Multa en Barcelona con seńal de prohibido estacionar excepto turismos

Iniciado por Globertroter, Abril 27, 2017, 00:10:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Globertroter

Hola buenas noches,hace un rato he recogido una denuncia por aparcar en la zona de la playa de Barcelona,cerca de Poble Nou,habia una seńal con el simbolo de prohibido estacionar y abajo en Catalan "excepto turismos y vehiculos de dos ruedas"
Mi furgo es una T4 que esta homologada como fuegon vivienda,nose si esta bien puesta la denuncia o no.
Alguien le ha pasado algo similar?
Se podria recurrir?ademas es cierto que se entiende pero yo no soy catalan.


jackblues

Cita de: Globertroter en Abril 27, 2017, 00:10:10 am
Hola buenas noches,hace un rato he recogido una denuncia por aparcar en la zona de la playa de Barcelona,cerca de Poble Nou,habia una seńal con el simbolo de prohibido estacionar y abajo en Catalan "excepto turismos y vehiculos de dos ruedas"
Mi furgo es una T4 que esta homologada como fuegon vivienda,nose si esta bien puesta la denuncia o no.
Alguien le ha pasado algo similar?
Se podria recurrir?ademas es cierto que se entiende pero yo no soy catalan.
tu lo has dicho... homologada como furgon vivienda. si estuviese homologada como "turismo-vivienda" otro gallo cantaría

el hecho de que esté en catalan creo que no te exime de que entiendas el grafico. ¿en alemania aparcarias bajo una señal de prohibido aparcar sin entender lo que dice el letrero de debajo? creo que no... porque entiendes lo que significa la señal aunque no tengas ni idea del idioma

sintiendolo mucho creo que te tocará pagar :-\

raul_soto

Hombre, Alemania es Alemania y Cataluña es España

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

ronmartin

si la señal no estaba en castellano recurrela porque es ilegal, para el compañero que dice lo de Alemania, es como si en un barrio de Alemania donde solo hay turcos hubiera una señal de trafico escrita en turco, supongo que los alemanes que no hablan turco estarían jodidos, cierto es que el turco no es un idioma oficial de Alemania, pero vamos, que la señal tiene que venir en el idioma del país como mínimo. Por otro lado creo que los únicos que pueden hacer ese tipo de distinciones son los de la dgt, no el ayuntamiento, quiero decir, que no te pueden prohibir aparcar por el tipo de vehiculo sino quiza por su tamaño. Si existe una versión de tu furgo, con el mismo tamaño pero en turismo, entonces no tiene razón de ser esa señal, usa ese dato para recurrir la multa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jackblues

Sigo creyendo que le tocará pagar, y si no que nos lo cuente cuando se resuelva la situacion

Inuk

Cita de: ronmartin en Abril 27, 2017, 09:35:19 am
si la señal no estaba en castellano recurrela porque es ilegal, para el compañero que dice lo de Alemania, es como si en un barrio de Alemania donde solo hay turcos hubiera una señal de trafico escrita en turco, supongo que los alemanes que no hablan turco estarían jodidos, cierto es que el turco no es un idioma oficial de Alemania, pero vamos, que la señal tiene que venir en el idioma del país como mínimo.


Increible "alegación". 

Pensaba que ya habia leido tantas cosas sobre el catalán y que ya nada me sorprendería, pero no...

No hace falta decir nada más, ya está todo dicho.

mititico

Cita de: ronmartin en Abril 27, 2017, 09:35:19 am
si la señal no estaba en castellano recurrela porque es ilegal, para el compañero que dice lo de Alemania, es como si en un barrio de Alemania donde solo hay turcos hubiera una señal de trafico escrita en turco, supongo que los alemanes que no hablan turco estarían jodidos, cierto es que el turco no es un idioma oficial de Alemania, pero vamos, que la señal tiene que venir en el idioma del país como mínimo. Por otro lado creo que los únicos que pueden hacer ese tipo de distinciones son los de la dgt, no el ayuntamiento, quiero decir, que no te pueden prohibir aparcar por el tipo de vehiculo sino quiza por su tamaño. Si existe una versión de tu furgo, con el mismo tamaño pero en turismo, entonces no tiene razón de ser esa señal, usa ese dato para recurrir la multa.



