Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

Que pasada. Como mola la cama.
Cuanto mide? Y con el módulo extraído?

Pero con esto si sacas ese módulo ya te pueden multar por acampar.

Sotojordi

El módulo hace 70cm. En este video de K2 presentan la versión SLS, imagino que será más actual? Lleva camas gemelas en lugar de isla.
https://youtu.be/MxE95Rq9kZs

Saludos

kirikino

Esa Adria la vi en su día en directo.

Recuerdo que le vi alguna pega:

1.- Amplia sus dimensiones por lo que puede dar lugar a sanciones dependiendo de como venga detalladas la medidas en la documentación y de la interpretación que hagan las autoridades.

2.- Imposibilidad de dejar las bicis puestas y ampliar el habitáculo en caso de poder poner un portabicis, aunque sea de bola.

3.- Posibilidad de entrada de agua o aire por las juntas de ese módulo.

También le vi ventajas:

1.- Su reducido tamaño en ruta.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Sotojordi en Febrero 08, 2021, 21:06:51 pmAdria compact plus SCS.

Acabo de encontrarmela navegando por la web de un distribuidor de mi zona. Me he quedado flipado.
Mantiene la misma anchura y longitud.


Saludos!



Este modelo salió ya hace unos años(creo), me temo que no ha tenido mucha acogida entre la gente ya que se ven muy pocas, de hecho creo habernos cruzado una sola vez con una, que igual tiene su mercado, pero nose, estas cosas extensibles a mi nunca me han llamado mucho, nose, le veo todas las pegas que comenta kirikino  :roll:

Por otro lado nose si conocéis una VW T5 que salió hace años que llevaba un sistema similar ;D , si no la conoceis y queréis podemos hablar de ella jaja!! .meparto  .meparto

Saludos .brinda

Sotojordi

Cita de: Furgoxo en Febrero 09, 2021, 15:08:42 pmEste modelo salió ya hace unos años(creo), me temo que no ha tenido mucha acogida entre la gente ya que se ven muy pocas, de hecho creo habernos cruzado una sola vez con una, que igual tiene su mercado, pero nose, estas cosas extensibles a mi nunca me han llamado mucho, nose, le veo todas las pegas que comenta kirikino  :roll:

Por otro lado nose si conocéis una VW T5 que salió hace años que llevaba un sistema similar ;D , si no la conoceis y queréis podemos hablar de ella jaja!! .meparto  .meparto

Saludos .brinda

Ostia la doubleback jaja!! .meparto , en el Reino Unido la conocerán más que aqui. Volviendo al tema del hilo, era una simple curiosidad, pensaba que estaba aún en el catálogo pero me parece q no.. Normal ;)

Furgoxo

DESMONTANDO LA CHALLENGER X150 COMBO





Vídeo del modelo: https://youtu.be/5X0Iv7CNCJ0

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x210x275

Nevera: Trivalente 134L
Calefacción/calentador: Diésel/gas
Bombonas: ?
Puerta grande garaje: no tiene garaje
Dimensiones cama: 195x140


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Modelo recién salido del horno para este 2021, uno de los más estrechos de este grupo con 2,1m de ancho y distribución totalmente diferente a lo visto en la mayoría de AC-van, a pesar de sus reducidas dimensiones es válido para viajar/dormir 4, será posible algo así en este vehículo? vamos a verla...

SALÓN

Los salones enfrentados o como le suelen llamar "face to face" es la nueva tendencia en AC, y en esta AC-van lo han implementado dotando asi de una distribución diferente a este modelo comparado a lo visto en otras.



Con una cama sobre salón de 140cm de ancho se deduce que esta será la medida de cada asiento de salón, parece que un poco más ancho incluso el del lado cocina, no está nada mal ya que podrían juntarse a comer un grupo de 4 personas viendo que la mesa parece acorde para ello, incluso 6 si contamos los asientos giratorios de cabina.

La mesa es eléctrica y su pulsador, así como el de la cama se encuentran en el módulo de cocina, ambos sistemas son eléctricos, demasiadas cosas con funcionamiento eléctrico??? Ahí queda...

Los asientos se transforman en individuales, uno a cada lado.



Un vídeo de su transformación de modo salón a modo viaje

VIDEO AQUI---> https://youtu.be/h7k8kVTBYOw

Aunque al estar quizás más pensada para dos personas se intuye que se pueden llevar siempre en modo salón.

