Juntas cocina: ¿qué poner en su lugar?

Iniciado por manuelcastagnal, Julio 18, 2019, 22:19:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Julio 18, 2019, 22:19:26 pm Ultima modificación: Julio 19, 2019, 11:19:07 am por falco
bueno pues mi copi estropeo la junta de la cocina, para una vez que friega  ;D , bueno la verdad que le puede pasar a cualquiera, buscamos repuesto y nos dijeron una pagina que vendia las juntas 3 euros cada una (me parece un mogollon por dos arandelas de carton pero bueno) lo malo es que gastos de envio 10 euros, entonces como me parecia una pasta de gastos de envio pues busque otra solucion, y en el foro de acs decian que masilla para chimeneas, que aguantan mogollon de grados, y bueno la compre, 10 euros, casi lo que valia la otra con los gastos de envio, lo que pasa es que aunque la temperatura la aguanta lo que no aguanta tan bien es la vibracion y se agrieta, ahora claro yo quedo fatal por no pillar las juntas de kramer (aunque le tocaba a ella, pero como habia pasado mas de un mes y medio yo busque esa solucion), despues de toda esta chapa he pensado que igual se podria poner la silicona para juntas de mototores, ya que no estan en la llama directa y aguantan bastante temperatura, ¿que pensais?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

He estado leyendo y pone que la pasta para juntas  aguanta 220 grados no sé si será suficiente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Alibaba2000

Cita de: manuelcastagnal en Julio 18, 2019, 22:19:26 pmbueno pues mi copi estropeo la junta de la cocina, para una vez que friega  ;D , bueno la verdad que le puede pasar a cualquiera, buscamos repuesto y nos dijeron una pagina que vendia las juntas 3 euros cada una (me parece un mogollon por dos arandelas de carton pero bueno) lo malo es que gastos de envio 10 euros, entonces como me parecia una pasta de gastos de envio pues busque otra solucion, y en el foro de acs decian que masilla para chimeneas, que aguantan mogollon de grados, y bueno la compre, 10 euros, casi lo que valia la otra con los gastos de envio, lo que pasa es que aunque la temperatura la aguanta lo que no aguanta tan bien es la vibracion y se agrieta, ahora claro yo quedo fatal por no pillar las juntas de kramer (aunque le tocaba a ella, pero como habia pasado mas de un mes y medio yo busque esa solucion), despues de toda esta chapa he pensado que igual se podria poner la silicona para juntas de mototores, ya que no estan en la llama directa y aguantan bastante temperatura, ¿que pensais?
¿A que junta te refieres?

manuelcastagnal

los quemadores de la cocina se suelen unir a la cocina por unas juntas que hacen estanco evitando la salida del gas y propiciando que quede encajada.
La pasta para juntas de motores ha funcionado bien, aunque no a  la primera, pues la primera la puse demasiado pronto, aplicar en el contorno esperar diez minutos que empiece a ponerse dura y cerrar, me ha quedado estupendamente.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nocion

Podrias pasar enlace de las juntas de cartón originales?

Nunca pensé que serian de cartón..

manuelcastagnal

la junta es especifica para cada quemador, en mi cocina eran kramer pero habra un monton
la silicona para junta de motores funciono estupendamente, recomiendo ponerla esperar 8 minutos y poner el quemador
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nocion

Y las juntas PTFE?

He visto que aguantan hasta 250ºC...

Este tema se esta convirtiendo en dramático en casa desde que tenemos dudas que las originales sean de amianto (asbesto). Mi mujer embaraza ya me ha dicho que no se sube a la furgoneta hasta que no reemplace las originales.

manuelcastagnal

no creo que las originales tengan amianto, de todas formas no se queman, se van degradando, pero la silicona para juntas de motores funciona bien y es seguro, lo que si es que hay que hacerlo con cuidado para no manchar....esperando los 8-10 minutos espero que no haya problema
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,