Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Cita de: Furgoxo en Enero 29, 2021, 21:34:19 pmEs la idea, creo que todas las del listado son así de retrovisor de brazo corto.

Si se me escapa alguna comentarlo y se modifica sin falta.

Saludos  :)
🙂👍

corsair

Cita de: Furgoxo en Enero 29, 2021, 14:44:31 pm
DESMONTANDO A LAS SUNLIGHT/CARADO/LAIKA/ETRUSCO..



Vídeo de uno de los modelos: https://youtu.be/t_imqMkCrPk

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 595x214x271

Nevera: Trivalente 89L
Calefacción/calentador: Truma Combi 4 gas
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 194x140/130
Puerta grande garaje: 65x110


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL/LOS MODELOS

Distribución clásica de GV, comparten distribución con Carado/Etrusco/Blucamp/Laika variando tonos de mobiliario, de ahi una review conjunta.


SALÓN

Clásico salón que se forma con banqueta trasera y asientos de cabina.

No convence mucho que entre asientos exista ese escalón que hará que cuelguen los pies del que se siente en el asiento del conductor, sobre todo si la estatura de este no es muy alta. Una salida de aire de calefacción la encontramos junto al asiento del conductor.



De serie viene con un pequeño quinto asiento para poder comer hasta 5 personas, o para utilizarlo para calzarse al salir y entrar de la AC, como tiene espacio bajo este asiento se puede utilizar como zapatero por ejemplo. Un altillo pequeño también queda sobre este asiento. Quedaros con esta zona del quinto asiento, ya que veréis en próximas reviews de otros modelos como jugar con esta zona deja mas o menos espacio en el salon.

Este es el espacio de la puerta de entrada y la susodicha puerta. El modulo de cocina no lleva extensible ya que en su lugar lleva los botones del peldaño y luces asi como un asa para ayudarse a subir.



La mesa de salón tiene un sistema simple para extenderse y así desde el quinto asiento poder comer cómodamente, la mesa se extiende un poco y se le coloca un trozo de tablero(no se ve en el video pero lo hay), y ya está, una imagen vale más que mil palabras:

VIDEO---> https://youtu.be/W2d4n33Bgrk?t=299

Con el quinto asiento se puede montar una cama auxiliar en el salón. Pero eso, auxiliar. Este es el sistema de montaje:

VIDEO---> https://youtu.be/W2d4n33Bgrk?t=362

Algún modelo viene o se puede pedir en lugar de con el quinto asiento con un armario muy capaz de arriba a abajo.



Estos modelos solo traen la claraboya sobre salón pero sin claraboya panorámica en el frontal, ahorro de costes?


COCINA

Módulo simple y eficaz, fregadero y fuegos todo en uno, tres fuegos(demasiados no?), al ser un conjunto de fregadero mas fuegos deja ese pequeño espacio para preparar platos que te puede hacer falta al no llevar extensible de cocina.



Bloque de cajón y armarios donde se encuentran a mano las llaves de paso del gas, uno de los armarios esconde la pequeña basurera, un altillo capaz arriba y la nevera es trivalente automática(al menos te olvidas con este sistema), esta es su capacidad.




BAÑO

Sistema vario, con una mampara que pivota y lo convierte en una ducha sin cortinas, una claraboya pequeña arriba para airear y dar luminosidad lo hacen a la vista simple pero más que eficaz.






DORMITORIO

Cama amplia de 140cms de ancho, fila de altillos y una balda sobre el lado cabeza que no se sabe como se sujetarán ahí las cosas en movimiento.



No veo salidas de calefaccion en esta zona dormitorio... :roll:

Una ventana a los pies de la cama y pequeña claraboya arriba, más que suficiente.

Para acceder a la cama se utiliza una escalera que habrá que guardar en algún lugar escondida ocupando espacio, o quizás bajo el colchón mismamente?

Bajo la cama queda este armario o zona, que por un lado deja area de carga hacia la zona habitáculo, y por contra le quita espacio al garaje en si. qui tambien va ubicada y accesible la valvula Frostcontrol de Truma.



Muchos igual se preguntan dónde va ubicado el mando de control de la calefacción/calentador Truma, pues bien va junto a la cama y el baño, para acceder desde la cama sin levantarse, bien pensado.



No traen la centralita CP+ de serie sino la ruleta clásica de control, a 2021 no entiendo como esto no viene ya de serie, un ahorro más en costes junto a por ejemplo la no claraboya frontal para ofrecer un precio  final atractivo? Ahí lo dejo....


GARAJE

No está mal, pero aquí entre el habitáculo de bombonas y el armario bajo cama que comentamos arriba, hacen un escalón que reduce el ancho, en el interior más que nada, ya que la puerta mantiene todo el ancho.



Tengo serias dudas que entren bien dos bicis en este garaje, y si lo hacen serán con calzador, haciendo Tetris y girando manillares, pero lo que no hay duda es que si te entran las llevaras dentro a resguardo y eso es un buen plus.

Creo que aún así para 6m de vehículo hay un buen espacio como para llevar unos cuantos "bártulos".


CONCLUSION FINAL

Un vehículo compacto que lo hace bastante rutero para parejas que busquen un mayor area de carga, prácticamente cumple en todo aunque hablando de distribucion no sorprende en nada a lo ya visto en GV, se le pueden meter algunos extras pero se echa en falta no poder meterle extras como una truma diesel o la CP+ que todo sea dicho podría venir incluida, tambien una nevera de compresor, aunque esto ya es para gustos, se echa en falta una claraboya panorámica en el frontal, aunque al final todo esto se intuye que es un ahorro de costes para mantener un precio final mas ajustado.

Cuales son vuestras conclusiones? Que detalles mas le habéis visto o encontrado? Se abre el debate...

Un saludo ;)

PD: Como he comentado, como este grupo son todas idénticas salvando acabados y terminaciones la review ha sido conjunta, las siguientes serán ya especificas para cada modelo, pero eso sera para mas adelante y poco a poco.
Muy buena review, aunque eso no es de extrañar conociendo al autor

Mi opinión:

- como comenté las Blucamp no son del grupo Hymer como si son Carado, Etrusco, Sunlight, Dethleffs, Bürstner, Laika.... Y no sé si me dejó alguna. Si el análisis es por distribución entiendo que se meta aquí Blucamp, pero de acabados y calidad no tiene nada que ver con las otras.

- como dice el compañero isuun, la ventana de la cama la veo mal colocada (o quizás sea el cabecero de la cama). A mí me encanta poder tener una ventana en el cabecero por donde mirar el día cuando despierto, a los pies no me sirve de nada.

- En ese garage cabe más de lo que parece, y creo que caben dos bicis perfectamente, pero si queremos garage más amplio no podemos pensar en 5,99. Para garage amplio hay que ir a 6,50 mínimo.

- La longitud nos condiciona en todo. Si quitamos el altillo para poner una claraboya sobre la cabina quitamos mucha capacidad de almacenaje, y eso en un vehículo compacto es un hándicap. En un vehículo compacto como una AC Van creo que no podemos pedir una claraboya sobre la cabina.

- El módulo cocina me parece horrible. En un espacio tan pequeño meter 3 fuegos y fregadero todo en uno significa tener un fregadero minúsculo y una cocina poco funcional por tener los fuegos amontonados.

- La solución del baño me parece genial, pero es mejorable. He visto baños vario donde al desplazar la pared para hacer la ducha queda al descubierto una ventana. Vale que en modo baño no la podemos usar, pero en modo ducha nos aporta una ventilación genial que para secarlo todo y ventilar después de ducharse viene de vicio. Así lo tengo yo en la GV (ventana y claraboya) y os aseguro que se nota.

- El armario ropero bajo la cama es muy útil, y en los laterales de este armario suelen ir uno o dos huecos más a los que se accede levantando el colchón.

Creo que no me dejó nada, espero ayudar con mi opinión.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: tra´fi:k en Enero 29, 2021, 20:33:06 pmEn el proceso de elegir lo que es mi actual vehiculo descubri algunos puntos que a mi me parecieron bastante importantes.
  Son el peso, la capacidad de agua limpia y los litros del deposito de gasoil. Realmente todo esta relacionado y el peso del vehiculo es la clave de todo. Tambien se podria incluir la ausencia (o presencia) de rueda de repuesto.

  Como bien sabeis estos vehiculos pesan bastante y algunos fabricantes deciden reducirlo de la forma mas facil: quitando cosas.
  No se de ninguna de estas ac que traiga rueda de repuesto (quizas haya alguna, pero yo no la he visto)
  Si hablaramos de ac grandes seguro que podriamos encontrar un espacio en los bajos para alojar una rueda, pero al estar hablando de ac relativamente pequeñas en los bajos rara vez hay espacio para nada. Si no quereis renunciar a ella debereis reservar un espacio en el garaje.. y una rueda ocupa mucho  :roll:

  En el tema de agua limpia hay que andar muy atento y mirar bien las caracteristicas del vehiculo para no llevarse sorpresas. Los hay con capacidades ridiculas.

