Multa por radar fijo, ojo que es curiosa 🧐

Iniciado por Furgoheavy, Octubre 16, 2019, 22:25:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoheavy

Circulando con mi Peugeot boxer homologada como furgón vivienda 2448, me caza un radar fijo ubicado en el km 20 sentido decreciente de la a3 en Rivas Vaciamadrid a 98km/h con límite de velocidad a 120km/h. Durante los años que e tenido la furgo e pasado ese radar cientos de veces( es el más cercano a mi casa) y siempre a menor o mayor velocidad y nunca me a llegado notificación, es más, en ningun radar limitado a 120 me han multado por ir a esa velocidad, ya pase a 100 110 o 120. Lo mejor de todo es que de las 6 llamadas que e echo a la dgt, ningun agente me saben decir a qué velocidad debería circular con un furgón vivienda de menos de 3500kg, pa flipar. Estoy esperando que me dice el seguro que lo está tramitando, sino pues a pagar el mínimo, que con pronto pago son 50e. También me pone en la notificación me pone como clase de vehículo, clase especial, nose, es todo muy raro y no me lo esperaba!! Un saludo 😊

Pirasystem

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Furgoheavy

Hola Pirasystem! 👋, pues es que la normativa empezó a últimos de enero, y yo e circulado con la furgo muchos días este año y pasando por ese radar y por otros muchos q mas velocidad de 90km/h que es lo que se supone que tendría que ir, nose, muy raro

Furgoheavy

De echo los días anteriores pase x ese radar un par de veces a más velocidad y nada

abasel

a mi me han echado varias en radares de tramo, también por 98 100 102 km/h, ademas por despiste por que se que esta y que discrimina, las pago y ya esta

puede que los agentes en la dgt a los que has llamado hagan labores administrativas y no estén al tanto de la normativa, el que tiene que saber a que velocidad ir eres tu, y la multa la pone un ordenador sobre una base de datos

tendrás que estar atento y levantar el pie en los radares

Furgoheavy

Hola Abasel, nose si serán administradores, pero con los que e hablado estaban en el departamento de multas para responder a mis dudas sobre la multa y sobre la velocidad permitida, y solo digo que me sorprende que no sepan al respecto. En cuanto a la multa en si, está claro que levantó el pie, de echo tengo muy pocas multas de radar, y esta es la primera en la que me a saltado a esa velocidad, de ahí que me resulte raro. Por el mismo radar e pasado 200 veces a más velocidad y nada, nose

abasel

esta claro que la tecnología avanza y pueden procesar los datos inmediatamente, han encontrado un filón y van a explotarlo

supongo que fotografiaran a todos que pasen de 80 y el ordenador discriminara a los que les llega receta y a los que no

a mi también me sorprende que que no sepan darte contestación sobre la velocidad

Pirasystem

Fácil que primero saliese la norma y luego hayan actualizado el software de control. También es posible que haya habido un periodo de adecuación no declarado.

Cita de: Furgoheavy en Octubre 16, 2019, 22:51:35 pmHola Pirasystem! 👋, pues es que la normativa empezó a últimos de enero, y yo e circulado con la furgo muchos días este año y pasando por ese radar y por otros muchos q mas velocidad de 90km/h que es lo que se supone que tendría que ir, nose, muy raro
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

JmGarciaM

Octubre 16, 2019, 23:57:34 pm #8 Ultima modificación: Octubre 17, 2019, 20:18:49 pm por JmGarciaM Razón: Corregir texto.
Cita de: Furgoheavy en Octubre 16, 2019, 22:25:30 pmCirculando con mi Peugeot boxer homologada como furgón vivienda 2448,...
.../...

Si es furgón-xxx 24xx es a 90Km/h en autovías/autopistas limitadas a 120Km/h. Si hubieras ido a 97 no te la habrían puesto.

Será que ese radar lo han actualizado a los de ahora que hacen fotos a to lo que se menea de entre 90km/h en adelante. Luego por la matricula saben si eres turismo (120Km/h), mixto (100Km) o furgón (90Km/h).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mensaka36

Cita de: JmGarciaM en Octubre 16, 2019, 23:57:34 pmSi es furgón-xxx 24xx es a 90Km/h en autovías/autopistas limitadas a 120Km/h. Si hubieras ido a 97 no te la habrían puesto.

Será que ese radar lo han actualizado a los de ahora que hacen fotos a to lo que se menea de entre 90km/h en adelante. Luego por la matricula saben si eres turismo (120Km/h), mixto (110Km) o furgón (90Km/h).



Mixto es 100,no?

ELSERGIO

a mi también me han pillado ya varias veces con los radares de velocidad específica, una a 101... otra a 111... y así mas o menos.

el tema está en que yo también solía pasar por esos radares y nunca me habían multado, comentándolo con uno y con otro, que alguno trabaja precisamente en eso vestido con uniforme verde, me comentó que se van actualizando poco a poco hasta que todos los radares lleguen a distinguir por vehículo, que en realidad como ya se ha dicho, no distingue vehículo, echan foto a todo dios y luego el ordenador discrimina.


alvaromlosa

Saludos!!
Pues es para tenerlo en cuenta. Hace unos meses me pilló un radar móvil de la Guardia Civil. Cuando me pararon, el guardia me comentó que por ser vehículo mixto, no podía circular a más de 100 en autovía, pero que los radares fijos no eran capaces de distinguir entre coche y furgoneta. No se si con el cambio normativo y una actualización de software, eso ya no es así. Por si acaso, habrá que levantar un poco el pie al pasar por ellos.

Gracias por la info!

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: alvaromlosa en Octubre 17, 2019, 10:35:48 am.../...
...pero que los radares fijos no eran capaces de distinguir entre coche y furgoneta.
.../...

No les hace falta distinguir entre coche y furgoneta. Por la matrícula ya tiene que tipo de vehículo es, ese dato esta en las bases de datos de la DGT.

Eso era antes que por "tamaño" trataban de distinguir pero ahora hacen fotos a partir de 97Km/h a to lo que se menea. Después el superordenador (que está en León) se dedica a repartir osti...

.latigo  .ametralla pa la DGT.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

El Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas en Onzonilla (León), solo a costado 57 millones de euros  .latigo

Mas información AQUI

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.