Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Noviembre 28, 2019, 10:40:21 am #15735 Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 10:48:27 am por furfran
Cita de: galtzerdi en Noviembre 27, 2019, 21:00:38 pmPor alusiones te comento, yo lo que hice fue fijar una pletina lo suficientemente resistente al suelo de la furgo y luego el soporte atornillarlo a esta pletina con la idea de si quieres quitarlo, solo queda la pletina en el suelo.

Aunque te digo que desde que lo coloque, el tiempo que tuve la furgo, nunca los quité para nada ya que no estorbaban.
Gracias Galtzerdi, tu solución está genial, lo que pasa es que yo no puedo fijar los soportes en en mismo lugar que tú (tornillos en la pletina metálica), yo voy a llevar las bicicletas a lo ancho de la furgo, no a lo largo, y tengo que colocarlos sobre el suelo (madera), y no sé si atornillalos sin más directamente con tornillos de rosca, o ponerles un taco de madera o pletina metálica adicional para que hagan más fuerza. Tengo que valorarlo.
Saludos.

alvarosanchezx

Cita de: ispizter en Noviembre 27, 2019, 13:18:56 pmA punto de reservar una Adria Twin Axess Family. Me han puesto un precio de 45860.- con unos 1500 en extras. Que os parece?

Con impuestos, IEDMT, matriculación y todo? Si es asi, está muy bien. Bueno, puntualizar si es sobre la nueva Ducato (que decían que el modelo base iba a ir sobre los 120 cv) o si han arañado costes sobre Citroen que he visto muchas ya.

Aún así, muy buena furgo. Yo estuve entre esa y la Weinsberg, y al final por cercanía del concesionario me quede con la segunda.

galtzerdi

Cita de: furfran en Noviembre 28, 2019, 10:40:21 amGracias Galtzerdi, tu solución está genial, lo que pasa es que yo no puedo fijar los soportes en en mismo lugar que tú (tornillos en la pletina metálica), yo voy a llevar las bicicletas a lo ancho de la furgo, no a lo largo, y tengo que colocarlos sobre el suelo (madera), y no sé si atornillalos sin más directamente con tornillos de rosca, o ponerles un taco de madera o pletina metálica adicional para que hagan más fuerza. Tengo que valorarlo.
Saludos.

Si el tablero del suelo donde los quieres fijar es lo bastante resistente, no tendrás problemas por atornillar ahí directamente.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

abasel

Cita de: furfran en Noviembre 28, 2019, 10:40:21 amGracias Galtzerdi, tu solución está genial, lo que pasa es que yo no puedo fijar los soportes en en mismo lugar que tú (tornillos en la pletina metálica), yo voy a llevar las bicicletas a lo ancho de la furgo, no a lo largo, y tengo que colocarlos sobre el suelo (madera), y no sé si atornillalos sin más directamente con tornillos de rosca, o ponerles un taco de madera o pletina metálica adicional para que hagan más fuerza. Tengo que valorarlo.
Saludos.
miras que hay debajo y metes autotaladrantes roscachapa que pasen el suelo y se queden atronillados al suelo de chapa

furfran

Muchas gracias por vuestros comentarios, los tendré muy en cuenta.
Saludos.

Sollube

Muy buenas.
Por si os es de utilidad y alguno se lo está pensando, os comento que le he metido a la Adria una hoja más en la suspensión trasera. Ya llevaba tiempo pensando en hacer algo pero, por precio, tenía claro que no iba a poner suspensión neumática. Y después de leer opiniones, me decidí lanzarme a la piscina y ponerle otra hoja.
Tengo que confesar que sólo he hecho unos 15kms desde entonces, así que todavía no he podido apreciar con detalle grandes diferencias. Lo que sí he notado es que el paso por los badenes es más progresivo ya que ahora la suspensión puede hacer más recorrido. Antes el taco de goma estaba apoyado en la ballesta así que, realmente, la amortiguación la hacía el mismo taco. Ahora, como veréis en las fotos, el taco queda separado de la hoja y, por tanto, hay más margen para que la suspensión trabaje.
Os pongo algunas fotos. Las dos primeras son de cómo estaba la furgo antes de la modificación: prácticamente horizontal y un margen de tres dedos entre la rueda y el paso de rueda:




Las dos siguientes fotos son después de la modificación. Se ve más levantada de atrás y ahora caben otros cuatro dedos míos además de los tres que había antes:




Por último, os adjunto un par de fotos de los bajos. No son muy buenas por la poca luz, pero creo que en una se ve perfectamente la hoja nueva y se distingue la separación del taco. Y en la otra, de más cerca, ya se ve mejor el hueco que ha quedado entre el taco y la hoja:




Espero que a alguno os haya sido útil esta información. Lamentablemente voy a pasar una buena temporada sin usar la furgo, así que todavía no podré saborear con detalle la diferencia.
Un saludo.





cimiento

Cita de: Sollube en Noviembre 28, 2019, 20:17:18 pm
Muy buenas.
Por si os es de utilidad y alguno se lo está pensando, os comento que le he metido a la Adria una hoja más en la suspensión trasera. Ya llevaba tiempo pensando en hacer algo pero, por precio, tenía claro que no iba a poner suspensión neumática. Y después de leer opiniones, me decidí lanzarme a la piscina y ponerle otra hoja.
Tengo que confesar que sólo he hecho unos 15kms desde entonces, así que todavía no he podido apreciar con detalle grandes diferencias. Lo que sí he notado es que el paso por los badenes es más progresivo ya que ahora la suspensión puede hacer más recorrido. Antes el taco de goma estaba apoyado en la ballesta así que, realmente, la amortiguación la hacía el mismo taco. Ahora, como veréis en las fotos, el taco queda separado de la hoja y, por tanto, hay más margen para que la suspensión trabaje.
Os pongo algunas fotos. Las dos primeras son de cómo estaba la furgo antes de la modificación: prácticamente horizontal y un margen de tres dedos entre la rueda y el paso de rueda:




Las dos siguientes fotos son después de la modificación. Se ve más levantada de atrás y ahora caben otros cuatro dedos míos además de los tres que había antes:




Por último, os adjunto un par de fotos de los bajos. No son muy buenas por la poca luz, pero creo que en una se ve perfectamente la hoja nueva y se distingue la separación del taco. Y en la otra, de más cerca, ya se ve mejor el hueco que ha quedado entre el taco y la hoja:




Espero que a alguno os haya sido útil esta información. Lamentablemente voy a pasar una buena temporada sin usar la furgo, así que todavía no podré saborear con detalle la diferencia.
Un saludo.
Hola, lo has puesto tú, o en taller? Sale muy caro? Estoy pensando lo mismo en la mía. Gracias

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk

SALUDOS Y CERVEZAS

Sollube

Mira qué manitas tengo  :) . No, no, no lo he montado yo . Me lo han hecho en un taller de ballestas. 460€ + iva
Un saludo

Quasi74

Cita de: Sollube en Noviembre 28, 2019, 20:17:18 pm
Muy buenas.
Por si os es de utilidad y alguno se lo está pensando, os comento que le he metido a la Adria una hoja más en la suspensión trasera. Ya llevaba tiempo pensando en hacer algo pero, por precio, tenía claro que no iba a poner suspensión neumática. Y después de leer opiniones, me decidí lanzarme a la piscina y ponerle otra hoja.
Tengo que confesar que sólo he hecho unos 15kms desde entonces, así que todavía no he podido apreciar con detalle grandes diferencias. Lo que sí he notado es que el paso por los badenes es más progresivo ya que ahora la suspensión puede hacer más recorrido. Antes el taco de goma estaba apoyado en la ballesta así que, realmente, la amortiguación la hacía el mismo taco. Ahora, como veréis en las fotos, el taco queda separado de la hoja y, por tanto, hay más margen para que la suspensión trabaje.
Os pongo algunas fotos. Las dos primeras son de cómo estaba la furgo antes de la modificación: prácticamente horizontal y un margen de tres dedos entre la rueda y el paso de rueda:




Las dos siguientes fotos son después de la modificación. Se ve más levantada de atrás y ahora caben otros cuatro dedos míos además de los tres que había antes:




Por último, os adjunto un par de fotos de los bajos. No son muy buenas por la poca luz, pero creo que en una se ve perfectamente la hoja nueva y se distingue la separación del taco. Y en la otra, de más cerca, ya se ve mejor el hueco que ha quedado entre el taco y la hoja:




Espero que a alguno os haya sido útil esta información. Lamentablemente voy a pasar una buena temporada sin usar la furgo, así que todavía no podré saborear con detalle la diferencia.
Un saludo.

No te va a arrepentir, yo le puse la doble ballesta hace cosa de un mes y encantado.


Sollube

Cita de: Quasi74 en Noviembre 29, 2019, 06:55:01 amNo te va a arrepentir, yo le puse la doble ballesta hace cosa de un mes y encantado.
Pues en buena medida tú eres responsable de que me decidiera ;)
Un saludo.

salfuwagen

Hola compis. Para los que tengáis una ducato 2017 he descubierto varias cosas a nivel radio y altavoces traseros.
Si los queréis instalar porque no lleváis o los tenéis pero no os funcionan. Lo primero que tenéis q mirar es en las opciones de audio del nav vp2 y si en la pestaña de balance no os sale también la del fader, no sigáis buscando. Aunque tengáis instalados los altavoces traseros no os van a funcionar.
Para habilitarlos hay que descapar la radio mediante software. Cosa que se hace en la fabrica según la carrocería a la que va a ir destinada esa radio. No se si me explico.
En mi caso no se porque, aunque salió de fábrica auto caravana, el radiocd viene solo habilitado para los altavoces delanteros. Y después de desmontar y encontrar todo el cableado y asegurarme que esta bien conectado, la radio no saca potencia a los altavoces traseros. Y después de mucho rebuscar he encontrado un hilo que lo explica.
En un par de semanas tengo que llevarla a la Fíat a que le metan la maquina de auto diagnosis, intentare aprovechar a ver si ellos pueden activar los altavoces traseros.
Os pongo el enlace del hilo donde lo explican:
https://www.fiatforum.com/ducato/473717-rear-speakers-posible.html
Menudo tocho! Espero que a alguno le sirva y no pierda todo un día destapizando y siguiendo cables.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


salfuwagen

Ah! Y he conseguido hacer que el escalón eléctrico thule recoja solo al poner el contacto. Estaba cableado de tal forma que solo funcionaba manualmente. Si alguno tiene el relé para recoger automático y no le funciona, o simplemente no lo tiene pero le gustaría colocarlo, yo le puedo explicar cómo. Que me he tenido que empollar el esquema eléctrico y ahora lo tengo claro.

salfuwagen

El otro día intente compartir los esquemas de la centralita y cargador por drive, pero no controlo así que os pego el enlace del hilo donde los conseguí. De ahí podéis descargarlos:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?70501-Manuales-CBE

Karto

Alguno le encuentra sentido a este cierre interior para la puerta corredera de Heosafe? No entiendo que plus de seguridad da.

http://www.heosolution.de/GB/index.php?tip=heosafe&subc=2&prod=738

Rekalde

Por lo que veo en las fotos y sin entender mucho la manilla va en la corredera (interior)y para que esa manilla no la puedan abrir desde fuera tienes que atornillar el enganche de esta(manilla)para solo poder abrirla desde dentro. :roll: