VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.

Iniciado por Armand0, Enero 28, 2021, 22:27:33 pm

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CAMPERVOY

Muy bueno!
     es un comienzo..  espero que no acabéis montando un partido político. Que la última vez que se puso alguno a ello... en fin.
Un saludo, 
Anton

Fede-Ico

Hola a Todos.
Soy otro afectado más- Mi caso es similar al que exponéis la mayoría.Soy de Granada
VW T6 Multivan de 2019. TDI 2.0 112CV. Todas las revisiones en el Servicio tecnico (NUCESA) Con 78000 KM empieza a perder fuerza  y sonar como a 3 cilindros, especialmente en primera y segunda. Poco a poco empeora. En mi taller de confianza, Servico Bosch no encuentran la averia y me proponen desmontar la inyeccion.
Lo llevo a la casa. 10 dias en el taller y me mandan diagnóstico "esmeril en el sistema de inyeccion ha dañado todo el sistema" Presupuesto de cambio de todo el sistema de inyeccion y deposito de Gasoil, 8700 euros. Tras informarme en este y otros foros voy al Jefe de Taller, que me reconoce que "a veces " hay ese problema de la bomba de inyección, pero que otras es por el Gasoil... van a solicitar a la VW que asuma parte de la avería. Estoy esperando respuesta. Si no es positiva , el siguiente paso, según me han informado,  es solicitar una peritación de la avería para poder reclamar a la casa por via administrativa o judicial. 

Estoy también interesado en montar una plataforma de afectados. ES una verguenza lo que estan haciendo, tanto en VW como en Audi y Seat. 
Yo voy a afiliarme a FACUA para ver si me pueden llevar la reclamación e indagar como se montaría  una plataforma de afectados y si ellos podrían llevar las reclamaciones de todos en común. Os tengo al tanto de lo que me digan.
Otra opción quizá seria a través del RACE (Aqui no hay RACC), no se si alguien tiene experiencia.

CAMPERVOY

Muy interesante,
       crear una plataforma, hacer ruido y mucha publicidad para INTIMIDAR a los chapuzas de la vw. Es una vergüenza que no cambien de oficio esas bombas y que estén esperando a que la gente rompa el motor...
Un saludo,
Anton

Fede-Ico

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 02, 2023, 11:53:45 amMuy interesante,
       crear una plataforma, hacer ruido y mucha publicidad para INTIMIDAR a los chapuzas de la vw. Es una vergüenza que no cambien de oficio esas bombas y que estén esperando a que la gente rompa el motor...
Un saludo,
Anton


Pues ya me he apuntado a FACUA-Granada. Me van a llevar ellos la reclamación. Os informo:

Para crear una Plataforma a traves de FACUA primero tiene que haber un cierto numero de reclamaciones sobre el mismo problema en varias provincias. ( mo hay un numero mínimo, depende de la gravedad,repercusión y presion que se haga ). Ellos han llevado muchas plataformas, con mucha repercusión mediática y  muy buenos resultados.

Para llevar la reclamación, una vez asociado ( Hay dos categorias de socio: una es gratuita y otra de pleno derecho cuesta 100 al año -yo los pago besados-) presentar los papeles, presupuesto, etc. Ellos contactan con el concesionario o con la Marca e intentan un acuerdo amistoso. Si no hay acuerdo, se va a la via judicial civil, tienen su abogado incluido.

Si nos animamos a reclamar por esta via, que no es incompatible con otra, podríamos conseguir  forzar una plataforma de afectados.


CAMPERVOY

Pues,
   dado que quizá mucha de la gente afectada en éste post no lea lo que comentas, yo mandaría mail privados a todos los usuarios afectados, y ahí tienes ya una buena muestra, porque los hay en todo el país.
Un saludo y adelante,
Anton

Michaelbcon

Me pasa exactamente lo mismo, le he cambiado los 4 inyectores y hace lo mismo. Al final diste con el problema?

Michaelbcon

Has encontrado el fallo? A mi me pasa lo mismo con una T6 del 2018 con 120.000km

angeljn

Buenas.

A mi me pasa prácticamente lo mismo, T6 Multivan 2017 2.0 de 150CV en Servissimó de Igualada.
Agregar que el trato del concesionario, PESIMO, incluso me han puesto filtro aire y alguna cosa más que no son originales. Comprada allí, y con todos los mantenimientos allí.

cierv@lo

Cita de: Michaelbcon en Mayo 23, 2023, 20:39:14 pmHas encontrado el fallo? A mi me pasa lo mismo con una T6 del 2018 con 120.000km
Cita de: angeljn en Mayo 31, 2023, 14:08:11 pmBuenas.

A mi me pasa prácticamente lo mismo, T6 Multivan 2017 2.0 de 150CV en Servissimó de Igualada.
Agregar que el trato del concesionario, PESIMO, incluso me han puesto filtro aire y alguna cosa más que no son originales. Comprada allí, y con todos los mantenimientos allí.

El forero Fede-Ico esta creando una plataforma de afectados. Porque no contactais con el?

Vicent1973

Agosto 12, 2023, 16:17:45 pm #69 Ultima modificación: Agosto 12, 2023, 16:23:17 pm por Vicent1973
Hola. Este mes de agosto he tenido una avería que concuerda con lo comentado en el foro. Furgoneta T6 con 50.000 Km y poco más de cuatro años. ITV y revisión en casa oficial recién pasadas. De repente se paró el motor y no me indicaba ningún fallo. A finales de agosto me la traen al taller ya que me pasó en Francia y espero la repatriación del vehículo. Cuando me pasen presupuesto lo comentaré en el foro pero ya os digo que mi intención contactar con Facua si el fallo es de la bomba.

Un saludo

 

DanyVan

Septiembre 16, 2023, 18:36:47 pm #70 Ultima modificación: Septiembre 16, 2023, 18:39:11 pm por DanyVan
Hola. Aquí otro afectado con el mismo problema.
California T6.1 con 27.000km y con apenas un mes después de cumplidos los dos años de garantía, volviendo de vacaciones y a 600km de casa la furgoneta marca avería y entra en protección. Decido parar, llamara al servicio de asistencia y llevarla en grua hasta el taller oficial en Madrid.
En un primer diagnóstico me dicen fallo de la bomba. Ahora que han detectado virutas y que puede que haya afectado a los inyectores. Sigo a la espera de diagnóstico final.
En un principio me han dicho que hablaron con la marca y que aun estando fuera del periodo de garantía (por un mes) se harán cargo del gasto pero iremos viendo si siguen respondiendo...
De momento llevo un mes sin el vehículo entre traslado al taller, espera de turno para diagnóstico y los intentos de reparación.

DanyVan

Pues ya tengo veredicto del taller...
La avería se ha cargado todo el sistema de inyección y parece ser que la reparación será muy costosa. De momento me informa el concesionario que está en conversaciones con la marca para saber si se hacen cargo de la reparación. Estoy verdaderamente asustado de que me contesten diciendo que no se hacen cargo con lo que tendría que poner el asunto en manos de abogados.
Todo esto ha pasado con 27000km y la avería sucediendo a 1 mes de terminar el periodo de garantía.


CAMPERVOY

Dany,
    .. yo pensaba que el problema con las bombas de inyección se había solucionado ya en la T6, he leído en el foro que a partir de cierta fecha, ya venían con una bomba nueva que solucionaba el problema.
      Por lo que dices, dado que tu furgo tiene dos años, entiendo que no es así??
Un saludo y ya contarás,
Anton

rullo87

Octubre 26, 2023, 18:13:04 pm #73 Ultima modificación: Noviembre 02, 2023, 10:22:44 am por rullo87 Razón: dia siguiente...
Bueno pues aquí otro... no sé si será lo mismo, os cuento a ver. T6 150cv del 2017. Lleva desde abril que cada 400km aprox le tengo que rellenar el refrigerante, en el taller no sabían por donde se lo comía porque no se perdía por ningún sitio. Al final este lunes pasado cambiaron la EGR y estaba agujereada, por lo que parece ser que el problema del agua viene de ahí.

El caso es que justo antes de dejarla para que hicieran el arreglo del refrigerante noté un ruido en el motor como si le pusieras un trozo de cartón a un ventilador encendido... Se lo comenté pero ellos no oyeron nada, lo que si que vieron fue liquido en la tapa inferior, parecía gasoil pero luego la tuvieron encendida y no vieron pérdida por ningún sitio de ningún líquido... Cuando la recogí lo volvió a hacer, le hice 50km. Paré la furgoneta. A las 3 horas fui a arrancar y ya no arrancaba, no hacía ni el amago, nada... Al darle al contacto e intentar arrancar se ponía a parpadear la luz del muelle amarillo. Se la lleva la grúa al taller. En el taller me llaman hoy que el motor no va, no se mueve, ni adelante ni atrás, que están con la llave intentándolo y nada... Mañana me pasaré a ver que proponen...

Pensáis que puede ser el muelle que comentáis? Puede ser todo el motor jodido?

Llevo un bajón... que la reparo y la vendo o ni eso...

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Llego ahora del taller. El motor está bloqueado, han intentado moverlo pero no se mueve nada ni hacia delante ni hacia atrás... el del taller dice que no lo ha visto nunca que un motor no se mueva nada... siempre da el juego hasta que choca con algo, pero aquí ni eso. Me propone abrir e ir viendo que problema sale. A alguien se le ocurre algo??

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Pues han abierto el motor y está gripado... con 120000km... pa matarlos. No mueve ni el cigueñal ni el árbol de levas, no tengo ni idea de mecánica, pero eso me ha dicho el del taller. me ha enseñado el motor como lo tenía. Lo único que ha visto raro es que notaba que el motor estaba reseco, como si no tuviese bastante aceite, pero nunca se ha encendido ningún aviso, así que es todo un misterio el por qué... Ahora van a sacar el motor fuera para ver que solución puede tener... O arreglar este motor o meter otro... He hablado con VW y se lavan las manos porque no está en uno de sus magníficos talleres y no pueden realizar la comprobación ellos...

Largesttwist

Cita de: rullo87 en Octubre 26, 2023, 18:13:04 pmPues han abierto el motor y está gripado... con 120000km... pa matarlos. No mueve ni el cigueñal ni el árbol de levas

podría haber fallado la bomba de aceite y no lubricar correctamente pero lo que me extraña es que no avisara antes, no sé, temperatura... presión de aceite... estos motores están cargados de sensores y se gripa así, sin más.
 He leído que te han cambiado la EGR porque se "bebía" el refrigerante, entiendo que el nivel de aceite en la cala estaba bien?

Si el motor está clavado lo tienes un poco jodido, porque probablemente tocará rectificar todo o casi todo. Y no es barato, y tampoco rápido, por lo que te vas a quedar un rato largo sin furgo. Quizás en el peor de los casos sea interesante buscar un motor reconstruido y cambiarlo.

Ánimo y suerte.
El mayor error es no intentarlo