Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: Matteo78 en Febrero 12, 2021, 07:24:18 amEntrar , entras igual...maniobrando si hace falta ...pero entras ....la diferencia de esos 20 cm , una vez aparcado ...es que una gv de 6 metros sobre saldrá mas por delante ....y dependiendo de la talla del  aparcamiento podrás o meno aparcar...
Mientras que con este Challenger (6 metros igual), aparcando marcha atrás, consigue poner lo que sobre sale de la rueda de atras(el culo de la furgoneta) ,en las aceras  .....
Yo lo veo asi.
un
saludo
Que es igual de sancionable, ya que no debe invadir el espacio de acera....

Matteo78

Cita de: Quasi74 en Febrero 12, 2021, 07:50:03 amQue es igual de sancionable, ya que no debe invadir el espacio de acera....

Claro...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

En todo caso he vuelto a mirar y decididamente hacen trampa: cuando entra, desde arriba, se ve que invade la acera (sancionable), pero cuando sale, oh, sorpresa, hay un muro atrás: han inventado la autocaravana mágica que puede traspasar paredes y teletransportarse  .meparto  .meparto.

Sobre el lugar idílico nadie sabe nada? ;)

tra´fi:k

Cita de: hollister en Febrero 12, 2021, 09:41:35 am(...)

Sobre el lugar idílico nadie sabe nada? ;)

  La fabrica de Chausson está en Tournon-sur-Rhone, algunas de las imagenes en ciudad corresponden a Valence, que está cerca. Los paisajes que se ven si que me cuadran con las montañas que hay al oeste de Valence, en el Macizo Central
  Aunque viendo como cortan los planos creo que ese sitio no será tan idilico como parece ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Febrero 12, 2021, 11:12:53 am #199 Ultima modificación: Febrero 12, 2021, 11:14:29 am por tra´fi:k
El primer puente que se en el video está aqui: https://goo.gl/maps/X1iyQ8NtAZi6sf4m7

Es el valle de la Doux, muy cerquita de Tournon-sur-Rhone
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lobete

Buenas, vamos a ver este nuevo "desmontando a" , aquí pongo mi aporte.
SALON
El salón me parece una chulada, tiene pinta de ser muy cómodo y completamente diferente a lo habitual. El sistema para poner el asiento en modo viaje parece sencillo y rápido pero como bien dices si es para 2 se podría dejar el salón ya puesto aunque ocupa mucho sitio. Y ese asiento no se si será muy cómodo para viajar o igual es solamente para "salir del paso" por si van más de 2.
Muy bien la iluminación de luz natural, ventanas grandes y la del techo tiene muy buena pinta.
La mesa se puede hacer "desaparecer para que quede más sitio habitable? He visto que se pliega pero en ningún video he visto que se pueda hacer algo más. Si se pudiera quitar seria una gozada de sitio.
Tantas cosas eléctricas a mí también me dan miedo, posibles fallos y no baratos seguro.

COCINA
Me gusta la cocina parece muy bien aprovechada y recogida, las ventanas para la luz son perfectas. La fregadera parece profunda y cómoda aunque cuadrada se aprovecharía mas, y los fuegos 2 suficiente jeje. Me gusta el ala que se levanta pero me da miedo que se levanta encima del sofá, habrá que tener cuidado los torpes como yo que no se caiga algo de la encimera al sofá.
No me gustan los botones para subir la mesa y la cama, aunque supongo que estará preparado pero es fácil que les pueda caer agua, que lo activemos sin querer con el cuerpo al estar en la cocina. Los podían haber puesto nada más entrar a la derecha en la pared y se evita eso.
Pedazo nevera y los cajones de la cocina parecen grandes.