Una ventana grande en el lado cocina y claraboya delantera dejarán un salón luminoso.



Una primera versión que se presenta al público no puede estar exenta de detalles, y como no, todo se traduce en iluminación led con formas atractivas y modernas sumado a accesorios que entran por los ojos muy bien.







Otra cosa a tener en cuenta en el salón es que con la cama recogida arriba se reduce la altura interior, cosa que habrá que tener en cuenta para la gente alta.

COCINA

El módulo de cocina va ubicado en línea seguido al salón, por fin con solo dos fuegos y extensible de cocina que siempre se agradece, lo completa un buen fregadero con grifo de diseño, ventana y armarios altillos. A destacar el espacio de encimera que aún queda desde los fogones y fregadera hasta el borde del módulo cocina.





Abajo junto a las cajoneras se encuentran los pulsadores para subir y bajar la mesa salón y la cama.



En esta estancia, justo arriba, una gran claraboya da luminosidad a la zona, completado todo con una gran nevera de 134L trivalente automática.



Calefacción es a diésel y calentador a gas, ambos independientes.

BAÑO

Ubicado en la parte trasera ocupando todo el ancho, a un lado queda la ducha independiente sin cortinas



Y al otro la taza wc y un lavabo escamoteable



A la vista da la sensación de ser algo estrecha la estancia, aunque es probable que seguro cumpla con su función sobradamente.

Una puerta separa y delimita el baño del resto de la AC.

DORMITORIO

Cama de 140cms de ancho, pero ojo! De 190cms de largo, un vehículo de los más estrechos en algún lado tenía que tener algún handicap, depende para quien 190cm, si le sumas lo que te come la almohada(que muchas veces no tenemos en cuenta) se puede quedar justita.



Para acceder o montar la cama lleva un sistema eléctrico como hemos dicho antes, se baja la mesa eléctricamente y luego la cama, y ya está.

Hay que decir que aunque es más pensada para dos personas, podrían viajar dormir cuatro ya que el salón también se hace cama doble con una cama de monta desmonta, aunque yo me pregunto donde se podrá llevar el equipaje de cuatro personas? Y esto nos lleva al siguiente punto...

GARAJE

He aquí el handicap más gordo de este modelo, "el garaje donde está, donde está el garaje..."

Con esta distribución, más pensada en dar sensación de amplitud al interior del vehículo se han olvidado del garaje, en que estarían pensando cuando sacan un vehículo(en teoría) para cuatro personas viajar/dormir?

Lo que encontramos de carga es un ropero grande frente a la cocina junto al baño.



Y este otro espacio accesible desde dentro y fuera donde pueden entrar un par de sillas justas como se ve aquí.



Y ya está!!

Es que además la parte trasera de la AC parece que no dará juego a ponerle un portabicis :roll:



Para gente o parejas que viajen con lo justo, sin unos hobbyes que conlleven cargar con mucho material será una opción, para mi personalmente sin garaje como tal no no .nono

CONCLUSION

Un modelo con un diseño exterior que ya será para gustos, reducido en ancho y con sus handicaps, como no tener un area de carga como se merece.

Por otro lado la distribución es diferente y puede tener su público seguro ya que apuesta por una sensación de amplitud interior como ninguna otra.

Los detalles en este primer modelo están a la orden del día como no podia ser menos, igual que su precio que se dispara "desde" los 60K

Quiero pensar que como todo modelo de Trigano con el tiempo acabarán saliendo más variantes, igual más económicas con otros equipamientos-acabados, así como modelos similares en todas las marcas que engloba Trigano(que son unas cuantas), de hecho Chausson ya ha presentado también su homónima para el mercado Francés --> Aquí la tenéis

Como la veis?

Que conclusiones sacáis vosotros de este modelo?

Todo vuestro ;)

JoinMA

Cita de: Furgoxo en Febrero 11, 2021, 16:41:56 pmComo la veis?

Que conclusiones sacáis vosotros de este modelo?



Como siempre, muchísimas gracias Furgoxo.
A mí me encanta, lo que no me la compraría.
Parece como si estuviera enfocada al alquiler para parejas o amigos y para una escapada de fin de semana.

