Aprovechar al máximo el espacio. Porta-objetos puertas delantera [VW T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 21, 2008, 00:04:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Llevamos tiempo buscando maneras de aprovechar al máximo todos los rincones de la furgo al tiempo que buscamos nuevas maneras de guardar las cosas lo más ordenadamente posible.

La imagen de este accesorio de Westfalia no abrió los ojos al aprovechamiento del espacio que hay entre las puertas de delante y el escalón para subir a la furgo.



En el foro francés http://www.t4zone.info/forum/index.php encontré la manera de desmontar el revestimiento de las puertas delanteras de la T4.




Primero marqué en el revestimiento el espacio disponible que permitía el escalón y después desmontamos el revestimiento de la puerta para poder fijar unos soportes o escuadras para instalar una especie de bandeja portaobjetos que nos pudiera servir, por ejemplo, para guardar zapatos.







Con madera y PVC espumado de 2 mm, algunos tornillos y  un secador para calentar y curvar el PVC...









Con uno de estos portaobjetos en cada una de las puertas de delante hemos "circulado" durante más de un año.
Pero no acababamos de estar contentos con el resultado, porque ni aprovechabamos al máximo eñ espacio, ni estéticamente nos gustaba como quedaba.


Después de darle vueltas al tema, al final nos decidimos a mejorar los porta-objetos ampliandolos al máximo. También queríamos que las cosas no se salieran del porta-objetos y que todo quedara cerrado y más bien acabado.

Para ello  quitamos los tornillos que sujetan el porta-objetos original de los revestimientos de la puerta por la parte interior.




Retiraremos los porta-objetos originales  y aprovecharemos las escuadras que habíamos colocado para los anteriores porta-objetos...




REalizamos una plantilla de prueba de cartón que se ajuste al espacio libre del escalón.
Hacemos pruebas pegando la plantilla con cinta de doble cara a las escuadras  hasta que consigamos que la puerta cierre perfectamente.

Cuando hemos conseguido una buena plantilla la utilizamos para crear una base de madera contrachapada de 16 mm, que pintamos con selladora y esmalte acrílico.



Con la plantilla de cartón y aprovechando algunos retales de aglomerado, recortamos unas "copias" de la base que serviran para dar forma a la pieza de PVC espumado gris de 3 mm de grosor que previamente hemos recortado con la forma que se puede ver en la foto. (La forma de la pieza de PVC la hemos obtenido despues de realizar pruebas con cartón).





Utilizando unos trozos de madera, montamos una estructira que nos sirvió para dar forma a la plnacha de PVC con la ayuda de un secador de pelo de aire caliente...













A la vez que conseguimos dar la forma a la plancha de PVC vamos fijando la plancha al canto de la base de madera con unos tornillos. Después desmontamos la estructura que haviamos montado y hacemos unos agujeros en la plancha y en el revestimiento de la puerta. Fijamos el portaobjetos con unos torniloos y unas tuercas, añadiendo unas arandelas para reforzar la unión.




Hecho el porta-objetos grande y con el fín de "recuperar" el espacio que hemos perdido al sacar los porta-objetos originales, construimos unos portaobjetos pequeños.

Para ello utilizaremos unos trozos de madera que pintaremos del mismo color que el revestimiento de la puerta y un también trozo de plancha de PVC.

Al frontal de PVC solo habrá que darle un poco de forma para que el porta-objetos quede un poco más cerrado. También añadiremos un perfil negro, de estos que venden para proteger de los cantos de las chapas metálicas, que serviran para dar más consistencia y resistencia al portaobjetos.





Para fijar los porta-objetos pequeños utilizamos unos tornillos que desde el interior del revestimieno se atornillan a las piezas de madera de la base y los laterales.



Solo nos quedaba hacer las tapas utilizando "polipiel" de color gris y tapar los tornillos con unos "tapitas" adhesivas.

Antes de montar el revestimiento en la puerta y poner las tapas de "polipiel".



Con la tapa puesta...



Ya colocado y estrenado...



No sé si habré sido capaz de explicarme...  Si hay algo que no entendaís, me lo preguntais.

OTROS BRICOS MÁS SENCILLOS:

Como no a todo el mundo le gusta complicarse tanto los bricos, sabed que hay que lo ha hecho mucho más sencillo:

Piernodoyuna con sus Zapateros o guardaloquesea económicos :

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Y también Salva1269 con su bolsa de maletero del Lidl





BRICO MUCHO MÁS SENCILLO QUE CASI NO ES UN BRICO:

El forero yumeres nos da pistas:

Cita de: yumeres en Octubre 06, 2019, 20:44:56 pmhola,nosotros le encargamos unos a petos camper,fue su primera version y conejillos de indias.Son semicirculares,no como los wesfalia,pero lo que te digo primera version,seguro que los pueden mejorar. costo encontrar el material para darle rigidez.Estamos contentos con el resultado:llevo un par de deportivas y las chanclas es un espacio desaprovechado.habla con ellos.Te pondria unas fotos pero voy muy justito en temas de informatica.Hace tiempo en su galeria de face estaban las fotos.un saludo

[/quote]
Cita de: yumeres en Octubre 06, 2019, 20:49:36 pmHola .acabo de ver su pagina de face y tienen un video de la colocacion de unos bolsilleros como los mios casi al principio ,por si te sirve de ayuda


el enlace al video:

https://www.facebook.com/1217666074952392/videos/556383961551669/



tenten


rastas


gerar

hola a todos mu buena idea, puede que lo intente en un futuro, muchas gracias
.palmas
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

KOYI


bittor

Que caña! ole por el curro que te has pegado y lo guapo que te ha quedado! gracias por compartirlo

Un saludo

kirikino

Que bueno güey!, lástima que no valga para nuestra Vito1  :-[.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Inuk

Cita de: kirikino2 en Junio 04, 2008, 22:24:20 pm
... lástima que no valga para nuestra Vito1  :-[.


No conozco la Vito, pero seguro que si no este, habrá algún otro "rincón" que se pueda aprovechar.

Salud.

marc_g_r

Esto esta perfecto inuk!!Muy elaborado.

Dificilmente lo veré a en mi T4...porque tanta perreria!!??!!!jajaja

SALUDOS

tenten

pues a mi me encantaría poder hacer algo parecido, la verdad.. porque está genial!!! :)
pero lo del pvc no me parece tan sencillo, ni de conseguir, ni de bricolear con él.. jeje

Inuk

Cita de: tenten en Junio 05, 2008, 10:22:46 am
pues a mi me encantaría poder hacer algo parecido, la verdad.. porque está genial!!! :)
pero lo del pvc no me parece tan sencillo, ni de conseguir, ni de bricolear con él.. jeje



Tenten,

El PVC que utilizo en este brico es PVC espumado de 3 mm que es mucho facil de moldear que el simple PVC. Se puede moldear con un secador de pelo potente, mientras que el simple PVC hace falta una "pistola" decapante de mayor potencia. Lo único que hay que tener en cuenta con el PVC espumado es que es mucho menos resistente y por ejemplo para exterior no sé si serviría.

El PVC espumado lo conseguí en Resopal que tienen bastantes centros de venta. El precio, nada barato, 38,33 € la plancha de 2500 mm X 1220 mm X 3 mm. Claro que con esa plancha hay para hacer casi portaobjetos para 4-5 furgonetas.

Lastima que estemos a mas de 600 kms., sino podiamos compartir plancha y te podía prestar las maderas recortadas que utilicé de molde... :-\

Salud.

tenten

jolín
muchísimas gracias Inuk
creo que me animaré, con tantos ánimos y con tantos detalles, sí, lo intentaré

pero para más adelante, que ahora ando con la camperización a lo gordo!!!

ya te avisaré  ;)
muchas gracias

.-RAYCO-.


Inuk

Rayco00,

Si que se aprovecha el espacio.

Este invierno nos cabían entre los dos portaobjetos:
-3 Pares de botas de esquí nórdico.
-3 Pares de zapatillas de baño (cholas  ;)).
-3 Pares de zapatos de recambio.
-El spray de éter para arrancar en frío (por si las moscas).
-Un par de rollos de papel higiénico.
-3 Botellines con líquidos de recambio para el Poti WC.

El único punto negativo a comentar desde que las llevamos es que hace un par de meses la Inuka cerró la puerta sin que el asiento estuviera girado del todo, y se hizo un pequeño corte en el PVC espumado. 
Gracias al perfil negro que le pusimos en el canto, el corte no ha ido a más y si no te fijas no se ve.

Después de ver el brico de T3Power también el brico de Tongar y otros de depósitos hechos con fibra de vidrio y poliéster que hay por el foro... :o quizás cambiaría de material  :roll: y además de fibra, le añadiría red metálica de gallinero para darle más resistencia.
Creo que así se evitarían nuevos desperfectos. :-\

Salud.