Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

muchas gracias furgoxo, muy interesante este tema, gracias por tu trabajo  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

tra´fi:k

Enero 29, 2021, 09:10:44 am #106 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 09:12:32 am por tra´fi:k
Cita de: Furgoxo en Enero 28, 2021, 19:12:58 pmSe me coló tu mensaje Michelange, pues veo esas medidas de ancho y he estado por quitarla del indice porque no se si entrarían en el grupo de estas AC-Van, aunque por mas que miro el modelo si parece algo mas ancho, pero no tanto como para llevar brazos largos los retrovisores, que no los lleva.

Segun esas medidas de ancho esta en dimensiones de una AC normal y corriente no?

Saludos :)

  Si que lleva retrovisores con brazo largo.
En el video se ven muy bien sobre el minuto 0:35 : https://www.youtube.com/watch?v=0u1Snmu0ic4&feature=youtu.be

Yo, opinión personal, creo que por anchura no encajaria en este tema, ya que dentro de esas medidas se podrían incluir muchisimas perfiladas del mercado. Creo que el límite de 2,20 en anchura es un buen criterio.
  Pero lo dicho: opinión personal. Tu eres el que te lo estas currando así que tu mandas .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Michelange

Pues Furgoxo la quitamos. No pasa nada.

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Enero 29, 2021, 09:10:44 amSi que lleva retrovisores con brazo largo.
En el video se ven muy bien sobre el minuto 0:35 : https://www.youtube.com/watch?v=0u1Snmu0ic4&feature=youtu.be

Yo, opinión personal, creo que por anchura no encajaria en este tema, ya que dentro de esas medidas se podrían incluir muchisimas perfiladas del mercado. Creo que el límite de 2,20 en anchura es un buen criterio.
  Pero lo dicho: opinión personal. Tu eres el que te lo estas currando así que tu mandas .bien

Buen ojo tra´fi:k, estoy contigo, si se abre a 230 de ancho habría que incluir muchos más modelos.

Dejamos el criterio en los 220 de ancho max.

Cita de: Michelange en Enero 29, 2021, 11:42:20 amPues Furgoxo la quitamos. No pasa nada.

Así que sintiéndolo mucho la quito del listado Michelange, no obstante después de unos días en el listado ya muchos sabemos de su existencia por si alguno estaría interesado.

Gracias a todos por vuestros comentarios, pronto le empezamos a dar vidilla con pequeñas review .palmas

Saludos ;)

JoinMA

Para los 220 cm. en AC que aquí son medidas contenidas y poco habituales, yo creo que si fueramos a Estados Unidos que ahí todo es a lo grande los vendedores de AC se reirían de nosotros, en cambio, hay un mercado en que son medidas habituales, me refiero al mercado nipón;

Ahí las campers y autocaravanas son muy compactas, os pongo unos ejemplos sacados de;

http://www.ccs-rv.com/

- La ACS Oasis SH (Ancho 220 - Largo 600 - Alto 297)



- ACS Premier M (Ancho 195 - Largo 570 - Alto 268)




Encuentro que son distribuciones originales, a mi es que me gusta mucho su cultura, llama la atención la electrificacion en estos modelos, como trabajan las placas bases y como meten un split de aire acondicionado de casa ... aunque mi japones no llega para meterme en las características técnicas.  .loco1 

Me he atravido a poner este post para mostrar lo que hacen en otros sitios, una pena que no se puedan ver por aquí.

Furgoxo

Cita de: JoinMA en Enero 29, 2021, 13:08:49 pmPara los 220 cm. en AC que aquí son medidas contenidas y poco habituales, yo creo que si fueramos a Estados Unidos que ahí todo es a lo grande los vendedores de AC se reirían de nosotros, en cambio, hay un mercado en que son medidas habituales, me refiero al mercado nipón;

Ahí las campers y autocaravanas son muy compactas, os pongo unos ejemplos sacados de;

http://www.ccs-rv.com/

- La ACS Oasis SH (Ancho 220 - Largo 600 - Alto 297)



- ACS Premier M (Ancho 195 - Largo 570 - Alto 268)




Encuentro que son distribuciones originales, a mi es que me gusta mucho su cultura, llama la atención la electrificacion en estos modelos, como trabajan las placas bases y como meten un split de aire acondicionado de casa ... aunque mi japones no llega para meterme en las características técnicas.  .loco1 

Me he atravido a poner este post para mostrar lo que hacen en otros sitios, una pena que no se puedan ver por aquí.

Interesante JoinMA, un mercado nuevo donde perderse a ver modelos, porque me consta que el mercado nipón tambien es inmenso, curioso y diferente en cuanto modelos, un aporte que aunque nos quede un poco lejos y difiera del contenido aquí queda para el que quiera indagar igualmente.

Muchas gracias! :)

Furgoxo

Enero 29, 2021, 14:44:31 pm #111 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 14:50:54 pm por Furgoxo
DESMONTANDO A LAS SUNLIGHT/CARADO/LAIKA/ETRUSCO..



Vídeo de uno de los modelos: https://youtu.be/t_imqMkCrPk

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 595x214x271

Nevera: Trivalente 89L
Calefacción/calentador: Truma Combi 4 gas
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 194x140/130
Puerta grande garaje: 65x110


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL/LOS MODELOS

Distribución clásica de GV, comparten distribución con Carado/Etrusco/Blucamp/Laika variando tonos de mobiliario, de ahi una review conjunta.


SALÓN

Clásico salón que se forma con banqueta trasera y asientos de cabina.

No convence mucho que entre asientos exista ese escalón que hará que cuelguen los pies del que se siente en el asiento del conductor, sobre todo si la estatura de este no es muy alta. Una salida de aire de calefacción la encontramos junto al asiento del conductor.



De serie viene con un pequeño quinto asiento para poder comer hasta 5 personas, o para utilizarlo para calzarse al salir y entrar de la AC, como tiene espacio bajo este asiento se puede utilizar como zapatero por ejemplo. Un altillo pequeño también queda sobre este asiento. Quedaros con esta zona del quinto asiento, ya que veréis en próximas reviews de otros modelos como jugar con esta zona deja mas o menos espacio en el salon.

Este es el espacio de la puerta de entrada y la susodicha puerta. El modulo de cocina no lleva extensible ya que en su lugar lleva los botones del peldaño y luces asi como un asa para ayudarse a subir.



La mesa de salón tiene un sistema simple para extenderse y así desde el quinto asiento poder comer cómodamente, la mesa se extiende un poco y se le coloca un trozo de tablero(no se ve en el video pero lo hay), y ya está, una imagen vale más que mil palabras:

VIDEO---> https://youtu.be/W2d4n33Bgrk?t=299

Con el quinto asiento se puede montar una cama auxiliar en el salón. Pero eso, auxiliar. Este es el sistema de montaje:

VIDEO---> https://youtu.be/W2d4n33Bgrk?t=362

Algún modelo viene o se puede pedir en lugar de con el quinto asiento con un armario muy capaz de arriba a abajo.



Estos modelos solo traen la claraboya sobre salón pero sin claraboya panorámica en el frontal, ahorro de costes?


COCINA

Módulo simple y eficaz, fregadero y fuegos todo en uno, tres fuegos(demasiados no?), al ser un conjunto de fregadero mas fuegos deja ese pequeño espacio para preparar platos que te puede hacer falta al no llevar extensible de cocina.



Bloque de cajón y armarios donde se encuentran a mano las llaves de paso del gas, uno de los armarios esconde la pequeña basurera, un altillo capaz arriba y la nevera es trivalente automática(al menos te olvidas con este sistema), esta es su capacidad.




BAÑO

Sistema vario, con una mampara que pivota y lo convierte en una ducha sin cortinas, una claraboya pequeña arriba para airear y dar luminosidad lo hacen a la vista simple pero más que eficaz.






DORMITORIO

Cama amplia de 140cms de ancho, fila de altillos y una balda sobre el lado cabeza que no se sabe como se sujetarán ahí las cosas en movimiento.



No veo salidas de calefaccion en esta zona dormitorio... :roll:

Una ventana a los pies de la cama y pequeña claraboya arriba, más que suficiente.

Para acceder a la cama se utiliza una escalera que habrá que guardar en algún lugar escondida ocupando espacio, o quizás bajo el colchón mismamente?

Bajo la cama queda este armario o zona, que por un lado deja area de carga hacia la zona habitáculo, y por contra le quita espacio al garaje en si. qui tambien va ubicada y accesible la valvula Frostcontrol de Truma.