Salón, yo hubiera prescindido de la cama electrica, hubiera puesto una claraboya junto a la ventana de cabina y en los laterales arriba hubiera puesto armarios suspendidos. Además con los mismos asientos del salón y la mesa ya te haces la cama.
Cocina; la cocina me gusta, no me gusta el fregadero redondo, encuentro que se come mucho espacio, personalmente me gusta rectangulares. La nevera la encuentro sobre dimensionada, no hay relación entre el volumen de la nevera y el volumen para almacén, es incongluente!! Yo la hubiera puesto de unos 90 litros y ganar espacio de almacén.
Baño; parece incomodo por la estrechez, a mi en el baño me gusta que tenga ventana lateral, nosotros que la tenemos junto al champiñón de arriba es abrirla y enseguida se ventila y se renueva el aire. Y soy partidario de la cortina, la mampara me da una sensación mas claustrofóbica.
Dormitorio; Super chulo, me gusta. En mi caso, con ducato con cama transversal entro justo, me compré una almohada pequeña en forma de cilindro y rellenado con bolitas como si fueran perdigones y me va muy bien, no añoro la almohada de casa. Me pasaba lo que indicas con la almohada.
Garaje; que garaje?¿? ☹
Fatal, apenas entran unos calzos, también miedo me da el tema gas, no me extrañaría que solo llevara una bombona y de tipo K6, ... sudores fríos; cocina, calentador y nevera a gas ... para mi demasiadas cosas a gas incluso si al final lleva para dos bombonas de las grandes.
Y también opino que ni bicis podrá llevar, a ver como evoluciona este modelo, como he dicho, salvo alquiler para unos días no lo veo.

Gracias de nuevo Furgoxo.

eneko

Cita de: Furgoxo en Febrero 11, 2021, 16:41:56 pmQuiero pensar que como todo modelo de Trigano con el tiempo acabarán saliendo más variantes, igual más económicas con otros equipamientos-acabados, así como modelos similares en todas las marcas que engloba Trigano(que son unas cuantas), de hecho Chausson ya ha presentado también su homónima para el mercado Francés

efectivamente... y como al final la cabra tira al monte, presentan proyectos realmente buenos que tardan cero coma en deskojonar y comercializar una p.mierda.. con perdón de la expresión pero de ver lo que presentan en Dusseldorf a lo que terminan llevando a los concesionarios... pero bueno como luego todo se vende....


tra´fi:k

Es muy vistosa, entra por los ojos, aunque yo le veo alguna incongruencia.
Para empezar es de 3 plazas para viajar, tiene cama para 2 y comedor para 4.
A priori esos numeros no tienen nada de malo en si mismo, pero si que dan a entender que el diseño no es "redondo".

  Lo siguiente que me llama la antención es la mesa. Aunque se ve que es plegable creo que siempre tiene que estar estorbando a la hora de desplazarse por el vehículo.
  Los asientos del comedor a mi me da la impresion de que no tienen que ser cómodos. Los veo con un respaldo muy vertical.

  Otra pega que le veo es que no se puede usar el comedor si no se recoge la cama.
En mi caso es muy habitual que uno se levante (normalmente yo :) ) y vaya haciendo el desayuno. En este caso no sería posible.
  Tambien veo que para extender la cama hay que recoger los cojines que forman los respaldos en el comedor. No se si el vehículo tiene algún espacio para guardarlos. Si no fuera así sería algo que siempre estaría molestando.
  Tal como dice JoinMa, no le veo muchas ventajas respecto a formar la cama con los asientos y la mesa del comedor.

  No se si al plegar la cama queda espacio para dejar puesto un edredon o almohadas. Supongo que si. Si no fuera así cualquier ventaja de la cama abatible desaparecía por completo.

  Las fotos son muy engañosas. El fotografo ha usado un gran angular y todas las perspectivas estan deformadas para que todo parezca más espacioso de lo que es. Este se hace patente especialmente en las fotos del baño. Es un baño muy estrecho y que parece que ocupa toda la longitud del vehículo. Creo que hay formas mejores para aprovechar mejor el espacio, algo más cuadrado. Por cierto, no le veo claraboya al baño. Si no la tiene es un fallo muy gordo. Un baño necesita ventilación, todos lo sabemos  ;)
 
  El armario ropero yo lo prefiero con un espacio más diafano. Tantos huequecitos a mi no me gustan. Evidentemente eso es cuestión de gustos. Y tambien supongo que se podrían quitar...

