Cual es vuestra "T" preferida?

Iniciado por hellnatxo, Mayo 11, 2009, 20:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que modelo de transporter es la preferida?

T1
32 (17.6%)
T2
31 (17%)
T3
80 (44%)
T4
31 (17%)
T5
8 (4.4%)

Total de votos: 181

Gallegoduc

Cita de: iñigo_ en Mayo 14, 2009, 00:08:47 am
limitadas de motor las T4?? con una 2.5 vas muy tranqui a cualquier lado!!! al menos a mi me vale para ir a la maxima permitida en (casi) cualquier carretera y/o autopista...

las 2.4D son otra cosa... no la he probado, pero dicen que son unos hierricos, jijiji


Yo las que he visto son de 102Cv. y aunque no las he probado, me imagino que con el cuerpo que tienen (mas o menos el de mi T5) pues no sera muy agil....
Igual em equivoco pero es mi impresion
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

MICKYFUERTEVENTURA

Al parecer somos pocos los que quedamos en este foro aún con buen gusto.... .meparto
Que las t1 y t2 no corren?, de estetica, queda claro que son las mas bonitas...y de motor.... a ver quien pilla a esta !!!! (Pobrecillos, con sus pobres t4 y t5).. jajajajajaja



Inkilino

Cita de: Gallegoduc en Mayo 14, 2009, 00:17:51 am
Yo las que he visto son de 102Cv. y aunque no las he probado, me imagino que con el cuerpo que tienen (mas o menos el de mi T5) pues no sera muy agil....
Igual em equivoco pero es mi impresion


Hombre, mi T4 es TDI 151 CV con velocidad máxima de 185 km/h. Se conduce supercómoda y cuando te coscas vas 150 km/h sin quererlo. Por eso le voy a poner el tempomat  ;D

Y las T4 TDI de 102 CV también van genial. Y está por ver si el motor de las T5 aguantará los años que aguantan de momento los de las T4  .meparto .meparto

iñigo_

ésa se sale!!! si... no lo niego...
me encanta!!!

pero yo no la tendría... tu sabes lo que tiene que costar montar ése motor así??? y mantenerlo??? pffff.... deja deja... y que te pille un camino de piedras chungo, que te echas a llorar...

mucho más práctica la T4, sin duda :p jeje

y Gallegoduc, anda suficiente la de 102 CV... hazme caso... ;)


sirvillo

La duda es complicada de resolver... por mecánica (fiabilidad y capadidad), pobablemente una T4, por comodidad, sin duda una T5, por estética, SIN DUDA, la T2 de ScoobyDoo, por capacidad cuatrera... ya he visto a las T3 subir por sitios donde no intentaría subir con la bici...

Así que no voy a votar, porque no lo tengo claro, aunque he de decir, que tengo una T5, por algo será...

_Migue_


bellicar

Mi favorita es la T1 no puedo ser objetivo, las siguientes son mas rapidas y comodas de eso no hay duda sobretodo para  autopistas y ahorrar tiempo en traslados, pero me encantan las T1 y las T2, por casa anda una de cada..... motor de gasolina, ese look, ese sonido y esa historia a cuestas........saludos.

elmaridodelola

yo voto por.... T3

las echo muuucho de menos

y son preciosas

de la T1 a la T3, muy bonitas, después el motor delante las ha cambiado mucho. Ojalá hicieran T5 ó T6 con su motor atrás y sin morro, así mantendrían esa estética, aunque distinta entre sí, de las tres primeras...

Islomon

                             Yo no he dudado ni un segundo T3


T1 T2 Vs T3

Por estética las T1 y T2 tienen un encanto al que no llega la T3, eso si es evidente, pero vamos esta no deja de ser preciosa y conserva esa atracción que hace girar la cabeza a unos cuantos cuando vas por la calle. Es ya una clásica, hasta para los puristas... ah se siente.

La ultima con motor atrás y que sin modificarles la mecánica tiene muchas mas prestaciones que sus predecesoras... y hablando de prestaciones, es un CACHO GANSO mas habitable que las dos primeras en su parte trasera, pero es que esta a años luz en lo que al puesto de conducción se refiere que conste que no he conducido ni la 1 ni la 2 pero es que salta a la vista, solo ver el puesto de conducción sobre todo de la T1 me pone los pelos de la "espalda" como escarpias, despues de unos miles de kilometros en mi asiento de T3 con sus reposabrazos y tal...

Además las ultimas series de T3 llevan ya practicamente todos los avances en materia de seguridad y confort a los airbag y el ESP no hemos llegado a tiempo pero las hay con ABS, aire acondicionado, elevalunas, dirección asistida, espejos eléctricos etc etc cosas de cienciaficcion en los 60 y 70 jeje


T3 Vs T4 T5

Con respecto a la T4 y T5 en cuanto a estética pues ya es otro rollo, el motor delantero cambia la linea externa y la distribución de los espacios, la cosa se ha hecho mas compacta.

La T4 para mi es sinceramente fea (con perdón) es una cagada en diseño comparable a la del numero 3 de la saga Golf.
La T5 es muy bonita pero claro, le falta totalmente la solera de la 1, 2 y 3
Tanto en la 4 como en la 5 ya no vas sentado en la rueda delantera y el motor no te empuja desde atrás, creo que son los dos motivos por los que ya no pueden transmitir las mismas sensaciones.

T3 estoy seguro de que sale claramente perdiendo en el consumo, sobre todo en mi caso, pero no en lo que a precio de mercado se refiere con los 10 o 12 mil euros de diferencia con la T5 hago unos 100.000 kilometros (9 o 10 años de uso, según mi media) o le cambio el motor y la pinto que la dejo niquelada.

No se es lo que se me ha venido a la cabeza cuando he visto el tema y claro es una opinión totalmente personal.

Perdón por el tocho especialmente a los dueños de una T4

iñigo_

Cita de: Islomon en Mayo 14, 2009, 01:54:34 amPerdón por el tocho especialmente a los dueños de una T4


pssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

tu no has visto la mía!! jajaja

Islomon

Jejejeje

Ya sabia yo esto... dentro de cada saga hay furgos y furgos ejem ejem precisamente ayer vi una T4 de las ultimas, azul electrico, con unas llantas espectaculares, techo elevable westfalia, todos los cristales negros etc etc y hombre pues estaba muy bonita

skolani

Cita de: Islomon en Mayo 14, 2009, 01:54:34 am
                             Yo no he dudado ni un segundo T3


T1 T2 Vs T3

Por estética las T1 y T2 tienen un encanto al que no llega la T3, eso si es evidente, pero vamos esta no deja de ser preciosa y conserva esa atracción que hace girar la cabeza a unos cuantos cuando vas por la calle. Es ya una clásica, hasta para los puristas... ah se siente.

La ultima con motor atrás y que sin modificarles la mecánica tiene muchas mas prestaciones que sus predecesoras... y hablando de prestaciones, es un CACHO GANSO mas habitable que las dos primeras en su parte trasera, pero es que esta a años luz en lo que al puesto de conducción se refiere que conste que no he conducido ni la 1 ni la 2 pero es que salta a la vista, solo ver el puesto de conducción sobre todo de la T1 me pone los pelos de la "espalda" como escarpias, despues de unos miles de kilometros en mi asiento de T3 con sus reposabrazos y tal...

Además las ultimas series de T3 llevan ya practicamente todos los avances en materia de seguridad y confort a los airbag y el ESP no hemos llegado a tiempo pero las hay con ABS, aire acondicionado, elevalunas, dirección asistida, espejos eléctricos etc etc cosas de cienciaficcion en los 60 y 70 jeje


T3 Vs T4 T5

Con respecto a la T4 y T5 en cuanto a estética pues ya es otro rollo, el motor delantero cambia la linea externa y la distribución de los espacios, la cosa se ha hecho mas compacta.

La T4 para mi es sinceramente fea (con perdón) es una cagada en diseño comparable a la del numero 3 de la saga Golf.
La T5 es muy bonita pero claro, le falta totalmente la solera de la 1, 2 y 3
Tanto en la 4 como en la 5 ya no vas sentado en la rueda delantera y el motor no te empuja desde atrás, creo que son los dos motivos por los que ya no pueden transmitir las mismas sensaciones.

T3 estoy seguro de que sale claramente perdiendo en el consumo, sobre todo en mi caso, pero no en lo que a precio de mercado se refiere con los 10 o 12 mil euros de diferencia con la T5 hago unos 100.000 kilometros (9 o 10 años de uso, según mi media) o le cambio el motor y la pinto que la dejo niquelada.

No se es lo que se me ha venido a la cabeza cuando he visto el tema y claro es una opinión totalmente personal.

Perdón por el tocho especialmente a los dueños de una T4

.palmas .palmas .palmas .palmas
Sin duda una T3!!!!

CURRA

Pues para mi esteticamente la T1 y T2, aunque no me gusta el motor detrás.
La T3 no me gusta (¿soy el único?), aunque la sincro seguro que funciona muy bien.
La T4 no está mal, relacion calidad /precio es la mejor, pero yo
¡¡me quedo sin duda con "las pijadas" de mi T5 4 Motion. ;D
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

MICKYFUERTEVENTURA

Uffff, me vais a tachar de radical.... pero no me puedo callar!!!!

Vamos a ver, las T1 y T2, ese motor aircooled que es el que le ha dado toda la fama a VW, por su motor indestructible!!!!
Estamos hablando de unas furgos que no tienen competencia con ninguna de su época.... ahora, las t3, todavia guardan ese espíritu VW, las aircooled como las de agua... todavia las t3, guardan ese orgullo de ser VW.... todoatrás a jierro!!!!

Ahora, las T4,T5.... descafeinadas a tope (compara una Syncro T3, con una Syncro T4).....
Hoy en dia, el mercado de fragonetas está a tope, traffic, vivano, vitos....etc.... y VW ha perdido su señal de identidad, para mi todas son muy parecidas, por lo menos, a mi, cuando voy conduciendo y me cruzo con alguna del lado oscuro, me cuesta distinguirlas..... eso si...una T1,T2,T3...se ven de lejos.....

Con respecto a la mecánica.... las t1 llevan unos 60 añitos andando.... las t2, unos cuantos tambien, como las T3.... cuando voy al desguace, solo encuentro T4 y T5... esperemos ver dentro de 60 años las T5 andando...yo no lo creo....

Y QUE NADIE SE ENFADE!!!! QUE ES SOLO LA OPINION DE UN LOCO!!!!!  .meparto

sirvillo

Locoooo.... eso del todoatrás, ya no lo hace nadie, y no por "identidad", porque te recuerdo que el 600, el 850 y mucho otros tambien eran así. Sino por seguridad.

Mucho me duele  :'(, porque es jugar con la seguridad de muchos, pero buscaros el crash test de una T3 doka naranja que hay por ahí... Todavía me dan escalofríos.
Por eso ya nadie monta el motor atrás.

Y lo de los desguaces, cuando encuentres unas cuantas T5 me lo dices y voy a por piezas, porque yo no encuentro ni una... y es cierto que mi T5 no va a aguantar 60 años rulando ni de coña, pero vamos, que por eso las T1 valen 24.000 euros porque quedan 6.  .baba