A alguien le han multado por no llevar cadenas?

Iniciado por XulDe, Noviembre 24, 2008, 15:49:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Noviembre 24, 2008, 15:49:50 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2008, 20:49:02 pm por XulDe
Buenas a todos, a alguien le han multado por no llevar cadenas, aunq no fueran necesario?
4 FRIKIPUNTOs

fly

Cita de: XulDe en Noviembre 24, 2008, 15:49:50 pm
Buenas a todos, a alguien el han multado por no llevar cadenas, aunq no fueran necesario?

Hola xulde, no me jodas que te han multado de esa forma tan absurda. Si es así ,le manda buebos. A mi nunca me han parado los verdes para el tema de cadenas, eso sí , para tema de papeles y para el soplum a la orden del día.

XulDe

No me han multado, pero creo q son obligatorias de octubre a abril o algo asi, por eso pregunto.
4 FRIKIPUNTOs

Buffer

Cita de: XulDe en Noviembre 24, 2008, 16:08:23 pm
No me han multado, pero creo q son obligatorias de octubre a abril o algo asi, por eso pregunto.


Mmm, no creo que esto sea así, es la primera vez que lo oigo! ;)

Si no las llevas y ese tramo ese de cadenas obligatorias por haber nieve en la calzada, simplemente, no te dejan pasar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

XulDe

Entonces la DGT dira q son recomendables y no me he enterado bien? pero creo q si hay algo respecto a este tema.
4 FRIKIPUNTOs

SALVATESIPUEDES

estado mirando ahora en internet y pone q no es obligatorio pero como dice el compañero te paran y no te dejan pasar pero bueno me imagino q si tienes pensado salir en invierno no okupan mucho y es bueno llevarlas un saludo agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

FURGOPIN












Lo unicos que llevan cadenas, son los presos y si se las ponen, que no ha todos.

De momento no hay nada que te obligue a llevar cadenas y te puedan multar por no llevarlas, pero no me estrañaria que al señor director de trafico, que entre sus grandes inventos esto de las cadenas seria otra proeza y obligara a que todo el mundo lleve cadenas aunque no las use.

Seria el colmo que te multaran por no llevar cadenas en el coche o la furgo, ¿si en mi pueblo no nieva y no voy a ir a la nieve a esquiar para que quiero las cadenas? lo unico que te puede ocurrir es que si vas a subir un puerto con nieve y no lleves cadenas no te dejen subir el puerto y te tengas que dar la vuelta y volver al lugar de donde venias, si la nieve te lo permite, por eso en invierno es bueno hacer una llamada al hombre de tiempo y segun lo que no diga si va a haber nieve a donde vayamos a ir, comprar unas cadenas.

mirafaros

Yo no he oído nunca que sean obligatorias!
lo que sé,  por un muchacho que hace El Pirena desde hace años, es que son aconsejables llevarlas todo el año si eres de los que entran por pistas, ect....aparte para las nevadas, también te sacan de un barrizal o de.... ;)

Jodidas multasssssss


eneko

Es evidente lo que voy a decir pero ahí va: Es obligatorio cuando en el comienzo de un puerto de montaña así lo indique. Por lo demás no.


XulDe

Osea, si vemos la señal cogemos y la arrancamos  ;D asi se acaba el problema.
4 FRIKIPUNTOs

Tetr3s

Cita de: fly en Noviembre 24, 2008, 16:04:31 pm
Hola xulde, no me jodas que te han multado de esa forma tan absurda. Si es así ,le manda buebos. A mi nunca me han parado los verdes para el tema de cadenas, eso sí , para tema de papeles y para el soplum a la orden del día.


bueno, no se que decirte sobre lo de absurdo...puedes colapsar una carretera y no dejar pasar ni al quitanieves en una subida con 2 coches mas que se trinquen...y a la bajada puedes irte de frente en una curva contra el que sube por su carril.

yo si esta la carretera para cadenas y alguien se aventura sin ellas colocadas le crujia pero bien, los demas no estamos para ir a su ritmo, esperar detras o esquivarle cuando baja  .malabares

coLL0ons!

toda la razon tetr3s. mas vale prevenir qe curar, y mas si pones en peligro la seguridad de la otra gente aparte de la tuya qe ya seria suficiente motivo. es obligatorio el uso de cadenas cuando los verdes, los mossos etc.. te lo indiqe. personalmente creo qe compensa bastante poner las cadenas, vaya esqe no se me ocurriria passar un puerto de montaña todo nevado sin cadenas... si hay motivo para usarlas claro.
supongo qe te podrian multar si te dicen qe es obligatorio y sudas de su cara... entonces podrian decir qe no has hecho caso de un agente o yokese....  :-\
salut  ;)

Buffer

Cita de: Tetr3s en Noviembre 27, 2008, 15:12:37 pm
bueno, no se que decirte sobre lo de absurdo...puedes colapsar una carretera y no dejar pasar ni al quitanieves en una subida con 2 coches mas que se trinquen...y a la bajada puedes irte de frente en una curva contra el que sube por su carril.

yo si esta la carretera para cadenas y alguien se aventura sin ellas colocadas le crujia pero bien, los demas no estamos para ir a su ritmo, esperar detras o esquivarle cuando baja  .malabares


Mmm, creo que el que inició este post no se refería a obligatoriedad de poner cadenas, eso se sobreentiende que hay que hacerlo por sentido común. La pregunta iba por si a alguien le han multado por no llevar cadenas dentro del coche en temporada invernal.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

XulDe

Si, se referia a eso, pero no estan de mas los comentarios.
4 FRIKIPUNTOs

Tetr3s

Noviembre 27, 2008, 16:17:12 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 16:19:54 pm por Tetr3s
Cita de: Buffer en Noviembre 27, 2008, 16:02:48 pm
Mmm, creo que el que inició este post no se refería a obligatoriedad de poner cadenas, eso se sobreentiende que hay que hacerlo por sentido común. La pregunta iba por si a alguien le han multado por no llevar cadenas dentro del coche en temporada invernal.


bueno, a mi también me parece de sentido común llevarlas en invierno en el coche  .sombrero .meparto  (si andas por zonas susceptibles de ser nevadas claro, si andas por Cadiz pues no...)