Ya empezamos a sufrir las consecuencias

Iniciado por AlvaroT3, Enero 07, 2007, 19:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Olmo

Cita de: krunge en Enero 09, 2007, 01:46:41 am
Alguien no sabe o lo puede confirmar de primera mano si los G.Civiles tiene prohibido registrar los coches por que si? Si no estan en un control o estandolo?

A mi me han dicho que no te pueden registrar nada, por eso te dicen a ti que lo saques todo y lo pongas en el capot, que ellos no pueden tocar nada.

Hasta que punto pueden utilizar su afamada autoridad.

Es interesante conocer nuestros derechos.Es verdad que en un turismo vivienda no te lo registran sin una orden,como en tu propia casa? Es igual en todos los vehiculos?

No se, aveces es por nuestra propia seguridad,y me parece muy bien,  pero a veces es por tocarte los cojones.
A quien le gusta que le urguen en su intimidad?? tu coche es como tu casa.


te pueden registrar el coche... toketear... y hasta mirar lo del bastidor con lupa... jeje.
como tambien te pueden cachear y esas cosas...
en cuanto a lo de la fufu vivienda...  creo que hay verdades en esas cosas...   lo que no se si nos pediran que este en papeles como vehiculo vivienda.... o algo asi....  no se...,!!!  que venga el juez y me lo diga!!!!! jejeje
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Limoncello

a mi me han parado 5 veces en dos años, en la primera vez no tenia el retrovisor izquierdo que es el obligatorio me dijieron: Circule!!,la segunda vez me hicieron abrirla, otra vez no encontraba el papel del seguro y casi me ponen multa y las dos últimas veces todo en regla y en un minuto ya estaba otra vez conduciendo.
Los controles a mi me parecen bien, es bueno para el 99% de la población hay otros que nos le gusta. Un control es seguridad.
Lo del DNI o el carnet de conducir que no te lo pueden tocar eso no me lo creo, ¿y si el DNI es falso, se le puede enseñar desde una distancia para que no se de cuenta?
Y que mi vehiculo vivienda tal como vivienda no lo puedan abrir es como decirles a los terroristas: ¡venga chavales que vuestra furgoneta no la van a abrir!
No lo encuentro lógico, pero en este pais hay muchas muchas leyes que sirven para no cumplirlas.
Ciao
Una frase siempre en mente:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Unamuno)

small face

marcel

moraleja: antes de cojer la furgo una afeitadita .loco2 .loco2

FURGOCOMA

Pues la verdad es que a mi tampoco me han parado mucho, suerte perque si quieren siempre me pueden meter alguna multa, que si el perro suelto, que si alguna luz, que si llevo hierba...

Recuerdo hace dos años en el viaje a SanFermin, con la T3, nos pararon el el ultimo peaje, nos querian registrar la furgo para ver si habia drogas, pero al ver que llevavamos tanta cosas a dentro y tan desordenado que la policia no registro nada de nada!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com


marcel

pues con la furgo que solo me la miran y no me paran....
con los escarabajos es otro cantar:
- una vez en barcelona con el andorrano me pararon por una luz que iba mal cerca de casa y se pusieron con que no tenia la ITV, lo solucione diciendo que en andorra no era obligatoria, el problema fue cuando me pidieron el carnet de conducir...
como iba de puta casualidad con traje y maletin pues les dije que me lo habia dejado en el otro maletin y que si querian me acompañaran a casa... cosa que hicieron para mi sorpresa que llegue a casa escoltado... cuando les abri el la puerta del palacete y salio mi nene corriendo a abrazarme chillando de contento y la mujer a la saludar y a invitarlos a tomar algo, se excusaron y se despidieron olvidandose de pedirme el carnet-......... afortunadamente  ;) ;) ;D ;D ;D ;D .loco1 .loco1 .sombrero .sombrero

-otra bajando de una kedada en lerida de copiloto del locoiñaki se nos rompio al cable del acelerador justo dentro del tunel del Bruch y salimos como pudimos hasta la gasolinera que hay justao pasarlo (de bajada) con tan mala suerte que en la gasolinera habia una patrulla de la guardiasivil que se acercaron curiosos mientras tratabamos de empalmar el cable.. al locoiñaki no se le ocurre nada mejor que darles conversacion animada (se acababa de pimplar una cerveza de litro para desayunar)invitandoles a curiosear el interior del coche ... sin acordarse que llevabamos el escarabajko lleno hasta los topes de San Miguel que nos habian regalado en la kedada... y encima que habia un bolsoon de hierba tirado encima del asiento trasero entre el batiburrillo de cosas .... prefiero pensar que no lo vieron o si lo vieron hicieron la vista gorda y se conformaron con mirar el interior (tenia hasta mueble bar en el asiento trasero)

