Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

edupes

Cita de: Alvaro8518 en Julio 19, 2020, 15:50:58 pmHola, tengo una movicool fr35. La nevera enfría pero le cuesta mucho llegar a la temperatura tarada, se pega mucho tiempo trabajando el compresor con la consiguiente paliza a la batería aún teniendo placa solar. A 220 pasa lo mismo. ¿Puede ser falta de gas? A ver si a alguien le paso lo mismo. Mil gracias
Mírate que el condensador esté limpio, sino pasale un cepillo, que no quede pelusilla, si tiene ventilador exterior revisa que funcione. Después de esto si puedes tocar el compresor toca el tubo más gordo que sale del compresor (es el único que está aislado), debería estar fresquito, rompe un poco el aislante si te molesta, si está caliente es falta de gas, si viene fresco no es problema de gas. También puede ser que no tenga buena ventilación cuando está puesta en su sitio, mira eso y nos cuentas

Macacas

Buenas noches,
Hace un par de dias salímos de camping con la familia. Tenia la Waeco CF45 conectada a la furgo 12v durante el viage y al llegar al camping la conecté a 220v sin desconectarla de los 12v(como habia hecho algunas otras veces). Pero esta vez al conectar el enchufe a 220v hizo un chispazo, la nevera siguió funcionando pero a partir de ese momento de una forma erronea. La pantalla de temperatura marca una temperatura interior completamente mal, sobre los 27 hasta los 39ºC. Y la nevera se congela al no para el compresor, supongo que ella entiende que esta a una temperatura cuando realmente esta a otra. Me temo que pueda ser sonda temperatura o placa electrónica.
¿Alguien conoce servicio técnico Waeco por Barcelona?
(He visto que en agosto del 2011 alguien le sucedio algo igual pero no obtuvo respuesta)
Saludos

Nere33

Hola, mi nevera es de barco y tiene toma a 12v y a 220w.
Hace un año  toma de 12v dejo de funcionar. No se si es el cable o la toma en si. Alguien ssbe donde comprar otro cable? O donde puedo ir a me miren la nevera?
A 220w estoy teniendo problemas con la batería.
Gracias

makuwiwsa

Hola!!
Hemos dejado la furgo a unos amigos tras revisar perfectamente el frigo trivalente electrolux.
Tras dos dias dicen que con gas no arranca..y que con 12 v solo con el contacto puesto.
Lo de que no funcione con gas no lo entendemos, pero podria ser que se ha formato carbonilla ...sin embargo, el tema de que solo funcione con 12 v con el contacto puesto nos parece rarisimo... Tenemos una bateria auxiliary nueva que funciona perfectamente y se carga con una placa solar.
Se te ocurre alguna idea de lo que pueda estar pasando?
Muchas Gracias
Marta

durruti1

Cita de: makuwiwsa en Agosto 24, 2020, 10:20:40 amHola!!
Hemos dejado la furgo a unos amigos tras revisar perfectamente el frigo trivalente electrolux.
Tras dos dias dicen que con gas no arranca..y que con 12 v solo con el contacto puesto.
Lo de que no funcione con gas no lo entendemos, pero podria ser que se ha formato carbonilla ...sin embargo, el tema de que solo funcione con 12 v con el contacto puesto nos parece rarisimo... Tenemos una bateria auxiliary nueva que funciona perfectamente y se carga con una placa solar.
Se te ocurre alguna idea de lo que pueda estar pasando?
Muchas Gracias
Marta

Lo del gas puede ser el termopar y lo de que a 12 solo arrancado es lo normal porque sino pulen las baterias ya que las resistencias de 12 v chupan muchisimo.

Sergitp

Ufff...eso de dejar la furgo a unos amigos..jeje

jabo

Cita de: Sergitp en Agosto 28, 2020, 18:59:04 pmUfff...eso de dejar la furgo a unos amigos..jeje
Pues ahí están las consecuencias...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


makuwiwsa

Muchas gracias, efectivamente. con 12 V solo funciona con motor arrancado
y para encenderlo hace falta que la llama este a medio gas, pq sino hay mucho gas y ahoga la ignicion inicial. Es curioso este detalle porque en el manual pone que ponerlo al maximo para encender.
Gracias por todos vuestros consejos

txami

Septiembre 03, 2020, 08:18:01 am #5903 Ultima modificación: Septiembre 03, 2020, 14:23:36 pm por txami Razón: Añadir archivos
Buenas, tengo una nevera trivalente rm4281 que echa un olor a mala combustión cuando la conecto a gas.
He probado a limpiar la chimenea, el chicle y el quemador con vinagre al fuego pero no ha desaparecido el olor.

¿Creéis que puede ser el chiclé? he visto que no es un repuesto caro, pero si fuese el quemador ya la cosa.

La ruleta con la que subes o bajas la fuerza de la nevera que va del 1 al 5, veo que no se ajusta su movimiento a los valores inferior y superior, quiero decir que gira más tanto para izquierda como para la derecha. ¿es normal?

He pensado llevarla al servicio técnico o algún profesional, ¿alguna recomendación en la provincia de Navarra?

P.D.: Edito el mensaje y añado un par de archivos para aportar mayor información


viteros

Hola!
Mi problema es con una MOBICOOL FR40. El primer año enfriaba fenomenal, daba igual en marcha que parados, pero desde hace un tiempo, si la furgo está en marcha, va bien, pero después de unas horas aparcada, deja de enfriar. Hace un ruido como de intentar "arrancar", pero tras medio minuto, se apaga. Se enciende una luz roja de error.
Si vuelvo a arrancar la furgo, vuelve a "tirar" normal.
¿Podría ser de la segunda batería que esté pidiendo cambio? El caso es que según el voltímetro, la batería está bien (12.4, 12.1...)
Cambié el cable de alimentación de la nevera y también el "triple" que va de la toma del mechero a la zona donde está la nevera...
Ya no sé qué hacer...

durruti1

Cita de: viteros en Septiembre 16, 2020, 13:11:52 pmHola!
Mi problema es con una MOBICOOL FR40. El primer año enfriaba fenomenal, daba igual en marcha que parados, pero desde hace un tiempo, si la furgo está en marcha, va bien, pero después de unas horas aparcada, deja de enfriar. Hace un ruido como de intentar "arrancar", pero tras medio minuto, se apaga. Se enciende una luz roja de error.
Si vuelvo a arrancar la furgo, vuelve a "tirar" normal.
¿Podría ser de la segunda batería que esté pidiendo cambio? El caso es que según el voltímetro, la batería está bien (12.4, 12.1...)
Cambié el cable de alimentación de la nevera y también el "triple" que va de la toma del mechero a la zona donde está la nevera...
Ya no sé qué hacer...

Eso es un claro sintoma de que la bateria no la da la chicha suficiente

edupes

12.4 sin consumo es que la batería puede estar muy tocada, 12.1 ya ni digamos, tendrías que mirar a cuanto baja cuando la nevera está en marcha. Si dices que el cableado está bien yo tiraría por la batería

viteros

Cita de: durruti1 en Septiembre 16, 2020, 15:13:30 pmEso es un claro sintoma de que la bateria no la da la chicha suficiente
Ok, muhcas gracias. Miraré para cambiarla... ¿Me recomientas comprar una más grande?

viteros

Cita de: edupes en Septiembre 16, 2020, 17:52:03 pm12.4 sin consumo es que la batería puede estar muy tocada, 12.1 ya ni digamos, tendrías que mirar a cuanto baja cuando la nevera está en marcha. Si dices que el cableado está bien yo tiraría por la batería
Gracias por la respuesta. Nunca la he visto por debajo de 12, que es lo que nos dijeron que debería ser lo peligroso cuando nos instalaron la 2a. batería.

durruti1

Cita de: viteros en Septiembre 17, 2020, 12:12:30 pmOk, muhcas gracias. Miraré para cambiarla... ¿Me recomientas comprar una más grande?

Aunque el funcionamiento de la nevera no es cuestion de bateria mas grande sino de que la bateria este bien. Cuando cargue sobre 12.8-13 cuando estan nuevas si que yo veo recomendable una bateria lo mas grande posible siempre, asi se descargan menos durante el uso y asi duran mas ciclos.
Pero es un equilibrio y para tener una bateria mas grande siempre debes tener seguro qe la vas a poder poner a tope cuando la cargas, con placa, alternador (una bateria mas grande requiere mas kilometros moviendose) o cargador a 220 v
Y tambien depende de tener sitio.