La cocina la veo muy correcta, con dos fuegos y espacio para dejar los cacharros.
Me encanta que la calefaccion sea a gasoil y es una pena que no lo hayan redondeado con un frigorífico de compresor.
  Creo que la puertecita que se ve en el exterior atras a la izda tiene que ser la de la bombona. Si es así no parece que quepan 2 bombonas. Habría que saber que autonomía de gas tiene. A lo mejor con una bombona es suficiente. Si no lo fuera sería un handicap a tener en cuenta en viajes largos por el extranjero

  Eso si, está preciosa. Dan ganas de hacer alguna locura .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Si os fijáis como bien dice tra´fi:k el habitáculo de bombona va atrás junto al hueco de almacenaje en esa puertita



Lo que me hace pensar que ese hueco es el que deja la repisa de la ducha, es decir, debajo es el hueco de las bombona/s seguramente



Es 3 plazas viajar? Pensaba que ambos asientos traseros se convertían a modo viaje, uno a cada lado.

Por cierto tra´fi:k, si te despiertas antes taburete plegable y a desayunar en el modulo de cocina jijiji! Otra cosa sera donde guardas el taburete con tanto poco espacio en esta AC ;D

Y otra cosa, ese asiento transformable te quita medio espacio de carga ya que cuando lo transformas adios espacio, si es para viajar dos si lo podrás aprovechar.

Lo de las fotos de las marcas ya se sabe, angular a tope y a agrandar los modelos, en fin, a ver cuando se vean fotos y videos mas reales como queda todo.

Saludos :)

hollister

Febrero 11, 2021, 18:33:16 pm #190 Ultima modificación: Febrero 11, 2021, 18:37:38 pm por hollister
Cita de: Furgoxo en Febrero 11, 2021, 16:41:56 pmVídeo del modelo: https://youtu.be/5X0Iv7CNCJ0

En el minuto 2:30 hacen trampa o tiene el paso de una 5,40?

Edit: también me gustaría saber donde está este idílico lugar  ;)

Matteo78

Hola,
buena presentación...como siempre...
Si es verdad que el x150 Combo no pasa desapercibido, sobre todo su estética esterior, todo ese negro ....que pienso mucho calor tiene que dar en verano....
2 años de estudio....y test
Mucho disegno , la construcción parece bien hecha, pero ...muchos pero...
Yo por ejemplo le hecho de meno el no tener una ventana en el lateral DX , tanto en parado que en marcha resulta muy util.

Aunque  sea posible viajar,dormir y comer en 4 personas , yo también creo que su utilización "comoda" es solamente para 2...
Lo bueno que tiene a no tener camas por el medio , es la habitualidad en el dia , teniendo todo el espacio disponible desde la cabina hasta el aseo.

@hollister
La distancia entre los ejes del x150 Combo es 3,80 m ...
20 cm menos que el L3 ,mas o menos .

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Aquí tenéis un video mas real del modelo

https://www.youtube.com/watch?v=KqgDDUt4XIo

y otros apuntes:

Min 6:50 ---> La capacidad del supuesto "garaje" al menos es toda la altura del vehículo, algo es algo...

Min 8:47 ----> Hueco bombona, lo que presuponíamos, por cierto, solo capacidad para una.

Min 13:56 ---> El hombre no parece muy alto y fijaos que ya esta tocando en la cama superior, la altura en el salon se reduce bastante.

Min 16:45 ---> Con la cama elevable abajo montada el paso a la calle casi se bloquea, haberle hecho una especie de cuña a la estructura y colchón en esa zona que se supone para los pies hubiera estado bien.

Saludos ;)

hollister

Cita de: Matteo78 en Febrero 11, 2021, 21:48:46 pm@hollister
La distancia entre los ejes del x150 Combo es 3,80 m ...
20 cm menos que el L3 ,mas o menos .

O 35cm más que la L2, entonces hacen trampa o de verdad puede entrar en ese parking?
Y si no hacen trampa, una L3 entraría o esos 20cm son lo que lo impiden?

Matteo78

Entrar , entras igual...maniobrando si hace falta ...pero entras ....la diferencia de esos 20 cm , una vez aparcado ...es que una gv de 6 metros sobre saldrá mas por delante ....y dependiendo de la talla del  aparcamiento podrás o meno aparcar...
Mientras que con este Challenger (6 metros igual), aparcando marcha atrás, consigue poner lo que sobre sale de la rueda de atras(el culo de la furgoneta) ,en las aceras  .....
Yo lo veo asi.
un
saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes