Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: Furgoxo en Febrero 05, 2021, 10:42:25 amy aquí he visto algo que no me ha gustado mucho, las mangueras de agua van con racores plásticos en lugar de abrazaderas metálicas inoxidables de tornillo que siempre veo más eficaces.

No creas, ese tipo de conexión lo llevo viendo toda la vida en instalaciones neumáticas para maquinas industriales, son muy prácticos y fiables.
Claro que un escape de aire no hace el mismo estropicio que un escape de agua, pero en más de 30 años que llevo viendo este tipo de conexión, los problemas siempre vienen de otro sitio.

Sotojordi

Gracias de nuevo Furgoxo, currazo

Me gusta :

. - exterior-> diseño vinilos sencillo y sin recurrir a colores muy vivos. Pilotos traseros.

. - interior-> escalón comedor mejor ubicado, tragaluz delantero gigante y sistema escalera plegable para subir a la cama.

No me gusta:

. - Me sobran las cortinas siempre que fuera cristal oscurecido para tema privacidad, pero luego cortinas cogen olores y me estorban para mi gusto.

. - Y me faltan puntos de luz directos para complementar tanta tira de Led de luz indirecta.

. - Comparando el escalon del garaje es bastante más grande este que carado/sunlight.

. - La encimera no me acaba de convencer a pesar de que ese espacio en el frente libre mola pero me hubiera enamorado del todo si llevara 2 fuegos y con los mandos dentro, dejando una L de bancada libre. Que viene bien para dejar algun trasto escurriendo/secándose.


Michelange

Y de la larga selección de modelos cuales dirías que son las tres marcas más baratas?  .confuso2
Saludos  :)

Furgoxo

Cita de: Michelange en Febrero 06, 2021, 17:00:42 pmY de la larga selección de modelos cuales dirías que son las tres marcas más baratas?  .confuso2
Saludos  :)

Yo apuesto porque las más baratas son las Sunlight/Carado, luego la Across Car Aero o Blucamp, y después quizás la Laika.

Y lo que es seguro es que las integrales reducidas son las más caras.

Hagan apuestas  .malabares

Saludos  :)

corsair

Cita de: Furgoxo en Febrero 05, 2021, 10:42:25 am
DESMONTANDO LA ADRIA COMPACT AXESS SP




Vídeo del modelo: https://youtu.be/wdKZX5nhnUE

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x212x278

Nevera: Compresor 70L
Calefacción/calentador: Truma Combi 4 gas
Bombonas: 1x11kg, opción a 2 quitando espacio carga
Dimensiones cama: 194x140/125
Puerta grande garaje: 58x105


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Distribución clásica de GV con pequeños detalles que la diferencian un poco de las del grupo Sunlight/Carado.


SALÓN

Clásico salón que se forma con banqueta trasera y asientos de cabina.





El suelo en esta ocasión es uniforme, sin escalón(solo a la entrada al salón), lo que propicia una estancia más cómoda en este apartado.

Recordáis el quinto asiento o el armario ropero de arriba a abajo de las Sunlight/Carado?

Pues bien, en este modelo han optado por las dos cosas, ropero más quinto asiento que como veréis más abajo tiene sus contras.



La mesa de salón lleva ya un sistema en el que sale el extensible de debajo de la mesa sin necesidad de andar poniendo trozos de madera, y he aquí la diferencia del quinto asiento o la contra, al llevar armario más asiento este se mete más en el salón quitándole unos cms, con lo cual al extender la mesa para el comensal de ese quinto asiento queda muy justo para pasar o moverse.

A los pies del quinto asiento va una toma de calefacción.

También dentro de este asiento va ubicado parte del tema eléctrico, aún así dejando un espacio para guardar cosas y debajo otro hueco para calzado o lo que sea





Este modelo lleva claraboya y además techo panorámico en el frontal lo que dará más luminosidad al salón.

Mucha luz ambiental y terminaciones de los altillos la hacen aún más elegante.

La puerta de entrada lleva ventana y las centralitas de control van sobre ella, incluida la CP+ de serie que va ubicada aquí también.


COCINA

De nuevo tres fuegos, me parece demasiado, con dos sería más que suficiente, además aunque tapados dejan una buena encimera plana con los pulsadores fuera nose cuanto de practico será cuando estén tapados para trabajar encima de esa gran tapa de cristal.



El fregadero tiene buen tamaño y el grifo de caño alto lo harán más cómodo para fregar seguro.

La nevera Thetford que trae de serie es de compresor y una capacidad interesante tanto de nevera como congelador.

Altillos grandes y ventana junto a la cocina la hacen aún más luminosa completando este apartado.


BAÑO

Un sistema vario con otro acabado diferente y más moderno al de las del grupo Sunlight/Carado, igualmente el sistema es el mismo, una mampara pívota y se convierte en una ducha sin cortinas, con una claraboya pequeña arriba que completan este apartado.






DORMITORIO

Cama clásica transversal de 140cms de ancho, fila de altillos y ventana a los pies de esta.



Para acceder a la cama lleva unos escalones abatibles cosa que veo bastante práctica en lugar de una escalera a guardar, aunque este sistema lógicamente deja una puerta pequeña al compartimento bajo cama.



Bajo la cama va ubicado el compartimento de bombona, por lo leído en catálogo solo viene de serie con hueco para una bombona de las grandes, opcionalmente se puede pedir con dos pero nos quitará sitio de almacenaje.


GARAJE

No está mal, pero aquí volvemos al mismo problema de otras, hacen un escalón que reduce el ancho, aunque quiero pensar que si mi ojo no le falla parece pelín más amplio a pesar de ese escalón.



En una esquina lleva el sistema de bomba de agua y demás, y aquí he visto algo que no me ha gustado mucho, las mangueras de agua van con racores plásticos en lugar de abrazaderas metálicas inoxidables de tornillo que siempre veo más eficaces.




CONCLUSION

Un modelo atractivo por su diseño, también de precio más elevado, pero que no difiere mucho de otros modelos de otras marcas de unos cuantos miles menos.

A destacar que de serie viene con nevera compresor y calefacción Truma Combi a gas con la centralita CP+.

Me ha costado encontrar información de este modelo, y aunque sale en el catálogo 2021 y en la web de Adria aún no he visto muchos modelos 2021, casi todos 2020.


Como la veis?

Que conclusiones sacáis vosotros de este modelo?

Todo vuestro ;)
Buenas

Sobre este modelo decir que a primera vista me gusta mucho.

Me parecen puntos a favor:
- El diseño de la cocina. No puedo afirmar que sea mejor tener los fuegos en línea porque no lo he probado, pero parece practico ya que deja más encimera libre.
- El baño, con su mampara pivotante parece que deja un espacio de ducha más que aceptable, y sin cortinas.
- El garage parece más aprovechable que los modelos vistos anteriormente, da impresión de tener más espacio.
- El diseño de la mesa y la ampliación de esta parece muy acertado, parece que queda muy accesible desde la quinta plaza, no tanto desde el asiento del copiloto, pero como yo estos vehículos los veo para dos personas.....

Como puntos en contra veo:
- El empeño en poner 3 fuegos en la cocina. Me parece una manía inútil. Si rara vez usamos dos fuegos a la vez..... Además, al poner 3 fuegos quedan tan juntos que dificulta poder usar incluso dos a la vez.
- El baño me gusta mucho, pero sigo echando en falta una ventana detrás de la pared pivotante. Ya se que queda anulada por la pared, pero cuando lo usas en modo ducha permite secar y ventilar todo mucho más rápido. Igual es manía personal, pero lo tengo así en la GV y me gusta.
- Lo de poner un armario en el mismo sitio de la quinta plaza no lo veo. Creo que debería ser un cosa o la otra. Si se ponen las dos se consigue un armario enano (o eso parece en el video) y la quinta plaza al quedar más separada de la pared del vehículo obstruye el paso por delante de la mesa dejándolo muy estrecho. Desde mi punto de vista un error poner las dos cosas.
- Las escaleritas de subida hacia la cama me sobran, no porque no las vea útiles si no porque provocan que la puerta que suele ir ahí y da acceso a un armario que reducida a la mínima expresion.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

En cuanto a la escala de precios.....
Tengo claro que las más caras serán las integrales, seguida de la Hymer perfilada.

Sin embargo en cuanto a las más económicas creo que ganará la Across seguida posiblemente de la Blucamp.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Febrero 06, 2021, 19:32:13 pm #171 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 20:01:43 pm por Furgoxo
Mucas gracias sobre los aportes, puntos de vista y conclusiones sobre la ADRIA COMPACT AXESS SP .palmas

Muy interesante, y como no, se aceptan mas comentarios y puntos de vista, todos irán quedando recogidos en primera pagina ;)

Animo!! :)

Furgoxo

¡Actualización!

RESUMEN DE LO QUE SE VA TRATANDO EN EL HILO
(en negrita y al final lo ultimo que se ha ido comentando)

- Parece que hay unanimidad en que frente a un accidente siempre saldrá peor parada que una GV.

- También se comparte que gracias a sus paredes rectas se gana en armarios con más espacio de carga, en cambio no se asegura una gran habitabilidad  comparando con la GV por esos pocos cms de más.

- La maniobrabilidad por su menor espacio entre ejes, y menor peso tienen en esto un punto a favor, no queda claro que por un menor peso sumado a la aerodinámica(por su frente más afilada que las de las Ducato/Jumper/Boxer) tengan una gran influencia o nada en el consumo del vehículo.

- Los garajes, en el caso de modelos de 6m, quizás no lleguen al tamaño de algún modelo de GV con cama elevable eléctrica trasera, pero no hay duda que la cama que queda sobre el garaje de una AC-van, aunque vaya situada más alta sigue manteniendo las medidas de largo, y en una GV cuanto más arriba menos largura de cama por la forma del furgón base de paredes no rectas.

- Parece que el aislamiento es uno de sus puntos fuertes por lo comentado, pero por contra esa fibra el la que están fabricadas hacen que las pequeñas reparaciones de pequeños golpes sean más caros de reparar, no hay que mirar mucho para darse cuenta de la cantidad de AC que van con los paragolpes o parte trasera de fibra remendada o sin reparar al 100%.

- En cuanto a baños sin cortinas y quinto asiento en salón efectivamente hay modelos de GV con estos sistemas por lo que más que un pro se quedarían parra.

- Ha quedado claro con un video test aportado por Michelange que en cuanto a consumo, perfiladas vs GV en mismas condiciones, la GV gasta menos, asi que punto para estas.

- La discreción no esta a la orden del día en estos modelos, pero es que en las GV tampoco, hablando de modelos de serie, por lo que para los que tenemos ya un "ojo camper" nos ser fácilmente reconocible tanto una como otra, de no tener "ojo camper" quizás podría ser mas desapercibida una GV, pero parece que quedan casi igualadas.

- La puerta de las AC frente a la corredera de las GV las opiniones varían en función de cada gusto personal, para unos una puerta corredera es un soplo de aire libre mientras para otros las puertas de las AC les parecen para "mantenerte encerrado en tu ambiente", otro punto a favor de la corredera es el hecho de abrir esta puerta incluso pegado a una pared prácticamente, con la puerta de la AC-van no seria posible.

- Hay que tener en cuenta que estos modelos no suelen llevar rueda de repuesto, por lo que si se decide llevarla es un bulto mas a llevar en el garaje ya que parece no gozan de un espacio grande en los bajos para ello.

- El peso es una de las pesadillas de los fabricantes, por ello habrá que cerciorarse que deposito de gasoil en litros lleva, asi como el de agua, puntos donde se intenta ahorrar pesos dotándola de menos capacidad para poder homologarlas.

- Las AC pecan de falta de estanqueidad con los años...el envejecer es mas problemático y hay que cuidarlas mas que una GV. Prueba de ello es que hay que hacer casi si o si las revisiones de filtraciones regularmente en ellas. Punto negativo para las ACVan.

De momento asi VAN las cosas :)

Lobete

Cita de: corsair en Febrero 06, 2021, 18:59:31 pmBuenas

Sobre este modelo decir que a primera vista me gusta mucho.

Me parecen puntos a favor:
- El diseño de la cocina. No puedo afirmar que sea mejor tener los fuegos en línea porque no lo he probado, pero parece practico ya que deja más encimera libre.
- El baño, con su mampara pivotante parece que deja un espacio de ducha más que aceptable, y sin cortinas.
- El garage parece más aprovechable que los modelos vistos anteriormente, da impresión de tener más espacio.
- El diseño de la mesa y la ampliación de esta parece muy acertado, parece que queda muy accesible desde la quinta plaza, no tanto desde el asiento del copiloto, pero como yo estos vehículos los veo para dos personas.....

Como puntos en contra veo:
- El empeño en poner 3 fuegos en la cocina. Me parece una manía inútil. Si rara vez usamos dos fuegos a la vez..... Además, al poner 3 fuegos quedan tan juntos que dificulta poder usar incluso dos a la vez.
- El baño me gusta mucho, pero sigo echando en falta una ventana detrás de la pared pivotante. Ya se que queda anulada por la pared, pero cuando lo usas en modo ducha permite secar y ventilar todo mucho más rápido. Igual es manía personal, pero lo tengo así en la GV y me gusta.
- Lo de poner un armario en el mismo sitio de la quinta plaza no lo veo. Creo que debería ser un cosa o la otra. Si se ponen las dos se consigue un armario enano (o eso parece en el video) y la quinta plaza al quedar más separada de la pared del vehículo obstruye el paso por delante de la mesa dejándolo muy estrecho. Desde mi punto de vista un error poner las dos cosas.
- Las escaleritas de subida hacia la cama me sobran, no porque no las vea útiles si no porque provocan que la puerta que suele ir ahí y da acceso a un armario que reducida a la mínima expresion.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Bueno voy a dar mi humilde opinión.

El garaje tiene pinta de más grande.
Las escaleras de la cama me pasa lo mismo no lo veo, no se puede hacer unos agujeros en la madera a modo de escalón para subir?

Tema de los 3 fuegos. Tampoco lo veo. Hasta dos lo veo útil pero tres. No me cuadra.
Me gusta que quede ese trozo de encimera libre pero también me gustaría que tuviera la ampliación de encimera que tienen muchas, me parece súper práctico.

El quinto asiento y si armario no lo veo. Yo pondría un armario bien aprovechado y se le podría añadir un asiento abatible para poderlo utilizar en ocasiones contadas y no comerte tanto sitio con el asiento siempre puesto.
Creo que no lo he puesto muy ordenado pero para la siguiente seguro que lo haré mejor.

Furgoxo

Cita de: Lobete en Febrero 06, 2021, 20:36:00 pmBueno voy a dar mi humilde opinión.

El garaje tiene pinta de más grande.
Las escaleras de la cama me pasa lo mismo no lo veo, no se puede hacer unos agujeros en la madera a modo de escalón para subir?

Tema de los 3 fuegos. Tampoco lo veo. Hasta dos lo veo útil pero tres. No me cuadra.
Me gusta que quede ese trozo de encimera libre pero también me gustaría que tuviera la ampliación de encimera que tienen muchas, me parece súper práctico.

El quinto asiento y si armario no lo veo. Yo pondría un armario bien aprovechado y se le podría añadir un asiento abatible para poderlo utilizar en ocasiones contadas y no comerte tanto sitio con el asiento siempre puesto.
Creo que no lo he puesto muy ordenado pero para la siguiente seguro que lo haré mejor.

Lobete, no importa el orden y si el contenido, y si este es bueno y aporta como es tu caso está más que perfecto!! :)

Esperamos tu próximas conclusiones sobre el siguiente modelo.

Un saludo ;)

Lobete

Aquí me quedo con ganas de más.

Gracias Furgoxo

eufecio


corsair

Pues si, es muy bonita. De hecho he podido compartir área ac en varias ocasiones con una de estas y la verdad es que impresiona, pero creo que no va en este hilo por varios motivos: longitud y anchura excesiva respecto a las AC van.



Y no digamos ya del precio.....
Esta claro que modelos para soñar con ellos hay muchos, pero habría que abrir un hilo específico.

Saludos


Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Sotojordi

Adria compact plus SCS.

Acabo de encontrarmela navegando por la web de un distribuidor de mi zona. Me he quedado flipado.
Mantiene la misma anchura y longitud.


Saludos!




Sotojordi

Parece q lleve una lona similar a toldo para proteger el módulo extraible, pensaba q era un toldo. Pone "slide out".

Saludos