Retrete que no sea de casete, ¿se puede instalar?

Iniciado por CAMPERVOY, Abril 26, 2022, 13:27:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Abril 26, 2022, 13:27:29 pm Ultima modificación: Abril 29, 2022, 12:01:11 pm por falco
Muy buenas,
       ando dando vueltas a futuro con un proyecto para camperizar una L2H2. Tengo claro que no me gusta nada el sistema típico de casete que llevan las AC y GV, por sus limitaciones de uso y necesidad de vaciarlo cada dos o tres días, con lo que ello supone de condicionar el tener que ir a buscar un sitio para ello.
      En Canadá, alquilamos una AC que tenía un sistema cojonudo. La usamos durante 12 días y sólamente tuvimos que vaciar el depósito para devolverla. Se sacaba un manguito extensible, se abría una llave de paso y vaciaba todo automáticamente. Me gustaría tener un sistema así en una furgo.
      Quería saber qué diferentes sistemas de WC se pueden instalar, a ver si podéis iluminar un poco..
Un saludo,
Anton

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Beloncete

El sistema es bueno. Pero.ya se discutió mucho el asunto.
Lo primero es que no debe ser simplemente un contenedor (como el de las AC,s antiguas) sino que debe llevar "trituradora".
Y lo más problemático. Hoy por hoy, ese depósito no se puede vaciar en las zonas de descarga de grises, por cuestiones de salubridad. Cierto es que si el tubo va directo.a la alcantarilla hay poco problema, pero la rejilla se moja y "contamina", así que, en teoría, no se puede.
Además, te dirán que las aguas del vaciado de grises y del vaciado de negras no van al mismo lugar, porque uno puede pasar por una depuradora y otro por otra... no es así, en realidad, en la mayor parte de los casos pero puede suceder...

Es un tema muy polémico y las opiniones están muy enfrentadas. Un saludo


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Blizz

Es complicado, como te dicen.

Plantéate un WC separador o compostable.

Saludos,

David

papolin

El tema es descargar en un desagüe de fecales (que va a la depuradora) y no de fluviales (que va directamente al río). Solo por mojar la rejilla de fecales no se "contamina" absolutamente nada, el tema es que tenga unas aberturas suficientes para que los "torpedos" no se queden sobre la superficie y puedan pasar. Otra cosa es que genere olores y no sea agradable... aun así, sin duda el cassette es mucho más higiénico, aunque a priori pueda parecer más incómodo.

Beloncete

Abril 26, 2022, 19:37:09 pm #5 Ultima modificación: Abril 26, 2022, 19:40:29 pm por Beloncete
Bueno, si la instalación es buena, no hay "torpedos". Pero restos de ese "agua" no pueden quedar ahí; no pasa nada, solo es limpiar un poco después... Oler, pues si, huele seguro.

Pero, a lo que vamos: en la mayoría de las áreas no se puede hacer. Aunque estén fatal planificadas y no cumplan ni la normativa...claramente, grises y negras deben evacuarse separadamente.
Algunas AC,s antiguas llevan ese sistema, digo yo que sus propietarios serán conscientes del problema. Las AC,s integrales grandotas, tipo bus, también pueden llevarlo, aunque mejorado. Las furgos no suelen, aunque yo en una ocasión vi una empresa que anunciaba que colocaba un sistema similar; pregunté y no me convenció...Así que, realmente, hay quien intenta instalarlo en una GV (debe de ocupar un montón de espacio en los bajos...).
    Yo ahora estoy pensando más bien en un potty seco, pero los míos no quieren ni oir hablar del asunto.
     Y ya existen incineradores...
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Erika Esteban

Hey. El "problema" del WC que planteas, es lo que ya han dicho antes, no se puede vaciar en vaciado de grises, por lo que estás en las mismas que si tienes un WC químico.
Yo estoy ahora pensando en dejar de usar el potti con solbio (producto ecológico) y pasarme al WC orgánico directamente
10 años rodando con mi furgo!