Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

wenas

yo tuve una experiencia de -25ºc en Nestar, un pueblo de la montaña palentina   .confiebre

Mi experiencia...
con la furgo bien aislada, y panelada por dento,
mas de una hora arrancados asta alcanzar uno 25º en el interior de la furgo... y a la cama bien tapado...
en cosa de 6 horas me desperté con los pelillos de la nariz cristalizados!!

los tornillos q asomaban, cintos, anclajes de asientos, la estructura del asiento...
estaban como de terciopelo blanco, escarchado por el interior de la furgo...
y los cristales!!! tenían como un cm de hielo, de la condensación congelada... .panico

desde entonces, sin calefa, no voy a sitios de nieve a dormir...
pero a unos 0º, o poco menos, se podría pasar la noche sin muchos apuros...

Otro truco, es calentarse la leche de antes de acostarse, y el uso de la cocina calienta bastante la furgo

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

perroflautero

Es que por debajo de -20ºC no se debería intentar la pernocta sin calefacción, no es que no se pueda, burradas habremos echo todos, pero no es nada recomendable jugársela a lo tonto. Yo nunca he tenido calefacción en las furgos, y en situaciones extremas metía una manta eléctrica de 12v dentro del saco y la dejaba enchufada, y el pasamontañas puesto, pero eso lo habré echo dos o tres veces como máximo y a temperaturas glaciares, no me gusta lo de dormir con la manta eléctrica enchufada.
Y por supuesto en esas situaciones nada de alcohol.

JOSEDUCATO

Me descojono yo solo cuando me imagino un Guardia Civil picando a la furgo del Perroflautero y le sale un tio en gallumbos y pasamontañas  .meparto .meparto .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

perroflautero

No les abro cuando las temperaturas son decentes y les voy a abrir a -20C .meparto .meparto ya pueden ir llamando a los GEO y que se traigan un chocolatito caliente y churros, asi lo mismo les abro  .meparto

Iosaneta

Enero 28, 2015, 09:19:41 am #19 Ultima modificación: Enero 28, 2015, 09:21:29 am por Iosaneta
Nosotros que estuvimos viajando 9 años sin calefacción estática y en invierno muchas veces por Soria, Burgos, Pirineos y sin mayores problemas.

Aunque una vez se nos rompió el cristal trasero de la C15 (dos copas de mas y no vi un árbol al recular  .meparto que no debía de estar hay) fue una noche en Benasque, como dormimos siempre con saco extrem de 1200kg de buena pluma, fue una noche gélida, no se los grados, sin calefacción y no pasamos nada de frío, pero la furgo completamente llena de hielo por dentro, carámbanos chiquititos por todo el techo, en cuanto salió el sol se mojo todo por dentro, pero sin mayores problemas, todo es cuestión del saco que lleves, las chicas siempre saco mas gordo, importante saber que el 70% del calor corporal se pierde por la cabeza, un buen gorro no es ninguna tontería, y calcetines gordos de lana tampoco.

Lo suyo la calefacción sin duda. Aunque por ahora nunca hemos dormido con ella puesta durante la noche, no lo hemos necesitado.
Salud.2

http://furgoteta.blogspot.com.es/2015/01/combatir-el-frio-cuando-viajas-en.html
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: JOSEDUCATO en Enero 28, 2015, 07:51:55 am
Me descojono yo solo cuando me imagino un Guardia Civil picando a la furgo del Perroflautero y le sale un tio en gallumbos y pasamontañas  .meparto .meparto .meparto


Se me viene a la cabeza una vez un colega que venia a escalar a Riglos y se le hizo de noche sin poder llegar al ir haciendo dedo, saco el potente saco de plumas Galvez (alguno los conoceréis) y se puso a dormir en la cuneta con el perro dentro en los pies, a la mañana siguiente debía estar por fuera completamente congelado, aparece la guardia civil, y se despierta con suaves pataditas y una voz que le decía, estas vivo chaval, .meparto jejeje!!!

Nos mondábamos cuando llego a Riglos y nos lo contaba. Tiempos .panico locos de escalada.
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Cita de: Iosaneta en Enero 28, 2015, 09:19:41 am
Nosotros que estuvimos viajando 9 años sin calefacción estática y en invierno muchas veces por Soria, Burgos, Pirineos y sin mayores problemas.

Aunque una vez se nos rompió el cristal trasero de la C15 (dos copas de mas y no vi un árbol al recular  .meparto que no debía de estar hay) fue una noche en Benasque, como dormimos siempre con saco extrem de 1200kg de buena pluma, fue una noche gélida, no se los grados, sin calefacción y no pasamos nada de frío, pero la furgo completamente llena de hielo por dentro, carámbanos chiquititos por todo el techo, en cuanto salió el sol se mojo todo por dentro, pero sin mayores problemas, todo es cuestión del saco que lleves, las chicas siempre saco mas gordo, importante saber que el 70% del calor corporal se pierde por la cabeza, un buen gorro no es ninguna tontería, y calcetines gordos de lana tampoco.

Lo suyo la calefacción sin duda. Aunque por ahora nunca hemos dormido con ella puesta durante la noche, no lo hemos necesitado.
Salud.2

http://furgoteta.blogspot.com.es/2015/01/combatir-el-frio-cuando-viajas-en.html


Y tan extrem, con 1,200Kg .meparto .meparto pareces de Bilbao .meparto

Iosaneta

De Bilbao no, Dios me libre, pero Norteño si, jajaja!!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

A vale, que eres giputxi y sois mas blanditos, por eso necesitas semejante saco .lengua2 .meparto .meparto .meparto

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Enero 28, 2015, 09:58:37 am
A vale, que eres giputxi y sois mas blanditos, por eso necesitas semejante saco .lengua2 .meparto .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto Hay las has clavado.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

magudasil

Una dudilla, (por no abrir un hilo nuevo) y con la cale truma de gas y alarma de gas, ¿que tal se capearía el temporal?? (me da un poco de yuyu por lo del gas, la verdad)

Es que con un crioooo...

Saludos y gracias.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

perroflautero

En las truma de gas la combustión esta aislada del habitáculo, y si la instalación de gas es correcta no tiene porque haber fugas. Es un sistema muy seguro, casi todas las caravanas y autocaravanas llevan calefacciones de gas

juancatalan

"Se me viene a la cabeza una vez un colega que venia a escalar a Riglos y se le hizo de noche sin poder llegar al ir haciendo dedo, saco el potente saco de plumas Galvez (alguno los conoceréis)"

Joder y tanto, yo tenía uno y alguna vez he dormido en pleno invierno en el Valle de Arán bajo un pino rodeado de nieve.

Ahora en la furgo con la calefa es un lujo.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Iosaneta

Y lo que pesaba, menudo muerto, a 13º bajo cero he dormido con el en una chabola a 2200 metros y solo pase algo de fresquito de madrugada, y porque había .sombrero corriente si no ni eso, jejeje!!! Creo que los sigue haciendo todavia.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pepe_sss

Hay una solucion casera para evitar usar la manta 12v y es calentar agua dentro de una cantimplora de metal, te la metes en el saco y aguanta toda la noxe calentito. Cuidado si el tapon es de plastico porq si lo calientas demasiado de derrite jejejjeje.
Otra solucion es poner el campingas un rato antes de dormir y calienta bastante la furgo.
La ultima opcion (si tienes suerte) es tener un pokito de sexo y duermes calentito y tan agusto jajajajajjajja

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!

Que se compre un piso su p___ madre¡¡