  El tema del deposito de gasoil es algo que de primeras me indigno mucho en su momento. Hay fabricantes que en lugar de los 90 litros habituales en uns Ducato, recortan el deposito hasta 60 o incluso 40 litros.
Mas adelante descubrí que este recorte de la capacidad se hacia incluyendo un aditamento dentro de un deposito de 90 litros, y que este aditamento se podia quitar y recuperar la capacidad completa.

  Son puntos que pueden pasar desapercibidos, pero que yo creo que tienen importancia.
El tema del peso es la peor pesadilla de los fabricantes.
Una de las soluciones para luchar contra ese problema es como dices trucar el depósito para limitar la capacidad de gasoil y de esta forma homologar el vehículo con menos peso base del vehículo. Hay muchos fabricantes (Trigano es muy habitual haciéndolo) que homologan el vehículo con depósito de 60 litros y así consiguen un peso base algo más contenido, pero la autonomía del vehículo es ridícula. Esta "trampa" suele ser más habitual cuanto más grande es el vehículo.

El tema del depósito de agua creo que no es que tengan una capacidad ridícula si no que más bien homologan el conjunto de la autocaravana con unos litros (40 por ejemplo) aunque el depósito sea de 100 litros. Una vez más juegan con el peso del vehículo base a la hora de homologar para que no tenga una carga útil tan ridícula, luego tú lo cargas con 100 litros y vas pasado de peso pero ese ya no es su problema.

Y así una y otra vez. Continuamente están jugando con los pesos para no pasarse de peso al homologar, luego el problema ya no es suyo.

Como dice el compañero recomiendo tener mucho ojo a la hora de comprar nuevo y mirar con lupa y analizar todo lo que declara el fabricante en cuanto a pesos, os evitará disgustos posteriores.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: corsair en Enero 29, 2021, 22:14:13 pmMuy buena review, aunque eso no es de extrañar conociendo al autor

Mi opinión:

- como comenté las Blucamp no son del grupo Hymer como si son Carado, Etrusco, Sunlight, Dethleffs, Bürstner, Laika.... Y no sé si me dejó alguna. Si el análisis es por distribución entiendo que se meta aquí Blucamp, pero de acabados y calidad no tiene nada que ver con las otras.

- como dice el compañero isuun, la ventana de la cama la veo mal colocada (o quizás sea el cabecero de la cama). A mí me encanta poder tener una ventana en el cabecero por donde mirar el día cuando despierto, a los pies no me sirve de nada.

- En ese garage cabe más de lo que parece, y creo que caben dos bicis perfectamente, pero si queremos garage más amplio no podemos pensar en 5,99. Para garage amplio hay que ir a 6,50 mínimo.

- La longitud nos condiciona en todo. Si quitamos el altillo para poner una claraboya sobre la cabina quitamos mucha capacidad de almacenaje, y eso en un vehículo compacto es un hándicap. En un vehículo compacto como una AC Van creo que no podemos pedir una claraboya sobre la cabina.

- El módulo cocina me parece horrible. En un espacio tan pequeño meter 3 fuegos y fregadero todo en uno significa tener un fregadero minúsculo y una cocina poco funcional por tener los fuegos amontonados.

- La solución del baño me parece genial, pero es mejorable. He visto baños vario donde al desplazar la pared para hacer la ducha queda al descubierto una ventana. Vale que en modo baño no la podemos usar, pero en modo ducha nos aporta una ventilación genial que para secarlo todo y ventilar después de ducharse viene de vicio. Así lo tengo yo en la GV (ventana y claraboya) y os aseguro que se nota.

- El armario ropero bajo la cama es muy útil, y en los laterales de este armario suelen ir uno o dos huecos más a los que se accede levantando el colchón.

Creo que no me dejó nada, espero ayudar con mi opinión.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Muy buenos aportes todos, genial!!! .ereselmejor  .palmas

corsair, entendido lo de la Blucamp, especificare que no es del grupo Sunlight/Carado etc etc..., es que por mas que veía videos y fotos de la Blucamp es un calco, el equipamiento es el mismo, truma gas, la ruleta de control en el mismo lugar, nevera trivalente, misma cocina y baño, y el salon hasta con el escalón, solo he visto diferente los acabados, algún led ambiental y el suelo que es de tipo barco, el resto todo un calco, creo que la dejare metida en la review pero matizando que no es del grupo.

