Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Vamos a dejar aqui las 2 cosas por las cuales puede no valernos un inversor y como solucionarlas.

El inversor pita ¿no? Señal de que algo pasa, pero.. ¿Sera el consumo? ¿El calor? ¿Seccion de cables?

Pongamos de ejemplo una nevera de 220v que consuma 100watt. (aun que es un poco barbaridad.. debe ser de clase C o muy muy grande)
Y un inversor de 1000watt con una alarma de 65º y unos cables que vienen de 10mm.

¿Consumo?
Pues si solo tenemos la nevera, sabemos que consume 100watt y que en arranque puede consumir el doble =200watt, pero para curarnos en salud le ponemos el triple = 300watt.

1000 - 300 = 700watt que nos sobran asi que... no debe ser eso!!

¿Calor?
Es una parte muy importante, ¿donde tenéis alojado el inversor? ¿Es un sitio muy cerrado? ¿No tiene ventilación? ¿Esta la salida de los ventiladores muy pegada a alguna superficie y no deja circular bien el aire?

Podeis comprobarlo de una manera facil:

1ª Meter un termometro en el mueble lo mas cerca posible del inversor y hacerle funcionar, si la temperatura exterior anda por los 60º, es seguro que dentro haya llegado a los 65º y por eso salte.

2ª Sacar el inversor a espacio abierto, sin estar cerrado y hacerle funcionar, si funciona bien, ya sabeis de que es, asi que os tocará hacer una buena rejilla de ventilación con extraccion al exterior a ser posible que ayudara a sacar el aire caliente de los equipos.

¿Cables?
Esta suele ser la razón por la que fallan el 90% de inversores.

Razon 1- Los cables son demasiado largos; Hay que intentar poner los cables MAS CORTOS POSIBLES, cuanto mas cortos, mas chicha puede dar el inversor, cuanto mas largos, mas caida de tensión hay por el camino y provocaria que en una "chupadita" muy repentina del compresor, no llege chicha suficiente!

Solucion 1- Acortar los cables a la minima expresión, y si los poneis mas gorditos tambien mejor!!

Razón 2 - Los cables son demasiado finos; Para mi gusto los cables que traen estos bichos son super finos, yo se los pondria del doble de sección que los que vienen, ¿Vienen calculados para 10mm? Le pongo 20. ¿Vienen calculado para 20mm? Le pongo 40!!

Asi consigues que jamas falte chicha por la escasa capacidad del cable!!


AH!! Y cuanta mayor calidad de cable, mejor que mejor!! No os importe gastaros 20€ en 4 metros de cable!! Se que es muy caro, pero la resistencia al paso electrico sera mucho menor y el aislamiento muchisimo mejor.


Si con estas tres opciones probadas, tu inversor sigue sin funcionar bien, quedan 3 opciones.

1- Eres un paquete y has hecho algo mal!!
2- Te han engañado en la potencia de la nevera o del inversor!!
3- Vende la furgo, comprate una cometa y a disfrutar!!!!


Un saludeteeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

qb2


Y si le pongo un extractor solar a la cometa cazará más el viento??  ;D

Ahora en serio, muy buena aportación breve y concisa y además sobre el tema más debatido del foro.


Un saludo!


Knaus

12 FRIKIPUNTU!!!



Knaus

Y no te gusta mas el mercedes??? si tuviera la pasta se lo compraba a la enana
12 FRIKIPUNTU!!!


Dvilrg

Cita de: Knaus en Agosto 22, 2012, 17:57:50 pm
Y no te gusta mas el mercedes??? si tuviera la pasta se lo compraba a la enana

¡Lo que son las cosas, si tuviese una enana se lo compraba fijo!

maxbs


Arkaizt no has dejado hueco en tu post ni para media tonteria. Muy bueno si señor.

Solo falta comentar los tipos de inversor que hay segun la onda de salida, por lo demas creo que es para poner chincheta.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

arkaizt

Cita de: Knaus en Agosto 22, 2012, 16:52:48 pm
Otra T1 con caravana

*imagen borrada por el servidor remoto


Hay una igual que esta pero mas en plan rustico, hecha de chapa como artesanal con su caravana y su bola de remolque (que ademas es 100% funcional) En un chino muy grande de alcala de Henares y creo recordar que valia 12€ y a una escala aproximada de 1:24 aproximadamente!

Cita de: maxbs en Agosto 22, 2012, 19:19:48 pm
Arkaizt no has dejado hueco en tu post ni para media tonteria. Muy bueno si señor.

Solo falta comentar los tipos de inversor que hay segun la onda de salida, por lo demas creo que es para poner chincheta.


jajajaja gracias socio!! si pillo ganas cualquier dia de estos, hago un minipost para ver si lo pinchan los moderadores!

Un saludeteee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jmmoral1

Me acabo de comprar  los  Caballetes y el  Sensor de aparcamiento del  LIDL, una vez revisados tienen
buen aspecto, y el precio razonable

mulhacen69

¿Cuanto peso aguantan los caballetes?
Son válidos para soportar la furgo?

Santaia70

Si te refieres a estos http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_43590.htm vienen para un maximo de 2000Kg cada uno asi que no tendrias problema en sujetar la furgo, en la parte delantera no pesara mas de 1000Kg y al ser dos caballetes aguantarian 4 veces ese peso
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

pancho carroña

los caballetes son cojonudos yo los tengo y estoy contento

gueherai

Por si a alguien le interesa hoy he cogido en un lidl de barcelona la lámpara  de led para la furgo, además de una yogurtera... Esa es para casa!

Gojira

buenísima tu aportación sobre inversores de la página anterior Arkaizt. Creo que he hecho el pardillo pillando precipitadamente uno de 350w... tengo que leer más sobre esto.

Una duda -especialmente de pardillo- sobre los caballetes... pensaba que los calzos (no son exactamente lo mismo de acuerdo) eran para roulots/caravanas, pero veo que también os interesan para furgonetas pequeñas... ¿para qué o por qué es? ¿calzais las furgonetas para que sufran menos los neumáticos durante una parada prolongada, o... por otra razón?

gracias

saludos

p.d.- en los lidl de la zona centro no aparece esa oferta de lámparas de led ni de yogurteras...