Y AHORA QUE?

Iniciado por sanjuan13, Septiembre 04, 2015, 23:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: perroflautero en Septiembre 06, 2015, 04:31:29 am
Voy a recordar a los fanboys la pregunta del hilo. No entiendo ese afán de justificar ante los demás el porque han comprado lo que han comprado, no es culpa de nadie, y no podemos ayudaros. Comprendo vuestra necesidad de buscar escusas y comprensión, pero no es el tema del hilo. Mas ojo la próxima vez, no puedo deciros mas. Pero intentar convencer a otros para que cometan vuestro errores me parece un poco mezquino. ya lo dice el sabio refranero "Mal de muchos consuelo de tontos".


No equivocarse, que yo no tengo que justificar ni culpar a nadie ehh, ni mucho menos dar explicaciones o convencer de en que y como gasto mi dinero, igual que los demas no teneis que hacerlo conmigo

Lo gaste en lo que me gustaba, y a dia de hoy sigo encantado con la compra

No seas chinche anda jeje, que cada uno tiene lo que quiere/puede, es algo que respeto y no critico, de hecho a mi tambien me gustan furgos de otras marcas, pero que no ofrecen las mismas posibilidades ni tienen los mismos acabados es evidente y eso es lo unico que comentaba

Cita de: Ayrton42 en Septiembre 06, 2015, 12:15:53 pm
No todos tenemos la suerte de tener 50.000€ para un capricho......


Pues eso, porque no te llegaba sino... Y a eso es a lo que iba, que lo comentaba porque es algo habitual. Muchos se presentan en el foro, o son habituales que cambian de furgo, y siendo compactas, muchos hacen comentarios del tipo "no me llegaba para la vw, o no queria pagar lo que piden por la vw"

Si la tuya no es un capricho, el precio del capricho deberia ser el sobreprecio que se pagaria por la vw, no el importe total de esta, no?? a no ser que, la tuya, sea un capricho de XX.XXX€

Si yo necesito un utilitario, y con 15000€ compro un ibiza que es una necesidad, comprar un audi A3, es un capricho, pero el precio del capricho son los 10000€ de diferencia, no los 25000€ de tarifa del audi



Cita de: kalvitero en Septiembre 06, 2015, 14:08:00 pm
Prácticamente todas las marcas tienen furgonetas vestidas para transporte ejecutivo, pero "pocas" tienen la versión camper oficial y de esas pocas solo algunas están disponible en nuestro mercado, esa (y la marquitis) es una de las principales razones de la venta de unos modelos concretos.

La generation es equivalente a la multivan y no a la california, la única alternativa a marcopolos y californias de "fabrica" casi es la nugget, y en España no esta disponible en los concesionarios de Ford

PD un imac es un PC MUY CARO con la pegatina de una manzana, lejos quedo el tiempo de los procesadores propios y arquitectura innovadora, si quieres fiabilidad y precio pásate al pinguino.


A parte del apunte que haces sobre los modelos camper de serie, sobre el apunte de las furgos vestidas para transporte ejecutivo...volvemos a lo mismo, calidades.  Si mucha de la gente con dinero (mucho) viaja en bentley, bugatti, ferrari, aston, maseratti, porsche....y no en renault laguna coupe sera porque alguna diferencia entre ellos habra no?

Bueno pues esto es lo mismo, mal que nos pese, la diferencia de calidad y calidez interior entre vw/mercedes y el resto...esta a años luz. Y para mi, es un vehiculo de ocio, no de curro, y para este uso, esa calidez y calidad, es un factor importante

El tema de la generation, si ha sido fallo mio, es equivalente a un multi

Y sobre el imac, efectivamente, no son componentes propios, los venden mas caros que el resto, pero para hacerte un hackintos hay que saber, y para que vaya y se vea como un imac hay que gastar pasta, y si lo quieres sin torre...no hay otra opcion. Compra un ordenador de la pera e intenta venderlo pasados 5 años...compra un imac y vendelo pasado ese tiempo, pasa como con una california vs otra marca pero camperizada...

Que antes de decidir el tema del pc, tambien he mirado alternativas ehh, que me duele gasta el dinero tanto como al resto. Antes cambiaba de movil cada 6 meses, desde que tengo un iphone....llevo 5 años sin cambiar...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

javiher42

Esta claro que la mía también es un capricho.... La tengo de utilitaria, con ella voy a trabajar, a festejar o lo que se presente....  Llamadme loco o lo que queráis, pero estéticamente prefiero la trafic y por eso la compre. Además, lleva lo que necesito para hacer mis escapadas... En mi caso, para cada día me sobra la cocina, fregadero, depósitos....... Ese es mi caso.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

sergiovitx

Mi opinion sobre el tema es que todo es un poco relativo.

-Tenemos un producto de exito, del cual hay unidades nuevas (que no deberian dar problemas) y unidades antiguas que logicamente dan problemas (como todos los vehiculos)

-Si en el mercado estos vehiculos mantienen el precio mejor que otros (sea por lo que sea) sale mas a cuenta mantenerlos. Luego un cambio de motor que no vale la pena en un ford fiesta de 25 años, quiza si valga la pena cuando se trata de una vw. Eso quiere decir que son de mejor calidad? a mi entender la misma, la unica diferencia es que como me vale la pena  arreglarla lo hago, en cambio en otro vehiculo directamente lo mandaria al desguace.