En el resto estoy de acuerdo en casi todo.

Se me olvido comentar que estos modelos son los mas "económicos" de todo el listado, el resto ya se van a unos miles mas, pero bueno ahi queda.

Como gusta leer los diferentes puntos de vista de cada uno, todos los aportes referentes a este primer modelo quedaran recogidos hasta la siguiente review, no obstante el post sigue abierto a hablar de cualquier cosa relacionada con las AC Van, no solo sobre las review.

Gracias a todos .ereselmejor2

Furgoxo

¡Actualización!

RESUMEN DE LO QUE SE VA TRATANDO EN EL HILO
(en negrita y al final lo ultimo que se ha ido comentando)

- Parece que hay unanimidad en que frente a un accidente siempre saldrá peor parada que una GV.

- También se comparte que gracias a sus paredes rectas se gana en armarios con más espacio de carga, en cambio no se asegura una gran habitabilidad  comparando con la GV por esos pocos cms de más.

- La maniobrabilidad por su menor espacio entre ejes, y menor peso tienen en esto un punto a favor, no queda claro que por un menor peso sumado a la aerodinámica(por su frente más afilada que las de las Ducato/Jumper/Boxer) tengan una gran influencia o nada en el consumo del vehículo.

- Los garajes, en el caso de modelos de 6m, quizás no lleguen al tamaño de algún modelo de GV con cama elevable eléctrica trasera, pero no hay duda que la cama que queda sobre el garaje de una AC-van, aunque vaya situada más alta sigue manteniendo las medidas de largo, y en una GV cuanto más arriba menos largura de cama por la forma del furgón base de paredes no rectas.

- Parece que el aislamiento es uno de sus puntos fuertes por lo comentado, pero por contra esa fibra el la que están fabricadas hacen que las pequeñas reparaciones de pequeños golpes sean más caros de reparar, no hay que mirar mucho para darse cuenta de la cantidad de AC que van con los paragolpes o parte trasera de fibra remendada o sin reparar al 100%.

- En cuanto a baños sin cortinas y quinto asiento en salón efectivamente hay modelos de GV con estos sistemas por lo que más que un pro se quedarían parra.

- Ha quedado claro con un video test aportado por Michelange que en cuanto a consumo, perfiladas vs GV en mismas condiciones, la GV gasta menos, asi que punto para estas.

- La discreción no esta a la orden del día en estos modelos, pero es que en las GV tampoco, hablando de modelos de serie, por lo que para los que tenemos ya un "ojo camper" nos ser fácilmente reconocible tanto una como otra, de no tener "ojo camper" quizás podría ser mas desapercibida una GV, pero parece que quedan casi igualadas.

- La puerta de las AC frente a la corredera de las GV las opiniones varían en función de cada gusto personal, para unos una puerta corredera es un soplo de aire libre mientras para otros las puertas de las AC les parecen para "mantenerte encerrado en tu ambiente", otro punto a favor de la corredera es el hecho de abrir esta puerta incluso pegado a una pared prácticamente, con la puerta de la AC-van no seria posible.

- Hay que tener en cuenta que estos modelos no suelen llevar rueda de repuesto, por lo que si se decide llevarla es un bulto mas a llevar en el garaje ya que parece no gozan de un espacio grande en los bajos para ello.

- El peso es una de las pesadillas de los fabricantes, por ello habrá que cerciorarse que deposito de gasoil en litros lleva, asi como el de agua, puntos donde se intenta ahorrar pesos dotándola de menos capacidad para poder homologarlas.


De momento asi VAN las cosas

Sotojordi

Buenas! A mi de estos modelos de la primera review, gustándome en general y viéndolo como una muy buena opción para parejas (principalmente por precio), desde mi corta experiencia puedo incluir 2 faltas:

1.- no existe a priori posibilidad de ducha exterior¿? Si es así.. Se podría solucionar con un grifo extensible desde la cocina aprovechando la cercanía con la ventana. Aunque de una manera más práctica como comentaba corsair, ventana en el baño con su grifo extensible y solucionado.

2.- Módulo fregadero y fuegos. Teniendo en cuenta que no dispone de extension, veo un fallo garrafal que no tengan por lo menos tapa independiente para poder aprovechar al máximo la superficie útil.

Aparte de esto, dando por hecho que es un vehículo casi exclusivamente para parejas ese quinto asiento no me entra mucho por el ojo, me ha sorprendido lo del armario como alternativa, para mi sería indiscutible aunque parece q te quita visión de amplitud pero a cambio de almacenaje me compensa.

Algo estético que me ha sorprendido pero para mal es tener a la vista las llaves de paso. Aunque igual tiene su explicación pero la desconozco.

Y por último algo que me parece totalmente prescindible es la escalerita de 3 peldaños. Totalmente sustituible por un sistema de "agujeros-escalones" en el separador de carga como he visto en algunas GV. Al final es coste que podrian redirigir a otras cosas más importantes.

Espero haber podido aportar algo nuevo, se que algunas cosas ya estaban dichas pero esq no dejáis títere con cabeza 😂.


Salud!🤙


isuun

Hymer Exist T374

Acabo de verla al acercarme al concesionario a dejar la furgo para que me revisen la nevera.

No son la leche las fotos pues las he hecho justo antes de entrar a dejar las llaves. Si puedo el proximo dia voy mas a detalle.









"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Furgoxo

Cita de: isuun en Enero 30, 2021, 10:33:53 amHymer Exist T374

Acabo de verla al acercarme al concesionario a dejar la furgo para que me revisen la nevera.

No son la leche las fotos pues las he hecho justo antes de entrar a dejar las llaves. Si puedo el proximo dia voy mas a detalle.











Fotos en tiempo real, menudo nivel isuun .ereselmejor  .palmas

Este modelo está en el índice y será una de las que pasaremos revista más adelante todos nosotros jeje!

Esconde muy buenos detalles y buena capacidad de almacenaje, y sorprende su distribución con camas longitudinales, pecando(si los vídeos no engañan, sino tu lo corroborarás mejor) en una cocina pequeña y un salón algo justo?

La desmontaremos más adelante pero de momento gracias por tu adelanto insitu, vaya casualidad también jeje!

Un saludo ;)

corsair

Cita de: isuun en Enero 30, 2021, 10:33:53 amHymer Exist T374

Acabo de verla al acercarme al concesionario a dejar la furgo para que me revisen la nevera.

No son la leche las fotos pues las he hecho justo antes de entrar a dejar las llaves. Si puedo el proximo dia voy mas a detalle.










Me acabo de enamorar......
Esta claro que Hymer juega en otra liga, por diseño y equipamiento, también por precio. Me encantaría ver esta joya en directo pero viendo la página web y la vista en 360 grados creo que está sería mi elegida si me tocará una buena primitiva....

Aún así, revisando un poco las características que declara Hymer en su web se puede ver que también juegan con los pesos ya que hablan de un peso del vehículo increíblemente bajo pero si te fijas  llevan un depósito de 70 litros de gasoil y el de aguas limpias aún siendo de 100 litros dicen que el suministro en viaje es de 20 litros luego eso quiere decir que el peso en la homologación fue con 20 litros de agua limpia. No sería mayor problema ya que al ser tan pequeña parte de 2700 kilos creo y deja 800 kilos de margen de carga pero demuestra que hay que tener mucho cuidado con los fabricantes.....

La nevera es pequeña, pero como es para dos personas.... Sin problema. Lo bueno es que creo que es de compresor, y eso es un plus.

Lo dicho, si pudiera.......

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Sotojordi en Enero 30, 2021, 00:32:08 amBuenas! A mi de estos modelos de la primera review, gustándome en general y viéndolo como una muy buena opción para parejas (principalmente por precio), desde mi corta experiencia puedo incluir 2 faltas:

1.- no existe a priori posibilidad de ducha exterior¿? Si es así.. Se podría solucionar con un grifo extensible desde la cocina aprovechando la cercanía con la ventana. Aunque de una manera más práctica como comentaba corsair, ventana en el baño con su grifo extensible y solucionado.

2.- Módulo fregadero y fuegos. Teniendo en cuenta que no dispone de extension, veo un fallo garrafal que no tengan por lo menos tapa independiente para poder aprovechar al máximo la superficie útil.

Aparte de esto, dando por hecho que es un vehículo casi exclusivamente para parejas ese quinto asiento no me entra mucho por el ojo, me ha sorprendido lo del armario como alternativa, para mi sería indiscutible aunque parece q te quita visión de amplitud pero a cambio de almacenaje me compensa.

Algo estético que me ha sorprendido pero para mal es tener a la vista las llaves de paso. Aunque igual tiene su explicación pero la desconozco.

Y por último algo que me parece totalmente prescindible es la escalerita de 3 peldaños. Totalmente sustituible por un sistema de "agujeros-escalones" en el separador de carga como he visto en algunas GV. Al final es coste que podrian redirigir a otras cosas más importantes.

Espero haber podido aportar algo nuevo, se que algunas cosas ya estaban dichas pero esq no dejáis títere con cabeza 😂.


Salud!🤙



Gracias por tu aporte Sotojordi, las fotos de isuun de la Hymer pueden responder a una de tus dudas, en cuanto a la ducha exterior como ves este modelo la lleva en el mismo area de carga, hay modelos que tienen unas cosas y otros otras, para eso estamos aquí para ir descubriendo sus cosillas jeje!

De acuerdo en lo de la tapa de los fuegos o fregadera, podrían haber sido dos tapas de cristal independientes en lugar de una, así con dos vienen en muchos modelos de GV como en la nuestra por ejemplo, y así ya compensa un poco.

Lo de las llaves de paso normalmente van escondidas pero en este modelo van más a mano y visibles si.

Saludos ;)

Quasi74

Cita de: corsair en Enero 30, 2021, 11:02:35 amMe acabo de enamorar......
Esta claro que Hymer juega en otra liga, por diseño y equipamiento, también por precio. Me encantaría ver esta joya en directo pero viendo la página web y la vista en 360 grados creo que está sería mi elegida si me tocará una buena primitiva....

Aún así, revisando un poco las características que declara Hymer en su web se puede ver que también juegan con los pesos ya que hablan de un peso del vehículo increíblemente bajo pero si te fijas  llevan un depósito de 70 litros de gasoil y el de aguas limpias aún siendo de 100 litros dicen que el suministro en viaje es de 20 litros luego eso quiere decir que el peso en la homologación fue con 20 litros de agua limpia. No sería mayor problema ya que al ser tan pequeña parte de 2700 kilos creo y deja 800 kilos de margen de carga pero demuestra que hay que tener mucho cuidado con los fabricantes.....

La nevera es pequeña, pero como es para dos personas.... Sin problema. Lo bueno es que creo que es de compresor, y eso es un plus.

Lo dicho, si pudiera.......

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Por curiosidad, ¿sabes qué precio ronda?
Por las fotos es posible que tenga también cama delantera, es decir, que sea para 4??

corsair

De precio no tengo ni idea, igual Isuun nos puede orientar algo al haberla visto en un concesionario.
De todas formas en la página de Hymer pone que las Exsis T tienen un precio DESDE 60000€, así que aunque ese precio desde sea orientativo..... Lo que pueda bajar por oferta lo vas a subir por algún extra, con lo que ya se en que gama de precios se mueven aprox...

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

También creo que por lo visto en la página de Hymer y su vista de 360 grados no creo que ese vehículo sea para considerarlo para más de dos personas. El espacio es el que es, y es muy limitado. El comedor es muy justito, el pasillo no existe, la zona cocina es mínima..... Lo dicho, para una pareja.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Enero 30, 2021, 12:45:26 pmPor curiosidad, ¿sabes qué precio ronda?
Por las fotos es posible que tenga también cama delantera, es decir, que sea para 4??

No tiene cama delantera, es únicamente para dos.

Hay un vídeo por YouTube de una pareja que analiza furgos y AC que siempre abren todos los armarios y recovecos, en el vídeo de esta se ve todos los huecos de almacenaje que tiene y es una pasada. Por no hablar del garaje que lleva sin escalón ni nada, cuadrado y amplio.

Y la calidez que desprende su interior con esos acabados la hacen muy acogedora, creo que podría pasar el tamaño de la nevera o un salón unos cms más pequeño por esa cama longitudinal de 198cm y ese garaje jeje!

Ya que es un vehículo de precio muy elevado seguiremos soñando, o mejor, hablando de sus bondades y no bondades por aquí, soñar y mirar es gratis jijiji!!

Saludos :)

isuun

71000 aurelios cuesta...un par de cuponazos de la once.jaja.

Me pareció muy amplia, no estuve mucho en ella pues entré rapidamente antes de dar las llaves. Cocina y comedor me parecieron amplios en general.

Hablando con el que me atendió me dijo que ahora "solo" tenian 30 vehiculos nuevos en exposición, que lo normal son unos 60-70.jajajaja.

Si el dia que pase a coger la furgo ( nevera no va bien y tienen que probarla) voy con tiempo, me paro a echar un ojo y ver que hay de AC Van y alguna cosa más de 2021. Saco fotos o hago video y lo subo al youtube ( menos almacenamiento en el foro, que el hosting esta caro) No prometo nada, que por desgracia el tiempo es un bien muy escaso ultimamente...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0