Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Guarapo en Junio 16, 2009, 05:23:07 am
Tienes razón ,me equivoque fué por email ???
ok,mañana le hechare un ojo,ke aki en el curro me tienen blokeado el msn  ;D

musikaina

ahora no puedo sacarle una foto, pero el tubo va para abajo, eso es seguro


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

tofolin

Mi nevera en la t3 jokker, me funciona bien, pero a gas no me enfria lo suficiente, y me han dicho que podria ser porque no le llega suficiente gas, como puedo abrirle el regulador, para dejar pasar más gas, alguien sabe como va?

hablo de la bombona que lleva incorporada de serie.

GRacias.

cukiyo25

lo primero seria mirar de cuantos mb(milibares) funciona la nevera,si es alemana ira a 50 mb,si tienes un regulador de 50mb,lo ke hay ke hacer es sacar la nevera del sitio y realizar una limpieza del chiclé,kemador,bujia y termopar,si tienes un regulador de 29mb,pues ya sabes,a cambiarlo toca.

CURRA

Cukiyo, una pregunta, cuando desmonté la nevera para hacer el refuerzo de la masa del shunt (cali 2.5, 130cv) vi que debajo de la nevera habia una pieza, como un tubo que tenia una gota de un líquido azul.
La nevera funciona bien, pero ¿que puede ser? ¿futura averia?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cukiyo25

Cita de: CURRA en Junio 17, 2009, 07:47:24 am
Cukiyo, una pregunta, cuando desmonté la nevera para hacer el refuerzo de la masa del shunt (cali 2.5, 130cv) vi que debajo de la nevera habia una pieza, como un tubo que tenia una gota de un líquido azul.
La nevera funciona bien, pero ¿que puede ser? ¿futura averia?
te refieres a uno de los tubos de cobre de la nevera? azul? tocaste el likido y era aceitoso?

CURRA

Si era un tubo de cobre, el líquido si que parecia aceitoso, pero sólo habia una gota.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cukiyo25

Cita de: CURRA en Junio 17, 2009, 18:38:03 pm
Si era un tubo de cobre, el líquido si que parecia aceitoso, pero sólo habia una gota.
pues yo la limpiaria y vigilaria si en un mes vuelve a salir,porke si vuelve a salir eso es una fuga y hay ke solucionarla,te lo reparara cualkier frigorista,lo unico ke hay ke hacer es sacar todo el gas del interior del circuito,repasar esa soldadura dañada y el resto ke parezcan sospechosas,realizar un vacio y luego cargar gas nuevo y ponerla en marcha.

CURRA

Y eso que sintomas me daria si continua perdiendo; no helaria?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cukiyo25

Cita de: CURRA en Junio 17, 2009, 21:35:37 pm
Y eso que sintomas me daria si continua perdiendo; no helaria?
pues al principio notaras como ka produce mas escarcha de lo normal y progresivamente te dejara de enfriar y si cuando no le kede gas ,la dejas en marcha mucho tiempo,puedes cargarte el compresor.

Guarapo

Que tal Cukiyo; disculpa por darte la lata tanto, pero me gustaría saber, si pudistes mirar el correo , no se que hacer ya. Me gustaría saber si conoces a alguien que se dedique a reparar este tipo de neveras ???, pero claro, que esté ubicado lo mas cerca de la Gomera posible. Muxas gracias

cukiyo25

Cita de: Guarapo en Junio 17, 2009, 23:20:53 pm
Que tal Cukiyo; disculpa por darte la lata tanto, pero me gustaría saber, si pudistes mirar el correo , no se que hacer ya. Me gustaría saber si conoces a alguien que se dedique a reparar este tipo de neveras ???, pero claro, que esté ubicado lo mas cerca de la Gomera posible. Muxas gracias
disculpame fiera,vi tu correo pero se me olvido contestarte por aki   .loco2 ,en principio lo ke marcava el manometro esta bien,la verdad ke se me acavan las opciones y creo ke va a ser lo peor,compresor ko,hay un sitio en tenerife donde puedes llevarla,es lo mas cerca de la gomera ke conozco,preguntale a maestro gofio ke el te dice exactamente donde es.

tofolin

Cita de: cukiyo25 en Junio 17, 2009, 07:42:01 am
lo primero seria mirar de cuantos mb(milibares) funciona la nevera,si es alemana ira a 50 mb,si tienes un regulador de 50mb,lo ke hay ke hacer es sacar la nevera del sitio y realizar una limpieza del chiclé,kemador,bujia y termopar,si tienes un regulador de 29mb,pues ya sabes,a cambiarlo toca.


El regulador es de 50 aleman por supuesto, pero quiero saber como se gradua, creo que le entra poco gas por eso enfria poco.

cukiyo25

Cita de: tofolin en Junio 18, 2009, 02:29:15 am
El regulador es de 50 aleman por supuesto, pero quiero saber como se gradua, creo que le entra poco gas por eso enfria poco.
no se puede graduar,eso viene tarado en fabrica y no se deve manipular.el problema lo vas a tener o en la valvula de gas de la nevera,ke este sucia o mal o en el chiclé y kemador sucios.

tofolin

Cita de: cukiyo25 en Junio 18, 2009, 02:50:20 am
no se puede graduar,eso viene tarado en fabrica y no se deve manipular.el problema lo vas a tener o en la valvula de gas de la nevera,ke este sucia o mal o en el chiclé y kemador sucios.


Gracias tio seguire investigando, ya que en el servicio técnico me dijeron que funcionaba perfectamente.