Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos a

en alemania no las regalan ,tengo un familiar en holanda casado con una alemana , estuvieron viendo furgos varias,al final se llevaron una de a aqui este verano ,cali t4 del 2003 136 000km por 22 ooo

gallgo

Noviembre 04, 2012, 11:31:48 am #16 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 12:14:14 pm por gallgo
Yo estoy mirando furgos, sólo me interesan viano marco polo o California t4 o t5...y mirando en mobile.de y creo que están mejor en España...además hai que tener en cuenta desplazamiento y matriculación...hace años compensaba ahora no. Otra cosa es alguno que se le va olla y pide lo que no vale y a veces hasta tienen suerte y la venden

zarzubi

Lo que esta claro, es que cuanto más hinchado esta un precio, mayor es la demora de tiempo de la venta con su correspondiente aumento de edad y km. que no ayudan a vender. Y si a todo esto le sumamos, que el hambre agudiza  el ingenio y que los tontos están en extinción, pues ya se sabe, hay furgos que se eternizan, y encima luego lees al notas que pone,"ESTA ESTO MUY PARADO" "ES CULPA DE LA PUTA CRISIS"jeje.
Luego entran Óscar o África (entre unos pocos) diciendo verdades como puños y zas!!  Sale el colega de turno y te dice que estas reventando la venta, de una Cali del 91 con 300.000km por 15.000€
Y ahora digo yo. No os parece que el que esta reventando la venta, es el que le pone el precio??

Por cierto África, ayer me leí el hilo completo de la venta de la Nugget y no tiene desperdicio, y al final eres tu el malo, jejeje
Un saludo
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

AfricaTwin

Citary encima luego lees al notas que pone,"ESTA ESTO MUY PARADO" "ES CULPA DE LA PUTA CRISIS"jeje.


.meparto .meparto .meparto

CitarPor cierto África, ayer me leí el hilo completo de la venta de la Nugget y no tiene desperdicio, y al final eres tu el malo, jejeje


Lo he dicho por activa y por pasiva. Aquí hay intereses y éste tipo de opiniones "no interesan" porque todos podemos tener una furgo a la venta algún día. Del mismo modo que en política, los poderosos, ya hacen lo que tienen que hacer para silenciar a los que dicen cosas que les puedan incomodar (y actualmente, lo convierten en delito, sin ni siquiera despeinarse).

Eso si, luego uno investiga, y se da cuenta que alguno de los que insultan, atacan y acosan con más "pasión" resulta que tiene una furgo a la venta llena de óxidos, de bollos, de kilómetros y a un precio por el que te puedes comprar un buen coche nuevo.

sustey31

Al final es la ley de la oferta y la demanda !!! si te parece bien compras y si no pues pasas, traerla de Alemania no creo que te salga más bararo.

Tambien tengo claro que los vendedores aprovechan este foro para poner unos precios especialmente altos en relación a los que podrias encontrar en cualquier otra pagina de compra-venta, aprovechando la confianza que da estar en un foro"familiar" y ayudado por comentarios de amigos diciendo lo buena, bonita y barata que es la furgo en cuestión (cosa que no me molestas) todos somos mayorcitos para saber cuando nos la estan intentando colocar, lo que verdaderamente me j_de es que no puedas hacer un comentario diciendo lo que realmente te parece porque siempre habra algun listo que te tache de revienta ventas (ni que uno tubiese comisión!!!).

Pd. Cuanto mejor estaria este foro sin el apartado venta de fugos.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Davidoff

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 04, 2012, 02:13:14 am
Tu eres nuevo en éste foro, jejejeje.

Suerte.

PD: Una de las "sonadas" que tuve que aguantar, fué en el anuncio de la venta de una furgo igual que la mía, el colega pedía MAS DE LO QUE VALE NUEVA EN CONCESIONARIO, puse en el post, que quien quisiera, le escaneaba la factura y se la mandaba y no veas la que me armaron por "mala gente".


Sí, soy bastante nuevo todavía en este foro, pero no en otros, y francamente me parecería un poco raro que se me empezase a "perseguir" por el hecho de que mis opiniones no cumplan las expectativas de todo el mundo, la verdad.

Está claro que por pedir cada uno es libre de pedir lo que quiera, pero creo que antes de colgar un anuncio hay que pensar un poco qué es lo que se está vendiendo y en qué condiciones y con qué garantías. No voy a decir que todos los anuncios con un precio alto sean caros, pero sí muchos.

Creo que es importante diferenciar o aclarar lo que es un precio alto y lo que es un precio caro. Un precio alto puede ser aquel que está por encima de lo que tú quieres destinar a la compra, mientras que un precio caro es más bien aquel que no guarda concordancia con lo que se oferta. A menudo se entremezclan estos conceptos mezclando significantes y significados, tendiendo a pensar que lo caro es alto de precio y que lo alto es que es caro, cuando no es así, o no tiene por qué serlo.

Si alguien me quiere coger manía por decir que una parte importante de las furgonetas que se venden de segunda mano pueden ser calificadas como caras, allá él, pero lo tiene que pasará muy mal en su día a día comprobando como seguramente es mucha la gente que no piensa siempre igual que él en todo.

Desde luego yo duermo igual de bien con club de fans que sin él. Quiero creer que todo el que por aquí participa tiene una vida social y familiar suficientemente enriquecedora como para no perder su tiempo haciendo seguimiento a ningún forista ni hundiendo sus hilos por el simple hecho de que en algunas ocasiones no le hayan gustado sus opiniones, y lo quiero creer porque básicamente en el tiempo que llevo por aquí no tengo queja de nadie, más bien lo contrario, todo son agredicimientos a usuarios y hacia el foro en general.

El que quiera vender caro es libre de intentarlo y el que quiera comprar barato, de negociar, pero de ahí a pedir por vehículos con 10, 12, 15 y hasta 20 años, precios por los que perfectamente puedes encontrarte modelos mucho más actuales, mejores y con más garantías..., creo que hay un trecho.

Cita de: carlos a en Noviembre 04, 2012, 08:51:46 am
en alemania no las regalan ,tengo un familiar en holanda casado con una alemana , estuvieron viendo furgos varias,al final se llevaron una de a aqui este verano ,cali t4 del 2003 136 000km por 22 ooo


Yo sé que en Alemania no las regalan, precisamente por eso la venta de vehículos en Alemania representa una parte importante de sus ingresos. Lo que sucede en Alemania es que el alto movimiento de vehículos unido a su legislación y a la seriedad casi innata del alemán medio, hacen que el mercado de ocasión allí sea tan suculento, especialmente a partir de cierta gama de precios...

Pensemos que en Alemania son muchos los cantamañanas que hay, básicamente porque es mucha la población, pero porcentualmente los españoles conseguimos una clara victoria que muy pocos países nos pueden disputar con garantías de arrebatarnos. En cuanto a kms trucados, falta de garantías, mal cuidado de los vehículos y falta de seriedad en general, hay de todo en todas partes, pero en España con especial abundancia...

Respecto de la crisis, está claro que eso es un freno a la venta del V.O. caro. Antes se tiraba más de largo y siempre había el que no le importaba pagar por algo más de lo que valía. Ahora que todo el mundo mira mucho más, es difícil vender según qué vehículos con según qué precios...

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 04, 2012, 12:44:19 pm
Eso si, luego uno investiga, y se da cuenta que alguno de los que insultan, atacan y acosan con más "pasión" resulta que tiene una furgo a la venta llena de óxidos, de bollos, de kilómetros y a un precio por el que te puedes comprar un buen coche nuevo.


No es de extrañar eso que dices, de hecho tiene toda la lógica.

Davidoff

Fuera como fuese, no quiero ser yo el que abra viejas heridas o enfrente a unos con otros por simples diferencias de opinión. Que cada uno venda lo que quiera como considere. Yo abrí este hilo para comentar algo que me parece cuanto menos curioso, pero nada más.

Pido disculpas al ofendido, saludo al que piensa como yo y os doy las gracias a todos. Personalmente doy el hilo por cerrado.

AfricaTwin

Lo cierto es que tienes mucha razón en tus palabras, lo que pasa es que éste foro lo compone muchísima gente y claro, a más gente, más posibilidades de encontrarse con energúmenos, solo es eso.

ERAÑA

Lo ultimo que he leido por el foro. Se vende furgo con 40 mil km, gran oportunidad, ya que es mejor que nueva porque tiene el rodaje hecho... yo es que me descojono la verdad. Y es que encima hay peña que se lo cree.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

AfricaTwin

Pues oye, yo estoy por poner la mía el 60.000.

Pertenece al gran AfricaTwin y eso la convierte en una pieza única y se paga.

Yo lo tengo claro, en Club Ford Camper, cuando alguien cuelgue un anuncio que se considere un claro intento de estafa/tomarnos por tontos o como se le quiera llamar, será eliminado.

andarin

Hola buenas , estoy de acuerdo con Davidoff, el  mercado esta no inflado lo siguiente, no te pueden pedir la burradas que piden, por furgos de mas de vente años, 350000 km, sin aire acondicionado, con motor que no llega a 80 cv que en carretera te eternizas, de 9000 a 11000 €, que no puedes ni negociar por no llegar ni de coña y no ofender al dueño. Creo que ahora es mejor comprarla fuera  aunque tengas que hacer el traslado y el papeleo que se lleva, son mucho mas baratas que las que hay aquí. Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

señor no

Cita de: ERAÑA en Noviembre 04, 2012, 19:50:58 pm
Lo ultimo que he leido por el foro. Se vende furgo con 40 mil km, gran oportunidad, ya que es mejor que nueva porque tiene el rodaje hecho... yo es que me descojono la verdad. Y es que encima hay peña que se lo cree.

Prffffffffffjojojo ok ok que grande!

iker_toxo

Sinceramente creo que la mayoria que habeis escrito en este post teneis mucha razon.
A pesar de estar a diario en el foro, nunca comento los anuncios de compra-venta. La razon es por que en general me parecen precios muy caros para lo que se vende.

Por ejemplo no me parece normal que se pida 22.000€ por una cali  o multivan T4 del año 94 con 200.000km por muy bien que este cuidada y todo lo que quieras, cuando una Renault Trafic Passenger Privilege (ahora se llaman black edition) nueva completamente equipada cueste lo mismo. Ya se que una es Renault y la otra VW y que no es lo mismo una cali que una passenger y todo lo que quieras, pero el tema del precio canta mucho.

Yo me pregunto muchas veces por que mi coche del año 96 con 150.000km vale una mierda en el mercado de segunda mano y una t4 por ejemplo de la misma edad y kilometraje vale 10.000€ más (por lo bajo), por el simple hecho de ser una furgoneta y ser VW. La verdad es que se que mi coche tiene un valor bastante realista de lo que vale, pero no entiendo el mercado de segunda mano de furgonetas.

Que quede claro que a mi me gustan las VW, que no lo digo por defender una marca, simplemente es un ejemplo, pero Africa siempre defiende su Ford y creo que la verdad es que mucha marcas que no son VW no tienen nada que envidiarles en cuanto a fiabilidad, y aun asi con la diferencia de precio que hay entre marcas tienes para bastante gasto en averias si es que tuvieras una antes que una VW.

Yo conduzco habitualmente una Ford Transit del 2006 del club de remo y nunca nos ha fallado, y eso que muchas veces tira de un remolque de trece metros de largo y mas de 500kg y tiene mas de 120.000km. Ahora que me digan que no son fiables las Ford.

Todo esto solo son ejemplos y no defiendo a ninguna marca, solo que en todos los sitios cuecen habas.

Un saludo a todos. 


AfricaTwin

Noviembre 04, 2012, 22:08:12 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 22:18:10 pm por AfricaTwin
CitarCreo que ahora es mejor comprarla fuera  aunque tengas que hacer el traslado y el papeleo que se lleva, son mucho mas baratas que las que hay aquí. Un saludo


O aunque salga incluso más cara.

Yo almenos soy de esos, que ha pagado más por cosas, por mis santísimos cojones, porque me hayan atendido mejor en otro sitio o concretamente ahora, que todas mis compras, excepto lo de diario, que las hago en Andorra y hoy día ya no se ahorra, pero...

CitarQue quede claro que a mi me gustan las VW, que no lo digo por defender una marca, simplemente es un ejemplo, pero Africa siempre defiende su Ford y creo que la verdad es que mucha marcas que no son VW no tienen nada que envidiarles en cuanto a fiabilidad, y aun asi con la diferencia de precio que hay entre marcas tienes para bastante gasto en averias si es que tuvieras una antes que una VW.


A veces, parece que sea un detractor de VW y quiera convencer al mundo que Ford es lo mejor del mundo. Nada más lejos de la realidad.

Tuve una T5 y funcionaba de maravilla, le hice 108.000 kms y no se oia el más minimo ruidito de plásticos, vamos, que la calidad está ahí, pero mirando atrás, pagué 31.000 euros por un furgón de reparto (si, furgón de reparto) con un asiento-cama, por mucho que ponga California Beach con un vinilo, por mucho que tenga un logo de VW y por mucho que la abuela fume, era un puto furgón de reparto, en acabado chapa, con suspensiones que o le metías 200 kilos atrás o era peor que mi ex-Patrol de ballestas, etc. Si en su momento, hubiera perdido el tiempo (que no tenía, porque entraba en vigor lo del impuesto de emisiones) en mirar furgos, dudo mucho que me hubiera comprado aquella Beach, pero ni tenía tiempo, ni aquí en el foro me habló nadie de otras opciones.

Llegó el momento de evolucionar, de dar un paso adelante y quise "terminar" la T5 (no conozco a nadie con una Beach, que al final no se haya gastado un pastón en terminarla, tengámoslo en cuenta), pero me encontré con un sector profesional, que a mi entender, tiene muy claro que hay que ir a morir a ellos, con todo lo que ello conlleva, así que volví a mirar el mercado de segunda mano y volví a encontrarme con unos precios totalmente disparatados, fuí a la VW a pedir precio de una California y me dijeron que 51.000 euros por una furgoneta que le veo defectos por todas partes (muy bonita, eso sí) y después de remover cielo y tierra, para encontrar algo que realmente no me supiera mal soltar una morterada de pasta, me encontré que hay vida más alla de VW y así lo digo siempre que tengo ocasión... pero parece que eso no le gusta a una serie de personajes.

Las VW? Si, por supuesto que me gustan, ahora bien, a 51.000 euros, que la compre, quien yo te diga, y a 30.000 - 35.000 con 120 o 150 mil kms (y alguna hasta más), pues me evitaré la grosería.

andarin

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 04, 2012, 22:08:12 pm


Las VW? Si, por supuesto que me gustan, ahora bien, a 51.000 euros, que la compre, quien yo te diga, y a 30.000 - 35.000 con 120 o 150 mil kms (y alguna hasta más), pues me evitaré la grosería.


+10
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo