Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Si lo vi.
Quizas me explique mal. Quería decir que la cocina queda a ras de encimera y la tapa más que una tapa es un especie de caja sobre la cocina. Para mi esa forma de tapar la cocina no es útil ya que molesta y no es tan práctica como tener la encimera lisa completamente cuando no usas la cocina. De todas formas quizás tenga gente a quien le guste ese sistema.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Matteo78

Cita de: corsair en Enero 31, 2021, 18:33:43 pmSi lo vi.
Quizas me explique mal. Quería decir que la cocina queda a ras de encimera y la tapa más que una tapa es un especie de caja sobre la cocina. Para mi esa forma de tapar la cocina no es útil ya que molesta y no es tan práctica como tener la encimera lisa completamente cuando no usas la cocina. De todas formas quizás tenga gente a quien le guste ese sistema.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Si , ahora lo he entendido  ;)

Y por un lado te doy la razón, porqué allí dónde está queda mal, en el medio de la cocina.
Pero así:


Queda mejor....


un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

karpediem1977

Enero 31, 2021, 20:26:10 pm #152 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 20:50:10 pm por karpediem1977
Cita de: corsair en Enero 31, 2021, 18:04:59 pmHombre, imagino que sí se hacen es porque se venden. Hay infinidad de modelos y distribuciones y todas se venden, será por aquello de para gustos los colores.


Yo en mi autocaravana tengo distribución francesa y me parece que se pierde menos espacio en pasillo o es al menos la impresión que a mí me queda...

Sin embargo yo de lo que estoy cansado es de ver La misma distribución copia pega de cama a lo ancho en el final con o sin litera.. Recuerdo en la feria de Xanadú Hace un par de años que le hice un comentario así a uno que las vendía y menudo gepeto que me puso... Pero en mi opinión es que es verdad, que vista una vista todas...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

corsair

Cita de: Matteo78 en Enero 31, 2021, 19:41:12 pmSi , ahora lo he entendido  ;)

Y por un lado te doy la razón, porqué allí dónde está queda mal, en el medio de la cocina.
Pero así:


Queda mejor....


un saludo
Eso es, colocándole en un lateral aunque quede en alto no molesta, pero colocándola en medio de la encimera es un estorbo enorme.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: karpediem1977 en Enero 31, 2021, 20:26:10 pmYo en mi autocaravana tengo distribución francesa y me parece que se pierde menos espacio en pasillo o es al menos la impresión que a mí me queda...

Sin embargo yo de lo que estoy cansado es de ver La misma distribución copia pega de cama a lo ancho en el final con o sin litera.. Recuerdo en la feria de Xanadú Hace un par de años que le hice un comentario así a uno que las vendía y menudo gepeto que me puso... Pero en mi opinión es que es verdad, que he vista una vista todas...
Tu es que eres muy abuelo y necesitas configuración de abuelo
Cuidate salao!!!

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


karpediem1977

Enero 31, 2021, 20:56:38 pm #155 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 21:00:51 pm por karpediem1977
Cita de: corsair en Enero 31, 2021, 20:28:49 pmTu es que eres muy abuelo y necesitas configuración de abuelo
Cuidate salao!!!

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Aaaala! Loquemeadicho!!! Es más de abuela  ;)
Es que a lo ancho, el que duerme al Fondo... Cómo se haya pegado una noche de cervezas y se tenga que andar levantando a mitad de la noche y el de al lado no tenga buen dormir lo llevas claro... Ese escaso espacio para, salir entre el baño y el mueble alto o nevera... Para evitar completamente el problema habría que irse más gemelas, que eso sí que ya te compromete a llevar un transatlántico...

😘😘


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

isuun

Hola.Escribo por aqui pues habia dicho hace unos dias que colgaria fotos de los modelos que viera al pillar la furgoneta esta semana.

Por historias que no me han gustado, voy a dejar de aportar al foro durante una temporada. Modero mi participación en el,callandome yo.Sorry.Ya volveré a aportar cuando sople el Nordés de nuevo otro dia.

Perdonad que ensucie un poco el hilo,pero me fastidia un poco faltar a lo que habia dicho aqui.Tonterias mias...

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Matteo78

Cita de: isuun en Febrero 03, 2021, 19:44:38 pmHola.Escribo por aqui pues habia dicho hace unos dias que colgaria fotos de los modelos que viera al pillar la furgoneta esta semana.

Por historias que no me han gustado, voy a dejar de aportar al foro durante una temporada. Modero mi participación en el,callandome yo.Sorry.Ya volveré a aportar cuando sople el Nordés de nuevo otro dia.

Perdonad que ensucie un poco el hilo,pero me fastidia un poco faltar a lo que habia dicho aqui.Tonterias mias...

Un saludo.

Te entiendo muy muy bien.

Hasta pronto

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Quasi74

Cita de: Matteo78 en Febrero 03, 2021, 20:36:19 pmTe entiendo muy muy bien.

Hasta pronto
Pues yo no entiendo nada..., imagino que vendrá de otro hilo en el que no participo..., de todas formas, si no va con el hilo, la mejor decisión para no generar problemas....

Furgoxo

Cita de: isuun en Febrero 03, 2021, 19:44:38 pmHola.Escribo por aqui pues habia dicho hace unos dias que colgaria fotos de los modelos que viera al pillar la furgoneta esta semana.

Por historias que no me han gustado, voy a dejar de aportar al foro durante una temporada. Modero mi participación en el,callandome yo.Sorry.Ya volveré a aportar cuando sople el Nordés de nuevo otro dia.

Perdonad que ensucie un poco el hilo,pero me fastidia un poco faltar a lo que habia dicho aqui.Tonterias mias...

Un saludo.

Nose cuales son las razones y tampoco quiero crear aquí un debate si es por algo ajeno al tema de este post.

Si hay algo que aquí en este post he podido yo a título personal escribir y no te ha gustado me gustaría que me lo hicieras saber, a veces escribimos cosas y sin darnos cuenta igual alguien puede sentirse ofendido.

Aún así sea como sea respeto tu decisión y me da mucha pena que foreros que aportan como es tu caso dejéis de hacerlo, siempre he pensado que es mejor sumar que restar, pero si tienes tus razones las respeto.

Espero poder leerte por el foro pronto isuun :)

Y también espero que aquí no se haga una bola de ello.

Un saludo ;)

Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

isuun

Para nada por algo de este hilo.Ni mucho menos.

Tenia pendiente pasar varias fotos que habia dicho haria y me sabia a mal callarme voluntariamente sin decir nada. Cuestiones de educación. Los foros no son mas que grupos de debate entre personas a distancia,se debe comportar uno remotamente como si lo hiciera cara a cara.

Buen hilo este.Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Furgoxo

Cita de: isuun en Febrero 04, 2021, 00:00:44 amPara nada por algo de este hilo.Ni mucho menos.

Tenia pendiente pasar varias fotos que habia dicho haria y me sabia a mal callarme voluntariamente sin decir nada. Cuestiones de educación. Los foros no son mas que grupos de debate entre personas a distancia,se debe comportar uno remotamente como si lo hiciera cara a cara.

Buen hilo este.Un saludo.

Gracias isuun, aclarado, respeto tu decisión.

Pero no dejes de aportar, todo suma y todos sumamos.

Una pena que en este tema de las AC-van en cuestión nos quedemos sin tu punto de vista y fotos de esa Hymer :-\ , seguro que era de gran interés para todos.

Bueno, espero que pronto vuelvas por aquí.

Ánimo que en breve subiré un nuevo modelo para la sección "desmontando a...", toca la Adria Compact vamosss!!! ;)

Un saludo :)

Furgoxo

DESMONTANDO LA ADRIA COMPACT AXESS SP




Vídeo del modelo: https://youtu.be/wdKZX5nhnUE

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x212x278

Nevera: Compresor 70L
Calefacción/calentador: Truma Combi 4 gas
Bombonas: 1x11kg, opción a 2 quitando espacio carga
Dimensiones cama: 194x140/125
Puerta grande garaje: 58x105


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Distribución clásica de GV con pequeños detalles que la diferencian un poco de las del grupo Sunlight/Carado.


SALÓN

Clásico salón que se forma con banqueta trasera y asientos de cabina.





El suelo en esta ocasión es uniforme, sin escalón(solo a la entrada al salón), lo que propicia una estancia más cómoda en este apartado.

Recordáis el quinto asiento o el armario ropero de arriba a abajo de las Sunlight/Carado?

Pues bien, en este modelo han optado por las dos cosas, ropero más quinto asiento que como veréis más abajo tiene sus contras.



La mesa de salón lleva ya un sistema en el que sale el extensible de debajo de la mesa sin necesidad de andar poniendo trozos de madera, y he aquí la diferencia del quinto asiento o la contra, al llevar armario más asiento este se mete más en el salón quitándole unos cms, con lo cual al extender la mesa para el comensal de ese quinto asiento queda muy justo para pasar o moverse.

A los pies del quinto asiento va una toma de calefacción.

También dentro de este asiento va ubicado parte del tema eléctrico, aún así dejando un espacio para guardar cosas y debajo otro hueco para calzado o lo que sea





Este modelo lleva claraboya y además techo panorámico en el frontal lo que dará más luminosidad al salón.

Mucha luz ambiental y terminaciones de los altillos la hacen aún más elegante.

La puerta de entrada lleva ventana y las centralitas de control van sobre ella, incluida la CP+ de serie que va ubicada aquí también.


COCINA

De nuevo tres fuegos, me parece demasiado, con dos sería más que suficiente, además aunque tapados dejan una buena encimera plana con los pulsadores fuera nose cuanto de practico será cuando estén tapados para trabajar encima de esa gran tapa de cristal.



El fregadero tiene buen tamaño y el grifo de caño alto lo harán más cómodo para fregar seguro.

La nevera Thetford que trae de serie es de compresor y una capacidad interesante tanto de nevera como congelador.

Altillos grandes y ventana junto a la cocina la hacen aún más luminosa completando este apartado.


BAÑO

Un sistema vario con otro acabado diferente y más moderno al de las del grupo Sunlight/Carado, igualmente el sistema es el mismo, una mampara pívota y se convierte en una ducha sin cortinas, con una claraboya pequeña arriba que completan este apartado.






DORMITORIO

Cama clásica transversal de 140cms de ancho, fila de altillos y ventana a los pies de esta.



Para acceder a la cama lleva unos escalones abatibles cosa que veo bastante práctica en lugar de una escalera a guardar, aunque este sistema lógicamente deja una puerta pequeña al compartimento bajo cama.



Bajo la cama va ubicado el compartimento de bombona, por lo leído en catálogo solo viene de serie con hueco para una bombona de las grandes, opcionalmente se puede pedir con dos pero nos quitará sitio de almacenaje.


GARAJE

No está mal, pero aquí volvemos al mismo problema de otras, hacen un escalón que reduce el ancho, aunque quiero pensar que si mi ojo no le falla parece pelín más amplio a pesar de ese escalón.



En una esquina lleva el sistema de bomba de agua y demás, y aquí he visto algo que no me ha gustado mucho, las mangueras de agua van con racores plásticos en lugar de abrazaderas metálicas inoxidables de tornillo que siempre veo más eficaces.




CONCLUSION

Un modelo atractivo por su diseño, también de precio más elevado, pero que no difiere mucho de otros modelos de otras marcas de unos cuantos miles menos.

A destacar que de serie viene con nevera compresor y calefacción Truma Combi a gas con la centralita CP+.

Me ha costado encontrar información de este modelo, y aunque sale en el catálogo 2021 y en la web de Adria aún no he visto muchos modelos 2021, casi todos 2020.


Como la veis?

Que conclusiones sacáis vosotros de este modelo?

Todo vuestro ;)

JoinMA

Gracias Furgoxo, genial como siempre.

Esta AC-Van para mi no la veo, la puerta de entrada me gustaría más entre la cama y la cocina, por otra parte, me gusta la luminosidad de la gran claraboya del salon y la ventana frontal, por lo que en general el salon está bien, esa quinta plaza no se que opinar.
La cocina no me gusta, tener la nevera en los bajos para mi es muy poco práctico además que igual es un poco pequeña para las expectativas del vehículo y la escalera para subir a la cama tampoco me gusta. Lo de los tres fogones tampoco lo veo en este tipo de vehículos, nosotros en muy pocas ocasiones hemos utilizado el segundo fogón de forma simultánea.

El baño tampoco me gusta, esta guay tener la claraboya pero no tener ventana exterior lo encuentro en falta y la solución de la mampara tampoco me acaba de hacer.

El dormitorio está bien, quizas hubieran podido poner más armarios superiores.

El garage es el que es, ni fu ni fa sin verlo, pero me da a mi que no se tiene acceso a él desde el interior... es que tampoco me gusta xDD

Respecto a las instalaciones, que haya tanta cosa funcionando a gas y que de serie solo venga espacio para una bombona no lo veo, yo soy partidario de agua y calefaccion a gasoil encuentro que te da más autonomía.

La instalacion del agua me ha gustado, lleva vaso de expansión!! y a mi particularmente esos conectores rapidos me gustan ya que son muy comodos trabajar con ellos y con la presión a que funciona la instalación no deben dar problemas.

Yo lo pondría como vehículo de entrada pero me da a mi que el precio debe ser elevado.

gracias de nuevo por el aporte con las fotos.