Multas por Portabici o portaeski sin panel indicativo

Iniciado por azkarra, Marzo 03, 2015, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkarra

Hola Buenas, Me acaban de decir que están multando por llevar el portabici o portaeski vacíos sin el cartel indicativo ese rojo y blanco que ponemos cuando ponemos las bicis. Bueno yo lo pongo solo con las bicis.
Pues según dicen la furgo tiene que llevar el cartel siempre que sobresalga del porton. Llevandolo vacio también hay que llevar el cartel. Están multando !!! Son unos cabrones. !!

Habéis oído algo vosotros ?

Dvilrg

Es una putada pero es así, todo lo que sobresale de la longitud ha de ser señalizado con la V-20 metalica.

bombylla

Además de esas, yo sé que las están poniendo por sobresalir la rueda de la bici del ancho de la furgo, aunque no sea lo mismo pero ojo con las bicis,  :o

Espartano

los que levais bola remolque homologada y en ficha..., ese es el punto más exterior, si el portabicis queda dentro de esa cota.., no sobresale

suerte

no hace falta divertirse para beber


Dvilrg

Cita de: bombylla en Marzo 03, 2015, 20:16:40 pm
Además de esas, yo sé que las están poniendo por sobresalir la rueda de la bici del ancho de la furgo, aunque no sea lo mismo pero ojo con las bicis,  :o

Si sobresalen las ruedas por los lados, dos placas V-20 formando una V con sus franjas cagatelorito.
Cita de: barbatxano en Marzo 03, 2015, 20:22:27 pm
Además de la placa V-20, de noche o con niebla hay que llevar una lucecita roja ...  :(

.confuso2

barbatxano

Me sonaba de antes, pero por ahí he encontrado ...  :roll:

RGC, Artículo 15.6, segundo párrafo: "Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja".

Dvilrg


Bizkor

Yo creo que el portabicis vacío, como esta plegado no sobresale del parachoques trasero y no te podrían multar

urbanoII

Una luz roja que ha de estar convenientemente homologada por alguna/s directiva/ de la UE, de la OTAN, del Pacto de Varsovia si vas a algún paìs ex-URSS (ojo que hace lo menos 20 años que no se reunen y no dan permisos para luces así como así) y del coto de caza por el que estés circulando, que algunas luces molestan la actividad cinegética. Esto si vas por alguna provincia cuyo nombre empiece por vocal, como Ourense o Almeria, si empieza por consonante, como Pontevedra, te multarán por lleva la luz roja y deslumbrar a los aviones que ocupan el espacio aereo.
A veces aunque empiece la provincia por vocal te multarán igual si hay un camping o una tienda de alquiler de bicicletas a menos de 3,5647 km a la redonda en linea recta.


arkaizt

Yo llevo la placa siempre y en la barra final del portabicis dos lucecitas rojas de bicicleta con reflector que van a pilas, cuando llevo bicis o el cofre las enciendo. Todavia no me las he dejado nunca encendidas, si algun dia me las dejo pues caput pilas  pero nada mas jajajaja

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Kenar

Cita de: urbanoII en Marzo 03, 2015, 20:59:08 pm
Una luz roja que ha de estar convenientemente homologada por alguna/s directiva/ de la UE, de la OTAN, del Pacto de Varsovia si vas a algún paìs ex-URSS (ojo que hace lo menos 20 años que no se reunen y no dan permisos para luces así como así) y del coto de caza por el que estés circulando, que algunas luces molestan la actividad cinegética. Esto si vas por alguna provincia cuyo nombre empiece por vocal, como Ourense o Almeria, si empieza por consonante, como Pontevedra, te multarán por lleva la luz roja y deslumbrar a los aviones que ocupan el espacio aereo.
A veces aunque empiece la provincia por vocal te multarán igual si hay un camping o una tienda de alquiler de bicicletas a menos de 3,5647 km a la redonda en linea recta.


.meparto .meparto .meparto


Pero la distancia al camping o tienda de alquiler de bicis que mencionas no es correcta, creo recordar que era 3,1416 piiiiiiii  ;D

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ama dablam

Yo la tengo siempre puesta, lleve o no las bicis y los esquis.
Me han llegado a parar para ver si estaba bien asegurada  :roll:...




+gvr

Y cuidado con cuanto sobresale ya que en un furgón puede sobresalir más que en una furgo clasificada como turismo  ;)

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0