Narcotizados

Iniciado por kuanillo, Septiembre 16, 2013, 13:45:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kuanillo

Buenas, esto no es una crónica de un bonito viaje ni mucho menos (si se puede llamar así), de hecho, si el moderador lo cree oporturno, puede mover esto al lugar que corresponda ó crear alguna zona llamada "viaja seguro", ó algo así.
Bien, pues tras estar ojeando muchos comentarios que he visto sobre la seguridad al viajar, os voy a contar una anecdota de lo que pudo ser un buen viaje y que quedó en un mero intento, pues nos lo fastidiaron casi al comienzo.
Llevábamos varios años alquilando autocaravanas en Madrid, y ese año nos juntamos dos familias para coger una de las grandes (8 plazas). Nuestra intención era de bajar hacia el sur y trazar el contorno de la peninsula desde Motríl (Málaga) hasta Portugal, totalmente a la aventura y disfrutando del lugar que más nos gustara.
Tras sacar la autocaravana del alquiler ya caida la tarde enfilamos por la A-4 y quedamos en pernoctar cuándo la noche cayera.
Al final optamos parar en un área de servicio bastante transitada y con muchos trailers y autocaravanas entre Membrilla y Valdepeñas; nos agrupanos y nos dispusimos a dormir, he de dedir que fue en verano y que hacía mucho calor con lo que abrimos la claraboya de arriba.
Bien, pues la sorpresa nos la llevamos al despertarnos por la mañana ya que la autocaravana estaba totalmente desvalijada y nadie de las 8 personas se había enterado, lo que sí coincidíamos era del terrible dolor de cabeza que teníamos. Nosotros y dos camioneros más a los que les habían dormido también.
La policía de Valdepeñas nos confirmó que no era la primera vez que dormián a gente en las áreas de servicio próximas a la localidad.
Si no había una experiencia escrita de esta indole, tomar nota de esta ya que os aseguro que no son habladurías tal y como pensábamos yo y mis amigos. Yo desde luego si tengo que dormir en la furgo ahora llevo un detector, aunque no sé si esto servirá de algo ya que si te meten el gas a saco, ó te duermen, ó te duermen y no te despiertas.

taniap

joder,joder... no tengo nada más que decir...
menudo susto ....

ALVITO

No pongo en duda tu palabra, pero creo que la cantidad de gas necesaria para narcotizar a 8 personas adultas introduciendolo por la claraboya, en un volumen tan grande....me hace pensar en otras hipotesis.
Suponiendo que el gas narcotizante pese menos que el aire, para introducirlo por la claraboya la presión , la  cantidad y la necesidad de  permanencia en el habitaculo algún tiempo sin volatilizarse, debe de ser considerable. No se...
Si por el contrario ese gas es  mas pesado que el aire y teniendo en cuenta, que las camas se encuentran a 40 o 50 cm sobre el suelo hasta que sea inhalado también resultan unos cuantos metros cúbicos de gas, sin tener en cuenta que una dosis suficiente para una persona de  80kg. mataría a otra de 40 Kg. y que las personas dentro de la AC supongo que duermen a diferentes alturas, en fin.....
Demasiados interrogantes.
¿Entraron sin hacer ningún ruido y ninguno de los 8 durmientes se despertó  y debido a tan profundo sueño les resulto sencillo  narcotizaros uno a uno?
¿Puedes aportar una copia de la denuncia -eliminando los datos personales por supuesto-?.
¿Cuantos metros cúbicos mide el habitaculo?
¿Nadie se percato de algún ruido en el techo de la autocaravana?. 
¿Alguien os invito a un café, trago, un porro u otras sustancias  suceptibles de crearos a los 8 un estado alterado de consciencia?
¿Alguien experto en medicina o en narcotizantes puede arrojar mas luz a este hilo? ;D


jalminha

Lo de las areas de servicio..NUNCA EN LA VIDA. En general son bastante peligrosas para dormir.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

tra´fi:k

Pienso como ALVITO. Yo cada día soy más escéptico con este tema.

Cita de: ALVITO en Septiembre 16, 2013, 18:58:55 pm
(...)
¿Alguien experto en medicina o en narcotizantes puede arrojar mas luz a este hilo? ;D




Aquí tienes la declaración de un medico en acpasion ;) :

CitarIniciado por willeisner Ver Mensaje
No soy anestesista, si médico, respondo a título personal algunas preguntas del foro.

NO CREO EN LOS ROBOS CON GASES ANESTESICOS. A pesar de haber usuarios que juram y perjuran que les han robado con gases es practicamente imposible hacerlo sin matar a alguien. Porque?? Cada persona presenta un metabolismo diferente por lo tanto consumo según su peso y su estado de salud una cantidad determinada de gas anesztésico para quedarse dormido. Pongo ejemplo: nosotros somos 5, dos adultos una niña de 4 añios, una niña de 2 años y un niño de 5 meses y una perra de 15 kg boxer. ¿Cual sería la concentración que precisaría tener en el ambiente de una AC de 6.5 m de largo por 3.16 de alto para poder hacernos dormir a todos?? La respuesta es sencilla, en caso de que utilizaran un gas anestésico, la cocentración que haría que yo me durmiera (que soy el que más pesa), mataría a mi perra y a mis tres hijos. Al contrario si la concentracioón fuera baja tal vez se dormiría el peque y el resto no.

Ejemplo: para una inducción anestesica de un niño se precisan "La mezcla inhalatoria inicialmente es de 9 litros de óxido nitroso y 2 litros de oxígeno"
Calculen ustedes los litros de aire que hay en un AC media y los litros de oxido nitroso que precisan (Algun matemático????)
Una vez realizada la inducción hay que hacer un mantenimiento, si no nos despertamos rapidamente (pocos minutos) eso implica entrar con máscaras de gas los ladrones e instilar una mezcla de N2O al 67% (si la altura barométrica lo permite), lo que incluye que el ladron entra cierra la puerta con su máscara de gas y remueve todo y sale de nuevo, todo esto recordando que hay niños, adultios y perros y ninguno muere por sobredosis de anestésico.

OS recuerdo que la especialidad de anestesiologia y renaimación son 6 años de carrera de medicina y 4 de especialidad, anestesiar a una persona (en quirófano) es rutinario pero dificil, cada persona es un mundo y no todas pueden ser anestesiadas con el mismo gas (alergias, hipertensión, EPOC, enfermedades que dependiendo del tipo de gas puedens descompensarse con consecuencias catastróficas). Ningún anestesista y tengo buenos amigos que lo son, por bueno que sea se arriesgaría a dormir a una familia entera en una habitación sin otra herramienta que la instilación de gas a saco.

Dado que no ha habido ninguna muerte, que no hay pruebas objetivas que lo aclaren y lo anteriormente expuesto, yo no dudo que haya atgracos en las AC mientras dormimos, y tampoco es inusual que uno no se entere, pero de lo que estoy seguro ES QUE NO HAY QUIEN ANESTESIE A TODA UNA FAMILIA ASI COMO ASI, A NO SER QUE ENTREN PRIMERO Y UNO POR UNO CON UN PAÑUELO Y CLOROFORMO TE DUERMAN, PERO ESO IMPLICARIA QUE UNO NO SE ENTERA QUE ENTRAN EN SU AC y no se despierta cuando le tapan la boca con el pañuelo con cloroformo, ni es capaz de avisar a alguien de la familia, ..... RARO RARO.

Ahora bien, luego hay el remordiemiento de como me ha podido pasar a mi, que nunca me han quitado nada, ni siquiera los cromos cuando iba al colegio, seguro que han hecho servir el método más avanzado del mundo para robarme y ahí es donde empiezan las LEYENDAS URBANAS.

SIENTO EL LADRILLO Y LAS MAYUSCULAS. Somos conscientes que nos roban, pero en mi opinión:
1.- con gases anestésicos seguro que no, hay métodos mucho más baratos
2.- Si me han de robar, espero no estar dentro, si estoy dentro espero no despertarme (autoinducción anestésica) y si me despierto espero ser tan hábil de hacerme el dormido que uno nunca sabe que carajo lleva debajo la chaqueta el asaltante.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

arrano beltza

yo no soy medico, ni tengo conocimientos de medicina , pero no es la primera noticia que oigo, ademas he estado con gente que le a ocurrido, de siempre se a oido que la autopista del mediterraneo frances e italiano son super peligrosas para quedarse a dormir y lo repito he estado con gente totalmente fiables que les a pasado, hoy en dia todavia no sabemos como los incas hacian para moldear las piedras de sus fortalezas, ellos decian que conocian unas plantas y con ellas dejaban la piedra como la plastilina, los estudiosos actuales dicen que es imposible,tampoco soy quimico ni arqueologo....

manuia

Sin entrar en si es cierto o no (no gano ni pierdo nada)
Mi pregunta es: ¿Aun hay quien duerme en areas de autopista? (sobretodo España, Francia e Italia)
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

urbanoII

Lo cierto es que hay una cosa que cambia en estas historias: ahora son en primera persona. Cuando eran tipo "un amigo de un amigo" o "me han asegurado que..:" no hacía ni caso. Si son contadas en primera persona la cosa cambia y la historia es más fiable.

Bien, dicho esto, yo me inclino más a pensar que no es un gas el elemento que utilizan para este tipo de robos. Hace tiempo que leí el comentario de AC pasión que se cita y creo que es bastante claro: lo que a uno lo duerme a otro no le hace efecto pero al otro lo mata.

De todas formas, si se produce una intoxicación con cualquier gas a una concentración necesaria como para dormir a 8 personas es posible que la policía pudiera recuperar restos impregnados en textiles y otro objetos, y que puedan saber de que producto se trata... Aparte de que en el cuerpo seguro que quedan restos en la orina, sangre, sudor... y con un sencillo análisis  saber que tenemos en el cuerpo. Sin análisis médicos es difícil pensar que una anestesia colectiva como esta es posible.

arrano beltza

hay, hay, hay urbano II la policía no esta para eso .meparto

agustmaiz

A mi me robaron tambien en una area de una autopista francesa. Forzaron la cerradura y entraron solo a la cabina. Ni gases ni leches. Aprovecharon que estaba cansado y en la fase de sueño profundo y entraron.
Se ha hablado mucho de este tema. Yo no creo que llenen la furgo/auto de gas. Lo que si me.llegaria a creer es que una vez dentro, te echen algo directamente a la cara y con eso te duerman. Esto si que me.lo podria llegar a creer.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

urbanoII

Cita de: arrano beltza en Septiembre 16, 2013, 22:05:07 pm
hay, hay, hay urbano II la policía no esta para eso .meparto


razón no te falta.   :-X :-X

Guilleridoo

Septiembre 16, 2013, 23:01:09 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 16, 2013, 23:19:35 pm por Guilleridoo
......Narcotizar con espray a un camionero por la rejilla de aireación de su litera no es ninguna leyenda urbana !!!  .nono

Dvilrg

Cita de: manuia en Septiembre 16, 2013, 21:03:33 pm
Sin entrar en si es cierto o no (no gano ni pierdo nada)
Mi pregunta es: ¿Aun hay quien duerme en areas de autopista? (sobretodo España, Francia e Italia)

+1

cukiyo25

y el co2 ??  con empezar a meter co2 en el habitáculo, no se necesita una alta concentración, no para dormirte, pero si inhibir tus sentidos.
y en  estado de sueño es muy sencillo  .malabares

ALVITO

<El co2 dioxido de carbono o gas carbonico (el de las burbujas de las bebidas gaseosas) es el que expulsan  la mayoría de los organismos que respiran.
El organismo humano expulsa el dióxido de carbono como desecho del metabolismo>, quizás tomaron demasiada Coca-Cola.
Esperemos a conocer los detalles, como el peso de cada uno de los 8 narcotizados, el volumen del habitaculo, cuerpo policial que cursó la denuncia etc. etc. Mientras tanto podemos seguir elucubrando.