- Otra cosa es el porque se mantiene el precio mejor de una vw que otro vehiculo. Siempre que miro anuncios de vw tengo muy presente que en muchas ocasiones hablamos de vehiculos con años y muchos kilometros a cuestas, el valor de estos lo pone el mercado, la ley de la oferta y la demanda y los sentimientos del comprador y vendedor...

-Al haber mas mercado, mas unidades, mas problemas, mas estafas, pero no quiere decir que sea peor vehiculo.

- De la calidad de fabricacion de las VW no tengo ninguna duda, pero.. se fabricaban diferente que un passat o un jetta de 20 años? veis muchos por la calle? ( no vale la pena repararlos, por lo que valen en mercado)

Espero no levantar muchas ampollas... ya se cual es el nombre del foro y mas o menos lo que me contestaran, que si no tengo idea, que no se nada de el mundillo, etc... pero son unos años ya en el tema.

yovanotti

venga va vamos a animar la cosa vw multivan t5 2005, 200000km solo un problema con una válvula y espero que nada mas  :-X

a mi y a mi mujer nos hace gracia que hay gente que no les mola vw por que  han preferido comprarse una trafic etc. pero al pasar al lado siempre se la miran bien por que la tengo bien cuidadilla todavía no nos hemos cruzado con ninguno que no le llame la atención, ósea que la deseáis jajaj igual que yo cuando no la tenia mi mujer liga y todo jajaja a muchos los veo mirar por los cristales jejeje
ahora después de tantos años y comentarios estoy contento de no haber hecho caso a los comentarios de la gente que no quiere que te compres lo que ellos querían comprarse
a mi mujer y a mi nos costo 6 años poder comprarla, soy un mileurista y lo que tengo claro es que cualquier día se me romperá algo pero eso con cualquier coche
hay gente que me critica por tener una vw multivan esos motores son malos vendete eso que es una ruina, y tu como lo sabes acaso has tenido una jajaja

todo esto sin animo de ofender a nadie si ofendo a alguno es por que les jode la verdad

Aramos


jonymepeino

Cita de: Aramos en Septiembre 06, 2015, 17:22:23 pm
FORD CUSTOM NUGGET WESTFALIA CON TECHO ELEVABLE X 46.000 € http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/nuevos/ford-custom-nugget-westfalia-techo-elevable/?lang=es#

Aramos


Una muy buena opcion, pena que no se hagan exclusive en carrocerias modernas para poder tener una comparacion en calidades y precio. El tema de que se use techo elevable y no elevado es un puntazo tambien
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

perroflautero

Si al final me dais la razón, la premisa al buscar furgo es que la gente os mire...pero en fin, cada uno obtiene la autoestima de donde puede. Yo no necesito una VW, la gente me valora por lo que soy, así que no necesito que me valoren por lo que tengo y puedo dar prioridad a otras cosas a la hora de elegir transporte.

Y mi ordenador tiene 7 años, pero como funciona con FreeBSD le quedan varios años mas de vida, y los únicos virus que tiene son los mios ;D

sanjuan13

Bueno mi intencion no era generar polemica, me gusta la T5 Beach, su aspecto, su capacidad, tengo 3 niños, mi señora, el perro, ha de ser un vehiculo con capacidad para poder desplazarno los 5 en el dia a dia o vacaciones y poder disfrutar de las salidas que hacemos mi mujer y yo  con mj pequeña, los grandes pasan un poco, ese era nuestro sueño, pero inevitablemente al leer tanta averia te deprimes. Cierto es como dice jonymepeino que internet esta lleno de malas experincias, porque el que le va bien no se molesta en escribir.
Lo de la hucha de los niños era algo ironico Tofu, jaja
Manex-potxolo claro que sirve tu rollo y sobre todo tu experiencia y la de todos,gracias, no dudeis que vuestros comentarios son todos enriquecedores.
En Octubre en Barcelona es el salon del caravaning y creo que sera un buen wescaparate para ver.

zutik

que curioso, ahora resulta que el que tiene una VW, responde al perfil de una persona que no tiene autoestima, y se la ha comprado para que lo valoren por su vehículo.....  .meparto .meparto .meparto

Cuanto psicólogo hay suelto..... .lengua2 .lengua2 .lengua2




Aramos

Cita de: zutik en Septiembre 06, 2015, 20:26:10 pm
que curioso, ahora resulta que el que tiene una VW, responde al perfil de una persona que no tiene autoestima, y se la ha comprado para que lo valoren por su vehículo.....  .meparto .meparto .meparto

Cuanto psicólogo hay suelto..... .lengua2 .lengua2 .lengua2


Me voy a meter en el fregado....

No es falta de autoestima, es por esnobismo. Lo mismo pasa con la compra de artículos de la manzana mordida (como ha dicho perroflautero) por muchas personas que despues no saben ni usarlos u otros productos.

Todos tenemos nuestros "gustos", en muchas ocasiones equivocados y nos dejamos llevar por la marca sin sopesar la calidad/precio del objeto a compra.

Aramos

llubi

Pienso que se te va un poco la olla... Yo llevo la mitad de mi vida profesional trabajando en el sector del motor, los últimos 9 años en las motos y lo que dices, pasa en cualquier marca, y lo que es peor, en todas.

Pongamos ejemplos tontos:

Una Piaggio Liberty 125 cuesta la mitad que una Honda Scoopy 125, pero de la segunda hay 15 veces más. Obviando la teoría de que son unos pijos por pagar más, la revisión de una Honda se hace en 1 hora. La de una Liberty, en casi 3. El precio del filtro de aceite de Piaggio duplica al de Honda. Y curiosamente todos los de Piaggio pasan a Honda, nadie repite.

En motos grandes, pues he tenido 5 BMW's, ninguna de ellas inferior a los 16.000€. Ciertamente nunca me he quedado tirado, pero por mis conocimientos en mecánica, 3 GS's, las 3 me han dado problemas, todas nuevas y todas con menos kilometros de los esperables en este tipo de motos, K1200S y K1200GT y la última para tirarla, lo peor la respuesta de BMW.

Coches?

Seat, Renault, BMW, Volvo, VW (Passat y Santana, la Cali a parte), Range Rover (el de los 90, y el Sport), Audi, Peugeot y creo que ya.

He trabajado en BMW y en Opel.

El RRS, ha dado problemas de la suspensión neumática y de las estabilizadoras activas desde el primer día, siguen sin arreglarlo. La batería desaparece misteriosamente, el motor es tragón y vago (TDI V8 272cvs).
Seat... haciendo gala al chiste, Siempre Estamos Apretando Tornillos: En el Toledo 2 se me aflojó el soporte de la cerradura de la puerta delantera del acompañanate. Lo raro es que era un coche de renting para el trabajo, y así como la del conductor se podía haber abierto 200 veces por mes, la del acompañanate con suerte 5. León 2, con 40 kms salta un manguito del turbo y me quedo con 30 cvs. El Cordoba no dió problemas, mira por dónde.
BMW, el modelo más alto de la serie 3, en su último año de vida, y me deja tirado un relé del cambio secuencial que debería estar solucionado, pues hay incluso campaña para su cambio en coches más antiguos. O el caudalímetro, con 60.000 kms, y que BMW dice que es pieza de desgaste y que me joda.

Podría seguir con lo que he visto y veo a diario, pero pienso que ya deberías tener la idea de por dónde voy.

Todo se rompe hoy día, la pregunta es si estás dispuesto a arriesgarte a esas averías a cambio de lo que te da el vehículo que buscas.

A caso si la California costase 25.000€ no te molestaría igual que se rompiese todo lo que citas? (y ojo que me jode mucho los precios que manejan, están LOCOS, pero la culpa es como poco al 50% nuestra, por seguir comprándolas).

sergiovitx

Si la cali costase 25.000 no te gastarias 10.000 en reparaciones... te comprarias otra y punto.

cpmp

pues yo sin tener nada de esperiencia en furgos ,estube mirando todas y al final (despues de pensar mucho)me decidi por la trafic y estoy encantado, somos 2 y2niños por eso le voy a poner techo en cuanto pille buen precio,al final por lo que me sale la trafic en comparacion con vw o mercedes,me ahorro una pasta, y creo que lo mismo te sale mala la renault ,ford,vw o mercedes es mala suerte.
ese es mi punto de vista 

ta

Antes tenia una t5 nueva y con problemas , ahora una transit con cero problemas , que si tiene algo te duele menos que  porque cuesta menos  ;D
Para mi el mejor vehículo es el que no da problemas , la marca me da igual.
Cuando busco un vehiculo de segunda mano , solo busco el que menos kilómetros , mejor estado y mejor precio tiene , sin mirar la marca dentro de las conocidas .
Saludos.

zutik

Cita de: Aramos en Septiembre 06, 2015, 21:38:19 pm
Me voy a meter en el fregado....

No es falta de autoestima, es por esnobismo. Lo mismo pasa con la compra de artículos de la manzana mordida (como ha dicho perroflautero) por muchas personas que despues no saben ni usarlos u otros productos.

Todos tenemos nuestros "gustos", en muchas ocasiones equivocados y nos dejamos llevar por la marca sin sopesar la calidad/precio del objeto a compra.

Aramos


hay le has dado, todos tenemos nuestros gustos, PERO NUNCA SON EQUIVOCADOS, si te gusta lo que has comprado, PERFECTO, y no hay mas discusión posible !!!
podras decirme, que he pagado una marca, que el producto esta sobrevalorado, y mil cosas mas, pero a mi me gusta y ya esta.

que venga gente a juzgarme, que por comprar algo que a mi gusta , sea de la marca que sea, soy X o Y, me da la risa, y a mi parecer solo demuestran un complejo de inferioridad !

Yo afortunadamente, no veo furgos ni marcas, veo personas independientemente del vehiculo en que monten, y no me paro a pensar si tienen baja la autoestima o si son unos snobs.....