Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Una cuña publicitaria ;)

Facilita la lectura: herramienta para citar parte de un mensaje ya publicado.
Desde un ordenador y para solo citar parte de un mensaje previo. De esta manera facilitamos la lectura de los temas del foro y no reproducimos información no relevante.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Elosogris

Y ésta? La Van Horse. Da el pego🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😅


kirikino

Cita de: Elosogris en Febrero 17, 2021, 09:26:32 amY ésta? La Van Horse. Da el pego

La de veces que he saludado a un camioncillo de estos de caballos pensando que era de los nuestros y me han mirado raro, raro, rarooo .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Elosogris


turrimtb

Cita de: kirikino en Febrero 17, 2021, 10:24:46 amLa de veces que he saludado a un camioncillo de estos de caballos pensando que era de los nuestros y me han mirado raro, raro, rarooo .meparto


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Kiyo74

Es que.....si no escuchas relinchar al caballo....es fácil confundirse... .sombrero

hollister

Hombre, el caballo juega con ventaja: duerme de pié así todo el espacio le queda disponible para comedor, cocina y baño  .meparto  .meparto  .meparto

Furgoxo

DESMONTANDO LA DETHLEFFS GLOBEBUS T1






Vídeo del modelo: https://youtu.be/GRoD_i_5ueY

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x220x281

Nevera: Trivalente 142L
Calefacción/calentador: Truma Combi 6 gas
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 200x145
Puerta grande garaje: 75x100




PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Modelo compacto de esta marca, ya es un viejo conocido ya que el Globebus T1 si no me equivoco lleva ya años en el mercado y podría decirse que fue una de las primeras en esta línea de perfilada compacta, también tiene interesantes diferencias respecto al resto que descubriremos por aquí.


SALÓN

Clásico salón de tipo GV que se forma con los asientos de cabina.



Pero aquí radica una de las primeras diferencias, en lugar de un quinto asiento, entre el asiento trasero y el de conductor se puede quitar y poner una pequeña banqueta o acolchado que hace que se forme un pequeño salón en L, o para sentarse en otra posición a la hora de comer.



Esto es algo ya visto en más ACs, pero que en un modelo de 6m compacto no se cómo quedara de amplio el tema.

La mesa de salón con pata central y con movimiento en todos los sentidos creo que da bastante juego además de ser cuadrada de buen tamaño.

Por lo demás el suelo tiene el clásico escalón para acceder a él como cualquier GV.

La claraboya frontal dará una buena luminosidad a la estancia.

Algo característico de Dethleffs siempre han sido sus relojes retro para indicar niveles y demás en lugar de centralita, esto va ubicado sobre la puerta de entrada.*(2021 y un precio cercano a 60k y sin CP+ incluida..)



También se puede montar una pequeña cama auxiliar entre el asiento trasero y el de conductor, en este caso longitudinal.


COCINA

Al ir la puerta de entrada ubicada lo más adelante posible, justo tras el asiento copiloto, esto deja un módulo de cocina bastante amplio para armario y demás.



Volvemos a la cocina de tres fuegos(que manía jaja!) y un fregadero considerable.



En esta ocasión dispone de extensible de cocina que siempre se agradece.

En los modelos de años atrás la nevera que era más pequeña iba ubicada en posición baja, dejando un ropero de arriba a abajo muy generoso junto al módulo cocina. Foto modelo anterior:



En esta ocasión han optado por dejar más cajones en el módulo cocina y ubicar la nevera trivalente de 142L, más grande y accesible.

Con esto hay que pensar que nos lleva al efecto pasillo de muchas GV, pero es que o tenemos una cosa(efecto pasillo y nevera más accesible), otra( sin efecto pasillo y con nevera en posición baja), o otra como es el caso(nevera posición baja y ganar un gran ropero/armario), también hay que pensar que al ser algo más ancho el vehículo quede más anchura de pasillo que en una GV?.... .confuso2

Ventana junto a la cocina, buenos altillos y tono de mobiliario aun más actual a lo que nos tenía acostumbrado años atrás Dethleffs.


BAÑO

Un sistema vario de mampara pivotante ya visto en otras marcas, que lo transforma en una ducha sin cortinas





he visto alguna foto de algún modelo anterior que también llevaba ventana pero ahora ya no la lleva, creo que esto se debe e intuyo, a que como casi siempre va a estar en modo baño(no modo ducha) esa ventana estará todo el tiempo oculta tapada, creo que por ahí van los tiros, aunque como ya digo algún modelo de otro año si la tenia.


DORMITORIO

Cama de 145cms de ancho, ahí es nada, pero ojo! De 200cms de largo, el que el vehículo no sea de los más estrechos con un ancho exterior de 220cm era casi de esperar una cama más larga.



Altillos generosos, y dos ventanas, una a cada lado en zona pies y cabeza, además de baldas sobre cada ventana, más no se puede pedir. Además todo iluminado con led ambiental en techo.

El sistema de escalón para subir a la cama es de los más prácticos que he podido ver, ubicado bajo la nevera se extrae a modo de cajón, lo mejor es que hace también función de cajón quitando una tapa, mejor pensado imposible.



Bajo la cama queda un ropero o área de carga bien aprovechado y accesible con buena puerta.



Este apartado pasa con nota.


GARAJE

Pues creo que en este apartado se puede llevar otro punto, ya que sorprendentemente es de los más amplios, sin el susodicho escalón peeero con uno pequeño en el medio a modo de obstáculo que no deja que sea un garaje "limpio" al 100%.



Además tiene una puerta generosa de acceso por un lado, y por el otro algo menor pero también generosa.

Creo que aquí cumple bastante bien este modelo y si que entrarán o deberían entrar bien dos bicicletas.


CONCLUSION

Un viejo conocido que deja atrás acabados más clásicos para actualizarse con un acabado interior mucho más agradable y actual.

Tiene una distribución clásica de GV pero plagada de buenos y efectivos detalles.

Su aspecto exterior no es para menos, y aunque los modelos normales ya son elegantes de por sí, las versiones GT Black o GT White tienen un atractivo exterior destacable, así como su precio que se puede ir tranquilamente hasta los 74k, aunque la media ronda los 65-70K.

Cocina con nevera grande y accesible, buen área de carga y armarios, baño completo y funcional, salón en L y mesa de pata central bastante practica, además de detalles muy bien pensados y cuidados.

Personalmente hablando esta sería una de mis candidatas si no fuera por esos "desde" unos 65k que escuecen, aún así yo de momento la propondría a "AC-van del año 2021 by furgovw" jijiji!! Y vosotros?

Como lo veis?

Qué conclusiones sacáis de este modelo?

Todo vuestro

Un saludo ;)

tra´fi:k

  Yo le veo un pero, y es ese asiento en "L".
En otras autocaravanas (la mía entre ellas) ese añadido se puede plegar, pero en esta no parece que se pueda hacer.
  Si finalmente no se pudiera plegar sería algo bastante incómodo en el caso de viajar 4 personas. Y en caso de plegarse sobrarían 3 ó 4 cojines que o bien se dejan en casa o bien estarían por ahí estorbando.

  Hay otro punto que no se cómo habran resuelto, y es el desagüe del lavabo. En otra ac, de otra marca pero con el mismo sistema de mampara para el baño el lavabo vertía el agua directamente sobre el plato de la ducha, es decir, caía desde el lavabo al suelo, salpicándote lo pies. En las fotos no se aprecia nada, pero espero que lo hayan resuelto de una forma mas afortunada.
 
 Quizás esté tambien poco escaso en cuanto a armarios roperos...

Por lo demás se ve un vehículo bastante equilibrado.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

corsair

Buenas

Me he entretenido en revisar las fotos de las analizadas hasta el momento y creo que esta seria mi elegida. Me encanta....

La primera diferencia es la falta de ese quinto asiento. Esta claro que tiene sus ventajas ese quinto asiento, o tambien las tendria un armario en su lugar, pero esto hace que la puerta de la zona vivienda se retrase y quede menos espacio liber para la zona cocina. En este caso al no tener ese asiento extra queda mas espacio frente a la mesa y mas espacio en el modulo cocina, y que decir de esa nevera de 142L.... Estos vehiculos son para dos personas asi que ese asiento no lo veo, sin embargola nevera grande o mas espacio libre.... Por otro lado me da que ese asiento detras del asiento del conductor no se podra desmontar ya que se ven salidas de calefaccion debajo, pero menudo chaise lounge que se forma cone el..... Genial

En la zona de la cama sin embargo le veo fallos. Dos ventanas no me parecen practicas, aunque hay que reconocer que tiene que entrar una luz bestial. Ademas esas balditas sobre las ventanas tampoco me parecen practicas. En mi GV que es una Globecar solo tengo una ventana, pero tengo armarios colgantes en los tres lados de la cama y no veas lo que cabe ahi.... para mi estan desperdiciados esos dos laterales.

En el garage, que tiene una pinta buenisima, no se que sera ese cajon negro que se ve en el suelo, pero tiene pinta de estorbar un monton. Habria que investigar si se puede quitar....

El baño, sin mas, es casi perfecto. Solo se puede mejorar con una ventana tras la mampara abatible. Igual no es necesaria, pero he visto autocas que la tienen y no veas lo rapido que se seca el baño despues de ducharse....

Lo dicho, para mi es ideal y si pudiera......

Saludos

tra´fi:k

Por cierto ¿donde lleva la bombona (o bombonas)?¿Entre el garaje y el baño?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JoinMA

Gracias Furgoxo como siempre, vaya curro!!

En general también coincido que es la que más me ha gustado por el momento, es un producto bastante maduro.
Lo que no me ha gustado, es el precio de entrada XDD además;

Las tonalidades del mobiliario, desde mi punto de vista no es alegre, es soso. Es demasiada clásica, incluso la centralita, hoy en día debería ser como una nave espacial.
Para mi demasiadas cosas a gas, debería llevar el Truma Cp plus y funcionar con gasoil.
La nevera trivalente la encuentro demasiado grande, como mucho de 100-120 litros y ganar compartimientos de almacén. A la cocina le sobra un fogón xDD.
Respecto al baño, añoro la ventana lateral y parece que no lleva tabla de madera para no dañar el plato de ducha. La mampara parece que no es claustrofobica aquí.

Dormitorio, también añoro los arcones suspendidos encima de las ventanas.

Como he dicho, un producto bastante maduro y que gustará, el precio si que es una barrera, con ese precio te puedes montar furgos y Ac guapas.

corsair

Esta claro que no poner el CP plus de origen hoy en día no tiene perdón, pero es lo que hay. De todas formas pasa como con los antinieblas, pedido de origen a fábrica el CP plus me costó la friolera de 90€!!!! No lo considero un precio tan desorbitado. Eso sí, como siempre lo de pedir la furgo de catálogo tiene la ventaja de que puedes configurarla a tu gusto, pero eso te penaliza con la espera de unos cuantos meses y no todo el mundo está dispuesto a ello....

Por otro lado, se me olvidó mencionar el tema cocina. Esta claro que los que diseñan estos vehículos no los usan o de lo contrario no me explico esa mano ade poner cocinas de tres fuegos.... A ver quién es capaz de cocinar en los tres a la vez.... Es imposible, no entran los cazos ni en broma.

Por otro lado, el tema centralita o relojes.... Yo debo ser raro porque siempre me han vuelto loco esos indicadores en plan relojes de Dethleffs......

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


kirikino

Cita de: corsair en Febrero 18, 2021, 20:35:43 pmA ver quién es capaz de cocinar en los tres a la vez.... Es imposible, no entran los cazos ni en broma.

Está claro que para cocinar con tres cazuelas o sartenes grandes no se puede. Pero para nosotros, siendo familia numerosa, esos tres fuegos son imprescindibles para los desayunos ;D


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corsair



Cita de: kirikino en Febrero 21, 2021, 19:41:20 pmEstá claro que para cocinar con tres cazuelas o sartenes grandes no se puede. Pero para nosotros, siendo familia numerosa, esos tres fuegos son imprescindibles para los desayunos ;D




Ya, pero tú cocina tiene los tres fuegos en línea y es más grande y están más separados, así si se puede usar los tres a la vez, pero ya me dirás si lo ves igual de posible en esas mini cocinas con los tres fuegos amontonados en triángulo..... Ni de palo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk