos para meterle de nuevo la máquina para ver que error daba. Cuando volvió a pasar la llevamos y dio dos errores distintos a los anteriores... sensor de cigüeñal y el del árbol de levas.

El taller nos recomendó que fuésemos a una casa oficial Bosch para que la viesen y allí nos cambiaron las dos piezas, metieron la máquina y la probaron.

Total, parecía que todo iba bien, pero hoy... dos días después de salir del taller y de soltar un dineral... subiendo en tercera parece que empezó a tironear y a los pocos metros otra vez lo mismo sin llegar a pararse pero notándola rara y tironeando un poco.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna idea de que puede ser?

CAMPERVOY

A priori,
     se me ocurre que puede ser un problema de reglaje del árbol de levas. Si no te lo hacen bien bien, puede dar problemas como lo que comentas.
Un saludo,
Anton

RAMOVIL

 Buenas te recuerdo que el foro esta estructurado en secciones y apartados, en el apartado de mecánica tienes un subapartado dedicado a T5-T6, movemos el tema al sitio que corresponde, una vez solucionado es importante revertirlo en el foro, es así como se nutre el foro de las aportaciones de los foreros, seguro que tienes mucho que aportar.

vacvw

Hola, sería conveniente que dijeras el modelo, motor, año, kilómetros, y si lo sabes los mensajes de error que te salían y los que te siguen saliendo.

windymarket

Si es una T5 si te da tirones al pedirle chicha, son o pueden ser dos cosas.
El sensor del cigüeñal y el sensor de la mariposa de admisión.
Yo tuve un problema similar.
Al querer pedirle chicha empezaba a dar tirones, hasta que un día de los tirones se paro, esperaba un rato volvía a funcionar y si iba muy lento me dejaba andar.
Al taller cambio de los dos sensores y listo.
Espero te ayude.

Marcols

Buenas.
Ya tengo una edad, y la mecánica ha cambiado mucho. Pero en mis tiempos, esos síntomas era debido a que el filtro que hay a la salida del depósito del gasoil estaba sucio.
En el mismo depósito, a la salida, hay un pequeña malla que con los años se va taponando con una especie de lama, proveniente del plástico que cubre el depósito por dentro, y cuando se necesita más cantidad de gasoil no puede salir.  Se limpia y se acaba el problema.
Ese truco lo aprendí de un mecánico más viejo que yo, los mecánicos de hoy es probable que no lo sepan. Así reparé 3 coches que nadie podía reparar.