Me han soplado 39€ por un minuto

Iniciado por polea, Diciembre 05, 2014, 17:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atripwithira

A mi 39€ no me parece mucho si te han solucionado un problema, en suiza por mirarme el tema eléctrico de la segunda batería y explicarme un par de cosas que no entendía, me cobraron 40 francos (30 y tantos euros). Pero si yo no sé lo que pasa y alguien lo sabe y me ayuda, pues qué menos. O el mecánico en el país vasco que supo ponerme un cacho de manguera para no se qué del aceite del turbo que se me salía aceite y al caer en el tubo pues se quemaba y tal, fueron 5 minutos, y ventitantos euros..

Muy buenos los ejemplos que ponéis :)

Aramos

Cita de: Babilong en Diciembre 05, 2014, 20:06:27 pm
Seguro que eres el tipico, que critica cosas como esta porque se ve afectado o te incumbe indirecta o directamente, y luego si tu ordenador falla, llamas a tu amigo que sabe de informatica un poco y te lo arregla en un plis...en vez de a un informatico, que te cobra mas......(por ejemplo)

Te vuelves a equivocar otra vez con "personaje", no lo hace como un negocio, ha sido a gente conocida y no ha cobrado (solo he contado lo facil que es usarlo y lo poco que se tarda, y vuelvo a repetir oooootra vez, que no se solucionan todas las cosas de un coche asi de facil, era este caso en particular)

Compro el cable Vag, a una tienda online de Barcelona que vende muchas cosas electronicas para coches, carrocerias, tunning, llantas....etc
....otra cagada mas, que has metido Aramos


No te preocupes por lo el ordenador que si se jode lo arreglo yo, pero si he de arreglar un grifo, mecánica, carpintero, etc..., llamare a un profesional y que no me diga que me lo hace sin IVA que entonces buscare a otro si es posible. Si, si que me veo afectado en el día a día y no hablo de la mecánica, hablo del entorno en general en el que muchos ciudadanos han hecho su medio de vida el vivir en B, cobrar ayudas y paro y estar haciendo la competencia desleal a miles de pequeñas empresas y autónomos que no pueden pagar ni impuestos.

Procuro comprar lo mínimo en los grandes almacenes, nada online, y lo máximo en las tiendas del barrio que son las que iluminan mis calles con sus escaparates y no se domicilian en UK para así no pagar ni un 1% de impuestos, llamarme gilipollas, pero prefiero pagar 100 € a una tienda de un vecino que comprar en una tienda online 75, a alguien que no conozco, que no pagara impuestos ni repercutirá nada en mi entorno ni en el país, no pago ni tengo tarjeta de crédito y procuro pagar siempre en metálico en lugar de utilizar la tarjeta de débito ya que me niego a dar un porcentaje de todo lo que compro a multinacionales que pagan sus beneficios en no se donde.

O lees de manera muy vertical o veras que no, no me equivoco y te hacia hincapié en el tema que no me refería a tu amigo y me refería a aquellos "desocupados" que a lo mejor trabajan mas que yo que se dedican a estafarme en su día a día al no pagar ni un impuesto, desvalorizar el trabajo de aquellos que cumplen y rebajar el nivel de vida de toda la sociedad y es muy normal que cada persona dentro de sus conocimientos se hagan sus cosas e inclusive ayudar a amigos, pero cuando esas ayudas pasan a ser remuneradas, son una estafa a la sociedad.

Últimamente me estoy haciendo mayor y cometo errores o no los veo y por eso rogaría que me aclarases donde he cometido otra cagada ya que creo que me he expresado con bastante claridad y si no es así, es de sabios rectificar y lo hago, pero ahora no lo veo.