BAÑO
Ya  que estaban podían haber puesto la calefacción y el calentador los 2 a gasoil. Así nos olvidamos de llevar bombonas, o a la inversa, todo de la misma manera.
Me faltan las cortinas para controlar el agua. El lavabo parece escamoteable, eso me gusta

DORMITORIO
La cama parece que hace su función, no apta para muy altos pero pienso que para alguien como yo 1.76 que es más o menos la media , es suficiente, además te puedes preparar el desayuno sin levantarte de la cama jeje, esta todo a mano, casi si estiras mucho el brazo abres la nevera.

No entiendo lo que dices para la cama del salón, en eso me he perdido, la cama baja del techo y esta encima del salón, entonces si montamos la cama del salón?  Que hay que hacer dejar la cama mas levantada tipo litera para dormir todos? En esto me he perdido.  En el último video no se ve nada, me parece que solo pueden dormir 2 por lo que se ve.

GARAJE
Habrá que ponerle remolque?
CONCLUSION
Me faltan armarios para guardar cosas, menos las 2 sillas que caben en el "garaje" menos mal. Creo que para 6 metros echo en falta espacio para almacenar cosas. Parece que sea más pequeña. He visto el último video que se ve mucho mejor y me da la impresión de más pequeña, no sé. La altura de la cama sí que parece que el hombre va muy justo, y lo que has dicho para salir si tienes tripa o eres grandote no sales con la cama hecha jejejej. 

Me gusta estéticamente, es muy chula pero creo que tiene cosas que no son funcionales. Yo que mi idea es para 2, no me la compraría.

Furgoxo

Cita de: Lobete en Febrero 12, 2021, 13:46:57 pmNo entiendo lo que dices para la cama del salón, en eso me he perdido, la cama baja del techo y esta encima del salón, entonces si montamos la cama del salón?  Que hay que hacer dejar la cama mas levantada tipo litera para dormir todos? En esto me he perdido.  En el último video no se ve nada, me parece que solo pueden dormir 2 por lo que se ve.

Eso es Lobete, la cama salon efectivamente es un monta desmonta, y con la elevable sobre salon creas como tipo literas, pero nose cuanto de agobiante puede quedar de espacio entre ambas camas....

Te dejo una imagen, es del modelo ya casi un clásico de Benimar, el Benimar Tessoro 481 que es un estilo similar, para que veas como quedarían las camas



En casi todas las que llevan cama sobre salon, al menos en AC, se puede montar camas de monta desmonta.

Eso si, esta Benimar es mas alta y con mas altura interior lo que dejaría mas espacio entre camas, en cambio en esta Challenger Combo nose nose...

Saludos y gracias por los aportes .palmas

Lobete

Cita de: Furgoxo en Febrero 12, 2021, 18:10:30 pmTe dejo una imagen, es del modelo ya casi un clásico de Benimar, el Benimar Tessoro 481 que es un estilo similar, para que veas como quedarían las camas


palmas
Vale entendido.

corsair

Cita de: Furgoxo en Febrero 11, 2021, 16:41:56 pm
DESMONTANDO LA CHALLENGER X150 COMBO





Vídeo del modelo: https://youtu.be/5X0Iv7CNCJ0

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x210x275

Nevera: Trivalente 134L
Calefacción/calentador: Diésel/gas
Bombonas: ?
Puerta grande garaje: no tiene garaje
Dimensiones cama: 195x140



Como la veis?

Que conclusiones sacáis vosotros de este modelo?

Todo vuestro ;)

Buenas

Mi opinion de este modelo es bastante critica, lo veo como un modelo mas para rellenar catalogo que como un modelo practico. Es preciosa, su espacio interior y habitabilidad es impresionante, pero esto conlleva la falta de garage y una falta de espacio de almacenaje que no me convence en absoluto. La veo como un producto demasiado exclusivo de parejas (impensable ir mas de dos personas) y que les guste viajar con lo minimo y viajes cortos. No me veo haciendo un viaje largo en este vehiculo, y ya digo que su habitabilidad es impresionante, pero nada mas. Solo le veo ese punto positivo.

