Cada vez nos prohiben aparcar en mas sitios. ¡¡¡Y CON RAZON!!!

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 10, 2013, 10:30:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Larilau

Cita de: Eldelpunk en Septiembre 10, 2013, 15:56:25 pm
vaya gentuza,mucha rabia,
una de las soluciones quizás seria predicar con el ejemplo y no solo recoger nuestra basura sino toda la que se pueda de esta manera quizás puedas tirar adelante el proyecto.
Si nosotros no cuidamos nadie lo hará por nosotros.
un saludo a todos los fumadores que en la naturaleza se guardan las colillas en los bolsillos


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

NUS!

Guarros los hay en todas partes, con furgonetas, sin ellas con coche o a pié. Apoyo la idea de recoger la suciedad que encuentres en un sitio aunque no sea tuya.

NUS!

Además, todo esto lo que provoca es que yo hace tiempo que dudo en poner o no algunos furgoperfectos... me gustan esos lugares y no quiero verlos convertidos en un cienagal porque yo puse las coordenadas en un foro de internet...

blokar

Totalmente de acuerdo, guarros los hay de todas las clases, incluso algunos que luego se las dan de amantes de la naturaleza, porque yo encuentro colillas y basura en cimas de montaña, sectores de escalada, playas... Vaya impotencia! con lo simple que es llevarse lo que has traído, incluso menos peso!! parece que no hay remedio...yo tengo la costumbre de recoger colillas y plasticos, aunque luego en casa me pegan la bronca porque llego con la mochila llena de basura, ja, ja!

manusolares


MarcoTrotamundos

Septiembre 10, 2013, 16:59:24 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 17:14:19 pm por MarcoTrotamundos
Si sólo fuese eso..
No suelo dormir en furgoperfectos salvo en el extranjero si pillan de paso, pero cuando me acerco a alguno de por aquí el panorama suele ser desolador, si sólo fuera la basura.

Situaciones que veo habitualmente, y hace un par de fines de semana todas ellas juntas en el furgopercto de Messanges: (noches del 31 y 31 de Julio)

1 - Desagües de depósitos de grises abiertos sin ningún reparo. Deben pensar que su Fairy o su mistol no contaminan
2 - Resto de líquidos de las comilonas al suelo: Ese aceite de la lata de atún, y el de la ensalada con su vinagrillo..
3-  El agua hirviendo de los espagueti... a la hierba, por supuesto, para que se queme y no crezca en un buen tiempo, que mas da..
4 - ¿Qué se hace con la pasta de dientes después de lavárselos? Escupirla al suelo, así se hacen mini charquitos blancos muy monos que luego se convierten en manchurrones blancos. Deben pensar que tampoco contaminan y son invisibles.
5 - ¿Para qué utilizar el potti si se puede mear en los arboles? Mejor mear fuera que así no se les llena el potty. Quien dice hierba, dice el asfalto del aparcamiento, da igual que sea un sitio donde seguramente no vaya a llover en semanas.., y termina oliendo. Por cierto que en el aparcamiento de la playa, que están prohibidas las furgos y limitado a dos metros, olía a meada junto a las dunas que daba gusto, y hay baños a 100m.

Estuvimos allí dos noches junto con unas 9 furgonetas camper, 6 de ellas españolas. Todo el mundo iba a mear por los caminos aledaños al furgoperfecto, (quien no lo hacia en el propio parking), total, como a las 7 de la mañana no te ve ni escucha nadie.. Estaban todos esos caminos cercanos que daban asco, llenos de pañuelos y papel higiénico. El ayuntamiento de la comuna de messanges se molestó en poner carteles pidiendo que por favor se respete el entorno, e indicando que hay baños gratuitos a 200m junto al parking de la playa, ¿para qué? Para nada, la gente no hace caso. Todavía estoy viendo incrédulo a una chica furgonetera que se acercaba a hacer sus necesidades por uno de los camino y volvía diciéndole al novio que mejor en otro lugar, que ese estaba muy guarro. De todas las furgos sólo vi a una persona ir hasta a los baños de la playa.

Junto a nosotros pernoctó las dos noches una familia con dos niños de unos 10 años y una marco polo granate. ¿Qué puedes esperar cuando ves como toda la familia al completo escupe la pasta de dientes al suelo? Los padres lo hacen y los hijos les imitan. ¿Tan difícil es enseñar que no cuesta nada escupirlo en la bolsa de basura y enjuagarse lo poco que quede en la fregadera?
Lo mismo digo sobre llevar algún recipiente de cristal o botellas de plástico en la furgo para guardar los líquidos que generamos y tirarlos en casa o donde se deba. Por qué no llevar bolsitas tipo Ikea para poder guardar el aceite y tirarlo en los contenderos de orgánico a falta de contenedores para aceites, etc..  ¿tan difícil es comportarse de una forma mínimamente ecológica y cívica?

Por mi experiencia es sencillo y además no cuesta dinero, es sólo cuestión de educación. Creo que este foro es un buen medio para poder 'educar' o recomendar comportamientos.

Por supuesto, aunque ese furgoperfecto de messanges es el aparcamiento secundario de la playa y no se suele llenar, casi todo el mundo estaba  con sus mesas, sillas, toldos. Concretamente los de esa familia de la marco polo granate pasaron los dos días en la playa hasta la noche y dejaban el tenderete de mesa y sillas montado junto a la furgo cuando se iban para la playa, como si fuese un camping.

No he participado nunca en el hilo sobre si eliminar los furgoperfectos o no, creo que son debates estériles y con prohibiciones o limitaciones de acceso no se corrigen comportamientos ni estas situaciones. Sin embargo sí que podemos hacer cosas para intentar concienciar a los furgoneteros que pasen por el foro.

Mi conclusión:

Creo que ya va siendo hora de que en el foro se cree un hilo titulado algo así como "DECALOGO DEL BUEN COMPORTAMIENTO DE USUARIOS CAMPER". Donde se recomienden y aconsejen conductas y pautas de higiene y cuidado del medio ambiente, lo mismo que las de comportamiento cuando aparcamos o acampamos. Ese hilo SÍ debería recibir publicidad, aparecer en portada del foro en vez del actual anunciando los furgoperfectos megaguays, superactualizados y descargables en mil formatos para gps, cosa que me recuerda a los anuncios de teletienda, "Eliminados los peligrosos", sólo falta que aparezca un sólo por 9,99€, amigo Mike, oferta increíble. Creo que esa política de anunciar los fugoperfectos no es buena y este foro no lo necesita. Los furgoperfectos son algo muy importante pero al mismo nivel que otros muchos hilos donde se comparten experiencias, no los destaquemos tanto, y eso es responsabilidad y decisión de los moderadores.

por el contrario, creo que en ese hueco es donde debería aparecer ese vinculo al "DECALOGO DEL BUEN COMPORTAMIENTO DEL USUARIOS CAMPER". Al igual que recibirlo en la bienvenida cuando nuevos foreros se registren.

Hace unos días veía que en los furgoperfectos de Croacia ahora hay que añadir una coletilla indicando que furgovw no se hace responsable por el uso de ellos, ej:(http://www.furgovw.org/index.php?topic=274488.0), cosa que veo muy bien sobre todo cuando se trata de una país en el que está prohibido el free camping y el free sleeping. Por el mismo motivo y con afán de que la gente mejore sus comportamientos podríamos incluir el vínculo al "DECALOGO DEL BUEN COMPORTAMIENTO DEL USUARIOS CAMPER" al comienzo de la descripción en todos los furgoperfectos.

¿No os parece una buena idea la creación de ese "DECALOGO" y darle su importancia en el foro?

fiestero

Cita de: manusolares en Septiembre 10, 2013, 16:51:49 pm

Y digo yo
¿En su casa harán lo mismo?
[/b]


En su casa no creo. Pero hay gente que cuando sale de su casa y va a un sitio contra mas bonito y salvaje mejor, cree que esta en la selva y que la selva todo se lo come. menudos GUARROS. En ese colectivo cabemos furgoneteros y gente que va a merendar. Pero no hay que olvidar a los de las superautocarabanas espectaculares y lujossiiiiiiiimas que por no ensuciar su chale rodante -------------- ;)

MarcoTrotamundos

Cita de: NUS! en Septiembre 10, 2013, 16:28:35 pm
Guarros los hay en todas partes, con furgonetas, sin ellas con coche o a pié. Apoyo la idea de recoger la suciedad que encuentres en un sitio aunque no sea tuya.

Y de todas las nacionalidades. Se dice mucho de los Españoles, pero anda que los Franceses, tiene tela lo que les ves hacer, casi peores que los italianos.

TXAPU1

cuando yo era un chaval y saliamos de acampada siempre te tocaba tener bronca con alguno que dejaba todo lleno de mierda y al final terminaron prohibiendo la acampada libre,si ahora ya lo tenemos dificil,por mi parte volvere a enfrentarme que de hecho ya lo hago con algun cerdo de dos patas,ya sufri una vez pero no quiero que ni yo ni mis hijos alos que les gusta este mundillo lo volvamos a sufrir asi que ala caza del cerdito

NUS!

AH! y ya que estamos, además de recoger cada uno lo suyo y lo q se encuentre, se puede avisar siempre que se vea que a alguien se le ha "caído" algo...

.fotografo

Irina

Vergonzoso!!! >:(, no se como la gente puede ser tan guarra!!!

Eso si yo soy de las que piensan que no hay que qedarse callado cuando uno ve un comportamiento incivico, y sobre todo tremendas guarradas como esas.
Estas vacaciones en Francia, hicimos noche en un pequeño aparcamiento junto a unas autocaravanas, justo al lado de unos italianos, una pareja joven con dos niños, por la mañana desayunado me percato que hay papeles al lado de su autocaravana; yo pensando que guarro el que los haya dejado, pero me empiezo a dar cuenta de que hay mas basura, latas, un pañal...yo ya mosca se lo comento a mi novio y me dice que le parece q son los italianos, que lo estan tirando desde la ventana; cual es mi asombro :o cuando de repente veo como lanzan los papeles por la ventana; bueno, bueno  >:( me salio de lo mas profundo...Que como se les ocurria!!! va y me dice la chica que lo estan acumulando y que lo iban a recoger...pero se puede ser mas guarro!!!Les dije con una mala ostia que que iban a pensar los que pasasen por alli, pasaba justo una carretera con mucho trafico, que no me extrañaba que luego no nos dejasen estar en ningun lado... (sin entrar, en que menuda guarrada es lanzar la basura por la ventana!!! .panico) A la chica no le quedo mas que salir de mala gana y recoger la basura...



XulDe

Cita de: Irina en Septiembre 10, 2013, 17:30:32 pm
Vergonzoso!!! >:(, no se como la gente puede ser tan guarra!!!

Eso si yo soy de las que piensan que no hay que qedarse callado cuando uno ve un comportamiento incivico, y sobre todo tremendas guarradas como esas.
Estas vacaciones en Francia, hicimos noche en un pequeño aparcamiento junto a unas autocaravanas, justo al lado de unos italianos, una pareja joven con dos niños, por la mañana desayunado me percato que hay papeles al lado de su autocaravana; yo pensando que guarro el que los haya dejado, pero me empiezo a dar cuenta de que hay mas basura, latas, un pañal...yo ya mosca se lo comento a mi novio y me dice que le parece q son los italianos, que lo estan tirando desde la ventana; cual es mi asombro :o cuando de repente veo como lanzan los papeles por la ventana; bueno, bueno  >:( me salio de lo mas profundo...Que como se les ocurria!!! va y me dice la chica que lo estan acumulando y que lo iban a recoger...pero se puede ser mas guarro!!!Les dije con una mala ostia que que iban a pensar los que pasasen por alli, pasaba justo una carretera con mucho trafico, que no me extrañaba que luego no nos dejasen estar en ningun lado... (sin entrar, en que menuda guarrada es lanzar la basura por la ventana!!! .panico) A la chica no le quedo mas que salir de mala gana y recoger la basura...


.sorpresa hay q empezar a pichar ruedas y notita en el parabrisas "ahora tienes tiempo para recoger todo lo q has tirado" ... asi aprenden...  .ametralla

Hace unos años fuimos de acampada a barrios de Luna y lo primero q hicimos nada mas llegar fue recoger la basura acumulada, incluso una botella rota con el culo pa rriva en la zona de baño y asi, si, pudimos disfrutar del finde...
4 FRIKIPUNTOs

Moje kochanie

como dicen arriba si me pilla por ahi lo mismo tb  hay mas q palabras. para evitar esto lo q no puede ser es q lo veamos y no actuemos. al no hacer nada somos casi tan culpbales como ellos.

PD: a mi q se deje alguna cosa organica no me parece especialmnt grave, en dos tres dias ya no estara ahi....no me parece comparabale a dejar latas vidrios o plasticos