ahora que viene el frio.....qué nos hace falta,qué debemos hacer?... completalo.

Iniciado por grneo, Noviembre 26, 2012, 06:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grneo

Ahora que viene el frio y se hacercan las nevadas muchos camperos nos acercaremos a las pistas de esqui montaña...


lo que os propongo es hacer un manual entre todos para poder dormir a la fresca  y serie de consejos y accesorios para pasar el invierno.

accesorios obligatorios para  invierno:

-cadenas
-descongelante de lunas y cerraduras
-pala de nieve
-...


podria ser algo asi


Estimado usuario furgonetero este  manual esta indicado  para proporcionarte  unas pautas de segurida cuando desees o procedas a  pernoctar con condiciones climaticas adversas, centrandonos en los climas frios.
Utensilios y equipamiento:
[/b][/u]

Para el estacionamiento escogeremos  un emplazamiento  plano y nivelado a poder ser sobre asfalto, ojo con estacionar sobre nieve, el vehiculo se asentara y podriamos estar encima de un hoyo o zanja y no podremos salir.
Colocaremos cuñas en las  ruedas para no tener sorpresas.

Seria importante disponer de distintos utensilios que nos facilitaran la vida ,como por ejemplo:
- Una pala  para la nieve, nos vendra bien para para localizar un buen emplazamiento ,podremos escapar en caso de quedarnos aislados...
- Cadenas de nieve, se colocaran siempre en las ruedas motrices.
- Descongelante para cristales, podremos utilizar alcohol.


Deveremos equipar nuestro camper con ciertos elementos que nos aseguraran una estancia placentera, sin sufrir por el frio.
teniendo en cuenta que  nuestro movil home deve de tener un aislamiento termico.


Este aislamiento se completara utilizando pantallas termicas en los cristales  y techo elevable consiguiendo  la minima perdida de temperatura interior.


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Una calefaccion estacionaria nos proporcionara una agradable temperatura interior. Existen en el mercado diferentes marcas para distintos combustibles y diferentes tipos de calefacciones. De aire caliente, calentadores de el circuito refrigerante o mixtos.

De no poseer este sistema de calefaccion, podremos utilizar un calefactor a 12v (siempre con bateria auxiliar), o la propia calefaccion del propio vehiculo (acordandonos de no dormirnos con esta por el monoxido de carbono).

Personalmente recomiendo  dormir con el techo cerrado para optimizar la temperatura.

Para evitar la condensacion, nos equiparemos con bolsas o atrapadores de humedad.

A la hora de dormir ulizaremos un trucos de la abuela. como por ejemplo la tipica bolsa de agua. calentar ladrillos refractarios. . .

Pondremos  una manta a modo de bajera.
cada uno prefiere con que taparse pero tras provar varios metodos me quedo con estos:
-sacos  de dormir.
-Funda nordica.
-Cama de toda la vida.

algunos trucos

si nos quitamos la ropa dejarla de manera lo mas estirada dentro de las botas meteremos  pelotas de mapel de periodico .
mantener la ropa seca es muy importante

........
seguire actualizando




spock

Cita de: grneo en Noviembre 26, 2012, 06:57:12 am
-descongelante de lunas y cerraduras

-...


Descongelante para cerraduras? (Nunca he visto que la cerradura quedara congelada.)


La palita para rascar la nieve y la escarcha

josespud

Una buena calefacción estática......o una parienta muy amorosa que te agarre toda la noche .follando

Californier

Umm, tomo asiento por aquí.... Aun no estrené la furgo en la nieve, y lo del techo elevable me da un poco de miedo, por el frío que puede hacer. Tengo calefacción, pero no sé qué tal irá por debajo de 0°, para el que duerme arriba. No tengo funda Thaiss :-\
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

grneo

Cita de: Californier en Noviembre 26, 2012, 10:00:25 am
Umm, tomo asiento por aquí.... Aun no estrené la furgo en la nieve, y lo del techo elevable me da un poco de miedo, por el frío que puede hacer. Tengo calefacción, pero no sé qué tal irá por debajo de 0°, para el que duerme arriba. No tengo funda Thaiss :-\


eso me pasa ami de ahi esta iniciativa

No me gustaria despertarme como un micocola

Larilau

sigo!
tb estoy mirando a ver.....  ahora funciono cn la calefa normal y dos nordikos pro ya stoy acojonada!!!  .miedo
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

Freddy´j

Pues deberiais de haceros con la funda ó con aislantes interiores/exteriores para el techo.
Yo no estuve aun en la nieve pero a -14º si que estuve, y amigo sin proteccion arriba te quedas pajarito!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

beep-beep

Yo suelo vaciar por completo el deposito de aguas limpias y todo su circuito durante los meses mas frios por si se congela y me estropea la bomba. Me las arreglo con un par de bidones en el interior.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kikoleioa

me uno al hilo, que todavia no he dormido arriba con menos de 0 grados y lso mismo, estoy sin funda thais ni nada.... esperemos que con un saco y un nordico vaya bien
la gente que no tiene la funda thais: durmiendo arriba se nota que suba el calor de cale estatica???

chejot3

No dejar el freno de mano puesto, que cuando hay temperaturas muy bajas se quedan trabados los tambores  .bien

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

adolomitica

Cita de: chejot3 en Noviembre 26, 2012, 14:38:38 pm
No dejar el freno de mano puesto, que cuando hay temperaturas muy bajas se quedan trabados los tambores  .bien

¿Solo pasa con los frenos de tambor? Si es así yo no tengo problemas porque llevo de disco en las 4 ruedas.
En la express que tenía antes me pasó alguna vez.

pepemk2

 para mi la mejor compra la funda thais... a -10º y casi como en casa.....
IMPRESCINDIBLE: Potti u Orinal que salir a esas temperaturas a hacer pipi jod... .meparto .meparto
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

miguexin

Yo he dormido en pistas con grados bajo cero, con la calefa y un nordico he pasado hasta calor. Con el techo abierto no os puedo decir, nunca lo abro ya que nunca vamos mas de 2 personas y dormimos abajo los 2 y mi perra.

Si se va bastante a la nieve merece la pena poner una calefa que es una gozada.
VW LT 28/ 2.4 TD

tonipe

Interesante hilo!

Yo este finde estuve en la estación de ski de Vallter 2000 durmiendo sin estática y con dos nórdicos no pasamos frío. La temperatura que debió hacer no la se exacta, pero yo creo que con viento a 2000 metros entre 5 y 0 y puede que algo negativa con la sensación térmica.

Ayer al marchar no arrancaba y la tiré por la cuesta del parking y metiendo segunda arrancó.

Tomo nota de lo que lleváis!

Salut y km!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"