[FRANCIA] Deux-Sevres (17d). Julio-2020 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Octubre 13, 2020, 16:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Manuel Romero en Octubre 22, 2020, 18:57:01 pmQue alegría que halla tantas buenas zonas AC para pernoctar. Lo que más se oye por aquí por España es lo contrario, ¿verdad? Lo digo desde la más absoluta ignorancia del tema, solo por o que he leído.



Suponiendo que conoces y tienes la app park4night, (si no la tienes ya estás tardando) pues solo tienes que comparar el mapa de España con el de Francia, la diferencia es abrumadora, de 1 por cada 800

Furgoxo

Cita de: alcasa en Octubre 22, 2020, 20:37:43 pmSuponiendo que conoces y tienes la app park4night, (si no la tienes ya estás tardando) pues solo tienes que comparar el mapa de España con el de Francia, la diferencia es abrumadora, de 1 por cada 800

Asi es, doy fe de ello .palmas

Kenar

Octubre 22, 2020, 22:23:38 pm #47 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 21:54:58 pm por Kenar
Gracias de nuevo por los comentarios.

Totalmente de acuerdo con las respuestas al comentario de Manuel que dan Alcasa y Furgoxo .palmas  .palmas  .palmas . Nada que añadir.


Venga, vamos al lío!!

Me lo llevo!!! :roll:






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ELSERGIO

buah, me voy a comprar una bici plegable de esas para parecerme a vosotros!!! por cierto... que es un "chateau" de esos?? que los nombras mucho y no me queda claro... :(

alcasa

Cita de: ELSERGIO en Octubre 23, 2020, 18:19:50 pmbuah, me voy a comprar una bici plegable de esas para parecerme a vosotros!!! por cierto... que es un "chateau" de esos?? que los nombras mucho y no me queda claro... :(

Chateau, en francés significa castllo

ELSERGIO

Gracias alcasa!!! Ahora ya encajo piezas... .suda

alcasa

Cita de: ELSERGIO en Octubre 23, 2020, 21:02:47 pmGracias alcasa!!! Ahora ya encajo piezas... .suda

Ya ves, uno que estudió el francés, en cambio de inglés, casi nada

Kenar

Octubre 23, 2020, 21:53:04 pm #52 Ultima modificación: Octubre 25, 2020, 18:02:26 pm por Kenar
Cita de: ELSERGIO en Octubre 23, 2020, 18:19:50 pmbuah, me voy a comprar una bici plegable de esas para parecerme a vosotros!!! por cierto... que es un "chateau" de esos?? que los nombras mucho y no me queda claro... :(

Es verdad, Sergio, lo siento, a veces doy por sentado que algunos palabros franchutes que meto los tiene que entender todo el mundo, sin darme cuenta que al otro lado de la pantalla puede haber anglófilos de tu pelo, capaces de teñirse la barba de color kas-naranja para parecer más escocés, irlandés o incluso galés, que se queden bloqueados frente al término Chateau   
.meparto .meparto .meparto

Toda esa chorrada dicha desde el incondicional cariño que sabes que te profeso. ;)


Como bien dice Alcasa, la traducción de "Château" (casi siempre me como el acento raro ese) es castillo. Aunque en Francia se utiliza esa palabra también para denominar a palacios, palacetes, e incluso mansiones y grandes casonas, que hay a montones. Por ejemplo, en la zona vinícola de Burdeos, en muchas fincas productoras, aunque no sean de mucha producción, hay auténticos palacetes y, en consecuencia, es muy normal que el vino que elaboran lleve el nombre de "château de..."

Bueno, una vez cubierto el  cupo de pedantería que me permite MJ, vamos con el viaje, que por  cierto lo voy a terminar hoy, poniendo lo relativo a dos días, bueno, a uno y medio.






Venga, me los llevo a su sitio y doy por cerrado el relato de este viaje
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AYA2016

Muy buen viaje desde mi sofa, gracias por la crónica, las explicaciones y fotos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Manuel Romero

Cita de: alcasa en Octubre 22, 2020, 20:37:43 pmSuponiendo que conoces y tienes la app park4night, (si no la tienes ya estás tardando) pues solo tienes que comparar el mapa de España con el de Francia, la diferencia es abrumadora, de 1 por cada 800
Muchas gracias por la información. Voy a ello.
Pues sí, ya me lo imaginaba, las infraestructuras para el viajante nómada, está atrofiada en nuestra querida España.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


alcasa

Ya tengo todo este relato bien guardado para seguirlo al pie de la letra, para cuando vuelva el buen tiempo de poder (y que nos dejen.,..)  salir de viaje.

Muchas gracias a Kenar y Marijose

ELSERGIO

BRAVO!! por fin he conseguido un rato entre cristal y cristal, para utilizar mi horario laboral en algo productivo... Siempre me ha llamado mucho la atención las imágenes de muchos pueblecitos de interior franceses, y veo que no defraudan, aunque siempre me dará miedo el idioma... me lo guardo para futuras incursiones en territorio galo, que tarde o temprano, tendré que salir de mi zona de confort.

gracias kenar!!

Kenar

Noviembre 05, 2020, 10:29:32 am #57 Ultima modificación: Noviembre 05, 2020, 10:31:10 am por Kenar
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 04, 2020, 17:30:51 pm...aunque siempre me dará miedo el idioma...




Noooo, Sergei, al idioma no hay que tener miedo. Las grandes superficies comerciales, en muchos casos, son las mismas que en Madrizzz, y colocan las latas de cerveza en similar ubicación a la que estás acostumbrado. No te costará encontrarlas.

En cuanto a los bares... , aunque ellos digan "bieggg", la palabra "birra" la conoce hasta el más tonto de los camareros y si la acompañas de un "silvuplé", te la sirven con sonrisa y todo, que vale, no abarata el precio pero te hace sentir un poquito mejor al pagarla.


.meparto .meparto .meparto





A ver si pasa todo este rollo del piiiiii covid y podemos hablar, en vivo y en directo, birra en mano, sobre Francia, el Athletic (el auténtico, no flotes  ;D ) y todo lo que se nos ocurra además. Se echa mucho de menos el contacto "vis a vis"   ;) .
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ELSERGIO

joder, ya te digo, y yo con la furgo acabada y aparcada que se le van a quedar las ruedas cuadradas. sólo hay que tener paciencia que tarde o temprano saldremos de esta y caerán unas cuantas "bieggs" con o sin silvuplé!!

alcasa

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 05, 2020, 13:21:40 pmjoder, ya te digo, y yo con la furgo acabada y aparcada que se le van a quedar las ruedas cuadradas. sólo hay que tener paciencia que tarde o temprano saldremos de esta y caerán unas cuantas "bieggs" con o sin silvuplé!!

Aprovecha este paréntesis para estudiar francés, te será muy útil, de verdad, por lo menos para mí, de lo que he estudiado, es lo que más he usado