Por otro lado, lo de cocinar pegado al asiento, mas aun, con la comida sobre el asiento si despliegas el extensible.... lo veo un peligro. Lo de llevar una sola bombona de gas teniendo tres aparatos que dependen del gas (nevera, agua caliente, cocina) no me convence. Si hubieran puesto al menos el agua caliente diesel como la calefaccion....

Vamos, que aunque imagino que se vendera ya que siempre hay mercado para todos los diseños, imagino que no sera una superventas y costara verla en la carretera.

Saludos

corsair

Por cierto, como en el video que enlazo Furgoxo solo se podia ver la parte delantera de la furgo os dejo aquie este otro donde se puede ver mas al detalle la parte trasera y el baño y ducha.

https://www.youtube.com/watch?v=fek3N7HvJds

Hablan mucho y en aleman, pero para poder ver lo que nos interesa sirve muy bien.

Saludos


Beloncete

Febrero 14, 2021, 00:11:45 am #206 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 00:15:04 am por Beloncete
Cita de: Furgoxo en Febrero 11, 2021, 16:41:56 pm
DESMONTANDO LA CHALLENGER X150 COMBO



Vídeo del modelo: https://youtu.be/5X0Iv7CNCJ

Pues este modelo si puede tener su público. Porque hay personas que viajamos con poco equipaje y carga, para no liarnos (poco espacio hay aquí, eso es cierto), Con niños seria un problema.
La cocina, efectivamente, tiene el defecto ya mencionado. A mi me gusta ahí detrás, asi la tengo en mi bicha, pero en la mia lo que va "pegado" al asiento es el fregadero, no los quemadores. Pienso que se han equivocado. Un saludo
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Niza

Me uno al hilo ! Gran trabajo Furgoxo..

Mi querídisima Viano V6 ya nos queda chica con el segundo niño en camino y estoy en búsqueda de nueva bicha ..

Dentro de las Gv - van , alguna en especial que destaqueis para dormir 4 y garage ( somos cicloturistas del mundo )

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Beloncete en Febrero 14, 2021, 00:11:45 amPues este modelo si puede tener su público. Porque hay personas que viajamos con poco equipaje y carga, para no liarnos (poco espacio hay aquí, eso es cierto), Con niños seria un problema.
La cocina, efectivamente, tiene el defecto ya mencionado. A mi me gusta ahí detrás, asi la tengo en mi bicha, pero en la mia lo que va "pegado" al asiento es el fregadero, no los quemadores. Pienso que se han equivocado. Un saludo

Está claro que al final todos los modelos tienen sus adeptos o un mercado, también pienso como comentáis que será difícil verla por la carretera como vemos habitualmente otras ya que hay opciones más económicas que cumplen mejor en todos los apartados.

Gracias Beloncete por tus conclusiones así como las de todos, si hay alguna más bienvenidas serán y todas quedarán recogidas en primera página :)

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: Niza en Febrero 14, 2021, 00:15:25 amMe uno al hilo ! Gran trabajo Furgoxo..

Mi querídisima Viano V6 ya nos queda chica con el segundo niño en camino y estoy en búsqueda de nueva bicha ..

Dentro de las Gv - van , alguna en especial que destaqueis para dormir 4 y garage ( somos cicloturistas del mundo )

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Gracias!!! :)

Para 4 personas viajar/dormir yo creo que las únicas son las opciones que comento tra´fi:k, las dos ultimas del listado, las integrales compactas Dethleffs Globebus I1 y Knaus Van I550.

Al final son las mismas medidas prácticamente que las AC-van salvando que la cabina tiene las mismas dimensiones que el resto de la AC consiguiendo la clásica cama doble que baja en cabina.

El pero que tiene es que con la cama bajada te anulara los asientos de cabina quedándote solo con el asiento trasero para dos personas, el resto de distribución de salón para atrás casi son idénticas, cocina, baño, cama trasera y garaje.

Salvando esto, y que las integrales son las AC más caras del mercado pues deberías valorar todo.

Un saludo ;)