Campaña de la Guardia Civil para controlar furgonetas

Iniciado por mocoloco, Junio 16, 2014, 16:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

botefurgo

Tal y como está la cosa, más que furgos parece que llevemos armas de destrucción masiva :o. se la compra uno para divertirse y lo que pasas es miedo, voy acojonado en cuanto los veo y eso que aun no he fijado los muebles.

moralesdp

Cita de: perroflautero en Junio 25, 2014, 14:39:00 pm
Segun la normativa de trafico, la carga ha de ir sujeta a los puntos de anclaje previstos por el fabricante (anillas o similar) mediante dispositivos homologados (cinchas). Si llevas muebles atornilados a un suelo de madera todo el conjunto se considera un solo bulto, y ha de ir sujeto a los puntos de anclaje de carga, no vale lo de ir encajado a presion, a si que si lo pasas como carga tendra que ir sujeto como carga, en caso contrario seria reforma contemplada en el manual de reformas como 8.30 "Instalación o desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o equipaje del vehículo" y se tramita con informe de conformidad y certificado de taller.


Muchas gracias Perroflautero, pues nada toca homologar y así de paso va uno mas tranquilo.

Un saludo.

MoriendiArs

pues nada, a comprar montones de cinchas homologadas

pollo

Yo creo que este hilo es gafe .lengua2 .lengua2 .lengua2

Este puente volviendo de Bagneres de luchon hacia Vielha me ha parado la Guardia civil en un control. pero vaya control parecían soldados .loco2

Total que me paran y lo primero que me dice es hola, control tal y cual,pare el motor, de me las llaves y me las tira fuera justo en el parabrisas... yo flipando.

me pide la documentación, se la doy y se la lleva su furgón para verificar y mientras tanto me registran con mi ayuda toda la furgo y me meten un pastor alemán, flipas flipas flipas.

Yo al principio haciendo el simpático pero a los dos minutos de que nadie me hablase me calle :P :-[ :-X :-\ me lo miraron todo, los cajones, los armarios, bolsas, todo menos el baúl del asiento cama  .meparto allí iba la familia Rumana  .meparto.

Pues después de 20 minutos me devuelven los papeles y las llaves y adiós muy buenas :( y ellos como si nada, fríos fríos.

No se abrían enterado que ya habían coronado al nuevo Rey el jueves pasado  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

oier

Cita de: pollo en Junio 25, 2014, 17:32:31 pm
Yo creo que este hilo es gafe .lengua2 .lengua2 .lengua2

Este puente volviendo de Bagneres de luchon hacia Vielha me ha parado la Guardia civil en un control. pero vaya control parecían soldados .loco2

Total que me paran y lo primero que me dice es hola, control tal y cual,pare el motor, de me las llaves y me las tira fuera justo en el parabrisas... yo flipando.

me pide la documentación, se la doy y se la lleva su furgón para verificar y mientras tanto me registran con mi ayuda toda la furgo y me meten un pastor alemán, flipas flipas flipas.

Yo al principio haciendo el simpático pero a los dos minutos de que nadie me hablase me calle :P :-[ :-X :-\ me lo miraron todo, los cajones, los armarios, bolsas, todo menos el baúl del asiento cama  .meparto allí iba la familia Rumana  .meparto.

Pues después de 20 minutos me devuelven los papeles y las llaves y adiós muy buenas :( y ellos como si nada, fríos fríos.

No se abrían enterado que ya habían coronado al nuevo Rey el jueves pasado  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

por aqui siempre son asi

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Nitxus


kikopc

Sabeis como va el tema de los perros,anclado a la furgo en donde estaba el cinto trasero con una correa de veterinario,q no le veo lo de homologada por ningun lado,voy bien o es a razon del verde q me toque

perroflautero

No hay nada reglamentado. Lo unico que hay es que el propietario ha de poner los medios necesarios para que el animal no interfiera en la conduccion. Por lo que queda a tu criterio el sistema a utilizar, mientras no pueda acercarse al conductor, a los pedales o al cambio, a los de verde se la trae floja.

Si usas el anclaje del cinturon yo creo que lo mejor es ponerles un arnes, con la correa al collar el pobre bicho puede hacerse daño en caso de accidente. El mejor sistema es dentro de un transportin bien sujeto de forma que no pueda moverse en caso de accidente. Las rejas en el maletero evitan que pasen a la zona delantera pero en caso de accidente con vuelco pueden hacerse bastante daño.

saludos

kilikikonkresta

que mal acostumbrad@s estáis!! Aquí, en Navarra, es surrealista; por lo menos lo que me pasa a mí mochilas vaciadas en el suelo, interminables minutos con un ... registrando por cada puerta(sólo pueden registrar donde el propietario pueda ver qué hacen; lo mismo les cuesta sacar que meter), sacando hasta el último papel del último rincón... un viaje, metieron a"chester" el perro policia, que se volvia loco con el asiento individual y como el policia perro no conseguía abrirlo me hizo soltarlo y ya cuando le dio la vuelta vio que dentro habia cosas y...lo de siempre, sin marihuana y 300 eurillos de multa. Pero eso, en los controles todo lo que os podais imaginar, ell@s llevan la pistola asi que hacen lo que quieren. sin excepción

Vencejo

Parece que efectivamente no ha sido cosa de un par de días de "campaña". Esta mañana tenían paradas varias furgos en distintos puntos de la A5 (entre Talavera y Madrid).

Saludos.