Aramos


Aramos

Cita de: luis charco en Diciembre 05, 2014, 22:35:37 pm
cada vez se oyen mas sandeces, vamos a ver si lo he entendido, yo que trabajo 9 horas al dia en una multinacional, que hago una guardia o dos de festivos al mes,que me he tirado un año para renegociar un convenio sin alteraciones desde hace tres años , que ha estado a punto de sucumbir, que pago mis impuestos que tengo dos hijas en edad escolar sin ninguna ayuda por que gano mucho.
SOY UN DELINCUENTE, por que tengo el vag y se usarlo, por que me he montado en mi casa por las noches un tdi en mi t3, por que me hago el mantenimiento de mis coches y el de mi padre, sabeis lo que os digo.
Que cada uno haga lo que sepa sin engañar a nadie , y que se busque sus soluciones sin perjudicar, a eso se le llama gente despierta inteligente y trabajadora, en mi pueblo, no chorizos que enriquecen a unos empresarios que la mayoría de las veces explotan sin piedad, y no tienen ni puñetera idea del negocio que llevan, y que se excudan en los pobres empleados especializados que no ganan ni la mitad de lo que se merecen por sus estudios conocimientos y capacidad .
Eso es lo que tenemos en este país listillos explotadores .
También hay buenos autónomos que se esfuerzan en su trabajo, y que sobreviven a los impuestos con mucho trabajo y esfuerzo , pero seguro que esos cuando te hacen un trabajo te explican por que te cobran, y hasta les molesta decirte que són 39 eur pero te ayudan y te dan explicaciones de la averia.
A ver si levantamos este país con trabajo leal , sin estafas, sin querer hacerse rico al año de montar un negocio.
     


Supongo que la contestacion es en respuesta al comentario que hice anteriormente y que hacia alusion a delincuentes que me/nos roban cada dia y ponia ejemplos:
Cita de: Aramos en Diciembre 05, 2014, 19:49:20 pm
- Un personaje que trabaja en negro me esta robando.
- Un personaje que compra y paga trabajos sin IVA me esta robando.
- Un personaje que compra en paginas extranjeras "libre de impuestos" me esta robando.
- Etc...


Aramos

Aramos

Cita de: bgoikoa en Diciembre 05, 2014, 22:49:52 pm
Bien, y por liar un poco mas la manta, ...
Que porcentaje de los que hemos escrito aqui se han bajado musica peliculas o videojuegos por internet sin pagar nada...?
Entiendo el argumento de que el estudio que me ha supuesto, sacrificio y demas ha de tener un retorno; pero tambien es cierto que hay trabajos con mas tiempo de deicacion formativa y con muchisima mas responsabilidad que el conectar un cable, y no se cobra en proporcion eso ni de lejos: os habeis parado a pensar que para que alguien pueda pagar 49 euros ha de dedicar casi una jornada entera de trabajo?y estoy hablando de sueldo bruto,eh! y repito, profesiones que trabajan directamente con lo mas preciado que muchos vayamos a tener neceistan 4 horas de trabajo.

49 euros por un minuto? Pues seguro que no es ni un minuto, pero seguro tambien que no valen 49...

POr ciero, si algu moderador opina que este mensaje debería ser eliminado que lo haga y no pasa nada.


Hace no muchos años en la empresa que trabajo se hizo un estudio pormenorizado de a cuanto tenia que facturar un técnico al día para no representara un coste a la empresa y el resultado fue que debía de facturar algo mas de 200 € al día para pagar el sueldo (aprox 1.500 netos mes x 14), repercusión de gastos de taller, teléfono, administración, cursos obligatorios de certificación, vehículos, local, S.S. y cotizaciones, impuestos, etc... y de las 40 horas semanales gran parte de ellas se pierden en desplazamientos, jornadas de formación, atención al cliente que te llama para hacer una peguntar técnica que no puedes facturar, etc... y no siempre hay trabajo.

Aramos

Aramos

Cita de: Iosaneta en Diciembre 06, 2014, 00:17:29 am
Cobrarle 10.000$$ a Ford era pecata minuto incluso en su epoca...
Me sigue sin cuadrar que los conocimientos sean mas caros de cobrar que la fuerza/tiempo ejercida en un trabajo, lo siento pero se me atraganta esa forma de ver las cosas y me parece muy injusto y poco equitativo, un producto mas de este sistema salvaje...

Pero cada allá cual, para .loco2 gustos colores...
Salud.2


Eso es bastante complejo y diuficil de valorar y ponderar y en esta sociedad se paga los conocimientos y es porque no todo el mundo los tiene.

Pondre un ejemplo real y que es el de amigos míos y yo mismo.
- 3 Niños de familia obrera van a colegios nacionales.

- 3 Niños de familia obrera van al instituto y a FP

- El niño A que va al instituto acaba el BUP y el COU y va a la universidad con Beca. Todo los días hasta el fin de semana se los pasa estudiando.
- El niño B acaba los estudios de FP, pero cuando tiene que ir a 3º de FP se cambia al turno de tarde noche y lo hace por la noche ya que la fiesta le tira y la familia no puede soportar todo, por lo que por la mañana currito miserable en un Bar (2.800 pts semanales en el año 82), por la tarde a estudiar y desde el viernes tarde que hacia novillos de fiesta.
- El niño C a los 16 decide no trabaje e irse a trabajar a la empresa donde trabaja de peón su padre x 30.000 pts mas horas y que al año siguiente casi le doblaron el sueldo y mas...

- El niño A hijo de obrero sin trabajar con un beca de estudios y ropa de mercadillo acabo la carrera y tubo beca de dos años para hacerse el doctorado y se fue a USA ha hacerlo y viviendo en una pensión entre negros e hispanos que según el daban muy mal rollo. Prorroga para la mili por estudios
- El niño B, acabo la FP, cambio de trabajo, se compro un coche de 9ª mano y empezó una carrera que costaba una pasta la matricula y por supuesto segua saliendo de fiesta. Se libro de la mili por miope
- El niño C con 19 años tenia un Golf nuevo GTI y había dado la entrada para un piso que se lo monto por todo lo alto y se fue a vivir solo y se montaba unas bacanales del 15. Fue excedente de cupo.

- El niño A con 25 años volvió de USA con su doctorado y entro en una empresa española con un sueldo miserable (era una de las condiciones de la beca el trabajar dos años en esa empresa) y empezó ha hacer un segundo doctorado y entre los costes del doctorado y los gastos de trasporte y ayudar un poco en su casa seguía vistiendo de la ropa de mercadillo o usada. Seguia quedandose cada noche y fin de semana en casa estudiando.
- El niño B con 23 años casi acabo la carrera ya que la dejo porque se lió a trabajar en otros sectores, dio la entrada para un piso a pagar en 25 años y se caso.
- El niño C con 23 años tenia el piso pagado, se había cambiado ya dos veces de coche y tenia una fiesta diaria.

- El niño A con 27 años y finalizado el contrato con el que estaba ligado por contrato de estudios tenia la mili pendiente, pero estaba un poco emparanoiado y quiso  realizar unos masters que le propusieron y estuvo trabajando de gratis (por el alojamiento y comida y poco mas) en diversas universidades de USA, Alemania y Canada hasta que papa estado le dijo que ya no podía prorrogar lo de la mili y con 30 años tubo que ir a la mili unos meses en la que estuvo trabajando para el ejercito en un proyecto de defensa "por la cara".
- El niño B desde los 23 años no salia de fiesta, se dedico a trabajar y a trabajar, puso negocios, trabajaba el y su mujer 14 horas al día y el domingo único día de fiesta era para dormir.
- El niño C vivía una fiesta continua, tenia coche, apartamento/picadero de playa y a los 30 decidió casarse.

- El niño A con sus 31 años, toda una vida estudiando, vestido de mercadillo o ropa usada o la del ejercito, sin haber salido casi nunca de fiesta y sin mas que estudiar, con 1 carrera, 2 doctorados, varios masters y sabiendo castellano, catalán, gallego, ingles y alemán, recibió una buena oferta de trabajo en Canadá,..., ¿el sueldo?, como decía el sonriendo, el suficiente y con todos los gastos pagados. Hoy en día trabaja en lo que quiere, gana lo que le da la gana, publica en Science, da conferencias cobrando (cobra el mas por una conferencia de 2 horas que yo en un año), etc...
- El niño B, conjuntamente con su mujer, cansados de trabajar, trabajar y trabajar y acumular un pequeño patrimonio, deciden retirarse un poco del trabajo y ejercer el niño B lo que había estudiado en pleno boom de las telecomunicaciones en el que conserva amistades y su mujer retirarse y vivir de las pequeñas rentas que producía el patrimonio y el sueldo.
- El niño C, que aprovecho el Boom de la construcción de los 90 (olimpiadas) y el de la anterior burbuja económica sigue cobrando por fuerza/tiempo.

En la actualidad.
- El niño A se lo pasa paseando de universidad en universidad y esta en un proyecto de desarrollo de telecomunicaciones espaciales y cobra "lo suficiente". Sacrifico toda su infancia y su juventud viviendo como un pobre y sin ninguna garantía de éxito para poder cobrar lo que quiere, trabajar en lo que le gusta y hacer lo que le de la gana.
- Niño B. Como a todo el mundo le ha afectado la crisis y durante los últimos 5 años sus ingresos bajaron hasta un 30% pero manteniendo el patrimonio y las ha pasado muy putas por los compromisos de pago y forma de vida de clase media que ha tenido que recortar y una vez estabilizados los gastos vive cómodamente sin lujos.
- Niño C. Tiene el BMW serie 5 con 7 años parado en el parquing porque no puede reparar no se que y no puede tampoco pagar el seguro, ha tenido que malvender el apartamento para poder hacer frente a las letras de la casa que compro (mejor que la de su ex jefe), la empresa de construcción en la que trabajaba quebró y afortunadamente como el dice ha encontrado un trabajo de 1.200 €/mes (antes ganaba de paleta mas en una semana) y entre eso, lo del apartamento y un pequeño sueldo de su mujer pueden ir tirando hasta que consiga vender la casa que lo tiene muy difícil.

Me parece muy justo y equitativo que se prime al esfuerzo y sacrificio y no al derroche y la fiesta.

Aramos




Santaia70

Cita de: Babilong en Diciembre 05, 2014, 18:14:40 pm
Repito, ni es profesional, ni a estudiado mecanica ni nada por el estilo, solo que le gusta y a conseguido saber hacerlo, osea que lo que cobran en un taller, sabiendo esto, me parece un timo, como otras muchas cosas de taller...
Cita de: Babilong en Diciembre 05, 2014, 19:02:33 pm
... echandole tiempo y ganas, aprendes a manejarlo y hacer bastantes cosas con él (no digo absolutamente todo).

Aqui veo una contradiccion: no ha estudiado ni nada por el estilo pero le ha echado tiempo y ganas.   El tiempo de aprendizaje no se paga si lo haces por hobie y te aseguro que un taller no se gana la vida con un cable de 45e y un portatil de 300.

Cita de: Iosaneta en Diciembre 06, 2014, 00:17:29 am
Me sigue sin cuadrar que los conocimientos sean mas caros de cobrar que la fuerza/tiempo ejercida en un trabajo, lo siento pero se me atraganta esa forma de ver las cosas y me parece muy injusto y poco equitativo, un producto mas de este sistema salvaje...


Te pongo un ejemplo a lo bruto: mover una roca grande 100m.

El tio fuerte y con tiempo: empieza a empujarla y al cabo de 8 horas la tiene en su destino.

El tio con conocimientos y equipado: La engancha al tractor, la arrastra y en 10 minutos esta en su sitio.

¿Al primero le pagas 200e y al segundo 10?

Pues de esto en mecanica hay mucho. Gente con tiempo y sin utillaje que saca el motor para hacer reparaciones que con buenos utiles se podria hacer en el sitio en menos de la mitad del tiempo.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

hebaristo

Diciembre 06, 2014, 02:54:28 am #36 Ultima modificación: Diciembre 06, 2014, 03:14:21 am por hebaristo
Cita de: Aramos en Diciembre 05, 2014, 19:49:20 pm
¿Hablo de tu amigo y le hago referencia a el?, si ves la frase pone desocupados y lo decía porque de esos que ayudan a amigos hay muchos y muchos de ellos son  "desocupados"  y que por desgracia para el país los hay cientos, robándome cada día y jodiendo mi economía y hablo en primera persona para que quede claro y lamento lo que voy a decir porque algunos conocidos y amigos los meto en el siguiente paquete.
- Un personaje que trabaja en negro me esta robando.
- Un personaje que compra y paga trabajos sin IVA me esta robando.
- Un personaje que compra en paginas extranjeras "libre de impuestos" me esta robando.
- Etc...

Aramos

Has pensado que a lo mejor el que curra en negro , paga sin iva , compra por Internet a hong kong ,y para rematar vive en 40 metros cuadrados con su mujer en paro y su hijo ...etc. No siempre lo hace por gusto, si no por necesidad.
No olvides que el que trabaja en negro no es un delincuente.El delincuente es el patron  que contrata sin dar de alta al currito.
Por cierto para ganar 39 pavos yo tengo que currar un dia entero.Dicho esto es lo que suelen cobrar por conectar el obd , en la casa oficial creo que algo mas.
Un saludo!
http://www.change.org/es/peticiones/paralicen-la-venta-y-especulaci%C3%B3n-de-las-viviendas-del-ivima

Aramos

Cita de: hebaristo en Diciembre 06, 2014, 02:54:28 am
Has pensado que a lo mejor el que curra en negro , paga sin iva , compra por Internet a hong kong ,y para rematar vive en 40 metros cuadrados con su mujer en paro y su hijo ...etc. No siempre lo hace por gusto, si no por necesidad.
No olvides que el que trabaja en negro no es un delincuente.El delincuente es el patron  que contrata sin dar de alta al currito.
Por cierto para ganar 39 pavos yo tengo que currar un dia entero.Dicho esto es lo que suelen cobrar por conectar el obd , en la casa oficial creo que algo mas.
Un saludo!


Son ambos delincuentes, aunque con matices ya que uno lo hace para sobrevivir y otro para lucrarse.

Comprendo que muchos lo hagan por necesidad, pero esa si nadie cediese al chantaje de ciertos empresarios, significaría mas empleo, mas cotizaciones y mas impuestos, menos oferta, por lo que los sueldos subirían, etc.,,.

Es fácil justificar la situación de alguien que esta desesperado, pero al final a los que vamos de legal nos aprietan tanto que al final nos saldrá mas a cuenta no trabajar.

Aramos


atripwithira

Aquí ya entramos en política, yo me voy! .panico

el.largo.

Diciembre 06, 2014, 10:33:41 am #39 Ultima modificación: Diciembre 06, 2014, 10:35:35 am por el.largo.
Aramos te juro que eres un heroe,,tios como tu los deberia haber a patadas,,,,pensaba exponer algunas de mis ideas,pero las has explicado mil veces mejor que yo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor mejor explicado imposible,,,,yo tambien trabajo en el sector y si hubiese venido a mi taller habria sido mas caro,,,,a los clientes habituales no les cobramos el meter la maquinita esa que tanto le gusta a todo el mundo (cara de cojones) pero a quien se hace el todo el trabajo en su casa ( o algun amigo de esos que veo que tiene todo el mundo) se le cobra lo estipulado por ley

P.D:algunos casos he visto de esos amigos que te meten su maquinita y dejan la centralita como pisapapeles para la oficina,,al final la broma:2500 de centralita,500 de codificacion y los 39 del primer minuto de poner todo en orden,,,,,,,,yo se cambiar el grifo de mi casa,pero por si acaso no cambio el del vecino,,no sea que acabe en inundacion y quien paga esos gastos??

por cierto el otro dia vino un tecnico a arreglar el horno de casa,,conclusion una especie de fusible jodida,50 euros la salida 42 la mano de obra y 3,25 la pieza,,,pero el horno funciona y la jefa pudo hacer la cena,le pague al tecnico y ademas le invite a una cerveza (sin alcohol que tenia que conducir),,,,me jodio quedarme sin 120 lereles ,pero no me dolio pagarselos a una persona que se estaba ganando la vida con su trabajo,,agradable y buena persona,trato humano y algunas risas por medio,,tardo como unos 20 minutos,recogio y limpio todo lo que habia hecho y tocado,,incluso cuando mi mujer le dijo que ya lo haria ella el contesto que el recoger y limpiar tambien era su trabajo,,,un gran tio

SALVATESIPUEDES

El largo muy bonita tu explicacion pero no se hay algo en toda esa historia que no me cuadra¿que haces con cerveza sin alkohol en el frigorífico? Esta parte no me la creo venga fiera la semana que viene me paso por el taller y te presentamos a la txiki.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

MonAdventure

Cita de: el.largo. en Diciembre 06, 2014, 10:33:41 am
Aramos te juro que eres un heroe,,tios como tu los deberia haber a patadas,,,,pensaba exponer algunas de mis ideas,pero las has explicado mil veces mejor que yo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor mejor explicado imposible,,,,yo tambien trabajo en el sector y si hubiese venido a mi taller habria sido mas caro,,,,a los clientes habituales no les cobramos el meter la maquinita esa que tanto le gusta a todo el mundo (cara de cojones) pero a quien se hace el todo el trabajo en su casa ( o algun amigo de esos que veo que tiene todo el mundo) se le cobra lo estipulado por ley

P.D:algunos casos he visto de esos amigos que te meten su maquinita y dejan la centralita como pisapapeles para la oficina,,al final la broma:2500 de centralita,500 de codificacion y los 39 del primer minuto de poner todo en orden,,,,,,,,yo se cambiar el grifo de mi casa,pero por si acaso no cambio el del vecino,,no sea que acabe en inundacion y quien paga esos gastos??

por cierto el otro dia vino un tecnico a arreglar el horno de casa,,conclusion una especie de fusible jodida,50 euros la salida 42 la mano de obra y 3,25 la pieza,,,pero el horno funciona y la jefa pudo hacer la cena,le pague al tecnico y ademas le invite a una cerveza (sin alcohol que tenia que conducir),,,,me jodio quedarme sin 120 lereles ,pero no me dolio pagarselos a una persona que se estaba ganando la vida con su trabajo,,agradable y buena persona,trato humano y algunas risas por medio,,tardo como unos 20 minutos,recogio y limpio todo lo que habia hecho y tocado,,incluso cuando mi mujer le dijo que ya lo haria ella el contesto que el recoger y limpiar tambien era su trabajo,,,un gran tio

+1000
Sunlight Cliff 601 Adventure

el.largo.

Cita de: SALVATESIPUEDES en Diciembre 06, 2014, 10:48:39 am
El largo muy bonita tu explicacion pero no se hay algo en toda esa historia que no me cuadra¿que haces con cerveza sin alkohol en el frigorífico? Esta parte no me la creo venga fiera la semana que viene me paso por el taller y te presentamos a la txiki.


salao en casa siempre hay sin (es la unica que dura mucho) es para mi suegro,,,,y a partir de ahora para ti,ya estas en mi lista negra  .meparto .meparto .meparto .meparto a ver cuando vemos a Naia

cukiyo25

Cita de: polea en Diciembre 05, 2014, 17:45:54 pm
Me han soplado 39€ más IVA por conectar un minuto el ordenador en el taller de Mataró Tecniauto.   

He tenido que conectar el ordenador para borrar un falso error de airbag. Cuando me han dicho el precio, pensaba que me decía una broma. De verdad, un minuto de trabajo!

Lo veis normal?

Un saludo!

Por cierto, no recomiendo para nada el taller Tecniauto.               
para eso existen los presupuestos previos y sin compromiso, a ver preguntado el precio, si te parece bien lo pagas y si no, te vas a otro lado  ;)

la hora de trabajo se paga igual, tanto como si estas 1 minuto como si tardo 1 hora.

mi trabajo lo valoro yo como yo crea oportuno, si no gusta el precio, para otro lado, para eso existe la competencia  ;)

antes de juzgar si un precio es caro o no, deberian de informarse primero, cuantos impuestos tiene que pagar esa empresa, cuanto de sueldo a sus trabajadores, seguridad social, alquiler de local, amortización de maquinaria,  seguros, teléfono, agua , luz, mas beneficios, pues si una empresa no da beneficios, para que carajo esta abierta  .malabares

una vez sabiendo todo esto, tal vez esos 39 euros sea hasta barato  ;)

PD: no digo ke no haya empresas que "estafen" con sus precios, pero primero hay que saber toda la información antes de juzgar  ;)

y como he dicho antes, presupuesto previo y asi nos ahorramos sustos  ;)

perroflautero

Me dejas de piedra Aramos ¿delincuentes? ¿ladrones? creo que se te ha ido la mano con los adjetivos, no voy a discutir tus argumentos pero insultar así a la ligera me parece demasiado. Trabajar en negro no es un delito, y mucho menos de robo.

En estos momento y con tanta gente pasándolas muy putas tendrías que moderarte un poco.
Me alegro por ti por poder ser el que tira la primera piedra, se ve que no has tenido necesidad de pecar, pero piensa que la vida es muy larga, y piensa si serias capaz de dejar morir de hambre a tus hijos para no infringir un reglamento, espero sinceramente que la respuesta sea NO.
Espero que nunca te veas en la calle, sin casa, sin trabajo, sin dinero, y con tus hijos pidiendo de comer, pero llegado el caso me gustaría ver como rechazas la posibilidad de ponerles un plato en la mesa. Y si llegado el momento fuese capaz de hacer eso, para mi serias mucho peor persona que los que aceptan, creo que hay que tener claras ciertas prioridades.

Y dicho esto, solo lamento profundamente que los que han convertido este mundo en un estercolero, y que comen caviar a diario, hayan conseguido también que los que comemos pan nos peleemos entre nosotros como perros por el trozo de pan. Reserva tus insultos para quien realmente los merezca.