Mí opinión: sobre movimiento camper actual

Iniciado por picapinos, Noviembre 19, 2008, 13:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xixo

BRAVO PILUKA!!!!
Copio completamente su opinión sobre el movimiento camper.
Tengo 31 años, y hasta que tuve 18 no sabia lo que era una tienda de campaña ni dormir a raso. Entonces con la novia nos compramos una tienda para poder hacer vacaciones baratitas ya que eramos estudiantes y el dinero no abundaba.
Siempre nos ha gustado (cada vez más) la montaña, la naturaleza y el deporte. Por aquellos entonces yo no sabia ni que significaba la palabra camper (quizás una marca de zapatos...). Hasta que la novia coincidió que en su trabajo había un compañero que tenía una T4 y salía cada finde por ahí a la montaña o con la bici o esquis, etc... y fue cuando empezamos a plantearnos lo chulo que sería poder hacer eso con tal libertad.
Mi primera experiencia camper fue una semana con un Fiat Panda por la isla de Cerdeña (por cierto, todo lo pequeño que es el Fiat Panda y lo comodos que son los asientos), a partir de esa semana nos quedó más claro todavía que nos compraríamos una furgo.
Empezamos mirando de segunda mano aunque nunca me han gustado los vehículos de segunda mano... además muy caros para los años que tienen.
Total que gracias a mejoras en los trabajos de ambos, a que llevamos móviles de hace años, no tenemos ipod, ni portatil, ni ropa de marca, etc... pudimos ahorrar para comprarnos una T5 nueva.
Nosotros no vamos a campings, dormimos en cualquier rinconcillo, solemos ir nosotros solos, en invierno después de esquiar a -15º en Ordino bajamos al pueblo y nos tomamos un café (Colacao en mi caso) bien calentito en los sofás de la recepción de un hotel 4 estrellas, para luego irnos a cenar a la furgo, y poner un poquito la calefa antes de irnos a dormir (que para eso la hemos pagao).
Si este comportamiento no pertenece al movimiento camper me parece perfecto por el que me quiera excluir del mundo camper!!!!
Yo seguiré disfrutando de mi T5 con mi novia, con mi hermana (que en teoría es una urbanitas en toda regla, pero de vez en cuando se viene con nosotros y se lo pasa teta!!), con los amiguetes y con cualquiera que quiera acercarse a mí con buen espíritu!!! y sobre todo seguiremos disfrutando de la LIBERTAD que me ofrece mi queridisima T5 (Chapu para los amigos).
Como veis mi historia camper no es como la de muchos de vosotros y tiene un corto recorrido, pero creo que el espiritu es similar al de Piluka.
Yo soy deportista y por tanto compito, pero creo que aquellos que quieren competir porque ellos son mas camper que otros porque su furgo es más antigua, comen más latas de atún que otros, y tardan más en ducharse.....por mi parte no pienso competir con ellos. Si van a ser más felices siendo los más camper del mundo mundial yo mismo les pongo las medallas. Mientras tanto yo seguiré disfrutando de mi libertad.

FELICES FIESTAS A TODOS (seais o no campers  .meparto)

pablotejada

Bueno,mi humilde opinion es la siguiente,creo que estamos,muchas furgos,muchas generaciones,muchas culturas,en definitiva muchas personas,y como en la vida misma el movimiento camper,no es el movimiento camper ERES TU.Yo creo que despues de diferentes salidas y diferentes kedadas,me di cuenta quien se integra y quien nunca pertenecio a este mundillo,pero ojo son mis conclusiones,y no pienso juzgar a nadie ni nada,solo elijo con quien quiero compartir y con quien no.Hay mucha masificacion y si creo que una buena seleccion personal asegurara un fin de semana o unas vacaciones.Despues,lo de los restaurantes, bricos,camping y demas,que cada cual coma ,duerma,y viva como quiera,solo pido que si algun dia me kedo tirado con la furgo alguien me eche una mano,cosa que yo con cualkier furgo que me encuentre lo atendere.Por lo demas cada uno vive su experiencia,con mas pasta con menos,lo importante es vivirlas y ser feliz.Yo si tengo una lata de atun la comparto,me da igual con quien, pero es cierto que el invento del collar tenedor,ese que como la copita del fino al cuello existe,y no es por falta de dinero es por flojera de preparar algo de papeo, jajaja.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

homywind


ursusbret

Cita de: piluka en Diciembre 24, 2008, 12:33:16 pm

P.D.: DIOS me parezco a Eneko jejeje



Jo, pues si que lo llevas mal.  .meparto

Cuando lei por primera vez este tema, me dije "joer ya estamos". Según he ido leyendo las respuestas, me he ido alegrando de sentirme parte de este foro.

Venga un saludo. ;(-)

foucellas

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Vegeta

Cita de: maso en Diciembre 25, 2008, 12:56:14 pm
Vegeta:
Lo tuyo no es espíritu, es acojonante.
Primero decirte que siento la que estas pasando  y felicitarte
por tu moral.
No se que parte de culpa puedas tener, ni si hay "peques" que
son los que mas sufren.
Decirte que tal vez podría ser positivo, ya que vivir con una
"persona" que es capaz de dejarte tirado no es el mejor futuro.
                                                           Mejor año nuevo

Gracias Maso, por tu apoyo. A estas alturas pocas cosas me paran ya. Siempre para adelante.
La culpa... querer a mis peques, tengo 2 algo que a utilizado siempre mi ex para chantajearme.
Mal bicho. El piso en el que vive ella ahora es mio y aparte tiene ella uno alquilado de su propiedad
y yo en la calle. Pero si mis hijos estan bien en mi casa, ya me vale. Un saludo Maso.

eneko


obejas

mi opinion de novato en el foro, aunque no en las campers es esta, se fiel a tus principios, cosa que hoy en dia no se suele ver, se fiel a tus palabras y obra en consecuencia.

uno no puede pensar que lo que el hace es lo mejor, pero puede mirar en su interior y saber si es o no feliz.

(mi respuesta dice mucho a cerca de las campers no? jejeje) Hola a todos

Lelopá

Viemdo el inicio y las reflexiones que hace picapinos me hace pensar en los inicios de los que ya tenemos algunos años y fueror primero de MONTAÑEROS y posteriormente de campista.
Creo que hoy no debe quedar ninguno que siga utilizando la vieja tienda candiense de algodon con dos palitos y la manta ,creo que la iglu y el saco nordico pesan menos y tapan mas y no hablemos del anorak o del jersey de algodon y nuestras Chirucas, orietacion por las estrellas y un compás al G.P.S. y eso creo que hoy no cambia el espiritu de libertad y aventura, eso si mas controlada, de quien lo sigue practicando .
Creo que con el camper se dan los mismos principios de libertad y de aventura como de disfrute de la naturaleza con mas control y mas comodidad depende de las preferencias de cada uno pero el disfrute y intercambio de ideas ,conocimientos ,gentes, y lugares tanto naturales como de ciudades se cumplen a la perfecion y eso creo que es lo importante

Salix

Pos eso, que hay que ser coherente con los que se predica.
Paz y amor... y el plus pal salón.
Me gusta el monte, naturaleza, vegetariano... y voy con una T2 o cualquier furgo de las que tenemos a rutear (quemar gasolina).
No nos podemos poner etiquetas porque no creo que existan.
Nos gusta hacer km, conocer sitios nuevos y salir de la rutina que nos mata entre semana.
Buen rollo, y en caso de problemas salir quemando rueda.

peixeglobo

Se puede disfrutar de cualquier cosa de esta vida, por pequeña que sea.
Tengo muchos recuerdos de sitios en los que he estado y de la gente con la que he compartido esos viajes, pero también me hace feliz ver mi furgo con sus preciosos tapacubos nuevos relucientes, poder escuhar  música con buena calidad de sonido o cambiar un tornillo oxidado por otro sin estrenar.
Si la filosofía camper tubiese una única máxima esta sería la libertad, así que seamos libres de interpretar esta filisofía como cada uno quiera.