- lo del accidente de cara en la Massana de andorra ya es el sumum saliendo de cenar de una kedada y enkabezando una nutrida comitiva de escarabajos y plas de cara encontrarte con un accidente y bajar haciendo ese y zetas y uvedobles  y decirnos:
- anda ya metanse en el coche y no se muevan que va a ser lo mejor....

en fin: una vida de delincuencia al filo de la navaja

AlvaroT3

¡¡¡¡marcel de chaqueta y corbata!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
queremos fotos   .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

chewbacca

a mi en españa no me han parado, todavía, pasé un control en la autopista a burgos desde bilbo q estaban parando todo furgonetas y yo creo q no me pararon porque estaba lleno. Pero nos llegan a parar... y uf, fui a un festival a murcia con una amiga y bajé como conductor de un grupo punk q tocaba allí y yo no llevaba nada pero el grupo ese llevaba arsenal como para un regimiento... todavía no quiero pensar si nos llegan a parar.
me pararon yendo a marsella en un peaje, resulta q el guardia estaba seguro q yo fumaba o me metía y venga a repetirmelo y yo q no... total, 20 minutos allí, 15 agentes de aduana mirando la frago , mochilas y cajas y luego el perro dentro de la furgo y le cierran!!! pero q me la mancha!! jeje y nada no encontraban nada, nosotros no sabíamos frances y ellos no sabían castellano, nos echamos muchas risas esperando a q terminaran , al principio susto pero no teníamos nada así que, que miren, lo único q hacía un pelín de frío.

lo del vehículo vivienda he leido yo q es como una casa, privado entonces no pueden entrar, creo haberlo leido a viano. Un turismo es un lugar público por lo que si... no se si entran en tu furgo vehículo vivienda y encuentran porejemplo droga... se podría recurrir? aunque la ley corcuera esa dice algo así: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/56303/index.php
Citar2. A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, será causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante el conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se está cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito.


vamos un lio, q pueden entrar si creen q hay delito? eres culpable antes de demostrarlo? algún entendido? yo me lio con estas cosas un huevo.

Olmo

Cita de: chewbacca en Enero 09, 2007, 23:53:20 pma mi en españa no me han parado, todavía, pasé un control en la autopista a burgos desde bilbo q estaban parando todo furgonetas y yo creo q no me pararon porque estaba lleno. Pero nos llegan a parar... y uf, fui a un festival a murcia con una amiga y bajé como conductor de un grupo punk q tocaba allí y yo no llevaba nada pero el grupo ese llevaba arsenal como para un regimiento... todavía no quiero pensar si nos llegan a parar.
me pararon yendo a marsella en un peaje, resulta q el guardia estaba seguro q yo fumaba o me metía y venga a repetirmelo y yo q no... total, 20 minutos allí, 15 agentes de aduana mirando la frago , mochilas y cajas y luego el perro dentro de la furgo y le cierran!!! pero q me la mancha!! jeje y nada no encontraban nada, nosotros no sabíamos frances y ellos no sabían castellano, nos echamos muchas risas esperando a q terminaran , al principio susto pero no teníamos nada así que, que miren, lo único q hacía un pelín de frío.

lo del vehículo vivienda he leido yo q es como una casa, privado entonces no pueden entrar, creo haberlo leido a viano. Un turismo es un lugar público por lo que si... no se si entran en tu furgo vehículo vivienda y encuentran porejemplo droga... se podría recurrir? aunque la ley corcuera esa dice algo así: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/56303/index.php
Citar2. A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, será causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante el conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se está cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito.

vamos un lio, q pueden entrar si creen q hay delito? eres culpable antes de demostrarlo? algún entendido? yo me lio con estas cosas un huevo.


no lo saben hasta que no entran...
jejej la posesion de droga en segun que cantidad no es constitutiva de delito....solo salcion adminintrativa...  asi que lo de la entraga para registrar y encontrar droga no vale si no es mas que fundado....
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

PIRATA

hooooola,

pues sí, existe una Sentencia del Tribunal Supremo, en  un tema penal, que fija el criterio de que una autocaravana no puede se registrada sin orden judicial, dicho lo cual ya habeis explicado las excepciones (presunción fundada de la comisión de delito) e inconvenientes (retención hasta la obtención de dicha orden) que puede conllevar el uso de dicho argumento...

entiendo que podemos toparnos con agentes con exceso de celo o actitudes prepotentes, en un momento dado, y eso nos puede molestar, pero no creo que sea o no debería ser la norma...por contra a más de uno nos han sacado de un apuro alguna vez y además se supone que lo hacen por nuestra seguridad...

y a nivel de anécdota, lo cierto es que no me han parado muchas veces, pero sí que recuerdo una gloriosa,hace muchos años, en las fiestas de un pueblo, me pararon en un control a la entrada y uno de los agentes, al que conocía de vista de la zona, digamos que.... por lo visto, también estaba de fiesta y le costaba mantener la verticalidad... .borrachos

salud.

viano

Septiembre 09, 2007, 06:55:50 am #39 Ultima modificación: Septiembre 09, 2007, 14:05:48 pm por viano
Hace unos días tuvimos otra desagradable experiencia cuando un guardia civil nos registró por la fuerza una parte de la furgo.

Ya lo he denunciado a sus superiores y de esa intención le informé a él mismo sin ningún miedo a represalias. Me dio de mala gana su número de tarjeta de identidad profesional, pero no puso impedimiento al final.

En cuanto me contesten, os lo comento. Por si alguno necesita un modelo de denuncia, os reproduzco literalmente (sin los datos personales del agente ni nuestros) lo que he mandado a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.







DENUNCIA
POR VIOLACIÓN
DE DOMICILIO PARTICULAR








QUE ANTE EL EXCMO SR
SUBDIRECTOR GENERAL DE PERSONAL
DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

Guzmán el Bueno  110
28071 MADRID


presenta ...................................., con documento nacional de identidad número ..............., funcionario facultativo del cuerpo ....................................., con domicilio a efectos de notificaciones en ............................................., propietario y conductor del vehículo-vivienda Mercedes-Benz Viano Marco Polo 3.2 con matrícula ................ (documento 1 en anexo).


HECHOS QUE SE DENUNCIAN

Circulando el interesado en compañía del testigo que se propone........................., con documento nacional de identidad ...................., en el vehículo suprascrito, se detuvo obedeciendo las indicaciones del agente de la Guardia Civil, de graduación ignorada, provisto de tarjeta de identidad profesional número ......................, a la sazón al mando del operativo establecido en la carretera ............., en la travesía ....................., a cien metros de su finalización en el antiguo paso fronterizo con la localidad portuguesa de ..............., a las ........... horas del ........................... de dos mil siete.

A pesar de que el agente tuvo conocimiento de la condición de vehículo-vivienda de la totalidad de la autocaravana tras la exhibición y comprobación telemática de toda su documentación, así como la de las de las personas que lo ocupaban, y por más que se le advirtió de que se trataba de un domicilio particular, con empadronamiento en él, inviolable salvo en los casos que prevé la ley, y de que no se consentía la entrada y registro, por más que incluso se le mostró el escrito donde se recuerdan estos extremos recibida por este interesado el ....................... (salida .............., expediente .................) de la entonces Dirección General de la Guardia Civil (documento 2 en anexo), el funcionario procedió al registro expeditivo por la fuerza y sin autorización de los compartimentos de ambas puertas delanteras y de la guantera sin atender a las alegaciones que se le indicaban.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

Estando ya ampliamente recogido en nuestro ordenamiento jurídico la consideración de domicilio inviolable de los vehículos especialmente clasificados como vivienda, no sólo por lo que sanciona el artículo 18 de la Constitución Española y en particular el artículo 40 del Código Civil, sino también por las reiteradas sentencias de los tribunales Constitucional y Supremo, entre las que destacan específicamente las que se relacionan:

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL  22/1984
SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE 25 de octubre de 1993 (RTC 1993/303)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 15 de febrero de 1997 (RJ 1997/1178)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 4 de marzo de 1997 (RJ 1997/1829)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 20 de mayo de 1997 (RJ 1997/4289)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 20 de enero de 1995 (RJ 1995/2871)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 24 de enero de 1995 (RJ 1995/158)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 15 de noviembre de 1995 (RJ 1995/9376)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 15 de abril de 1998 (RJ 1998/3804)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 27 de febrero de 1997 (RJ 1997/1458)

y teniendo conocimiento de ello por formación y circulares internas los agentes encargados de la vigilancia del tráfico,


SOLICITA DE ESA DIRECCIÓN GENERAL

Primero: Se encargue la apertura de una información reservada para esclarecer la identidad y proceder del agente denunciado.

Segundo: Por cuanto los hechos que se denuncian pueden ser constitutivos de una falta grave, según previenen los apartados 14 y 15 del artículo 8 de la Ley Orgánica 11/1991, de 17 de junio, sobre Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, se incoe el correspondiente expediente sancionador en los términos en que este agente pueda ser responsable.

Tercero: Se traslade al denunciante copia de la resolución de las actuaciones que se instruyan, a su finalización.


Salamanca, ........................... de dos mil siete.







De la vez anterior en que insistieron en registrar (todas las demás, nunca han abierto ni una puerta al decirles que era vivienda), ya expliqué la denuncia que interpuse y lo que me contestaron <a href="http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8006.msg96498#msg96498">;en este mensaje</a>. También explico numerosas anécdotas <a href="http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2529.0">;en este hilo</a>.

Es que me hierve la sangre cuando se pasan por el forroloskojones nuestros derechos. ¿Acaso nos pasamos nosotros por el mismo sitio los suyos? ¿Vamos a su casa a ver qué hostias guardan en el cajón de la mesilla de noche?

¡Ya está bien, hombre!
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mannie

va por rachas

mientras que comprueben todo en poco tiempo y te dejen continuar, no importa (realmente te retienen 5 minutos)

el problema es cuando no tienen nada que hacer y/o le has caido mal...
y te mira hasta la talla de calzons

a mi con la vieja, me han parado hasta dos veces en un día, y los mismos...

t4

cual es el problema de que te paren  sino tienes nada que esconder?
tienes que entender que entre otras cosas es parte de su trabajo.
o deberia serlo.......

viano

Septiembre 09, 2007, 14:17:12 pm #42 Ultima modificación: Septiembre 09, 2007, 14:25:18 pm por viano
Cita de: t4 en Septiembre 09, 2007, 13:57:57 pm
cual es el problema de que te paren  sino tienes nada que esconder?
tienes que entender que entre otras cosas es parte de su trabajo.
o deberia serlo.......




No tengo nada que esconder. Seguramente él tampoco y no entro en su casa a ver qué tiene.

El problema está en que mientras esté declarado por el Gobierno de la nación el estado de Derecho y no los de Alarma, Excepción, Sitio o Guerra, los derechos de inviolabilidad del domicilio están ahí y hay que respetarlos. Y si no quieren respetarlos, que el legislador proponga otra cosa, cambien el 116 de la Constitución y no nos mareen.

Que digan, por ejemplo: vamos a entrar a la casa de cualquiera cuando nos parezca. Por si tiene alguien a Bin Laden en el baño o porque es mejor para la seguridad o por lo que sea. Y ya veremos si nos cambiamos de país.

Pero mientras la ley que han hecho precísamente ellos diga otra cosa, ellos, que por cierto son garantes de la misma y ésa es la verdadera parte principal de su trabajo, tienen que ser los primeros en respetarla.

Si la cosa es muy fácil. Si el alfil captura en diagonal y la torre en línea, ésas son las reglas del juego. No podemos jugar en el mismo tablero cada uno con reglas diferentes. Sería (y es a veces) entonces un cachondeo.

Y si no quieren que bandas organizadas secuestren o transporten explosivos en autocaravanas o lo que sea, que digan: los vehículos-vivienda son registrables. Y entonces yo voy, la vendo, y me compro un chalé en Benidorm (qué horror).

Vamos, digo yo...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

t4

si me parece muy bien eso.
pero yo solo quiero dar ha entender que si por tener una furgo, y que no nos pueden registar supuestamente.... vamos a hcer lo que nos venga en gana .o llevar en la furgo lo que nos de la gana.
por eso digo, que sino tienes nada que es enconder no debria haber ningun problema.
otra cosa es el abuso de autoridad.
a mi personalmente me parece que los juzgados estan para otra cosa que para, denuncias de este tipo, en mi humilde opinion vamos

Kimu

Septiembre 09, 2007, 14:55:07 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 09, 2007, 14:56:54 pm por Kimu
Yo tampoco escondo nada en la fragoneta, pero como llevo muchas cosas, me toca los huevos estar tanto tiempo a la fresca mientras miran todos los armarios.
Una vez, mientras registraban pregunté a uno de esos chungos de boina verde si no tenían que contar con la orden de un juez. Me contestó que NO si interceptaban el vehículo en movimiento pero SI, si la furgo estaba parada (Por eso de "ahora furgon, Ahora vivienda" de un furgón vivienda).
No me importa que nos registren, pero me gustaría que nos trataran mejor.

AH! un truco para empezar con buen rollo una inspección: Si es de noche, encended la luz interior; eso les da seguridad y a la postre también a vosotros.

Parking is not a crime