Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos

Iniciado por fULA nERA, Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

ui
Noviembre 04, 2011, 17:41:49 pm #255 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 19:58:36 pm por Inuk
Creo que Piernodoyuna tiene razón,  estamos esparciendo porquería y al final vamos a quedar todos salpicados.

Aplaudí el hilo que abrio Piernodoyuna e intenté aportar algo, pero parece que o nos pasamos de "ñoños", ilusos, muermos,... o quizás es que simplemente nos apetece más desahogarnos de lo malo que intentar mejorar un poquito las cosas.

Quizás tambien nos pase que nos atrae más la hipocresía y los cerdos (está claro que genera más audiencia en el foro) que el intento de dar mejor imagen.

Personalmente si fuera moderador de este foro (difícil papel  .panico), quizás me plantearía la conveniencia de mantener abierto este hilo.
Además de que no aporta nada positivo, al final se puede acabar convirtiendo en una "caza de brujas" o mejor dicho de cerdos
o mal imformados.

Pero como no soy moderador, por suerte para mi (y quizás para todos)  de eso que me libro. :)

Salud y buena convivencia

unpocotrasto

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 04, 2011, 17:10:17 pm
Espero que nadie se moleste, pero a mí la existencia de este hilo, o al menos como está planteado, me parece un completo error.

La impresión que da es que somos unos cerdos e incívicos, o al menos una parte significativa de nosotros. Esa parece ser la idea, repetida unas cuantas veces y confirmada de vez en cuando con ejemplos reales cada vez mejor documentados.

Vamos, que si yo quisiera crear una blog con la intención de dar una mala imagen de los que viajan en furgoneta y autocaravanas empezaría haciendo algo parecido a este hilo. Como esto no está en un blog antifurgoneteros, sino todo lo contrario, no parece tan grave ni nos ofende tanto... Pero vamos, a mí me parece más grave por esa misma razón.

Si os invitara desde mi blog antifurgonetas y antipernocta libre y procamping a contar testimonios como los que hay aquí, que me dieseis hasta fotos, seguramente me mandarías a la mierda, y con toda la razón. Pero en cambio decir todo esto aquí parece que no tiene ningún problema.

Nos revolvemos furiosos contra quien tira piedras contra nuestro tejado, pero tirárnoslas nosotros mismos eso ya lo hacemos alegremente, aunque sean las mismas piedras y puedan hacer el mismo destrozo.

¿Es que el problema de que hablen mal de nosotros, que nos hagan mala prensa, es porque eso es un derecho nuestro? ¿Para hablar mal de nosotros ya estamos nosotros? Yo preferiría que fuera el dueño de un camping el que hubiera dicho todo lo que se ha dicho aquí, que su credibilidad estaría en entredicho. Pero que esto esté aquí... y que la mayoría que dice algo al respecto es para confirmarlo, para aportar datos...Uff vaya desastre.

¿Está este hilo patrocinado por el famoso camping de Toledo? ¿Mañana van a ponerse fotos de comportamiento incívicos en Toledo?
No digo que los casos que se están diciendo sean mentira, sólo que no tiene sentido destacar tanto algo tan negativo, porque da la impresión que es lo representativo, y no es cierto.

Y repito de nuevo que el foro sale muy bien posicionado en google, y que basta poner furgoneteros cerdos para encontrar este hilo en el puesto tercero de la lista de resultados.

Estáis haciendo que no tenga sentido crear un blog antifurgoneteros. Esto es un autolinchamiento, lo cual no me mola nada, que yo no estoy tirando piedras a mi propio tejado, pero lo comparto con vosotros, y a mí sí me molestan las piedras vengan de donde vengan.

Por si alguien ha comprobado lo de buscar "furgoneteros cerdos" en el google, habrá visto que el primer resultado es otro hilo del foro, uno que abrí yo en un intento de contrarrestar las piedras que nos tiran y que nos tiramos. No ha sido un gran éxito que digamos, y los cuatro gatos que hemos participado nos hemos ido desmotivando sintiéndonos tan solos.