Muchos igual se preguntan dónde va ubicado el mando de control de la calefacción/calentador Truma, pues bien va junto a la cama y el baño, para acceder desde la cama sin levantarse, bien pensado.



No traen la centralita CP+ de serie sino la ruleta clásica de control, a 2021 no entiendo como esto no viene ya de serie, un ahorro más en costes junto a por ejemplo la no claraboya frontal para ofrecer un precio  final atractivo? Ahí lo dejo....


GARAJE

No está mal, pero aquí entre el habitáculo de bombonas y el armario bajo cama que comentamos arriba, hacen un escalón que reduce el ancho, en el interior más que nada, ya que la puerta mantiene todo el ancho.



Tengo serias dudas que entren bien dos bicis en este garaje, y si lo hacen serán con calzador, haciendo Tetris y girando manillares, pero lo que no hay duda es que si te entran las llevaras dentro a resguardo y eso es un buen plus.

Creo que aún así para 6m de vehículo hay un buen espacio como para llevar unos cuantos "bártulos".


CONCLUSION FINAL

Un vehículo compacto que lo hace bastante rutero para parejas que busquen un mayor area de carga, prácticamente cumple en todo aunque hablando de distribucion no sorprende en nada a lo ya visto en GV, se le pueden meter algunos extras pero se echa en falta no poder meterle extras como una truma diesel o la CP+ que todo sea dicho podría venir incluida, tambien una nevera de compresor, aunque esto ya es para gustos, se echa en falta una claraboya panorámica en el frontal, aunque al final todo esto se intuye que es un ahorro de costes para mantener un precio final mas ajustado.

Cuales son vuestras conclusiones? Que detalles mas le habéis visto o encontrado? Se abre el debate...

Un saludo ;)

PD: Como he comentado, como este grupo son todas idénticas salvando acabados y terminaciones la review ha sido conjunta, las siguientes serán ya especificas para cada modelo, pero eso sera para mas adelante y poco a poco.

isuun

La veo sencilla pero efectiva.Lo de la ruleta al lado de la cama esta muy bien.

Nevera a compresor y truma diesel es lo que le falta,aunque esto es generico a todas.jeje.

En ese garaje cabe la mitad de una california y yo dentro.jeje.

Salon amplio y con buena habitabilidad con el pero que comentas,pero eso sucede ahora en las GV con el del copiloto.

No soy muy fan de los techos panoramicos,asi que mejor sin ellos.La ventana a los pies la pueden quitar tambien. Zona mas fria en ese hueco justo a los pies al dormir.

Gracias por la review.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Roamer

Muy buena idea furgoxo, eres un crack.
Como ya explicamos en el foro, estuvimos a punto de pillar una de estas, estábamos entre la Sunlight V60 y la Etrusco o Carado ( son el mismo vehículo con diferentes colores de muebles), finalmente mientras mareábamos la perdiz que si gas que si gasoil, volaron todas las que había en el concesionario. Dado que la intención es hacer salidas invernales nos interesa no depender del gas, así que fue lo que nos hizo dudar y dudar, si hubiese habido en el concesionario una equipada con calefacción a gasoil, nos la llevábamos puesta, que es lo que hicimos con la Carado GV.

Nos dijeron que se pueden pedir a fábrica con calefacción a gasoil, pero suelen venir equipadas con gas y nevera trivalente.

Saludos!


Furgoxo

Cita de: Roamer en Enero 29, 2021, 19:06:04 pmMuy buena idea furgoxo, eres un crack.
Como ya explicamos en el foro, estuvimos a punto de pillar una de estas, estábamos entre la Sunlight V60 y la Etrusco o Carado ( son el mismo vehículo con diferentes colores de muebles), finalmente mientras mareábamos la perdiz que si gas que si gasoil, volaron todas las que había en el concesionario. Dado que la intención es hacer salidas invernales nos interesa no depender del gas, así que fue lo que nos hizo dudar y dudar, si hubiese habido en el concesionario una equipada con calefacción a gasoil, nos la llevábamos puesta, que es lo que hicimos con la Carado GV.

Nos dijeron que se pueden pedir a fábrica con calefacción a gasoil, pero suelen venir equipadas con gas y nevera trivalente.

Saludos!


Ah si?!

Pues en el catálogo de Sunlight/Carado lo único que sale como extra es la Truma 6 E creo, que es un mix de gas y electricidad, pero de la diésel no dice nada.

Aunque si te lo confirmaron, ellos sabrán más y estarán más informados.

Interesante.

Saludos :)

tra´fi:k

En el proceso de elegir lo que es mi actual vehiculo descubri algunos puntos que a mi me parecieron bastante importantes.
  Son el peso, la capacidad de agua limpia y los litros del deposito de gasoil. Realmente todo esta relacionado y el peso del vehiculo es la clave de todo. Tambien se podria incluir la ausencia (o presencia) de rueda de repuesto.

  Como bien sabeis estos vehiculos pesan bastante y algunos fabricantes deciden reducirlo de la forma mas facil: quitando cosas.
  No se de ninguna de estas ac que traiga rueda de repuesto (quizas haya alguna, pero yo no la he visto)
  Si hablaramos de ac grandes seguro que podriamos encontrar un espacio en los bajos para alojar una rueda, pero al estar hablando de ac relativamente pequeñas en los bajos rara vez hay espacio para nada. Si no quereis renunciar a ella debereis reservar un espacio en el garaje.. y una rueda ocupa mucho  :roll:

  En el tema de agua limpia hay que andar muy atento y mirar bien las caracteristicas del vehiculo para no llevarse sorpresas. Los hay con capacidades ridiculas.

  El tema del deposito de gasoil es algo que de primeras me indigno mucho en su momento. Hay fabricantes que en lugar de los 90 litros habituales en uns Ducato, recortan el deposito hasta 60 o incluso 40 litros.
Mas adelante descubrí que este recorte de la capacidad se hacia incluyendo un aditamento dentro de un deposito de 90 litros, y que este aditamento se podia quitar y recuperar la capacidad completa.

  Son puntos que pueden pasar desapercibidos, pero que yo creo que tienen importancia.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Elosogris

Cita de: Roamer en Enero 29, 2021, 19:06:04 pmNos dijeron que se pueden pedir a fábrica con calefacción a gasoil, pero suelen venir equipadas con gas y nevera trivalente.

Saludos!


Hablas de la Carado?

Elosogris

No seria mas fácil meter en este grupo sólo las AC Van de retrovisor con brazo corto?
Es una opinion y así descartaríamos muchas.

Furgoxo

Cita de: Elosogris en Enero 29, 2021, 20:50:20 pmNo seria mas fácil meter en este grupo sólo las AC Van de retrovisor con brazo corto?
Es una opinion y así descartaríamos muchas.

Es la idea, creo que todas las del listado son así de retrovisor de brazo corto.

Si se me escapa alguna comentarlo y se modifica sin falta.

Saludos  :)

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Enero 29, 2021, 20:33:06 pmEn el proceso de elegir lo que es mi actual vehiculo descubri algunos puntos que a mi me parecieron bastante importantes.
  Son el peso, la capacidad de agua limpia y los litros del deposito de gasoil. Realmente todo esta relacionado y el peso del vehiculo es la clave de todo. Tambien se podria incluir la ausencia (o presencia) de rueda de repuesto.

  Como bien sabeis estos vehiculos pesan bastante y algunos fabricantes deciden reducirlo de la forma mas facil: quitando cosas.
  No se de ninguna de estas ac que traiga rueda de repuesto (quizas haya alguna, pero yo no la he visto)
  Si hablaramos de ac grandes seguro que podriamos encontrar un espacio en los bajos para alojar una rueda, pero al estar hablando de ac relativamente pequeñas en los bajos rara vez hay espacio para nada. Si no quereis renunciar a ella debereis reservar un espacio en el garaje.. y una rueda ocupa mucho  :roll:

  En el tema de agua limpia hay que andar muy atento y mirar bien las caracteristicas del vehiculo para no llevarse sorpresas. Los hay con capacidades ridiculas.

  El tema del deposito de gasoil es algo que de primeras me indigno mucho en su momento. Hay fabricantes que en lugar de los 90 litros habituales en uns Ducato, recortan el deposito hasta 60 o incluso 40 litros.
Mas adelante descubrí que este recorte de la capacidad se hacia incluyendo un aditamento dentro de un deposito de 90 litros, y que este aditamento se podia quitar y recuperar la capacidad completa.

  Son puntos que pueden pasar desapercibidos, pero que yo creo que tienen importancia.

Buenos apuntes, algunos que desconocía, anotados quedan, gracias!! :)