Como si fuera un barrio turco de Alemania? En serio? A estas alturas? Es una comunidad autónoma con su propio idioma, mínimo un poco de respeto. Y no estarías jodido como dices, en catalán prohibido aparcar excepto turismos se escribe: prohibit aparcar excepte turismes.
Tú no lo entenderías?

Dicho esto ojalá te quiten la multa porque no me parece justa, no por la señal o el idioma si no porque me parece que no incumples nada.

Y a ver si tenemos un poco de ojo con los comentarios hacia otras personas, con pensar un poquito y leerlo en voz alta nos podemos dar cuenta si puede ser ofensivo o no.
Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergiovitx

Pues, yo que me conozco bien la zona y se donde se puede y no se puede aparacar, sabiendo también las historias que ha habido por la zona de camiones vivienda aparcados durante meses, con "turistas" nórdicos con sus perros y demás bichos (en la cabeza también).
No me parece bien que te hayan multado, pero si lógico que el estacionamiento en esa zona esté contrlado.
Además hay dos áreas de pernocta por la zona donde se puede acudir.

krls exe

No hace falta decir nada mas.
La gente se pone en evidencia ella sola.

Druida

Cita de: Inuk en Abril 27, 2017, 10:47:58 am
Increible "alegación". 

Pensaba que ya habia leido tantas cosas sobre el catalán y que ya nada me sorprendería, pero no...

No hace falta decir nada más, ya está todo dicho.

Totalmente de acuerdo Inuk
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ronmartin

no os salgais del tiesto, que yo respeto el catalan como idioma de Español, pero aqui se ha comentado sobre el Aleman y ahi es donde yo he intervenido, también he matizado que el turco no es un idioma oficial de Alemania, y el que haya entendido que yo comparo a los turcos con los catalanes se deberia tomar un gelocatil o algo. Lo que queria decir es que no importa si todo el que lea el cartel lo entiende, que la ley no es a ver si lo ponemos para que lo entienda todo el mundo aunque no sepa el idioma, que la ley es que si no esta escrito en perfecto castellano no existe, independientemente de si pone bienvenits, benvinguts,  bienvenidos o lo que sea, que obviamente lo uno es lo mismo que lo otro pero para la ley no.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Inuk

Aquí solo ha habido una persona que se ha salido del tiesto....

A Globertroter el  pobre "multado" :
Lo siento, no sé que aconsejarte.

La de veces que he aparcado nuestra california en sitios "solo turismos" y no me han multado.

He tenido suerte, pero cada dia las cosas se estan poniendo más complicadas. Cualquier policia tiene acceso desde su movil a la ficha técnica, seguro y datos de nuestro vehiculo y por tanto si quieren, tienen ordenes o lo que sea, nos pueden buscar la multa.

A ello se unen las cámaras, los lectores de matriculas,... cada dia estamos más controlados.

Nm


mititico

Cita de: ronmartin en Abril 27, 2017, 13:49:27 pm
no os salgais del tiesto, que yo respeto el catalan como idioma de Español, pero aqui se ha comentado sobre el Aleman y ahi es donde yo he intervenido, también he matizado que el turco no es un idioma oficial de Alemania, y el que haya entendido que yo comparo a los turcos con los catalanes se deberia tomar un gelocatil o algo. Lo que queria decir es que no importa si todo el que lea el cartel lo entiende, que la ley no es a ver si lo ponemos para que lo entienda todo el mundo aunque no sepa el idioma, que la ley es que si no esta escrito en perfecto castellano no existe, independientemente de si pone bienvenits, benvinguts,  bienvenidos o lo que sea, que obviamente lo uno es lo mismo que lo otro pero para la ley no.


Lo siento ronmartin me he tomado el gelocatil y sigo viéndolo igual. De verdad piensas que la ley es que si no está escrito en castellano no existe? Y las señales no son las mismas?
No estoy de acuerdo discúlpame, y no me mandes a tomar otro gelocatil que me va a sentar mal.
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk