Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Buff, cuántas cosas que comentar...
Antes de nada quiero expresar mi apoyo al colega ciclista que sufrió el accidente. Es una pena que haya impresentables capaces de pasar tan cerca de una bici y además no inmutarse.
Otra cosa son los comentarios que leo... del tipo "los semáforos son una jodienda y yo me los salto", pues muy bien majo; primeno que no se puede apelar a la ley cuando nos intresa y luego saltártela cuando te da la gana, los semáforos hay que respetarlos en bici primero porque lo contempla la ley y luego por tu propia seguridad, recuerda que tú también tienes una familia, y el que te va a tropellar también la tiene.
Estoy de acuerdo en que choca bastante que legalmente todavía se pueda circular en paralelo, y también es cierto que muchas veces hay un señor arcén y las bicis van por la carretera, peor aún, estoy ya cansado de ver ciclistas por la carretera cuando circulan paralelamente a un carril bici, no entiendo qué tipo de complejo es ese, algunos deben pensar que el carril bici es sólo para los niños...
Lo que tenemos que hacer TODOS es extremar las precauciones y ser excrupulosos con el respeto mutuo, siempre que compartes algo con alguien (en este caso coches y ciclistas compartimos la carretera) y cuanto más prudentes seamos TODOS mejor nos irá a TODOS, así que:
Conductor: cuando te cruces con una bici disminuye la velocidad y mantén la distancia.
Ciclista: respeta la normativa vial como si fueras un vehículo a motor y utiliza los carriles bici cuando los haya.

tiri_slater

Estoy seguro que los que decís que los ciclistas no se pueden saltar nunca un semáforo nunca os pasais un semáforo de peatones en rojo, cruzais pos el medio de una calle sin paso de zebra,  pasais de 120 en la autopista o de 50 en la ciudad..., cierto?????? Hipócritas...

Como apunte decir que durante todos los años que llevo escuchando que un ciclista ha muerto (y no son pocos) jamás ha sido por saltarse un semáforo en rojo.. aunque alguno podría haber. Porque cuando un ciclista se salta un semáforo ya se preocupa de que no venga nadie y lo chafe..
La mayoría de veces son en carreteras secundarias; y en muchos casos el coche va excedido de velocidad, además de alcochol y/o drogas. O ancianos que quizás ya no están para conducir.

No JP-T4, yo soy de los que en una carretera complicada doy paso (si no viene nadie) para que me adelanten y me aparto de la calzada lo máximo que puedo.
Me gusta porque muchos conductores te dan las gracias ;)

Hasta luego!

Kiyo74

Febrero 13, 2018, 18:00:00 pm #32 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 18:05:12 pm por Kiyo74
NUNCA se puede tratar de tapar nuestras malas acciones señalando las de los demás....

Si un ciclista se ha saltao un semáforo en rojo (cosa que he visto más de una vez, hasta un pelotón completo),  se lo ha saltao y ya está, no hay escusas que valga. La pena es que tiene suerte de que en ese momento no lo ve un guardia y lo multa....

Y donde me dejas a los que van en bici y exigen que te pares en un paso para PEATONES y pasan subidos en la bici?? Hay que bajarse de la bici y pasar a pie. Cuando veo que alguien hace eso.....sencillamente no paro. Se tiene que bajar y pasar andando.

papolin

Febrero 13, 2018, 18:00:30 pm #33 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 18:03:34 pm por papolin
Tiri_slater, por supuesto que como peatón también me he pasado semáforos en rojo, y he pasado de 120 en autopista también, pero si pedimos respeto deberíamos ofrecerlo también. Que no se te olvide de que el primer interesado en no tener un accidente es el ciclista por ser el más vulneral, yo al menos, por propio interés, extremaría las precauciones.
P.D. ¡Qué poco me gusta que me llamen hipócrita...! :-\

tiri_slater

Estoy de acuerdo contigo Kiyo74, hay ciclistas que se tiran a los pasos de peatones como si fuera su casa subidos en la bici.. Yo tampoco paro, no tienen la prioridad.

Papolín, esta claro que hay que respestar para ser respetado. Lo que yo digo es no de agrado que atropellen a ciclista y se escuchen comentarios diciendo (justificandolo) que ellos se saltan semáforos.. No lo veo en la misma linea.. la verdad!

Kiyo74

Ahora toca dejender a los ciclistas. Pero que no se ilusionen mucho....eh??  .meparto

Donde me dejáis los tontospelaburroscabezahuecas que se ponen a hacer footing por el carril bici teniendo una acera más grande que un día sin pan?? Esos son tontos, der tó, pa sieeeeeeeeempre!!  Que es carril biciiiiiiiiiii!!!!!!!

Andorra_van

kiyo74 aqui esta la unica que respeta La Ley  8)



.meparto .meparto
9 frikipuntos!

Kiyo74


Ricardito

Juer, se ha calentado tanto que no se como expresarme, lo primero darle apoyo al compañero y que se recupere pronto.
Soy ciclista ocasional, mayoritariamente salgo por carretera y solo. Cuando puedo en urbano tambien lo hago y en cualquier ciudad de Europa tambien como trasporte de la furgo en vacaciones.
No voy a citar a nadie, cada uno ya sabe lo que escribió.
La mayoria de arcenes estan sucios de grabilla suelta, de latas, de botellas con pipi, etc, los que estan limpios los utilizo, es mas comodo para mi, a mi tampoco me gusta que me atosiguen detrás.
Los carril bici son para bicis, ni patines, ni paseantes, ni runners. Bicis.  En una ocasion tuve una caida por un chico en patines en un carril bici, y unos cuantos sustos por paseantes de, huy no te he oido llegar, ya entiendo porque en alemania es obligatorio llevar timbre en la bici.
Algunos carriles bici los hicieron para poder practicar la especialidad, urbano-cross, por la cantidad de grietas, agujeros desniveles o incluso bordillos, que tienen algunos, y en ese caso es cuando se circula por el arcén.
Pero claro tambien soy conductor y trabajo a diario en la carretera, y he de decir que agunas "rutas ciclistas" me cago en la leche. vivo en una zona sobresaturada, y claro TODOS deciden salir el mismo dia a la MISMA hora, y en la misma ruta, es decir no puedes hacer 20 kilometros, sin adelantar a 20 pelotones de ciclistas o aguantar 10km de subida a 10km/h, que quiero decir,con este rollo, que tenemos unas normas de circulacion que no se adaptan a los estandar actuales, que al igual que se limitan en algunas comunidades los 4x4 que pueden ir juntos, se deveria de regular, limitar o incluso añadir carriles para bici ampliando los arcenes en muchas de estas carreteras, que de antemano se conoce como saturadas
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


mt

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kiyo74

Bromas a parte y rebenchines a parte, que me va a dar un soponcio....  .loco2

Con todos mis respetos....
Siento mucho la pérdida de las personas (ciclistas) que han caido en carretera....
También siento mucho que haya conductores que no los respetan (ciclistas).....
Pero también me da pena de que haya personas que piensan que por el hecho de tener "la razón" (ciclistas) se juegan la vida en las carreteras.  Yo, aunque la ley de tráfico me ampare y me permita ir en paralelo en bicicleta, NUNCA pondré en peligro mi vida de esa manera sencillamente por eso, por tener "la razón". Veo una temeridad ir en paralelo, aunque la ley lo permita....
No podemos controlar lo que hacen los demás, y por eso creo que es mejor prevenir que curar (o perder la vida), y no exponernos a perder la vida porque "tenemos razón"....

peñita

Cita de: Kiyo74 en Febrero 13, 2018, 18:36:11 pm
Bromas a parte y rebenchines a parte, que me va a dar un soponcio....  .loco2

Con todos mis respetos....
Siento mucho la pérdida de las personas (ciclistas) que han caido en carretera....
También siento mucho que haya conductores que no los respetan (ciclistas).....
Pero también me da pena de que haya personas que piensan que por el hecho de tener "la razón" (ciclistas) se juegan la vida en las carreteras.  Yo, aunque la ley de tráfico me ampare y me permita ir en paralelo en bicicleta, NUNCA pondré en peligro mi vida de esa manera sencillamente por eso, por tener "la razón". Veo una temeridad ir en paralelo, aunque la ley lo permita....
No podemos controlar lo que hacen los demás, y por eso creo que es mejor prevenir que curar (o perder la vida), y no exponernos a perder la vida porque "tenemos razón"....


.palmas .palmas .palmas
Lo has explicado muy bien.

Moje kochanie

el comparar las acciones de conductores y ciclistas es un tanto lamentable. Si un ciclista me la lia, lo mismo me quedo sin retrovisor, si un conductor me la lia es posible que me mate.

Cuantos conductores mueren al anho por acciones de los ciclistas? ciclistas unos cuantos, no?

Lo de este pais es digno de estudio, me muevo en bici a diario por mi ciudad y todas las semanas me dicen que em van a atropellar por ir por el carril expresamente senhalado para bicis, pero oye, voy a 30kms hora y molesto, hay que respetar a los que se quieren pasar la ley por el forro de los cojones e ir a 70 por ahi.

Y si, tambien cuando voy por la sierra me encuentro grupos de ciclistas a los que se la suda todo, pero estos solo me hacen perder algo de tiempo.

Espero que tu amigo este bien

PD: yo nunca me he saltado un semaforo

Miguelito gr

Buenas noches,

Intervengo poco en el foro, pero este tema me toca de cerca.
LLevo practicando ciclismo desde hace 20 años y tengo 35. Siempre he salido por carretera y para que os hagáis una idea de si tengo o no experiencia, en mis años más punteros he rodado mis 12 - 14mil kilómetros por año.

En la inmensa mayoría de los casos son los vehículos a motor los que no respetan al ciclista. Nunca he tenido una caída grave por culpa de un conductor pero si muchos sustos. Entiendo que se muy incómodo ir detrás de un grupo de bicis o de un ciclista y tener que esperar para adelantarlo, pero por favor... vamos a ser un poco más cuerdos ¿tan relevante es ese minuto y pocos minutos que te pueden hacer perder los y las ciclistas como para poner en riesgo una vida humana?

Y por otro lado, sobre el compañero del foro que decía lo de ir en paralelo aclarar una cosa: no se trata de llevar razón, se trata de que ir en paralelo es más seguro que ir en fila de uno en uno. Antes de que fuera legal ya íbamos en paralelo por nuestra propia seguridad. Si ves de uno en uno los coches 'perciben' que caben de sobra y te terminan adelantando en cualquier situación y sin respetar los 1.5m; además, un coche que viene de frente no se pone a adelantar si ve dos bicis en paralelo porque no cabe, pero creeme que muchos lo hacen si vas de uno en uno...

Si la gente se relajase un poco y no fuese tan impaciente al volante no tendríamos que hablar de estas cosas.

Salud y ánimo para los que han sufrido accidentes.

van65

Yo voy a dar mi humilde opinión sin intención de molestar a nadie, yo practico ciclismo activo desde hace 34 años, y logicamente me he encontrado de todo, hace ya mucho tiempo que no uso la carretera harto ya de jugarmela por salir a disfrutar de mi deporte favorito. Cuando vas en bici eres absolutamente vulnerable y por eso tienes que extremar precauciones, a mi me ha costado mas de una vez discutir con mis compañeros de bici por ir en paralelo en  fila de dos tres y hasta cuatro y encima charlando muchas veces sin prestar la debida atención a la carretera sin ser consciente del peligro que corres.

Hay una cosa que se llama "SENTIDO COMÚN" si haces el gilipollas te la estas jugando, las charletas se dejan para cuando te paras en el chiringo de turno a descansar, es muy peligroso circular en paralelo y mas cuando muchos conductores impresentables no respetan los 1,5 mts, por mi experiencia es menos peligroso circular en linea, conductores y ciclistas no son compatibles en la carretera porque desgraciadamente, algunos conductores no son conscientes del daño que pueden causar en un momento dado por no respetar al ciclista y otros h..... p... si lo son y lo hacen, y otros ciclistas se saltan a la torera cualquier norma de circulacion, circular en direccion prohibida por calles, saltarse los semaforos, circular por las aceras etc y lo que he dicho anteriormente.

Creo que ya se ha dicho, pero yo lo repito, falta mucho respeto y educacion, logicamente el que va en vehiculo tiene que extremar mucho mas por el daño que puede causar que es inmensamente mayor y el que va en bici saber que eres supervulnerable y no exponerte mas de lo debido "SENTIDO COMÚN PARA TODOS" por favor.

Y aprovecho tambien ya que hablamos de respeto y sentido común, que los carriles bici se hicieron para las bicis, tambien estoy bastante hasta las pelotas de ir discutiendo con peatones que circulan por estos y te insultan cuando los avisas que se aparten o les dices que circulen por la acera que en muchos casos va paralela al carril, si te paras corres peligro de irte calentito (En algunos casos, claro).

Un saludo para todos y un pronto restablecimiento para el compañero.