Si alguien se quiere unir a la causa será bien recibido, aunque sólo sea para opinar sobre el primer mensaje del hilo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Saludos.

Ultimamente esta pasando esto que dices en varios foros bien sean de furgos , ac s , en fin estoy de acuerdo en lo que dices ,es cierto que hay guarros pero si fueramos la mayoria esto seria un caos  y no lo es , en ac pasion hoy he escrito algo sobre el ultimo puente pasado , de mas de 100 acs y 200 furgones que pululaban por irati solo 3 dieron el cante o se comportaron de una manera digamos incivica , joder si es el 1% , si es verdad que todo es mejorable pero no con este planteamiento si no con uno mas positivo
BIEN COMIDO Y BIEN  BEBIDO ME TIRO UN PEDO Y ME CRECE LA MINGA UN DEDO

Bakoa

Cita de: tnttgn en Noviembre 04, 2011, 10:07:32 am
no me trates de Vd hombre! ;D. la culpa es mia de no puntualizarlo  ;D. Por organico que sea, también lo son las cascaras de pipas, pero cuesta bien poco dejarlas en un cenicero o bolsa. Yo me refiero a que por muy organico que sea no hay que dejar evidencias de haber estado alli. es asi como las autoridades dejarán de mirarnos mal y dejarán de sacarse ordenanzas municipales que se pasan por el arco de triufo las nosmas de trafico que si nos permiten estar alli como todo el mundo. No hay que dejar nada en lo que se puedan amparar para que nos miren mal.

salut!!!

SAludos Bakoa!!!




te doy toda la razon ;)

Jolusera

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 04, 2011, 17:10:17 pm
Espero que nadie se moleste, pero a mí la existencia de este hilo, o al menos como está planteado, me parece un completo error.

La impresión que da es que somos unos cerdos e incívicos, o al menos una parte significativa de nosotros. Esa parece ser la idea, repetida unas cuantas veces y confirmada de vez en cuando con ejemplos reales cada vez mejor documentados.

Vamos, que si yo quisiera crear una blog con la intención de dar una mala imagen de los que viajan en furgoneta y autocaravanas empezaría haciendo algo parecido a este hilo. Como esto no está en un blog antifurgoneteros, sino todo lo contrario, no parece tan grave ni nos ofende tanto... Pero vamos, a mí me parece más grave por esa misma razón.

Si os invitara desde mi blog antifurgonetas y antipernocta libre y procamping a contar testimonios como los que hay aquí, que me dieseis hasta fotos, seguramente me mandarías a la mierda, y con toda la razón. Pero en cambio decir todo esto aquí parece que no tiene ningún problema.

Nos revolvemos furiosos contra quien tira piedras contra nuestro tejado, pero tirárnoslas nosotros mismos eso ya lo hacemos alegremente, aunque sean las mismas piedras y puedan hacer el mismo destrozo.

¿Es que el problema de que hablen mal de nosotros, que nos hagan mala prensa, es porque eso es un derecho nuestro? ¿Para hablar mal de nosotros ya estamos nosotros? Yo preferiría que fuera el dueño de un camping el que hubiera dicho todo lo que se ha dicho aquí, que su credibilidad estaría en entredicho. Pero que esto esté aquí... y que la mayoría que dice algo al respecto es para confirmarlo, para aportar datos...Uff vaya desastre.

¿Está este hilo patrocinado por el famoso camping de Toledo? ¿Mañana van a ponerse fotos de comportamiento incívicos en Toledo?
No digo que los casos que se están diciendo sean mentira, sólo que no tiene sentido destacar tanto algo tan negativo, porque da la impresión que es lo representativo, y no es cierto.

Y repito de nuevo que el foro sale muy bien posicionado en google, y que basta poner furgoneteros cerdos para encontrar este hilo en el puesto tercero de la lista de resultados.

Estáis haciendo que no tenga sentido crear un blog antifurgoneteros. Esto es un autolinchamiento, lo cual no me mola nada, que yo no estoy tirando piedras a mi propio tejado, pero lo comparto con vosotros, y a mí sí me molestan las piedras vengan de donde vengan.

Por si alguien ha comprobado lo de buscar "furgoneteros cerdos" en el google, habrá visto que el primer resultado es otro hilo del foro, uno que abrí yo en un intento de contrarrestar las piedras que nos tiran y que nos tiramos. No ha sido un gran éxito que digamos, y los cuatro gatos que hemos participado nos hemos ido desmotivando sintiéndonos tan solos.

Si alguien se quiere unir a la causa será bien recibido, aunque sólo sea para opinar sobre el primer mensaje del hilo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Saludos.

Pues la verdad es que para mi punto de vista no creo para nada que este hilo sea un error.
Personalmente, cuando algún enlace me dirige a un hilo, como me pasó con éste, lo primero que hago (creo que casi todos lo hacemos) es ir a la primera pagina y empezar a leer ahí.En el caso que nos ocupa el hilo se inicia por una denuncia que hace una persona registrada en el foro sobre una situación que ha observado.Para mi punto de vista eso no es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.Yo lo llamo autocrítica.
¿acaso nos preocupa que una persona ajena a este mundillo pueda pensar que somos todos unos cerdos?.Yo mas bien entiendo que somos un colectivo preocupados por un determinado problema y que lo exponemos aquí para intentar solucionarlo.Precisamente el título del hilo es "mucha hipocresía......".Pues eso justamente sería hipocresía, saber que hay un problema y no plantearlo por miedo a lo que piensen de nosotros.
Hay que tener en cuenta que la red magnifica mucho, sobretodo las quejas.Yo tuve un problema con un componente de una bici de montaña, lo puse en el buscador y resulta que había muchos como yo.Visto así parece que era algo generalizado, pero lo que resulta ser es que utilizamos mucho este medio como sistema de denuncia pública.Si se vendieron diez mil componentes igual al  mio y  cincuenta salieron mal, esos cincuenta (un 0,5 %) entran en diferentes foros, hilos, etc... y la lían parda, no sin razón, pero dan una idea equivocada de la realidad.Por lo general se crean muchos menos hilos para decir "que bueno me salió esto o aquello.....", que para las quejas.

Esto lo explicaba porque la verdad es que no tengo ni idea de qué porcentaje de incívicos guarros y demás hay, pero está claro que estos no reflejan el comportamiento de una mayoría y que lo que si provocan es que paguen justos por pecadores, pero esto pasa en muchos otros colectivos y la gente en general lo sabe.
Por eso me parece perfecto que seamos nosotros mismos los que denunciemos estas situaciones.Seguro que como ya se comentó por aquí algunas se deben más al desconocimiento que al incivismo.¿Que se abre otro hilo con ideas y soluciones? pues perfecto también, pero éste lejos de ser un error aporta mucho.

Saludos y perdonad por el "tocho".




Oli2Lss

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
Pues la verdad es que para mi punto de vista no creo para nada que este hilo sea un error.
Personalmente, cuando algún enlace me dirige a un hilo, como me pasó con éste, lo primero que hago (creo que casi todos lo hacemos) es ir a la primera pagina y empezar a leer ahí.En el caso que nos ocupa el hilo se inicia por una denuncia que hace una persona registrada en el foro sobre una situación que ha observado.Para mi punto de vista eso no es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.Yo lo llamo autocrítica.
¿acaso nos preocupa que una persona ajena a este mundillo pueda pensar que somos todos unos cerdos?.Yo mas bien entiendo que somos un colectivo preocupados por un determinado problema y que lo exponemos aquí para intentar solucionarlo.Precisamente el título del hilo es "mucha hipocresía......".Pues eso justamente sería hipocresía, saber que hay un problema y no plantearlo por miedo a lo que piensen de nosotros.
Hay que tener en cuenta que la red magnifica mucho, sobretodo las quejas.Yo tuve un problema con un componente de una bici de montaña, lo puse en el buscador y resulta que había muchos como yo.Visto así parece que era algo generalizado, pero lo que resulta ser es que utilizamos mucho este medio como sistema de denuncia pública.Si se vendieron diez mil componentes igual al  mio y  cincuenta salieron mal, esos cincuenta (un 0,5 %) entran en diferentes foros, hilos, etc... y la lían parda, no sin razón, pero dan una idea equivocada de la realidad.Por lo general se crean muchos menos hilos para decir "que bueno me salió esto o aquello.....", que para las quejas.

Esto lo explicaba porque la verdad es que no tengo ni idea de qué porcentaje de incívicos guarros y demás hay, pero está claro que estos no reflejan el comportamiento de una mayoría y que lo que si provocan es que paguen justos por pecadores, pero esto pasa en muchos otros colectivos y la gente en general lo sabe.
Por eso me parece perfecto que seamos nosotros mismos los que denunciemos estas situaciones.Seguro que como ya se comentó por aquí algunas se deben más al desconocimiento que al incivismo.¿Que se abre otro hilo con ideas y soluciones? pues perfecto también, pero éste lejos de ser un error aporta mucho.

Saludos y perdonad por el "tocho".


Pues yo estoy contigo, lo demas me parecería, saber que existe un problema, pero cierro los ojos, por que no quiero verlo.
Y no hablar de ello, para que los demas no se enteren, es como barrer  echar la mierda debajo del felpudo, para que no se vea.
Si que es una putada, el que este tipo de hilos tengan mas "audiencia" que los hilos que hablan de lo bonito que es el mundo,mpero por desgracia esto es una realidad, y lo suyo es si se puede, aunqe sea denunciandolo a la vista de todo el mundo, para ver si la gente se da por aludida, y les entra en la cabeza el tener un comportamiento un poco mas cívico.



ceble

   En vista del gran problema del vaciado, le propondria a los fabricantes que pusieran una salida que solo funcione cuando la conectas al cacharro adecuado, en el sitio adecuado... los que lo hagan bien siempre, no tendrian problemas... y los demas... harian un brico de como "pasartelo por el forro" pero solo en caso de emergencia!!!! no lo van a hacer nunca, pero por si acaso...

   


Piernodoyuna

Noviembre 06, 2011, 12:23:47 pm #261 Ultima modificación: Noviembre 06, 2011, 20:54:13 pm por Piernodoyuna
Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
En el caso que nos ocupa el hilo se inicia por una denuncia que hace una persona registrada en el foro sobre una situación que ha observado. Para mi punto de vista eso no es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Yo lo llamo autocrítica.


La autocrítica es principio es algo bueno, pero puede tener efectos secundarios negativos, y que estos sean tan importantes que mejor sería que no existiera esa autocrítica.

Si uno dice "soy un asqueroso ladrón", pues sí, hay que alabar su sinceridad, pero vamos...que es un ladrón.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
¿acaso nos preocupa que una persona ajena a este mundillo pueda pensar que somos todos unos cerdos?.Yo mas bien entiendo que somos un colectivo preocupados por un determinado problema y que lo exponemos aquí para intentar solucionarlo.


Claro que nos preocupa. Es exactamente lo que nos preocupa, lo que ha hecho que muchos digan, e incluso tu mismo, que luego "pagan justos por pecadores". Quien nos puede hacer pagar no somos nosotros mismos, sino gente de fuera. También hay comentarios en el hilo que dicen que luego pasa lo que pasa, que tenemos lo que nos merecemos, y comentarios del estilo.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
Hay que tener en cuenta que la red magnifica mucho, sobretodo las quejas.Yo tuve un problema con un componente de una bici de montaña, lo puse en el buscador y resulta que había muchos como yo.Visto así parece que era algo generalizado, pero lo que resulta ser es que utilizamos mucho este medio como sistema de denuncia pública.Si se vendieron diez mil componentes igual al  mio y  cincuenta salieron mal, esos cincuenta (un 0,5 %) entran en diferentes foros, hilos, etc... y la lían parda, no sin razón, pero dan una idea equivocada de la realidad.Por lo general se crean muchos menos hilos para decir "que bueno me salió esto o aquello.....", que para las quejas.


Totalmente de acuerdo. A otra escala es lo que pasa cuando de repente hablan en las noticias de ataques de perros a gente. Durante unos días se les mira con otros ojos, se habla en programas de la tele que deberían obligar a ir con bozal a tales perros, que cómo nos los prohíben, que la territorialidad es un instinto muy fuerte para ellos, etc, etc. Iluminan un problemilla con un foco tan potente (durante unos días) que parece un problemón.

Ahora...¿qué harán los portales de internet de amantes de perros esos días? ¿Se animarán a contribuir a la caza de brujas, a hacer que la cosa sea más gorda de lo que parece? ¿O intentarán suavizar las cosas, sin mentir, para que se vea el problema en su dimensión correcta? ¿Dirán "¡todos los perros de presa son peligrosos!", o dirán "los perros de presa que han atacado a gente representan un 0,01% de los perros de presa que se tiene como mascota"?

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
pero está claro que estos no reflejan el comportamiento de una mayoría y que lo que si provocan es que paguen justos por pecadores, pero esto pasa en muchos otros colectivos y la gente en general lo sabe.


Yo creo que la gente en general no sabe ni lo que es una furgo camper. Y yo no tengo ni idea de si los pescadores son unos guarros, los que pescan en la costa, pero sí que he visto montones de veces restos de sedales, cajas de cebo y basuras varias donde se suelen poner. No me he preocupado de intentar adivinar qué porcentaje son guarros, pero sí busco ahora mismo en el foro más importante de pesca, y veo que ellos mismos dicen que son guarros, pues eso es lo que voy a pensar yo.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
Yo mas bien entiendo que somos un colectivo preocupados por un determinado problema y que lo exponemos aquí para intentar solucionarlo.


No recuerdo que haya aquí ningún intento por solucionar este problema. Se habla de él, haciendo que parezca más grande de lo que es (como lo del componente de tu bici), se desahoga el que lo ha escrito (esa palabra "desahogo" se ha dicho en el hilo), y ya está.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 00:39:22 am
Precisamente el título del hilo es "mucha hipocresía......".Pues eso justamente sería hipocresía, saber que hay un problema y no plantearlo por miedo a lo que piensen de nosotros.


Hipocresía no es eso. Hipocresía es fingir ser bueno cuando en realidad eres malo, decir que todos somos limpios cuando en realidad no es así. Si todos fuerais unos guarros menos yo, yo no sería un hipócrita por no ir diciendo que sois unos guarros, ni por preocuparme lo más mínimo que lo seáis.

Cita de: Oli2Lss en Noviembre 06, 2011, 01:29:38 am
Pues yo estoy contigo, lo demas me parecería, saber que existe un problema, pero cierro los ojos, por que no quiero verlo.
Y no hablar de ello, para que los demas no se enteren, es como barrer  echar la mierda debajo del felpudo, para que no se vea.


Os animo a los dos a abrir un nuevo frente en lo que yo llamo tirar piedras a nuestro propio tejado.

Iría sobre bricos e ITV. Ya sabéis... Barras de bacas artesanales, portabicis artesanales, depósitos en los bajos puestos por uno mismo según su "experto" criterio, adaptadores para toldo artesanales, calzos guardados en los bajos... placas solares pegadas en el techo (es importante lavar bien el techo antes de poner la sika. ¿todos lo lavarán adecuadamente? ¿no sería mejor que fuera un profesional formado en esto el que lo hiciera?)...

Sí, lo sé, parece poco importante, pero si nos ponemos a ello seguro que sale algo interesante. Igual hasta podemos atacar al propio portabicis fiamma, que ha pasado las pruebas necesarias para poder ser vendido y usado. En el foro lei una vez que a uno se le desmontó al cruzar un paso de cebra elevado.

Una recopilación de fotos será más efectiva.

Esta podría ser la primera.



Un depósito de 60 litros fijado con 4 remaches. En el hilo algunos le dijimos que eso no parecía nada seguro (espero que hiciera caso). Pero el caso es que aparte de decirselo en el hilo, con fines constructivos, se podría hacer ese otro hilo destructivo.

¿Es hipócrita no hacerlo?

PD: que nadie me cite esta última parte, que creo que lo borraré  en un tiempo. No quiero dar más ideas en este hilo para ese hipotético antifurgonetero que va a abrir un blog para atacarnos.

Jolusera

Bueno, como digo al principio es solo mi punto de vista.Yo lo veo como lo dije.
Nadie dijo aquí, por lo menos todavía "soy un cerdo furgonetero", sinó que se denunciaron unas conductas concretas más o menos extendidas.
Además si alguien lo reconoce, lo escriba o no lo escriba aquí, es una buena manera y un buen momento para rectificar.Creo sinceramente que más de uno se ha sentido identificado, se ha dado por aludido y lo hará.Y no hablo de comportamientos muy descarados, si no de detalles que pueden molestar a parte del colectivo y que a veces no se les da la importancia que tienen.
Como dije, el foráneo que entre a leer el hilo y sea minimamente una persona con uso de la razón, ya verá que no todos somos así y que sólo intentamos mejorar.
Y por mucho que se aporten soluciones por un lado y se denuncie por otro, hemos de tener claro que éste y todos los colectivos, grupos asociaciones y demás son reflejo del conjunto de la sociedad y por lo tanto habemos de todo.
Soy relativamente nuevo por estos lares y no cambia nada sobre otros.
Y siempre, siempre, habrá gente, lea este hilo o no, que hable mal de todo el grupo.Otros tendrán más criterio........
Saludos.



Piernodoyuna

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 13:53:49 pm
Nadie dijo aquí, por lo menos todavía "soy un cerdo furgonetero", sinó que se denunciaron unas conductas concretas más o menos extendidas.


Varías veces se ha dicho que somos unos cerdos, generalizando, y que así somos los españoles...España, pais de pandereta...Tenemos lo que nos merecemos...etc. La impresión que da es que esas conductas están bastante extendidas.

Cita de: Jolusera en Noviembre 06, 2011, 13:53:49 pm
Como dije, el foráneo que entre a leer el hilo y sea minimamente una persona con uso de la razón, ya verá que no todos somos así y que sólo intentamos mejorar.


Depende de lo que quieran profundizar en el asunto.

Por otro lado, en Santander te pueden poner un cepo mientras bajas a sacar dinero del cajero del banco. En Asturias no puedes dormir ni en el aparcamiento de asfalto de cualquier pueblo como medida para proteger el medio ambiente. Ni dormir en una gasolinera entre camioneros porque te ha entrado sueño. Y todas las normativas que prohiben pernoctar ignoran que cuando menos dañino es uno es cuando está dormido.

Eso de confiar en el "uso de la razón"... mejor ignorarlo, ¿no crees?

xarkod

Cita de: unpocotrasto en Noviembre 04, 2011, 16:18:22 pm
Hola , el sitio correcto para tirar un poti no es cualquier alcantarilla , si esa alcantarilla es de aguas fluviales el guiri la lio parda , este puente hemos estado en irati y  casi todas las alcantarillas de ochagavia son fluviales que van derectamente al rio , encima si lo que tiro era el poti de grises nada son negras osease MIERDA , imaginate que toda la banda hacemos lo mismo ???

Estoy de acuerdo contigo, simplemente comentaba una actividad
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA