Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Bueno pues han quedado añadidos los siguientes modelos al indice, tambien las medidas exteriores que indican las marcas de todas ellas:

LAIKA KOSMO V5



HYMER EXSIS T374



DETHLEFFS GLOBEBUS I1



KNAUS VAN I 550 MD



WINGAMM CYTI SUITE


Furgoxo

Enero 27, 2021, 18:32:25 pm #76 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 23:04:08 pm por Furgoxo
RESUMEN MEDIDAS

En cuanto a comparar medidas, después de anotar todas y hacer el listado llegue a Hymer donde especifica el ancho total y el ancho carrocería  .ladrillos 

Y por lo que veo es la única que especifica, asi que el resto de medidas es probable que bailen en función de las que dejen anotadas en su catalogo cada marca :roll:

Pero bueno, después de haber recopilado todo ya lo dejo aquí:

La mas corta la Across Car
La mas ancha la Across Car
La mas estrecha la Wingamm City Suite
La mas alta las Dethleffs
La mas baja la del grupo Sunlight/Carado/Etrusco

Sunlight V60------------------> 595x214x271
Carado V132-------------------> 595x214x271
Etrusco V5900 DB--------------> 595x214x271
Blucamp Ocean 12--------------> 595x214x271
Adria Compact Axess SP--------> 599x212x278
Challenger x150 Combo---------> 599x210x275
Dethleffs Globebus T1---------> 599x220x281
Burstner Travel Van T590G-----> 599x220x275
Knaus Van TI Vansation 550MF--> 599x220x276
Pilote P600 P-----------------> 596x???x???
Rapido C56--------------------> 599x217x275
Wingamm City Suite------------> 599x205x265
Across Car Aero Compact-------> 577x224x267
Laika Cosmo V5----------------> 595x214x271
Hymer Exsis T374--------------> 599x212x277
Dethleffs Globebus I1---------> 599x220x281
Knaus Van I550 MD-------------> 596x220x276

Lo que esta claro es que el largo es simplemente idéntico en todas, la altura si que variara y el ancho queda todo en función de la información que dan los catálogos, pero vamos que deben ser todas muy idénticas en ancho, no hay mas que ver los retrovisores de las AC-Van, ninguna lleva retrovisor de brazos largos, porque si fueran mucho mas anchas ahi ya veríamos una diferencia.

Saludos :)

Matteo78

Hola,

si quieres buscar algún dato más, sobre las medida , como por ejemplo la altura del Wingamm, pudes mirar aqui: https://www.camperonline.it/listino/Wingamm/City-Suite/City-Suite_3450?ID=3450

es como la biblia...

https://www.camperonline.it/listino.asp

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

RESUMEN DE LO QUE SE VA TRATANDO EN EL HILO
(en negrita y al final lo ultimo que se ha ido comentando)

- Parece que hay unanimidad en que frente a un accidente siempre saldrá peor parada que una GV.

- También se comparte que gracias a sus paredes rectas se gana en armarios con más espacio de carga, en cambio no se asegura una gran habitabilidad  comparando con la GV por esos pocos cms de más.

- La maniobrabilidad por su menor espacio entre ejes, y menor peso tienen en esto un punto a favor, no queda claro que por un menor peso sumado a la aerodinámica(por su frente más afilada que las de las Ducato/Jumper/Boxer) tengan una gran influencia o nada en el consumo del vehículo.

- Los garajes, en el caso de modelos de 6m, quizás no lleguen al tamaño de algún modelo de GV con cama elevable eléctrica trasera, pero no hay duda que la cama que queda sobre el garaje de una AC-van, aunque vaya situada más alta sigue manteniendo las medidas de largo, y en una GV cuanto más arriba menos largura de cama por la forma del furgón base de paredes no rectas.

- Parece que el aislamiento es uno de sus puntos fuertes por lo comentado, pero por contra esa fibra el la que están fabricadas hacen que las pequeñas reparaciones de pequeños golpes sean más caros de reparar, no hay que mirar mucho para darse cuenta de la cantidad de AC que van con los paragolpes o parte trasera de fibra remendada o sin reparar al 100%.

- En cuanto a baños sin cortinas y quinto asiento en salón efectivamente hay modelos de GV con estos sistemas por lo que más que un pro se quedarían parra.

- Ha quedado claro con un video test aportado por Michelange que en cuanto a consumo, perfiladas vs GV en mismas condiciones, la GV gasta menos, asi que punto para estas.

- La discreción no esta a la orden del día en estos modelos, pero es que en las GV tampoco, hablando de modelos de serie, por lo que para los que tenemos ya un "ojo camper" nos ser fácilmente reconocible tanto una como otra, de no tener "ojo camper" quizás podría ser mas desapercibida una GV, pero parece que quedan casi igualadas.

- La puerta de las AC frente a la corredera de las GV las opiniones varían en función de cada gusto personal, para unos una puerta corredera es un soplo de aire libre mientras para otros las puertas de las AC les parecen para "mantenerte encerrado en tu ambiente", otro punto a favor de la corredera es el hecho de abrir esta puerta incluso pegado a una pared prácticamente, con la puerta de la AC-van no seria posible.

De momento así VAN  las cosas.

Saludos  :)

Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Enero 27, 2021, 18:35:46 pmHola,

si quieres buscar algún dato más, sobre las medida , como por ejemplo la altura del Wingamm, pudes mirar aqui: https://www.camperonline.it/listino/Wingamm/City-Suite/City-Suite_3450?ID=3450

es como la biblia...

https://www.camperonline.it/listino.asp

un saludo

Tengo fichada esa web, pero no indage en esa info, Gracias Matteo78 .bien

Ya lo consultare y modificare sin falta, por hoy por mi parte ya vale jaja!!

 ;)

Michelange

Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2021, 17:23:15 pmyo he mirado el catalogo de Knaus 2021 de ACs, en alemán que suele ser el mas fiable, y no encuentro el modelo que comentamos,


Tienes toda la razón. Estoy mirando el catálogo técnico de 2020-2021, que tiene los dos modelos.

Y tú ya vas por el de 2021-2022 que sólo hacen ya la de cama Francesa. Eres un crack.

Gracias Furgoxo. Saludos.  :)


eufecio

Bunisimo hilo, no se como se me habia escapado

CARLOS ALCARRIA

Excelente hilo con muchísima información.
Añadir que nosotros después de casi un año mirando diferentes marcas y modelos de gv y cuando  estábamos decididos, descubrimos estos van, concretamente la V60 de sunlight. Pues deciros que la vimos un viernes y nos enamoró, la señalizamos al día siguiente. Hace ya 4 meses de esto y de hecho deben estar hinchandole las ruedas en Alemania porque la teoria es que está apuntito de llegar....... .baba  .baba  .baba
Tu libertad termina donde empieza la mía.

Breaus

Cita de: CARLOS ALCARRIA en Enero 27, 2021, 20:26:40 pmExcelente hilo con muchísima información.
Añadir que nosotros después de casi un año mirando diferentes marcas y modelos de gv y cuando  estábamos decididos, descubrimos estos van, concretamente la V60 de sunlight. Pues deciros que la vimos un viernes y nos enamoró, la señalizamos al día siguiente. Hace ya 4 meses de esto y de hecho deben estar hinchandole las ruedas en Alemania porque la teoria es que está apuntito de llegar....... .baba  .baba  .baba

jajaja ¡¡me imagino las ganas de tenerla!!

Matteo78

Aquí los amigos de "Viajar en Autocaravana"
enseñan la Rapido C 56:


Una buena Ac-Van con estilo....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Enero 27, 2021, 21:58:24 pmAquí los amigos de "Viajar en Autocaravana"
enseñan la Rapido C 56:


Una buena Ac-Van con estilo....

La lástima de este modelo es que deja un garaje ridículo si quieres llevar bicis, más que nada porque no aprovecha el ancho del vehículo.

Yo soy muy fan de la distribución francesa, para mi es la gran olvidada por muchas marcas, hablando en GV o AC-van nose porque no hacen en esta misma distribución la cama igual pero más alta ganando area de carga, y luego una puerta por atrás, y así poder meter un par de bicis longitudinalmente desde atrás...

Por lo demás si no fuera de llevar bicis ni muchos trastos la Rápido C56 como viene, con Truma diésel y nevera compresor de serie para mi la querría jaja!! Seguro que a la vista dentro se nota muy amplia con esta distribución sin pasillo.

Saludos :)

karpediem1977

Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2021, 22:22:07 pmYo soy muy fan de la distribución francesa, para mi es la gran olvidada por muchas marcas, hablando en GV o AC-van nose porque no hacen en esta misma distribución la cama igual pero más alta ganando area de carga, y luego una puerta por atrás, y así poder meter un par de bicis longitudinalmente desde atrás...

Por lo demás si no fuera de llevar bicis ni muchos trastos la Rápido C56 como viene, con Truma diésel y nevera compresor de serie para mi la querría jaja!! Seguro que a la vista dentro se nota muy amplia con esta distribución sin pasillo.

Saludos :)
Pues (y perdon porque es GV y no quiero desviar el tema), si no la has visto, te encantará la rapido V62 .baba
Esa, si la hicieran con cama abatible en cabina (H3), sería mi perfecta casi..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Furgoxo

Cita de: karpediem1977 en Enero 27, 2021, 22:53:38 pmPues (y perdon porque es GV y no quiero desviar el tema), si no la has visto, te encantará la rapido V62 .baba
Esa, si la hicieran con cama abatible en cabina (H3), sería mi perfecta casi..

La he visto y está muy bien la verdad, aún le queda un garaje majo, no para meter bicis pero para una GV con esta distribución está bastante bien conseguida.

Salón, cocina aparte, y baño y cama atrás, sin pasillo, en directo tiene que estar muy bien seguro.

Lo que está claro es que la furgo perfecta no existe jeje!!

Un saludo  :)

karpediem1977

Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2021, 22:58:17 pmLa he visto y está muy bien la verdad, aún le queda un garaje majo, no para meter bicis pero para una GV con esta distribución está bastante bien conseguida.

Salón, cocina aparte, y baño y cama atrás, sin pasillo, en directo tiene que estar muy bien seguro.

Lo que está claro es que la furgo perfecta no existe jeje!!

Un saludo  :)

yo sin dinero tampoco quiero verla en directo 😂😂😂
Pero es la misma distribución que mi AC, solo que GV



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Michelange

Furgoxo las Medidas de la PILOTE P600P son:

596x230x275 
 ;)