Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nitramix

Febrero 13, 2018, 11:43:38 am #15 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 11:50:02 am por Nitramix
Creia que estabamos debatiendo una cosa tranquilamente, y por supuesto no tengo nada en tu contra, dos puntos de vista diferentes y ya está, pero bueno si tu te sientes atacado, te pido disculpas. No era mi intencion.

tiri_slater

Yo alucino con los comentarios de algunos. Yo soy ciclista de montaña y carretera; además de conductor de moto, furgo...

Los semáforos para los ciclcistas son una auténtica jodienda.. Yo si no hay peligro me los salto. Y no hace falta que nadie me pite y me diga que está en rojo que ya lo veo. Igual que cuando me adelanta un coche a 140 por la autopista no le digo nada.. o si veo un coche parado en carril bus tampoco.. etc.
Si la Policia me multa por saltarme un semaforo sin peligro pues ajo y agua.
Eso no justifica que un coche juegue con nuestras vidas adelantándote a un palmo con otro coche de cara. No es lo mismo!
La de peatones que se saltan semáforos en rojo caminando; en Barcelona es incaculable y no por eso hay que atropellarlos en el siguiente paso de zebra.

A mí también me molestan los coches por la carretera.. Y también me molestan las familias con carritos de compra o bebés , grupos de ancianos caminando por aceras a paso de tortuga y no por eso voy "pegando empujones". Si no que tienes que aprender a respetar y convivir.

Por cierto, creo que es menos peligroso ir en paralelo que en linea.. Ya que obligas al coche a hacer correctamente el adelantamiento sin que venga otro de cara.
Si vas en linea por el arcen te adelantan como si no estuvieras.

También tengo que decir que por suerte el 99% de los conductores son cívicos y respetuosos.. El problema es encontrarte con ese 1% que sobra en el mundo y que la fortuna no esté de tu parte.

Josse

Cita de: Nitramix en Febrero 13, 2018, 11:43:38 am
Creia que estabamos debatiendo una cosa tranquilamente, y por supuesto no tengo nada en tu contra, dos puntos de vista diferentes y ya está, pero bueno si tu te sientes atacado, te pido disculpas. No era mi intencion.


Disculpas ?
Mas correcto que has sido imposible..
Está claro que cuando se habla de algunos ciclistas o de algunos furgoneteros, está claro que no hay que meter a todos en el mismo "saco"..

Inuk

Aquí otro conductor, furgonetero, ciclista y peatón.

Como tal sufro las consecuencias de cada uno de los otras maneras de desplazarse.

No voy a entrar si hay más peatones, más ciclistas o más conductores de vehículos irrespetuosos, imprudentes, temerarios,... pero está claro que de tod@s hay en todos los colectivos.

Pero también está claro que las faltas de respeto, imprudencias, temeridades,... de un@s son en general más peligrosas que otras.

Observo que en algunas personas hay un tendencia a ver que l@s "mal@s" son l@s que van en bici y me gustaría saber por qué y si realmente que hay detrás de ella alguna especie de "bicifobia".

Ayer sin ir más lejos dejé el grupo de Facebook de "Afectad@s por las restricciones de circulación" (soy afectado por tener una furgo con 23 años) porque para algunos los "enemigos" son las bicis, los carriles bicis,...  :'(

Creo que "mal@s" hay en todas partes y creo que el problema está en la herramienta, la "arma", la fuerza o el poder, que tengan y las consecuencias que pueden producir.

Saludos de un conductor, furgonetero, ciclista y peatón




montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ba_cuco

Pero ese 1'5 mt. es para todos, no?? porque ami me arranco el espejo una bici que me adelantaba por la dch. bajando el puerto de Pajares, al caer no se metió debajo del camión que tenia delante de p. milagro y, gracias que  se callo ese instante después de joderme el espejo, que si no le paso por encima, y los semáforos, las aceras los, pasos de peatones, los adelantamientos, ocupar todo un carril cuatro bicis, (yo ando en bici(poco ya) en moto coche y furgo) nunca tuve nada serio mas que lo de Pajares, pero miedo si, y mucho .......
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

eljipifenicio

Por que santísima razón la bicis se empeñan en circular por las aceras, y saltarse los semáforos ? He visto golpear a peatones con bicis por no apartarse rápidamente, si encima protestas la tienes liada por que te conviertes en bicho retrógrado
Las bicis en sus carriles y las aceras para los peatones y que cada unos disfrute de lo que le guste, pero no toque las méntulas a los demás
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

CAMPERVOY

Winter,
        Eso que dices de :  "Hago un llamamiento a todos los de aquí se que la mayoría sois buena gente y respetuosa pero porfavor basta ya!"...   no tengo claro que por conducir una furgo la gente sea mejor o peor, sinceramente. Tampoco por ir en una bicicleta.
       Yo he estado pedaleando y compitiendo en bicicleta durante muchos años, he hecho viajes por Europa en bici y tal, y lo que veo es que la prepotencia en la carretera está muy repartida. Al final, se trata de una cuestión entre gente con y sin educación. Lo mismo pasa por la calle, no hay más que ver cómo van muchos peatones, y que conste que, en la ciudad yo soy siempre peatón, voy a pie todos laos.
       Yo tuve suerte en mi época de ciclista y no tuve percances, ahora sustos, uf... 
       La cuestión es que, es muy difícil defenderse de situaciones como la que os ha pasado, ya que no hay forma de poder denunciar al malnacido ese de la furgo, ni aunque le pilles la matrícula, salvo que haya testigos. Hay gente que lleva una cámara de esas de 'acción' en la bici, y graba constantemente los vehículos que se aproximan por detrás. Si uno te pasa rozando, aunque no te tire le puedes denunciar, ya ha habido algunos casos, y ahí la GC les zumba pero bien.
Un saludo y que se reponga pronto tu amigo,
Anton

peñita

Cita de: cacharrada en Febrero 13, 2018, 11:32:44 am
Yo soy furgonetero y ciclista, y tambien veo las dos caras de la moneda.

Principalmente hago bici de montaña porque no quiero exponerme a la carretera con la bici ya que estoy harto de ver lo peligroso que es y lo poco que se respeta por parte de los automovilistas, pero tambien hay algo que no entenderé...
Como puede ser que viendo el numero de muertes que hay anualmente y la problematica existente, se siga permitiendo alegremente ir a dos ciclistas en paralelo? Y si a eso encima le sumamos que nadie con bici de carretera rueda por el arcen por el alto riesgo de pinchazo, nos juntamos con una carretera con un hermoso arcen de 1.5m muchas veces inutilizado y 2 ciclistas a la par que ocupan tranquilamente medio carril. Y eso en nacionales donde la velocidad maxima es de 90 kmh es un PELIGRO.

Si realmente a la gente le preocupara su seguridad, se rodaria mucho menos en paralelo, yo de hecho, jamas ruedo en paralelo por carretera, a no ser que sea una carretera de pueblo que no pasa nadie, por nacionales jamas.


+1

Con un camion cargado es imposible adelantar en zonas de curvas y pequeñas subidas y preparas caravanas de muchos km al paso del ciclista (normalmente el ciclista en paralelo te mira y se rie).

Si es un vehiculo lo es para lo bueno y lo malo (semaforo en rojo parar, por ejemplo)

Lo que falta es respeto mutuo por las dos partes (yo siempre no hago lo que no me gustaria que me harian a mi) sea en bici, moto,coche, furgo, camion o patin.

y sigo diciendo lo mismo que el compañero, no se como no se dan cuenta de lo peligroso que es andar en bici en paralelo y por carretera mas o menos transitadas cuando su cuerpo es la chapa del vehiculo).

Bueno, es mi opinion y ahora me preparo para lo que me digan los demas jejeje. Yo tambien ando en bici pero poco y hay que respetar el metro y medio.


Le gacela

Muy buenas.

  Espero que tu compi se encuentre bien y se os pase el susto y sigais montando en bici.

  Lo que yo creo que falta es mucha educacion vial tanto para ciclistas como conductores. Yo monto en bici desde hace años y la utilizo a diario para ir al trabajo y para salir a la montaña o hacer carrt.  he tenido infinidad de sustos pero por suerte ningun atropello, el problema es que vivimos en un mundo con prisas para todo y los ciclistas molestamos en ese mundo.

Respeto y 1,5m.

tiri_slater

Febrero 13, 2018, 14:50:22 pm #25 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 14:53:32 pm por tiri_slater
Cita de: eljipifenicio en Febrero 13, 2018, 14:11:53 pm
Por que santísima razón la bicis se empeñan en circular por las aceras, y saltarse los semáforos ? He visto golpear a peatones con bicis por no apartarse rápidamente, si encima protestas la tienes liada por que te conviertes en bicho retrógrado
Las bicis en sus carriles y las aceras para los peatones y que cada unos disfrute de lo que le guste, pero no toque las méntulas a los demás


Estás bastante equivocado. Las bicis pueden ir por las aceras siempre y cuando exista una ordenanza municipal que así lo apruebe. El día que haya tantos carril bici como calles y aceras se acabará ese problema. Eso sí, la prioridad la tienen los peatones y el ciclista debe ir lento.

tiri_slater

Cita de: peñita en Febrero 13, 2018, 14:19:24 pm
+1

Con un camion cargado es imposible adelantar en zonas de curvas y pequeñas subidas y preparas caravanas de muchos km al paso del ciclista (normalmente el ciclista en paralelo te mira y se rie).

Si es un vehiculo lo es para lo bueno y lo malo (semaforo en rojo parar, por ejemplo)

Lo que falta es respeto mutuo por las dos partes (yo siempre no hago lo que no me gustaria que me harian a mi) sea en bici, moto,coche, furgo, camion o patin.

y sigo diciendo lo mismo que el compañero, no se como no se dan cuenta de lo peligroso que es andar en bici en paralelo y por carretera mas o menos transitadas cuando su cuerpo es la chapa del vehiculo).

Bueno, es mi opinion y ahora me preparo para lo que me digan los demas jejeje. Yo tambien ando en bici pero poco y hay que respetar el metro y medio.


En paralelo se puede ir siempre y cuando no entorpezcas en tráfico (según la ley). Así que en esos sitios de cruvas / subidas no se deberían poner en paralelo.
No creo que normalmente se rían; no generalices que somos muchos ciclistas que facilitamos el adelantamiento.

Kiyo74

Febrero 13, 2018, 15:01:02 pm #27 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 15:03:01 pm por Kiyo74
Que si las furgos........que si los coches.......que si las motos........que si los camiones.........que si los burros..........que si las bicis..........
Por qué habláis de cosas inertes?? De quien hay que hablar es del sinvergüenza que va en lo alto y NO RESPETA a nadie.  Así que.......más de lo mismo que no se haya hablao ya en el foro....

Y mi humilde opinión es que hay que aplicar la regla de oro...... Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti.  O.....no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.... (cosa que ya he dicho en otros hilos)

---edito----- los burros no son inertes....  :P

Lar

No dices si circulaba en paralelo o en línea, si marchabais en paralelo en una curva cerrada estas incumpliendo el código de circulación y la furgoneta se pudo encontrar con vosotros sin tiempo a reaccionar. También dices que había línea continúa, tienes que saber que es completamente legal adelantar en línea continúa a ciclistas siempre que no implique peligro.
Cita de: tiri_slater en Febrero 13, 2018, 12:14:23 pm
Yo alucino con los comentarios de algunos. Yo soy ciclista de montaña y carretera; además de conductor de moto, furgo...

Los semáforos para los ciclcistas son una auténtica jodienda.. Yo si no hay peligro me los salto. Y no hace falta que nadie me pite y me diga que está en rojo que ya lo veo. Igual que cuando me adelanta un coche a 140 por la autopista no le digo nada.. o si veo un coche parado en carril bus tampoco.. etc.
Si la Policia me multa por saltarme un semaforo sin peligro pues ajo y agua.
Eso no justifica que un coche juegue con nuestras vidas adelantándote a un palmo con otro coche de cara. No es lo mismo!
La de peatones que se saltan semáforos en rojo caminando; en Barcelona es incaculable y no por eso hay que atropellarlos en el siguiente paso de zebra.

A mí también me molestan los coches por la carretera.. Y también me molestan las familias con carritos de compra o bebés , grupos de ancianos caminando por aceras a paso de tortuga y no por eso voy "pegando empujones". Si no que tienes que aprender a respetar y convivir.

Por cierto, creo que es menos peligroso ir en paralelo que en linea.. Ya que obligas al coche a hacer correctamente el adelantamiento sin que venga otro de cara.
Si vas en linea por el arcen te adelantan como si no estuvieras.

También tengo que decir que por suerte el 99% de los conductores son cívicos y respetuosos.. El problema es encontrarte con ese 1% que sobra en el mundo y que la fortuna no esté de tu parte.



Totalmente de acuerdo, estoy seguro que cualquier vehículo comete más infracciones en los mismos km que un ciclista

JP-T4



Cita de: tiri_slater en Febrero 13, 2018, 12:14:23 pm
Citar
Yo alucino con los comentarios de algunos. Yo soy ciclista de montaña y carretera; además de conductor de moto, furgo...
Los semáforos para los ciclcistas son una auténtica jodienda.. Yo si no hay peligro me los salto. Y no hace falta que nadie me pite y me diga que está en rojo que ya lo veo.

Pues imagínate si podemos flipar con los comentarios tuyos entonces jejeje, tu mismo te estas retratando, los semáforos son una jodienda para todos no sólo para ti

Citar
A mí también me molestan los coches por la carretera.. Y también me molestan las familias con carritos de compra o bebés

Pues a mi los ciclistas no me molestan en absoluto, me molestan los ciclistas tocapelotas que hacen lo que les da la gana, y como han dicho mas arriba, se ríen entre ellos porque no tienen cojones de reírse mirando a la cara
Citar
Por cierto, creo que es menos peligroso ir en paralelo que en linea..

Por supuesto, después de leer todas tus perlas seguro que eres de los que se queda en paralelo solo por tocar las pelotas... Seguro!!




Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk