quitar separador de carga sin homologar

Iniciado por DOPLER, Mayo 25, 2023, 22:28:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DOPLER

Saludos amigos;

pido disculpas por sacar a colación este tema tan trillado pero soy nuevo y estoy perdido.

Hace un mes pasé en Córdoba la itv de mi vw transporter t5 de carga y me dijeron que podía quitar el separador de carga sin necesidad de homologar siempre que mantuviera los tornillos en su sitio.

Pero ahora toda busqueda que hago en internet viene a decir lo contrario; que está prohibido circular sin separador mientras el furgón sea ''de carga''.

Teneis experiencia en el asunto. podria alguien iluminarme?

muchísimas gracias

Phoenixtoledo

Creo que lo puedes llevar quitado, siempre y cuando no lleves carga
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ELSERGIO

Pues yo diría lo contrario, siempre y cuando sea furgon, debes llevar el separador, si es mixto adaptable... ya es otro asunto

 .malabares

proingetec

Si se trata de un furgón de carga, es obligatorio llevar el separador de carga, no se puede eliminar...

Saludos

DOPLER

Gracias compis. es una faena pero tambien es bueno saberlo.

ahora viene la segunda parte; sabeis como homologarlo?

parece ser que la camperización que me han hecho no necesita homologar, con la intencion de no tener que pasar de furgón a vehiculo vivienda. ya veis que soy analfabeto en el tema. hay una homologacion para que un furgon de carga vaya sin separador? hay que pasarlo a vehiculo mixto...? como podría enterarme de todo eso?

muchisimas gracias de nuevo

proingetec

Si no se cambia la clasificación del furgón de carga (2400 ó 2420) que tendrá de serie, no es posible legalizar la desinstalación del separador de carga, porque es obligatorio para los furgones de carga. Ahora viene la segunda parte, si en teoría llevas una camperización que alguien te ha dicho que no requiere de homologación (habría que verlo porque es bastante complicado), en teoría y si fuese así de verdad, llevarías "carga" en la parte trasera, anclada en las argollas de retención de la carga, y que nuevamente, vuelve a hacer obligatorio que lleves el separador de carga original.

Saludos